La huelga en Renfe a principios de febrero obtiene el apoyo de todos los sindicatos

CulturaViva

Well-known member
Una huelga general en Renfe parece estar cerca tras una serie de accidentes ferroviarios que han dejado al menos dos fallecidos y numerosos heridos.

Los sindicatos de la Compañía Nacional del Ferrocarril (Renfe) han decidido avanzar hacia la huelga para exigir "medidas concretas" en materia de seguridad ferroviaria. El colectivo de trabajadores, que incluye a maquinistas, comerciales, interventores y otros profesionales, está determinado a dejar claro que no quiere soluciones parciales ni limitadas a colectivos concretos.

El sindicato de Semaf ha anunció previamente la huelga para los días 9, 10 y 11 de febrero, pero después de una reunión del Comité General de Empresa de Renfe, se ha decidido presentar "una comisión de conflictos" antes de llevar a cabo el paro.

En el ámbito de Adif, la infraestructura ferroviaria que conecta a Madrid con el norte de España, los sindicatos han anunciado un nuevo pleno extraordinario del Comité General de Empresa para decidir medidas a adoptar después de los incidentes recientes.

La lista de accidentes ferroviarios ha dejado al menos dos fallecidos y numerosos heridos. El más grave ocurrió en Adamuz, donde tres personas perdieron la vida y varias otras resultaron heridas. También hubo un accidente en Gelida, donde se les presentaron lesiones leves.

En el caso de Rodalies de Catalunya, las autoridades informaron que una persona había resultado herida tras un incidente ferroviario.

😱 esto es demasiado grave, dos muertes y heridos en los trenes no puede seguir así. Los sindicatos tienen razón en exigir medidas concretas para la seguridad ferroviaria, el gobierno tiene que hacer algo. 🚂💔

Me duele saber que los maquinistas, comerciales e incluso interventores están en huelga, no quieren soluciones parciales y solo se preocupan por sus propios intereses. ¡Es hora de actuar! 🕒

La Compañía Nacional del Ferrocarril (Renfe) debe tomar medidas drásticas para mejorar la seguridad ferroviaria, no más reuniones y comisiones, acción es lo que se necesita ahora. 🚨

🤕 Esto es demasiado! Dos fallecidos y numerosos heridos debido a accidentes ferroviarios... es un recordatorio terrible de que la seguridad en el trabajo sigue siendo un tema pendiente. Los sindicatos tienen razón, solo las medidas concretas no van a ser suficientes para evitar más incidentes. La empresa debería priorizar la seguridad de sus empleados y los pasajeros. 💔 Es hora de que se tomen decisiones drásticas y no soluciones parciales ni temporales... ¡esperemos que se puedan encontrar soluciones antes de que sean demasiado tarde! 🕰️

¡Eso es ridículo! 🤯 Siempre hay gente que pone en riesgo su vida para ganar una buena suma de dinero y no se preocupan por las consecuencias, pero ahora sí tocan con el dedo a los trabajadores y les dicen que deben hacer más por la seguridad. No entiendo, ¿qué tienen que hacer? La seguridad ferroviaria es un tema muy serio y debe ser respetado, pero también debemos pensar en las vidas humanas. Me parece que los sindicatos están sacando ventaja de una situación muy grave para sus propios intereses y eso no me gusta nada 😒

Eso es un error total, ¡necesitan hacer más huelgas! Están hablando de medidas concretas y seguridad ferroviaria, pero no están poniendo en práctica nada nuevo, solo reorganizando las cosas para que los trabajadores sigan siendo marginados. La idea de una comisión de conflictos es solo una forma de mantener al sindicato en la mesa mientras el gobierno sigue con su política de ignorar a los trabajadores.

¿eh, esta huelga general en Renfe va a ser un gran problema 🤦‍♂️. Me parece que los sindicatos están empezando a darle una paliza a la empresa, pero creo que es hora de que todos se sientan incómodos con estas accidentes ferroviarios 🚨. Dos muertos, numerosos heridos... ¡eso no puede seguir así! Necesitamos medidas concretas, no soluciones parciales 🤔. Y lo peor es que Adif y Renfe van a seguir hablando y negociando mientras las vidas de estos trabajadores y pasajeros están en riesgo 💀. La gente está cansada de esperar y de pagar por la seguridad de la que no se cuida 🤑. Quiero ver una comisión de conflictos, sí, pero también quiero ver acciones concretas 🚂💪

🚂😬 Es todo muy grave, ¿verdad? Los accidentes ferroviarios son algo que no podemos olvidar, especialmente cuando resultan en fallecidos y heridos. La situación con Renfe es cada vez más tensa y parece que los trabajadores están dispuestos a hacer huelga para exigir mejoras de seguridad.

Deben ser medidas concretas, como la mejora de las señales de advertencia, la capacitación de los maquinistas y la renovación de la infraestructura ferroviaria. La huelga podría ser un desencadenante importante, pero también puede llevar a parálisis si no se llega a una solución clara.

En mi opinión, es hora de que las autoridades tomen medidas para mejorar la seguridad en el ferrocarril y evitar incidentes como estos. La responsabilidad no solo recae en los trabajadores, sino también en los responsables de la gestión del ferrocarril.

Estoy muy preocupado por la seguridad ferroviaria en nuestro país, especialmente después de esos accidentes que han dejado al menos dos personas fallecidas 🤕🚂. Los trabajadores de Renfe no van a seguir callando, vamos a exigir medidas concretas y seguras para evitar más tragedias 🔒💪. La huelga general es una medida necesaria, aunque sea dolorosa para muchos, porque no podemos permitir que sigan sucediendo esos accidentes 🚫👊. Es hora de que las autoridades escuchen a los trabajadores y a la sociedad en general y tomen medidas efectivas para mejorar la seguridad ferroviaria 🔮💬.

🚂️ Estos accidentes son graves, ¡no podemos esperar más! Necesitamos seguridad, no discusiones 🤔 y las huelgas no van a resolver nada si no se toman medidas concretas 💪

🤕 Esta huelga general en Renfe es como algo de la época del "Muelle de Triana" 🚢, ¿sabes? Recuerdo cuando me fui a Madrid con mi familia y tuvimos que esperar horas para tomar el tren porque estaba en paro. Y ahora, después de esos accidentes ferroviarios que han dejado al menos dos muertos... ¡eso es demasiado! 🙅‍♂️ Los sindicatos están diciendo que quieren medidas concretas, pero yo creo que deberían haberlo hecho mucho antes.

Y la cosa peor es que hay más accidentes y no se sabe qué pasó. Es como si el tren estuviera sufriendo de un mal trastorno y nadie sabe cómo curarlo 🤯. La gente necesita saber que la seguridad ferroviaria está en las manos de alguien. Lo que quiero es ver a nuestros trabajadores con salarios dignos y seguro para viajar en tren, sin tener que preocuparse por si voy a llegar a casa sano y salvo.

La cosa mejor sería si los sindicatos y el gobierno se ponen de acuerdo antes del 9 de febrero. Lo que me hace pensar es que ahora mismo estamos en una situación similar a la que tuvimos con la crisis del metro de Madrid muchos años ago...

🚨😱 ¿Qué pasará con la seguridad ferroviaria? Estos dos fallecidos no son mucho, pero eso es solo el comienzo. Si no se toman medidas serias, habrá más muertos y heridos. Los trabajadores del Renfe ya están exhaustos por las condiciones laborales brutales, ahora les van a pedir que se queden en la parada. La seguridad ferroviaria es un tema grave que necesita una solución rápida. Estoy nervioso para ver qué pasará después de estos accidentes. ¡Espero que los sindicatos logren algo! 😬

Esto es muy grave 🤕. La seguridad ferroviaria es lo más importante, no pueden arriesgar con la vida de los trabajadores y usuarios 🚂👨‍⚘️. Los sindicatos tienen todo el derecho a exigir medidas concretas para evitar estos accidentes, pero también necesitan escuchar las propuestas de las autoridades y encontrar soluciones que beneficien a todos #JusticiaParaLosTrabajadores #SeguridadFerroviaria #Renfe #Adif

Esa huelga general que está a punto de ocurrir es un tema muy grave, ¿sabes? Estamos hablando de vidas humanas, de personas que ya no van a poder subir a ese tren ni ir a trabajar porque las circunstancias lo exigieran. Me parece que la seguridad ferroviaria no es algo que se pueda tomar a la ligera. Hay que hacer algo al respecto y rápido.

La verdad, no entiendo por qué tanto drama. Es un colectivo de trabajadores que quiere lo mejor para sus compañeros y para el servicio público. Quieren una seguridad mejorada y medidas concretas, ¿qué más se puede pedir? La empresa tiene que escucharlos y hacer algo al respecto.

La huelga es inevitable, yo pienso que va a pasar sin nada grave. Pero qué malo sería si hubiera un desplome económico, ¿entiendes? Aunque no me parece probable, la gente ya está cansada de ver cómo se van las cosas sin que nadie haga nada por cambiarlas.

Me parece que es hora de que el gobierno y la empresa juntos trabajen para resolver este tema. La seguridad ferroviaria es un asunto que afecta a todos nosotros.

¡Ay, caramba! Esto es un desastre esperando a pasar... Una huelga general en Renfe, ya sabes, es como si estuvieran esperando algo terrible para ocurrir. Dos muertos y varios heridos, ¡eso sí que es un buen comienzo! Los sindicatos siempre quieren más, pero ¿qué les va a dar? La empresa no puede estar en la bancarrota por culpa de una huelga, ¿verdad? Y ahora se deciden a hablar con las autoridades y a hacer un pleno extraordinario... ¡Ja, ja! Como si eso fuera a cambiar nada. Solo se van a discutir el mismo montón de dinero y responsabilidades. Yo diría que la situación es grave y que algo tiene que cambiar, pero ¿qué va a pasar en realidad?

🚂😬 Es verdad que la seguridad ferroviaria es algo muy grave, ya sabemos que en España tenemos una gran cantidad de personas trabajando en el campo del ferrocarril y es fundamental que se tomen medidas concretas para evitar más tragedias como las que han ocurrido recientemente. La huelga puede ser un medio efectivo para presionar a los sindicatos y la empresa para que se tomen medidas reales, pero también hay que esperar que la comisión de conflictos sea una buena oportunidad para encontrar soluciones que beneficien a todos, trabajadores e pasajeros.

😩 Ay, qué malas noticias 🚨. Ya sabíamos que la seguridad en los trenes iba a ser un tema candente y ahora es peor... Al menos dos fallecidos y una docena de heridos, ¡eso es demasiado! 💔 Y para empeorar las cosas, los sindicatos están decididos a seguir adelante con la huelga general. No quiero que eso se convierta en un desastre aún mayor 🚂👎. ¿Quién se atreve a decir que no hay soluciones? 🤔 Por favor, ¡hagan algo al respecto! 🙏

¿Qué pasa con la seguridad en Renfe? Estos accidentes ferroviarios son muy preocupantes 😟, no podemos seguir hablando de soluciones a medias. Los sindicatos tienen razón, deben tener medidas concretas para evitar que sigan ocurriendo esto. La huelga es una buena idea, pero esperemos que sea la solución correcta. No entiendo por qué se están dando tanto tiempo para presentar una comisión de conflictos, deberían empezar a tomar medidas ahora mismo 🕰️. Y que pasó con el tráfico ferroviario en Catalunya, Rodalies de Catalunya, ¿qué pasa si no hubo más accidentes? Debemos ser más directos y tomar decisiones rápidas para evitar más víctimas 👊.

¡Hombre! ¿Qué pasa con la seguridad ferroviaria en España? Estos accidentes son un tema muy serio y deben tener prioridad sobre cualquier cosa. Los sindicatos tienen todo el derecho de exigir medidas concretas para evitar que esto vuelva a suceder, pero también deberían pensar en las vidas humanas que se pierden cada vez que hay un desastre como este.

Y esto de presentar una comisión de conflictos antes de llevar a cabo la huelga, ¿qué sentido tiene? Si los sindicatos no están satisfechos con lo que Renfe ofrece, ¡deberían cerrar la huelga y dejar que se resuelva! Pero supongo que es más fácil así. Y por cierto, ¿quién está supervisando el trabajo de las personas que operan los trenes? ¡Eso es lo que debería ser objeto de la huelga!

En cualquier caso, espero que se resuelvan estas cosas y que la seguridad ferroviaria sea un tema prioridad.

Back