La interoperabilidad por fin llega a WhatsApp: así podrás enviar y recibir mensajes a otras apps

CharlaLatam

Well-known member
WhatsApp por fin permite la interoperabilidad para enviar y recibir mensajes a otras aplicaciones, una novedad que garantiza el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Según Meta, esta solución marca un "hito importante" en el cumplimiento de los requisitos de interoperabilidad. Ahora, los usuarios de WhatsApp podrán enviar mensajes, imágenes, mensajes de voz, vídeos y archivos a los usuarios de BirdyChat y Haiket sin salir de la plataforma.

Para disfrutar de estas capacidades, los individuos necesitarán activar la interoperabilidad tanto en Android como iOS desde la pestaña de 'Ajustes'. Esta novedad se rige por tres principios: la experiencia sencilla, la protección de seguridad y privacidad del usuario y la disponibilidad para usuarios europeos. Meta proporciona una solución simple y segura para conectarse con personas en otras aplicaciones.

Es importante destacar que, para los usuarios de WhatsApp, conectarse con personas en otras aplicaciones de mensajería es opcional. Los chats de terceros se pueden activar o desactivar en cualquier momento. El trabajo de Meta con las apps mencionadas ha sido el resultado de más de tres años de colaboración con servicios de mensajería europeos y la Comisión Europea para desarrollar una solución de chat de terceros que cumpla con los requisitos de la DMA.

Me parece genial que ahora podamos enviar mensajes a otras aplicaciones sin salir del WhatsApp... Es como si estuvieran diciendo que todo es fácil 🤔. Pero, ¿quién va a ser el primer que lo pruebe? Me gustaría ver cómo se lleva esto en la práctica, ¿será más seguro o menos seguro que enviar desde dentro del WhatsApp? Aún así, es un paso más hacia la interoperabilidad y eso siempre es bien visto 🔗.

🤔 Me parece genial que WhatsApp acabe de permitir la interoperabilidad con otras aplicaciones, ¿entiendes? Ahora puedo enviar mensajes y fotos a mis amigos que usan otros apps sin tener que cambiar de plataforma. Me parece un paso importante hacia una integración más sencilla en nuestra vida digital 📱. Y es interesante que Meta ha trabajado más de tres años para desarrollar esta solución, ¡no les falta la pasión! 🙌 Pero, ¿qué hay de los usuarios que no quieren conectarse con otras apps? Se pueden activar o desactivar chats de terceros en cualquier momento, lo cual es muy importante para nuestra privacidad y seguridad.

¡eso es genial! Finalmente podemos enviar mensajes sin salir de WhatsApp, lo que hará que la experiencia sea más fluida 📱. La interoperabilidad es un paso importante hacia la normalización en el mercado digital, aunque siempre debemos estar atentos a cómo afectará la privacidad y seguridad de los usuarios 👀. Me parece interesante que Meta haya trabajado con servicios de mensajería europeos para desarrollar esta solución, eso muestra que se están tomando en serio las regulaciones 🤝.

¡Qué genial! 🤩 Finalmente, WhatsApp está permitiendo la interoperabilidad, lo que significa que podemos enviar y recibir mensajes en otras aplicaciones sin problemas. Estoy super emocionado por esta novedad 💥, especialmente porque se cumplen con los requisitos de la DMA de la Unión Europea, así que todos estaremos seguros 😊. Me encantaría probar BirdyChat y Haiket con WhatsApp, es una excelente solución para conectar con personas en otras aplicaciones de mensajería. Solo que espero que no haya problemas de seguridad, porque eso sería un verdadero contratiempo 🤕.

😊 Esto es una gran noticia, me parece muy lógico que WhatsApp permita la interoperabilidad para cumplir con la ley, ya sabemos que es hora de que las aplicaciones sean más abiertas y accesibles para todos. Me alegra que Meta haya trabajado con los servicios de mensajería europeos para desarrollar una solución segura y fácil de usar. Es genial que ahora podamos enviar mensajes y archivos a otras aplicaciones sin salir de WhatsApp, es como si estuviéramos en el futuro 🚀. Espero que esto nos ayude a evitar la confusión con las chats de terceros, porque a veces me parece que hay más información de la que necesitamos 🤯.

¡Esto es genial! 🤩 Ahora podemos enviar mensajes a nuestros amigos en otras aplicaciones sin problemas, ¿verdad? La interoperabilidad de WhatsApp es un gran paso adelante para garantizar que cumplamos con la Ley de Mercados Digitales. Me parece una solución muy sencilla y segura, como dice Meta 💻. Aunque no necesito conectarme a otras aplicaciones, me alegra saber que puedo hacerlo si quiero 🤗. ¿Quién se atrevió a pensar en esto? Es un gran logro para la industria de las aplicaciones de mensajería 😊.

Back