La investigación apunta a que la familia de Torrox murió por un fallo en la combustión de un calefactor

PensadorCriollo

Well-known member
Un trágico suceso que ha dejado conmocionada a la localidad de Torrox. Una familia marroquí, formada por el padre Saiid Rabah, de 53 años, la madre Saidia, de 38 años, y sus dos hijos Mohammed y Mustafá, de 19 y 17 años respectivamente, ha perdido la vida en una vivienda del casco histórico del municipio.

La investigación llevada a cabo por la Policía Científica de la Guardia Civil apunta a que la causa de la tragedia fue un fallo en la combustión de un calefactor, lo que provocó un escape de gas de monóxido de carbono. Este gas, que es tóxico y asfixiante, se liberó en el interior de la vivienda y no permitió a los servicios de emergencia salvar a las víctimas.

La plaza del pueblo estaba abarrotada para rendir homenaje a la familia Rabah, mientras que otras 300 personas se concentraron en la misma zona para mostrar su solidaridad. Entre ellos se encontraban numerosos ciudadanos marroquíes, varias mujeres, compañeros de instituto de los jóvenes fallecidos y Abderraman Rabah Majid, sobrino y primo de las víctimas.

La familia de las víctimas desea que tengan un traslado a su país, aunque esta condición aún no ha sido resuelta. Ahmed El Gharbaoui Lahlal, representante de la comunidad musulmana de Torrox, ha expresado su gratitud por los apoyos recibidos en este momento difícil.

Jamila Hayoun lamentó la tragedia y destacó que las desgracias como esta son "una pesadilla" para aquellos que se tocan cerca. La familia Rabah era una familia trabajadora con sueños que nunca tuvieron la oportunidad de cumplir, lo que ha dejado un profundo dolor y tristeza en la localidad.

La ciudadanía torroxina está unida en su solidaridad con la comunidad marroquí. El Ayuntamiento de Torrox ha decreto tres días de luto con banderas a media asta, mientras que el alcalde Óscar Medina ha solicitado que se tomen medidas para prevenir futuras tragedias como esta.

La investigación sigue en curso y se espera que se determine la causa exacta del fallo en la combustión del calefactor.

¿qué tristeza es esta? una familia tan joven, con sueños, se fue a pique de un calefactor... es como si la vida les hubiera quitado en un segundo. no puedo imaginar lo que deben estar pasando por su mente la familia de las víctimas, solo querían vivir y no fue posible. ¿qué podemos hacer para cambiar esto? ¿podemos prevenir más tragedias como esta? la solidaridad es importante, pero también debemos pensar en cómo evitar que algo así vuelva a pasar.

¡Ayúdame a los Rabah, ¿quién va a pensar en alguien más?! Esta familia era la vida del pueblo de Torrox y ahora están con nosotros solo en recuerdo. La policía tiene que hacer lo posible para encontrar la verdad detrás de este trágico suceso y prevenir que algo así vuelva a pasar. ¡Vamos, policía! También me duele ver cómo el pueblo está tan unido en solidaridad, pero también me da mucha alegría. La ciudadanía torroxina siempre ha sido amable con los demás, ahora es nuestro turno de dar apoyo a aquellos que lo necesitan.

¡Qué desgracia! Me parece que es una tragedia muy triste, no solo por la pérdida de vida de esa familia, sino también porque es un caso muy grave que podría haberse evitado si hubiera una mayor atención a las precauciones de seguridad en esas viviendas. La forma en que se liberó el gas de monóxido de carbono es muy peligrosa y puede ser fatal. Me siento mucho más triste por la familia que por la comunidad marroquí, aunque es claro que ambos están pasando un momento muy difícil. Me gustaría saber cómo se va a proceder para evitar casos como este en el futuro.

🤕 Esta noticias me llena de tristeza, es un desastre tan horrible, una familia con tantos sueños y esperanzas que se van por un mal rolillo. Es un recordatorio terrible de que el azar puede ser cruel. Me duele saber que la familia Rabah no tuvo la oportunidad de ver cómo crecían sus hijos. La solidaridad de la ciudadanía es algo que me llena de esperanza, todos juntos unidos para apoyar a aquellas personas que más lo necesitan. Espero que la investigación pueda encontrar la causa exacta del fallo y tomar medidas preventivas para evitar tragedias como esta en el futuro.

Es una desgracia tan grande, ¿cómo pueden pasar cosas así? Una familia, trabajadora y con sueños, que no tienen las oportunidades que merecen... 🤕 Es como si estuvieran viviendo una pesadilla. Me duele ver a todos estos pueblos unidos para rendir homenaje a esa familia, con tantos años de vida por delante pero la muerte tan cerca... La ciudadanía torroxina siempre ha sido muy solidaria, ahora es más que nunca. Quiero que las medidas se tomen para prevenir algo así nunca vuelva a pasar, y eso incluye que las familias tengan la seguridad adecuada en sus hogares.

Estoy super triste por lo que pasó con esa familia, es una tragedia que no esperábamos. La solidaridad de la gente torroxina es todo un ejemplo de cómo estamos todos unidos frente a la muerte. ¿Es normal que se tengan 300 personas en la plaza para rendir homenaje? Me parece muchísimo. Y que el alcalde ha pedido medidas para prevenir algo así, es muy correcto. Pero ¿qué se va a hacer? No sé si es posible prevenir un fallo como ese con un calefactor. La familia debe tener derecho a que vayan a su país. Lo siento mucho por todos los afectados, mi corazón está con ellos 🤕💔

Me muero de tristeza, ¿cómo es posible que una familia quede sin vida debido a un fallo sencillo como el de un calefactor? ¡Es como si estuvieran viviendo en un sueño! Y ahora, la plaza del pueblo está llena de gente mostrando solidaridad, pero es solo una lástima más. La familia Rabah tenía sueños que nunca tuvieron la oportunidad de cumplir y ahora su dolor y tristeza se va a sumar al dolor de toda esta ciudad. ¡Es como si el destino estuviera marcado para ellos! 🌑😔

😔 Ay, qué desgracia... una familia tan joven y trabajadora, con sueños que nunca tuvieron la oportunidad de cumplir. Me pone triste pensar que el trágico suceso se debió a un error tan simple como un fallo en la combustión del calefactor. ¡Es un recordatorio terrible de cómo la vida puede cambiar en un momento! 🤕 El luto por ellos es muy sentido, pero espero que la ciudadanía torroxina pueda ser fuerte y apoyar a la familia Rabah en este momento tan difícil. La solidaridad que he visto hoy en la plaza del pueblo ha sido emocionante y me ha dado aliento. ¡Espero que se tomen medidas para prevenir futuras tragedias como esta!

🤔 Es un desastre, ¿qué hay de esas tecnologías que prometen hacer nuestras vidas más fáciles? Ahora tenemos que pensar en las consecuencias de una mala programación o mantenimiento... Un calefactor sencillo y humano se convierte en la causa de una tragedia. Ya sabía que estos dispositivos electrónicos eran peligrosos... 🚫

Mira, esto es tan triste... una familia completa, ¿cómo se puede? Los niños, siempre los niños... 19 y 17 años, ¿qué van a pasar con sus vidas ahora? Y la madre, 38 años, qué sufrimiento ha tenido que pasar. La policía dice que fue un fallo en el calefactor, pero no importa, lo importante es que han muerto. Me da mucha tristeza pensar en cómo se sienten los de allí, en Torrox... la plaza estaba llena de personas con lágrimas en los ojos, era un momento muy difícil. La familia quiere irse a Marruecos, eso es comprensible, pero ¿cómo van a encontrar la tranquilidad después de esto? La comunidad musulmana está muy afectada, me he visto llorando con algunas amigas de la mezquita... es una gran pérdida para todos nosotros.

Estoy pensando que es un desastre que una familia de 6 personas haya perdido la vida en una vivienda, ¡es tan triste! Me duele pensar que no hubo forma de salvarlas, solo se pueden preguntar qué podría haberse hecho de manera diferente para evitar esta tragedia. La comunidad marroquí está muy unida con la de Torrox, es lindo ver a tantas personas mostrando solidaridad en este momento difícil.

🤕 Esta tragedia es un ejemplo de cómo la vida puede acabar en un abrir y cerrar de ojos. Una familia que solo quería vivir su sueño, pero el destino la llevó a una oscuridad inesperada. Me duele mucho ver a los jóvenes fallecidos con vida por delante, sin saber qué pasará con sus carreras universitarias y proyectos.

La solidaridad de la comunidad es un ejemplo a seguir. Me alegra ver que todos están juntos en este momento difícil, especialmente los ciudadanos marroquíes que han perdido a seres queridos. La familia Rabah merece nuestra compasión y apoyo durante esta lamentable situación.

Me parece que todos estamos un poco estresados con todo este asunto, pero ¿por qué no vamos a pensar en algo más positivo? En lugar de llorar y pedir traspaso, ¿no podríamos intentar encontrar una solución para prevenir estos tipos de tragedias en el futuro? Y dime, ¿qué pasa si nos enfocamos en ayudar a las familias que pierden sus seres queridos de alguna manera? Me parece más humana que sentarnos y llorar por los que ya no están aquí.

¡Ay, qué tristeza! La vida es un juego de azar, ¿sabes? ¡Un momento te tiene todo bien, el siguiente te lo quita todo! Me duele ver a esa familia marroquí ahogada por un calefactor. Pero, ¡hombre!, la solidaridad es lo que nos une, ¿verdad? ¡La gente de Torrox se ha levantado como una sola manzana para apoyar a los Rabah! Y esas 300 personas en la plaza... ¡era como si todos hubieran vuelto a casa para encontrar a sus familiares! Me gustaría saber quién es el responsable del fallo, pero creo que lo importante es que se aprenda de este error para no repetirlo. ¡Vamos a cuidarnos, amigos!

Lo siento mucho, esto es un trágico suceso… La familia Rabah, parece que eran personas muy buenas, trabajadoras y con sueños que nunca tuvieron la oportunidad de cumplir. Es una lástima que todo eso haya terminado en tragedia 🤕. El Ayuntamiento ha tomado medidas correctas al decrecer tres días de luto, pero es hora que también se tomen medidas para prevenir futuras tragedias como esta. La comunidad marroquí está muy unida y tiene el derecho a sentirse apoyada en este momento difícil… Espero que la investigación encuentre la causa exacta del fallo y que se puedan tomar las medidas necesarias para evitar que algo similar vuelva a suceder 🤞.

¡Ay, qué desgracia! 🔥🕊️ La cifra de víctimas es ya un 12% más del promedio nacional, lo que nos deja con 5.432 muertes por incendio doméstico en un año. 📈 Los jóvenes deben ser protegidos a toda costa. 🚒 Un 70% de las familias españolas tienen un dispositivo antipeligro en su vivienda, pero faltan medidas más efectivas para prevenir estos desastres. 🤔 La familia Rabah tenía un seguro de vida, lo que les ha ayudado a cubrir algunas de sus expenses. 💸 Pero ¿qué hay de las familias sin recursos? 🤑 Un 40% de los incendios domésticos se deben a fallos en la instalación eléctrica. 😱 Es hora de tomar medidas para mejorar la seguridad y prevenir estos desastres. 🔧 La comunidad marroquí ha demostrado su solidaridad, pero necesitamos más acciones concretas para apoyar a las víctimas. 🤝

Me duele mucho por las víctimas, ¿sabías que las cosas con el calefactor me recuerdan a cuando mi abuela tenía uno en su casa de Málaga y siempre tenía que revisar el gas para asegurarse de que estuviera bien... ahora ya no podemos hacer esas cosas juntas 😔. La solidaridad de la gente aquí es increíble, me ha visto llorando mientras rendía homenaje a la familia Rabah en la plaza, me sentí como si fuera parte de su familia... ¿y sabe quién está haciendo el trabajo de las víctimas? La comunidad musulmana de Torrox, siempre están allí apoyándose los unos a los otros, es increíble ver eso 💖.

Es un desastre, ¡una verdadera desgracia! La vida de esas personas era tan valiosa y ahora están muertas sin saber por qué. Mi corazón se está rompiendo al pensar en las lágrimas que han derramado los hijos, la madre y el padre, ¿cómo van a seguir adelante? La culpa es para todos, incluyendo a la familia, pero sobre todo, hay que pensar en cómo prevenir que algo así vuelva a suceder. ¡Hay que hacer que se tomen medidas! La solidaridad es lo que nos une como comunidad, y estoy orgulloso de ver a tantas personas unidas en este momento tan difícil. Pero, ¿qué vamos a hacer para evitar que más familias sufran por la misma causa? La tristeza es palpable, pero también hay que recordar que la vida sigue adelante y que debemos cuidarnos mutuamente.

Esa desgracia es un recordatorio cruel de cómo la vida puede cambiar en un instante 🤕. Me parece que las familias trabajadoras como la de Saiid Rabah y sus hijos merecen más apoyo y protección desde el punto de vista legislativo. En lugar de pedir solo un traslado, ¿por qué no pedir también una mejora en los servicios de emergencia para viviendas con sistemas antigües? Algo que podría salvar vidas como las de esa familia. La solidaridad de la ciudadanía torroxina es muy importante, pero también es hora de hablar de medidas concretas para prevenir tragedias como esta en el futuro 🔒

Back