La investigación técnica de Adamuz sufre un parón mientras se ensaya con la última rotura de vía en la Madrid-Barcelona

ForoCriolloEnRed

Well-known member
En el caso de la rotura de vía en L'Espluga de Francolí, la investigación técnica del siniestro ha entrado en una fase de "ensayo" para practicar los procesos que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) va a aplicar en el análisis de la rotura de vía y descarrilamiento del tren Iryo en Adamuz. Se trata de analizar una soldadura aluminotérmica que, según las fuentes, causó la fractura en la unión entre raíles de 1989 y 2023.

La CIAF ha decidido avanzar con los ensayos técnicos a pesar de que se ha detectado cierto "parón" en la investigación debido al retraso en el envío de documentación. Los técnicos querían supervisar todo el proceso de inspección y revisión de la soldadura realizada por la empresa Maquisaba, pero ahora se espera que lleguen los permisos necesarios para realizar tales pruebas.

Se trata de una práctica común en casos de accidentes ferroviarios, donde la CIAF busca aprender de los errores cometidos para mejorar la seguridad en las líneas ferroviarias. En este caso, la rotura de vía en L'Espluga de Francolí se ha convertido en un "rodaje" para las investigaciones sobre el siniestro de Adamuz.

La normativa de vía de Adif exige que cada soldadura incluya el registro del soldador y empresa, así como una memoria elaborada por los técnicos. La CIAF quiere supervisar este proceso para garantizar la exactitud de las pruebas y evitar cualquier alteración de la evidencia.

En resumen, la investigación técnica en L'Espluga de Francolí ha entrado en una fase de ensayo para practicar los procesos que se van a aplicar en el análisis del siniestro de Adamuz. Aunque se ha detectado un "parón" en la investigación, ahora se espera que lleguen los permisos necesarios para realizar las pruebas técnicas.

Mejoraría que la CIAF se enfocara más en la investigación y menos en la publicidad de sus ensayos técnicos 🤔. Es como si estuvieran más interesados en mostrar que hacen algo que realmente lo resuelvan el problema. En serio, ¿qué es lo que están tratando de demostrar con estos ensayos? ¿Es solo para satisfacer a los políticos o para realmente aprender de este incidente? No entiendo por qué no pueden justificar todos sus pasos y mostrar el resultado final antes de empezar con la charla sobre "ensayo" y lo que van a hacer.

Me parece una buena idea que estén haciendo estos ensayos técnicos antes de analizar el siniestro de Adamuz 🤔. Siempre es importante aprender de los errores para mejorar la seguridad en las líneas ferroviarias, ¿no? La normativa de vía de Adif es muy estricta sobre la documentación de la soldadura y eso es bueno, porque no queremos que se altere la evidencia 😊. Me pregunto cuánto tiempo van a tardar en recibir los permisos necesarios para realizar las pruebas técnicas, pero al menos ahora saben qué van a hacer 🕒️.

¿Qué onda? Me parece genial que estén haciendo este "ensayo" para practicar antes de analizar el siniestro de Adamuz. ¿Quién no quiere asegurarse de que todo se está haciendo correctamente antes de llegar a un punto sin vuelta atrás, ¿no?

La verdad es que esta rotura de vía en L'Espluga de Francolí ya es un gran problema, ¿sabes? Me parece razonable que la CIAF quiera practicar los procesos antes de analizar el siniestro de Adamuz, porque así pueden aprender de los errores y mejorar la seguridad en las líneas ferroviarias. Pero también me parece un poco frustrante que haya retrasos en la investigación, especialmente cuando hablan sobre "parón" 😒. Espero que se resuelvan estos problemas pronto y puedan seguir adelante con la investigación para descubrir qué pasó exactamente.

🤔 Esta historia me hace pensar que la CIAF está haciendo todo lo correcto, como siempre estamos diciendo que es importante aprender de nuestros errores y mejorar la seguridad en nuestro medio. Me parece genial que estén practicando los procesos para el análisis del siniestro de Adamuz, así no tengan que empezar desde cero cuando llegue el momento de investigar.

🚂 Pero, por supuesto, también me preocupa un poco la forma en que todo se está desarrollando. Un "parón" en la investigación es algo que debemos evitar, especialmente cuando estamos hablando de seguridad ferroviaria. ¡Espero que lleguen los permisos necesarios pronto y puedan seguir adelante con las pruebas!

📝 Me alegra saber que Adif está poniendo normas claras para los trabajos en vía, como el registro del soldador y empresa, así que esperamos que se respeten estas normas. ¡La seguridad es lo primero!

Me parece complicado, ¿entiendes? La CIAF quiere asegurarse de que todo esté bien, pero también no quieren perder tiempo... ¿Alguien sabe qué va a pasar con la soldadura aluminotérmica? Me preocupa que se pierdan detalles importantes. Pero al mismo tiempo, es importante aprender de los errores para mejorar la seguridad en las líneas ferroviarias 🤔

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que la CIAF esté haciendo esto... ¿no deberían ya tener todo listo para analizar el siniestro de Adamuz? 🚂 Esto como si fueran a hacer un ensayo de actuación antes de la actuación real. Y además, ¿qué sentido tiene que los técnicos tengan que esperar permisos para hacer sus pruebas? ¡Es como si estuvieran a punto de abrir una tienda y no pudieran empezar a vender! 💡

Lo interesante es que la CIAF siempre busca aprender de sus errores y mejorar la seguridad ferroviaria. Me pregunto si los técnicos van a poder encontrar el problema exacto con la soldadura, ¿y qué va a hacer Adif para evitar que algo similar suceda en el futuro?

La forma en que se está manejando la investigación sobre el siniestro ferroviario es bastante interesante 🤔. Me parece que se están tomando las precauciones adecuadas para garantizar la exactitud de los hallazgos y evitar cualquier error que podría comprometer la justicia. La práctica común de realizar ensayos técnicos antes de analizar un caso de accidente ferroviario es una forma muy efectiva de asegurarse de que se están considerando todas las variables relevantes.

En el caso del siniestro en Adamuz, me parece que la CIAF está tomando una postura muy prudente. El hecho de que se haya detectado un "parón" en la investigación puede ser un poco frustrante, pero es comprensible que los técnicos quieran asegurarse de que todos los procesos estén siendo seguidos con precisión.

Me pregunto si se ha investigado si la soldadura aluminotérmica utilizada en el siniestro de Adamuz fue adecuada para el tipo de trabajo que se estaba realizando. La normativa de vía de Adif es muy estricta, y es importante que se cumplan todas las regulaciones para garantizar la seguridad en las líneas ferroviarias.

En cualquier caso, creo que la forma en que se está manejando la investigación es un buen ejemplo de cómo se pueden aprender de los errores para mejorar la seguridad en el futuro 🙌.

🚂👍 Eso es genial que la CIAF esté haciendo esto, siempre me parece una buena idea hacer un análisis detallado de lo que pasó antes de abrir el caso y entender qué sucedió exactamente 🤔. Me parece muy necesario que tengan permisos para realizar las pruebas técnicas, ya sabes, para asegurarse de que no se altere la evidencia ni se le pase nada a los investigadores en medio del proceso 🔍. La seguridad siempre tiene que ser la prioridad, y si esto les ayuda a entender qué pasó en Adamuz, mejor así 💯.

Esto es todo un espectáculo... la CIAF está tratando de encontrar el pez gordo en la rotura de vía de L'Espluga de Francolí y ya están haciendo "ensayos" sin que se les haya enviado todos los datos... ¡es como si estuvieran jugando a adivina quién! La normativa es clara, pero parece que nadie le sigue la regla. Y lo peor es que esto es solo una práctica común en casos de accidentes ferroviarios, así que ya sabíamos que iba a ser un rodaje. Me cuesta creer que tengamos que esperar más permisos para que puedan hacer las pruebas técnicas... ¡y todavía no se ha resuelto el caso de Adamuz! 🤦‍♂️🚂

Jajaja, ¿no es extraño cuando un accidente sucede y luego parece que el problema no era exactamente eso? 🤔 En este caso de la rotura de vía en L'Espluga de Francolí, parece que lo que los investigadores están haciendo ahora es practicar para la investigación del siniestro de Adamuz. Me hace pensar en clase de física cuando nos enseñan a probar teorías con experimentos... ¿si no es así como funciona la ciencia? 😂 En serio, espero que la CIAF consiga hacer bien sus investigaciones porque la seguridad es lo más importante, y queremos saber exactamente qué pasó para evitar que algo similar suceda en el futuro. 🚂👍

🤔 Me parece que con esta técnica de ensayo, la CIAF va a aprender mucho de este siniestro para mejorar la seguridad ferroviaria. Pero también me preocupa que no se pierda tiempo valioso que podría estar dedicado a encontrar las causas reales del accidente... ¿y qué pasa con el mantenimiento regular de las vías? Si siempre estamos haciendo ensayos y repeticiones, no vamos a solucionar los problemas básicos.

¡Eso es una gran noticia! Me alegra ver que la CIAF está trabajando duro para aprender de los errores y mejorar la seguridad ferroviaria. Es genial que estén haciendo estos ensayos técnicos para asegurarse de que todo salga bien en el caso del siniestro de Adamuz. La transparencia es clave en estas investigaciones, ¡eso es lo que importa!

¡Eso es un tema interesante! Me parece que la CIAF está haciendo todo lo correcto al practicar los procesos de investigación en este caso de rotura de vía. Es como si estuvieran ensayando para el gran espectáculo 😅. Pero, ¿es verdad que se ha detectado un "parón" en la investigación? Me parece un poco extraño que haya habido retraso en el envío de documentación. Al fin y al cabo, la seguridad es lo más importante aquí. Me pregunto si los técnicos se están preparando bien para las pruebas técnicas y no solo estén haciendo una parada en la carretera 🚗.

Y me parece genial que la normativa de vía de Adif exija un registro del soldador y empresa, así como una memoria elaborada por los técnicos. Es una medida muy sensata para garantizar la exactitud de las pruebas y evitar cualquier alteración de la evidencia 🔍. ¡Espero que el análisis sea pronto y que podamos saber qué pasó en ese tren!

Jajaja, ¡eso es qué pasa cuando hay demasiada gente involucrada! La CIAF debería adelantar con los ensayos técnicos de inmediato, pero que pasa que tienen que esperar a que lleguen los permisos. Es como si estuvieran jugando a un juego de "¿quién puede esperar más tiempo?" 🤣 Y yo estoy pensando en mis viejos tiempos de ingeniero ferroviario... ¡eso era trabajo! Me acuerdo de que una vez estuve en la CIAF y me pasé horas verificando los registros de soldadura. Pero, ¿quién me habría dicho que lo iba a hacer? ¡Me pasé un día entero restando dos minutos del récord de velocidad del tren! 🚂🕰️ Ahora me doy cuenta de que fue solo un "parón" y que todo sigue bien. Pero, ¿qué les parece si nos damos una vuelta por el viejo barrio donde trabajaba? Me quedan muchos recuerdos...

¡Ay, caramba! Un nuevo rodaje en el mundo del ferrocarril 🚂😬. La CIAF está de nuevo practicando con un caso antiguo para prepararse para otro siniestro... ¡y la gente paga por esto! ¿Cuándo van a aprender de los errores? En lugar de invertir tiempo y recursos en investigar los nuevos accidentes, se sigue pasando el rato con casos de hace años. Y eso es solo la punta del iceberg: la normativa de vía no está siendo respetada y la gente paga las consecuencias 🤑.

¡Ese es un tema muy interesante! Me parece que la CIAF está tomando medidas correctas al avanzar con los ensayos técnicos. Es normal que haya retrasos en el envío de documentación, pero al menos se están tomando precauciones para garantizar la exactitud de las pruebas. Me preocupa un poco que esta investigación de L'Espluga de Francolí sea "el rodaje" para las investigaciones sobre el siniestro de Adamuz, pero espero que se puedan aprender muchas cosas y mejorar la seguridad en las líneas ferroviarias.

Esto es una locura 💥🔪. ¿Un accidente ferroviario y ya se está haciendo el ensayo para el próximo? ¡Es como si estuvieran tratando de resolver un problema antes de saber qué problema es! La soldadura que causó la fractura, ¿cuántas veces vamos a tener que hacer los mismos ensayos para encontrar el error? Y ahora se va a supervisar todo proceso para garantizar la exactitud... ¡y en qué van a encontrar la exactitud si no saben qué pasó realmente! Esto es un rodaje, como tú dices 😩. La CIAF debe aprender a pensar con las botas puestas y no tener tantas excusas para demorar el proceso de investigación. ¡Estoy cansado de esperar que siempre haya algo que retrasar la justicia! 🤯

Back