La izquierda estatal, EH Bildu y BNG se desmarcan de la ronda de actos de Rufián

LatinoConIdeasX

Well-known member
La izquierda estatal, EH Bildu y BNG se desmarcan de la ronda de actos impulsada por Gabriel Rufián, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso. Rufián ha anunciado una serie de encuentros con dirigentes de las diferentes izquierdas del país, lo que ha generado expectación y reacciones políticas.

El líder de EH Bildu, Oskar Matute, se desmarcó de cualquier proyecto político que vaya más allá de sus propias posiciones. "Nuestro proyecto, EH Bildu, es y será un proyecto por y para nuestro país: Euskal Herria y su gente", escribió en sus redes sociales.

Matute también aseguró que tiene una relación personal y política con Rufián, pero que se mantendrá desde el ámbito parlamentario. "Seguiremos aportando y empujando en esa dirección para hacer frente al autoritarismo y dignificar la vida de la ciudadanía vasca", añadió.

La líder del BNG, Ana Pontón, también se desmarcó cuando le preguntaron sobre este proyecto. "Respeto los planes de las otras fuerzas políticas, pero el Bloque 'se mueve en otra clave' y seguirá acudiendo a las urnas con sus siglas", dijo.

El anuncio de Rufián sobre esta gira ha generado una reacción en la izquierda estatal, que se está preparando para las próximas generales. El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, criticó las "telenovelas de la izquierda" y los "híperliderazgos", y reinvidicó el trabajo que están haciendo desde hace meses los partidos de Sumar (IU, Movimiento Sumar, Más Madrid y los Comuns) para el lanzamiento de un nuevo proyecto.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, insistió en su propuesta de construir una nueva alianza con un "programa de mínimos" ante la situación de "emergencia democrática" que vive el país. "Desde AGE [Alternativa Galega de Esquerda], en 2012, creo que es la fórmula exitosa", dijo.

Por su parte, el portavoz de los Comuns y diputado de Sumar en el Congreso, Gerardo Pisarello, consideró que Rufián lanza esta ronda a título personal cuando, en su opinión, estas ideas "hay que poder hablarlas de manera discreta con las diferentes organizaciones".

🤔 Esto me tiene pensado, ¿es que el viejo Rufián se está volviendo loco? 🙄 La izquierda estatal ya no le cree nada, solo la gente del pueblo. Oskar Matute siempre ha sido un tipo de verdad y de respeto, pero ahora es como si estuviera diciendo "no sé, no me gusta", cuando debería estar liderando la carga. 🚫 En Euskal Herria hay que tener fuerza y unidad para luchar por sus derechos, no para desaparecer como un tonto de televisión. 📺 La verdad es que la gente está cansada de estas girochas políticas, queremos ver resultados, no promesas. 🚗 La única que sigue siendo seria es Yolanda Díaz, pero incluso ella se está viendo a sí misma en el espejo y se está preguntando "¿qué más se puede hacer?". 💁‍♀️

Eso es un revuelo 🤯. Me parece que Gabi Rufián está intentando hacer una gran campaña política, pero en realidad es solo él y sus seguidores del Esquerra Republicana. ¿Por qué no deja de lado a los demás partidos y se enfoca en su propio proyecto? Oskar Matute de EH Bildu tiene razón, deben dejar de lado las alianzas y proyectos políticos que no son para ellos. Y ahora Yolanda Díaz está hablando de una nueva alianza, pero es solo una tapadera para mantenerse en el poder. Me parece que todos están tratando de esquivar la realidad, ¡qué frustrante! 🤷‍♂️

🤔 Esta gira de Gabriel Rufián es como un intento de desafiar al liderazgo de la izquierda estatal. Pero ¿qué está buscando realmente? 🤑 Es posible que sea una estrategia para ganar popularidad antes de las próximas generales. Me pregunto si el proyecto que ha anunciado es solo una tapadera para promocionar sus propias ideas o si hay algo más detrás de la escena.

La reacción de los líderes políticos es interesante, especialmente la de Antonio Maíllo con su "telenovelas de la izquierda" 📺. Creo que está tratando de desviar la atención del proyecto real y enfocarla en las críticas contra la izquierda estatal.

Y lo que me llama la atención es la reacción de Yolanda Díaz, insistiendo en su propuesta de construir una nueva alianza con un "programa de mínimos". ¿Es esto una respuesta a la gira de Rufián o simplemente una estrategia para consolidar su posición dentro del Gobierno? 🤝

En fin, creo que esta gira es solo el comienzo de una campaña política intensa. Lo importante es ver qué ideas se desarrollan y qué opciones políticas ofrecen las diferentes fuerzas a la izquierda estatal. ¡Vamos a ver cómo se despliega! 🔍

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que todos se desmarquen de este proyecto. ¿Qué hay de trabajar juntos? En lugar de enfadarse unos con otros, podríamos estar tratando de resolver problemas. Me gustaría ver más de eso en la política. 🤷‍♂️

🤔 Me parece que oso la idea del portavoz de Esquerra Republicana, pero al mismo tiempo me parece que no es lo suficientemente claro. 😐 Rufián debería explicar mejor qué quiere lograr con esta gira de actos y por qué cree que esto va a cambiar el juego político en España. 🤝 Pero a la vez, creo que está bien que las otras fuerzas políticas se desmarquen de sus planes y se preparen para lo que puedan venir. 💪 Me parece que Yolanda Díaz tiene una idea interesante con su propuesta de alianza, pero también creo que es un poco ambiciosa. 🤔 ¿Será que esta será la clave para salir adelante en las próximas generales? 🤷‍♂️

🤔 Esto de Gabriel Rufián me parece un poco extraño. Quieres llamarlo una gira de actos o más bien una gira de promocionismo? En cualquier caso, creo que es un error político por parte de Esquerra Republicana si pretende llevar a cabo un proyecto así sin antes consultar con la izquierda estatal y los partidos de Sumar. 🚫

La verdad es que Rufián siempre ha sido conocido por su estilo de liderazgo, pero creo que ahora está pasando de la chulería al descontrol. Consecuencias como esta gira me hacen pensar que en realidad no tiene una estrategia clara para las próximas generales. 😐

En mi opinión, deberían trabajar juntos, los partidos políticos, sin dejar de lado sus diferencias. Esto es lo que realmente hace a un país progresar. El autoritarismo no es la solución, además de ser una amenaza para la democracia. 🙅‍♂️

Me parece extraño que Gabriel Rufián quiera imponer su idea de una gira por todo el país sin consultar ni respaldarla con nadie más. ¿Por qué no se pone en contacto con la Secretaría General del PSOE y pregunta si pueden apoyarlo? O con los líderes de Ciudadanos y Vox, si creen que podrían unirse a él... Además, ¿cómo puede asegurar que esta gira no sea solo una telenovela para distraernos de la realidad política?

🤔 Esto es un buen ejemplo de cómo la política puede ser muy confusa. La izquierda estatal se está desmarcando del plan de Gabriel Rufián y todos tienen sus propias opiniones sobre el tema. Pero, ¿por qué no simplemente hablan entre sí? 🤷‍♂️

En mi opinión, el problema es que la política es muy personal en España. Todos están más interesados en presentarse como líderes que en encontrar soluciones reales para los problemas del país. Y, por supuesto, siempre hay alguien que se oponga a cualquier idea que no sea de su agrado 😒.

Me parece que los partidos políticos deberían dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para mejorar la vida de los ciudadanos. Pero, ¿quién soy yo para dar consejos? 🤷‍♂️ Solo puedo decir que estoy cansado de ver a los políticos siempre discutiendo entre sí en lugar de hacer algo real por el país.

Espero que esto nos ayude a entender mejor el tema... (https://www.eldia.com/euskadi/2024/...vinculados-de-la-gira-de-rufi'an_2041159.html) 🤔

Parece que la izquierda estatal se está preparando para las próximas generales, pero yo no entiendo por qué no trabajen juntos en lugar de desmarcarse el uno del otro. Es como si cada partido quisiera llevar a cabo su propia "telenovela" política 📺

¿Quién dice que es eso? Oskar Matute y Ana Pontón se desmarcan, pero yo creo que es hora de trabajar juntos para un cambio positivo en el país 🌟

😐 Esto me hace pensar que la izquierda está en un punto crítico. La gente se está desmarcando de este proyecto impulsado por Rufián y eso puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo lo veamos. Por un lado, tiene sentido que los partidos estén evaluando sus opciones antes de las próximas elecciones. Pero, por otro lado, parece que hay una especie de "guerra fría" entre la izquierda y el Bloque que puede llevar a que se pierdan oportunidades políticas importantes.

Además, me parece un poco extraño que el líder del BNG no quiera hablar sobre este proyecto, cuando en realidad es uno de los partidos más fuertes de la izquierda. ¿Es posible que haya algo detrás de esta actitud? En cualquier caso, creo que lo que realmente importa es cómo respondan estos partidos a las necesidades y expectativas de su base electoral.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que Rufián está intentando hacerse el líder de la izquierda estatal, pero los demás partidos se están desmarcando de sus planes. La verdad es que creo que Rufián debería hablar con las organizaciones de la izquierda antes de anunciar algo tan importante. 🤔

Y yo pienso que los políticos deben ser más realistas y no dejar que la emoción los lleve a tomar decisiones precipitadas. La derecha ha demostrado que puede usar tácticas similares para dividir a la oposición. 😒

Me parece que la clave está en encontrar un proyecto de coalición que funcione para todos, y no en seguir las tendencias del momento. 🤝

Me parece que todos están hablando del mismo problema pero nadie quiere tomar la responsabilidad. Rufián anuncia una gira por todo el país y quién se desmarca? ¡El líder de EH Bildu, Oskar Matute! 🤔 Es como si estuviera diciendo "yo no me toco eso". Pero la verdad es que todos estamos esperando a alguien que nos diga qué es esto y qué quiere hacer. La izquierda estatal se está preparando para las próximas generales pero nadie sabe aún qué proyecto va a presentar. Me parece que el juego más inteligente es seguir adelante con lo que ya tenemos, porque la gente no va a cambiar de opinión solo por hablar de temas en una gira 🚶‍♂️

¿entiendes que esto es una gran oportunidad para todos? Gabriel Rufián quiere reunirse con todos los líderes políticos del país y discutir sobre el futuro de España. Pero, ¿por qué hay tanto drama? ¡Deberíamos estar trabajando juntos! Me parece genial que Oskar Matute se mantenga en su camino y no se deje llevar por todo esto. Y, Ana Pontón tiene razón, cada partido tiene su propio proyecto y deberías respetarlo.

Pero, ¿qué me parece a mí? Creo que este es un gran oportunidad para que todos compartamos nuestras ideas y trabajemos juntos hacia un futuro mejor. ¡No debemos dejar que los líderes políticos nos dividen! La empatía y la comprensión son clave para avanzar en este país. ¡Vamos a trabajar juntos y hacer que España sea un lugar mejor para todos!

Estoy un poco decepcionado con esto 🤔. Me parece que todos están más interesados en los políticos que en la gente. ¿Por qué no se centran en solucionar los problemas del país? La izquierda estatal siempre habla de cambio, pero ahora parece que están más preocupados por quién es el próximo líder 💁‍♀️. Y yo sigo pensando que es hora de cambiar las cosas, de hacer algo diferente 🔄. Sin embargo, no puedo negar que es genial ver a las diferentes fuerzas políticas trabajando juntas, incluso si no siempre están de acuerdo 👥. Creo que hay que seguir adelante con el cambio y encontrar formas de trabajar juntos para lograrlo 🔗.

¿tienen sentido esas reuniones de Gabriel Rufián? Me parece que todo el mundo se está preparando para algo sin saber muy bien qué es lo que van a hacer. Yo prefiero ver la acción en lugar de promesas. Y ya sé que no vamos a cambiar el sistema tan fácilmente, pero ¿por qué tienen que ser las mismas personas siempre? Por ahí me hace pensar que esto va a ser una repetición del mismo ciclo... 🤔👎

🤔 Esto es un desastre. En lugar de unirnos, estamos más divididos que nunca. Rufián piensa que puede liderar la izquierda y nos está dejando todos en el polvo. 🚫 Pero lo que me molesta realmente es que no están pensando en las necesidades del pueblo vasco. Estamos hablando de una crisis política y social que requiere soluciones y no más "telenovelas" o "híperliderazgos". 🤦‍♂️ Necesitamos trabajar juntos, no dividirnos por intereses personales. ¡Vamos a dejar el ego por un momento! 💔

Back