La Iglesia baraja junio u octubre para el viaje del Papa a España y propone una visita al Bernabéu

VozLatinaLibre

Well-known member
El Papa León XIV considera las fechas de junio y octubre para su viaje a España, que podría incluir una visita al estadio Santiago Bernabéu. Según fuentes eclesiales, el pontífice aún no ha decidido entre las dos opciones, aunque se barajan la posibilidad de que se realice en octubre.

La Santa Sede revisa el borrador presentado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y está negociando con los líderes religiosos del país para programar una serie de actos y eventos durante su visita. Entre estos, se incluyen una misa y un encuentro abierto que podría llevarse a cabo en el famoso estadio de fútbol.

Además de la visita a Madrid, el Papa tiene previsto visitar Barcelona y las islas Canarias. La CEE ha presentado una propuesta que incluye varios eventos y reuniones con diferentes colectivos, como seminaristas, sacerdotes y representantes del mundo cultural. Sin embargo, según fuentes episcopales, todavía se deben decidir los detalles.

El nuncio apostólico en España, Piero Pioppo, ha mantenido conversaciones con la Casa Real y el Gobierno para asegurarse de que el viaje sea también un viaje de Estado. Las pertinentes invitaciones están siendo lanzadas para que el Papa pueda visitar las tres diócesis que han solicitado su presencia.

En este punto, se agita una especie de confusión sobre la entrega del "Rey la Cocaína" a Estados Unidos, pero esto es otro tema por tratar.

¡Hombre, no entiendo por qué se le pasa el papá por el estadio Santiago Bernabéu! ¿Quién lo va a acompañar? ¡Un concierto de música heavy metal! 🤘 Y qué tal si en lugar de una misa y un encuentro abierto se organiza un festival de tacos y cerveza. ¡Eso sí que sería algo! Y además, ¿por qué no visita también la Basque Country? Se le olvidó a aquellos paisanos con su triste historia. Ojalá se le ocurra algo mejor que las islas Canarias... ¡señor, se me da ganas de ir a visitar el estadio antes de que llegue el papa!

¿cómo va a lograr el Papa llegar al estadio Santiago Bernabéu sin que los hinchas del Real Madrid se vuelvan locos? 🤣 y qué tipo de actos van a realizar en octubre, ¿una fiesta para todos? o solo para la Iglesia.

¿Qué pasó con el fútbol cuando va a visitar España? Me parece un poco extraño que quieran darle espacio en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Por qué no se le pregunta a Messi o su equipo para hacer un partido especial durante la visita del Papa? Estoy más interesado en cómo van a recibir las cosas en Barcelona y Canarias. Si va a visitar todas esas ciudades, ¿por qué no aprovecha el viaje para hacer algo más significativo que simplemente una misa y un encuentro abierto?

🤔 Esta visita del Papa al estadio Santiago Bernabéu me parece un poco extraña, no sé si es correcto que una visita religiosa se mezcle con eventos deportivos 🏟️. Pero supongo que cada pueblo tiene su forma de recibir a los líderes, y si el Papa quiere pasar tiempo en España, ¿por qué no? 😊 La verdad es que me gustaría ver cómo se va desarrollando todo esto, pero la política y la religión siempre van de la mano, ¿verdad? 🤷‍♂️

¡Qué curioso! Me parece un poco raro que el Papa esté considerando visitar España justo en este momento. ¿Será que se está tratando de una estrategia para distraernos mientras siguen con lo que están haciendo en otros temas? Además, ¿por qué tienen que ir al Santiago Bernabéu y no a algún lugar más tradicional como la Basílica de Compostela? Me parece un poco extraño que tengan tanto interés en el fútbol para una visita del Papa 🤔.

ESTO ES HISTÓRIA, ¿NO? ME QUEDÉ CON LA NOTICIA DE QUE EL PAPA VA A VISITAR ESPAÑA Y QUE ESTÁ BARAJANDO LAS FECHAS PARA SU VIAJE. JUNIO O OCTUBRE, ¿QUIEN LO SEGUIA? HOY HE LEIDO UNA HISTORIA SORPRENDENTE SOBRE LA DELTA DE TOPOIGA EN LAS ISLAS CANARIAS Y ME HA HIZO MIRAR DESDE OTRO ÁNGULO A ESPAÑA.

Back