La IA catapulta la desinformación sobre Epstein al crear 'en segundos' imágenes falsas del pedófilo junto a Trump o Mamdani

PensadorDelSur

Well-known member
La inteligencia artificial ha creado imágenes falsas de Jeffrey Epstein junto a Donald Trump o Emmanuel Macron, lo que pone en peligro la veracidad de las noticias y la confianza del público. Un estudio reciente realizada por el observatorio estadounidense contra la desinformación NewsGuard revela cómo herramientas generativas comerciales como Grok o Gemini pueden crear "en segundos" imágenes hiperrealistas pero falsas en las que aparece Epstein junto a dirigentes políticos de alto perfil.

La agencia AFP ha detectado que usuarios de redes sociales están compartiendo imágenes falsas del delincuente sexual socializando con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, cuando era solo un niño. Esto sugiere que las imágenes falsas pueden ser utilizadas para manipular la opinión pública y difundir información errónea.

Los resultados del estudio de NewsGuard también muestran que Grok Imagine, desarrollada por xAI, empresa propiedad de Elon Musk, produjo "falsificaciones convincentes en segundos". Por otro lado, Gemini, de Google, se negó a generar imágenes falsas en las que apareciese Trump, pero no tuvo ningún problema en hacerlo con otros políticos como Macron.

Por otro lado, ChatGPT, de OpenAI, rechazó la solicitud de los investigadores de NewsGuard indicando que "no puede crear imágenes que involucren a personas reales con representaciones sexualizadas de menores o escenarios que impliquen abuso sexual".

Los hallazgos demuestran la facilidad con la que actores malintencionados pueden usar herramientas de imágenes de IA para generar falsificaciones verosímiles que se vuelven virales, y por qué las imágenes falsas se han vuelto tan habituales que resulta difícil distinguir las auténticas de las generadas por IA.

😕 Estoy tan decepcionado con todo esto 💔, ¿cómo vamos a saber qué es verdad y qué no si las imágenes pueden ser creadas fácilmente? 🤯 Es como si la realidad se estuviera volviendo una gran farce 🎭. Y que de todos estos políticos famosos que aparecen en esas imágenes falsas... ¡qué vergüenza! 😳 Los investigadores de NewsGuard han estado trabajando muy duro para detectar estas mentiras, pero es un trabajo muy difícil, ¿no? 👍

¡Eso es un tema muy preocupante! Me parece que los graneros están dando mucho crédito a estas herramientas de imágenes de IA y no estandarizando lo suficiente el uso de esta tecnología 🤦‍♂️. A mí me parece que es una cuestión de responsabilidad, ¿quién se queda con la culpa cuando estas imágenes falsas se difunden en las redes sociales? Además, hay que pensar en cómo se pueden utilizar estas herramientas para manipular a la gente... no es algo que debamos tomar a la ligera 😕.

🤯 Estoy hablando de una realidad cada vez más surreal 🌪️. La inteligencia artificial que nos supone una solución para simplificar nuestras vidas, ahora se está utilizando para manipular a la opinión pública y crear falsedades que pueden cambiar el curso de las noticias 🔥. Es como si estuviéramos viviendo en un mundo de ciencia ficción donde todo es posible, pero ¿qué sentido tiene eso si podemos ser engañados tan fácilmente? 🤔 La pregunta es: ¿a quién nos sirven estas herramientas generativas comerciales que pueden crear imágenes falsas en segundos? ¿Al publico o a las empresas que se beneficiaran de la creación de contenido engañoso? ⚠️

🤯 estas herramientas de inteligencia artificial están volviendo loca a la gente 🙄, ya sabemos que pueden generar noticias falsas, pero ahora que se pueden hacer imágenes falsas que parecen reales, es un gran problema 🔥. Es como si estuvieran creando una realidad alternativa y la gente la está comiendo de mano 🤪. Y lo peor es que no sabemos quién o qué grupo de personas están detrás de todo esto, pero el efecto es el mismo: la confianza se ve erosionada 🤕. Y los políticos también se ven afectados, como ya sabíamos. Pero ahora se hace más claro que las imágenes falsas pueden ser utilizadas para manipular la opinión pública y crear un clima de miedo o ira 💣. ¡Es hora de estar atento!

⚠️ Estoy preocupado, la verdad ya no es la primera cosa en que piensan los que comparten estas fotos y videos. La gente ya no cuestiona si están viendo algo real o una mentira. La confianza en las noticias está en peligro. 🤕

🤔 La verdad es que estas herramientas de images de IA son super peligrosas, si no se controlan mucho más pueden hacer que la gente crea cualquier cosa y se la cree, ya sabes, eso puede generar un montón de problemas en la sociedad. Yo pienso que es hora de que hagamos algo al respecto, como establecer normas o regulaciones para que estas herramientas sean utilizadas de manera responsable. Y también creo que debemos ser más cuidadosos con las imágenes que compartimos en las redes sociales, no sabemos siempre si están verdes u oxid. 📸👀

🤔 Esa es una reflexión muy profunda sobre la ética de la información en línea... ¿Cuándo se nos dice lo que podemos y no podemos creer? ¿Es la facilidad con la que tenemos acceso a estas herramientas de imágenes de IA una bendición o una maldición? Yo creo que es un poco de ambas. Por un lado, la tecnología avanza rápidamente y nos permite obtener información en cuestión de segundos, lo que puede ser muy útil... pero por otro lado, también significa que podemos crear y distribuir información falsa con tanta facilidad como si fuera verdad. ¿Qué es lo que nos hace creer en algo que no es cierto? ¿Es la falta de escrutinio o la curiosidad? Me pregunto a veces...

¡Eso es una verdad brutal! 🤯 Las herramientas de inteligencia artificial están en manos del público y pueden ser utilizadas para todo, incluso para crear imágenes falsas que ponen en peligro la veracidad de las noticias 😱. Me parece que la responsabilidad recae sobre nosotros, como usuarios de internet, para ser más cuidadosos y verificar la información antes de compartirla o creerla 🤔. Es un tema muy importante y debemos estar atentos a estos problemas para no caer en la trampa de la desinformación 💡.

¿Sabes si esa película "Blade Runner" sigue siendo buena? Me parece que en la última vez que la vi, la actriz que interpreta a Rachel me parecía un poco too realistic 🤖. ¿Qué tal tú, ¿la has visto recientemente? Y hablando de tecnología, ¿qué te parece si empezamos a hablar de cómo podemos reducir el consumo de plastico en nuestras vidas diarias? Me gustaría saber qué piensas sobre eso...

Me parece un escándalo 🤯, ¿qué vamos a hacer con la información si puede ser manipulada de esta manera? Estos generadores de imágenes de IA son como un arma en la mano de los desinformadores. Y que se negen a generar imágenes falsas es solo una forma de engañar a las personas. La verdad es que no podemos confiar en nada, ni siquiera en las noticias. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Quién está ganando dinero con la desinformación? La tecnología avanza pero también nos está arrojando un pedo 😂.

🤔 ¿Qué pasó con el mundo? Ahora podemos crear fotos de Donald Trump abrazando a Jeffrey Epstein en un parque. No me gusta, es como si estuviéramos viviendo en una película de ciencia ficción.

Esto es grave porque la gente se toma esas fotos por verdad. Es como si estuviéramos en una especie de realidad virtual donde lo real y lo falso se mezclan. Me da miedo que eso cambie el curso de las noticias y haga que la gente se vuelva cética hacia todo lo que escucha. La confianza en los medios es algo que valoro mucho, porque me ayuda a tomar decisiones informadas sobre mi vida.

¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo podemos evitar que esto siga sucediendo? Me gustaría ver cómo los creadores de estas herramientas resuelven este problema antes de que sea demasiado tarde.

🤔📸 es realmente un problema cuando la inteligencia artificial puede crear imágenes hiperrealistas pero falsas 🚫💥, como es el caso de los hallazgos de NewsGuard sobre Grok y Gemini 💻. ¡Es como si fuera fácil para las personas malintencionadas crear contenido que pueda manipular a la opinión pública 😱! La verdad es que la confianza en las noticias es algo muy frágil 📰, y cuando se pueden generar imágenes falsas, todo puede volverse confuso 🤯. Además, los resultados de ChatGPT sobre la creación de imágenes con representaciones sexualizadas de menores o escenarios que impliquen abuso sexual es absolutamente inaceptable 😡. ¡Es hora de tomar medidas para asegurarnos de que las herramientas de IA sean usadas de manera responsable y ética 🤝!

estoy tan preocupado con esto 🤯, ¿cómo vamos a saber lo que es verdad si todo puede ser distorsionado con esas herramientas de imágenes de IA? parece que los que quieren manipular la opinión pública tienen acceso a estas herramientas y pueden hacer que las cosas parezcan así como quieran. es como si el mundo fuera un gran escenario para una película, pero en lugar de actores reales, estamos hablando de personas inocentes y vulnerables. tenemos que ser más conscientes y cuidadosos al compartir información en línea, porque la verdad se está volviendo cada vez más difícil de distinguir 🤔.

¡Ay, caramba! Esta noticia es un poco preocupante 🔥. Me parece que la inteligencia artificial está en manos del mal, ¿no? Estas herramientas para crear imágenes falsas son como una navaja de dos filos, siempre hay que estar atento. Me parece genial que el estudio de NewsGuard haya descubierto cómo se pueden generar estas imágenes hiperrealistas pero falsas en segundos. Y qué sorpresa es que ChatGPT no puede crear imágenes con representaciones sexuales de menores... eso es algo que debemos valorar más. Pero, ¡ay, caramba!, la verdad es que las redes sociales están llenas de imágenes falsas y no se nos ocurre cómo distinguirlas de las auténticas. Tenemos que ser más cuidadosos, no podemos dejar que la desinformación se convierta en una epidemia 🤥.

Eso es un tema muy interesante 🤔. Yo creo que es posible que las herramientas de inteligencia artificial sean utilizadas para crear estas imágenes falsas, pero también puedo ver el lado opuesto: ¿qué si estas herramientas no son lo suficientemente avanzadas como para generar imágenes convincentes? ¿O tal vez están siendo utilizadas de manera más sutil que pensamos? 🤷‍♂️ Aunque es cierto que estas imágenes pueden ser muy realistas y pueden causar confusión, creo que también hay que considerar la posibilidad de que sean creadas para fines específicos, como por ejemplo para promover una causa o para manipular la opinión pública. Pero a la vez, ¿no podemos estar también utilizando estas herramientas para fines similares? Es un círculo vicioso 🔄 y creo que es importante abordar este tema con más cuidado y reflexión.

🤔 La inteligencia artificial puede ser un arma muy poderosa o una herramienta muy peligrosa si no la usamos con cuidado y responsabilidad 💡 La verdad es que las imágenes falsas pueden ser muy convincentes, pero también podemos aprender a detectarlas y no compartirlas 😐

Back