La infanta Sofía visita el centro de cría de perros guía de la ONCE en su segundo acto oficial en solitario

LatinoEnRedLibre

Well-known member
La infanta Sofía ha visitado el Centro de Cría y Adiestramiento de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) en Boadilla del Monte, donde han inaugurado las nuevas instalaciones destinadas a criar y adiestrar 175 perros guía que acompañan a personas ciegas o con discapacidad visual. El acto, presidido por la infanta Sofía, fue un compromiso individual de su agenda institucional.

La infanta, de 18 años, ha abandonado sus estudios en Lisboa para asistir al compromiso, que se llevó a cabo el pasado viernes en el complejo clínico y asistencial del centro. Su hermana, la princesa Leonor, también está cursando un curso de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Lisboa.

La infanta Sofía ha conocido las distintas etapas por las que atraviesan estos perros guía, desde la crianza hasta la vida diaria y la jubilación. También ha asistido a una exhibición de perros guía con obstáculos y escaleras, donde los futuros animales han demostrado su capacitación para evitar obstáculos fijos y móviles.

El centro cuenta con instalaciones que incluyen un hospital veterinario y una residencia para acoger a los solicitantes de perro guía durante el curso de formación. La ONCE creó la Fundación ONCE del Perro Guía en 1990, adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas.

La infanta Sofía ha estado acompañada por varias autoridades, entre ellas la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez. Su presencia en el acto ha sido un recordatorio del papel cada vez más activo que cumple dentro de la agenda institucional de la Familia Real.

El acto ha sido una oportunidad para la infanta Sofía conocer y aprender sobre la importancia de estos perros guía, que acompañan a personas ciegas o con discapacidad visual en su vida diaria.

🐕 Esta es una cosa muy linda, la infanta Sofía que se preocupa por los perros guía 🙏. Me parece que se está dando cuenta de que estos animales no solo son parte del equipo de las personas ciegas, sino que también tienen su propia vida y habilidades. Y que es genial que la ONCE esté trabajando en su cuidado y capacitación. Pero me parece un poco extraño que la infanta Sofía haya dejado sus estudios para asistir a esto... ¿no debería estar centrada en su carrera? 🤔

😊 Eso es una idea más loca, ¿por qué no creen un programa de perros guía para niños ciegos? Me parece que la infanta Sofía hace algo muy bueno, pero también deberían hacerlo de manera que los perros estén disponibles para todos, no solo para personas con discapacidad visual. Y esos perros guía son como una familia, ¿cuánto tiempo duran en la vida de una persona? Me parece que la Fundación ONCE hace un gran trabajo aquí pero deberían ampliar sus programas para otros tipos de discapacidad.

🐾👑 La infanta Sofía es muy comprometida con esta causa, me parece genial que ella haya abandonado sus estudios para asistir al acto, eso muestra que realmente se importa por este tema. Los perros guía son verdaderos héroes, ayuda a las personas ciegas o con discapacidad visual a navegar en el mundo. Me gustaría ver más acciones como esta de la Familia Real. 🤝

Me parece genial que la infanta Sofía haya podido visitar el Centro de Cría y Adiestramiento de la Fundación ONCE del Perro Guía en Boadilla del Monte 🐕. Me han contado que hay muchas personas con discapacidad visual que dependen de estos perros guía para moverse y vivir por sí mismas, y es increíble ver como se entrenan desde pequeños para ser capaces de hacerlo todo. Me ha llamado la atención la forma en que los futuros perros guía han demostrado su capacitación para evitar obstáculos fijos y móviles en la exhibición 🎉. Me pregunto si la infanta Sofía se va a quedarse en Lisboa después de terminar sus estudios para seguir trabajando con estos perros guía, eso sería un gran gesto de compromiso 💕.

¡Qué emoción ver a la princesa Sofía involucrada en algo tan importante como el Perro Guía! Me parece genial que haya abandonado sus estudios para asistir a este compromiso, muestra de su compromiso con la sociedad y su voluntad de aprender sobre causas que pueden impactar a muchas personas. Es interesante ver que ha conocido las diferentes etapas del perro guía, desde la crianza hasta la vida diaria y la jubilación. ¡Espero que esta experiencia le ayude a entender mejor la importancia de estos compañeros para las personas con discapacidad visual! 🐕❤️

Lo siento, pero me parece genial que la Infanta Sofía haya pasado tiempo en el Centro de Cría y Adiestramiento de la FOPG. Estos perros guía son verdaderos ángeles para las personas ciegas o con discapacidad visual 🐕💚 Me encantaría que más jóvenes de la Familia Real se unieran a esta causa, porque es algo tan importante y que puede hacer una gran diferencia en la vida de muchas personas. La Infanta Sofía es un ejemplo de que las personas famosas también pueden ser activas y dedicadas a causas importantes 👑💪

¡Ese acto de la Infanta Sofía fue muy lindo, ¿no te parece? Me emociona ver que está involucrada en causes como esta, es super inspiradora. Yo mismo he tenido un perro guía cuando era niño y me lo adió a mi familia, era super complicado tenerlo pero también era increíble. La infanta Sofía debe haber aprendido mucho sobre la importancia de estos perros en su vida, que es genial. Me pregunto si alguna vez tendrá un perro guía propio, ¡es una broma! Pero en serio, creo que es super importante que personas como ella se involucren en causas sociales y ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

😊 YA ME CASA EL QUE PIensa EN LAS PERSONAS CIEGAS Y CON DISCAPACIDAD VISUAL, ES POR QUE ELLA SE PONE DE BIEN EN SU AGENDA INSTITUCIONAL Y COMienza A LEER Sobre los perros guía, son tan lindos 🐕👫. Quiero que saben que hay muchas personas como la infanta Sofia que se preocupan por ellos y quieren hacer algo para ayudar. Los perros guía son increíbles, me hace reír cuando ven cómo pasan los obstáculos con sus entrenadores 🤣. La ONCE es una fundación muy buena, me alegra que la infanta Sofia haya asistido al compromiso y que ella sepa algo sobre estos animales tan especiales.

🐕 Me parece genial que la infanta Sofía haya visitado el Centro de Cría y Adiestramiento del Perro Guía, es una gran causa y los perros guía son verdaderos hermanos para las personas ciegas o con discapacidad visual. Me alegra ver que la familia real se interese por estas cosas, porque siempre hay que reconocer el trabajo que hacen estos perros. Lo importante es que la infanta Sofía haya abandonado sus estudios en Lisboa para asistir a este compromiso, muestra su compromiso con esta causa y yo me siento muy agradecido con ella, además de ver como ha aprendido sobre la vida diaria y la jubilación de estos perros guía es una gran noticia.

me parece que es genial que la infanta Sofía se haya tomado el tiempo para visitar este centro y apoyar a las personas que dependen de estos perros guía. es muy importante que la gente del mundo privada tenga una idea de lo que hacen estos perros, ya sabes, que no solo son mascotas, sino que también tienen un papel muy especial en la vida de muchas personas.

y me da mucha alegría ver a la infanta Sofía comprometida con causas como esta. es un buen ejemplo para los jóvenes españoles de cómo se puede hacer una diferencia en el mundo sin necesidad de ser político o algo así.

😊 Eso es muy lindo, ¿sabes? La infanta Sofía ha estado muy comprometida con esta causa desde el principio. Me parece genial que haya abandonado sus estudios para asistir al compromiso, aunque sé que es un sacrificio grande. La Fundación ONCE del Perro Guía es una institución muy importante y su trabajo es fundamental para las personas ciegas o con discapacidad visual.

Me gustaría saber más sobre cómo se crean los perros guía, ¿sabes? Es un proceso largo y detallado que requiere mucha dedicación y cariño. También me parece interesante que la infanta Sofía haya asistido a una exhibición de perros guía con obstáculos y escaleras, eso es muy divertido.

La ONCE ha hecho un gran trabajo en este campo y su compromiso con la causa es admirable. Me alegra ver que la Familia Real está involucrada en esta iniciativa, es un recordatorio de que la educación y el conocimiento son fundamentales para crear una sociedad más inclusiva y justa. 😊

¡Jajaja! ¡Estoy de acuerdo, pero no sabía que me estaba creciendo para acompañar a mi infanta favorita 🤣! En serio, es genial ver a la familia real involucrados en cosas buenas como este acto. Me parece bien que Sofía haya abandonado sus estudios para asistir, pero espero que no sea un ejemplo para los demás jóvenes 😜. Los perros guía son increíbles, ¡son como los mejores compañeros de vida que se pueden tener! Y yo tengo una pregunta, ¿qué hay de los perros guía que no tienen licencia? ¿Van a tener que ir a la escuela también? 🐕😂

Back