La historia inacabada de los hermanos Ibarretxe

LatinoExprés

Well-known member
El documental "Esto no es Hollywood" nos presenta un cuadro confuso y contradictorio sobre los hermanos Ibarretxe. A primera vista, parece una tribuna a favor de su legado cinematográfico, pero la profundidad es otro asunto. Jone Ibarretxe, hija de Josemi, decide no celebrar sus logros con un monólogo sentimiento, sino que invita a compartir los miedos y dudas que consumían a su padre y sus dos hermanos.

En realidad, el documental es una exploración de la "maldición" que cubren tres artistas que se vieron obligados a vivir en el mundo artístico sin perspectiva. El éxito en vida no es garantizado, y aunque pueden desafiar al tiempo y al público, es probable que sean olvidados después de su muerte. El documental nos hace reflexionar sobre la efímera naturaleza del arte y cómo puede ser una "guerra" que se libra con cada filmación.

El documental tampoco cuestiona la situación económica de los hermanos Ibarretxe, que vivían en un país y una época diferente a la actual. De hecho, su muerte prematura nos deja con un legado vacío y desordenado. Jone decide no lamentar esto, sino que se enfrenta a la realidad de que sus películas pueden ser olvidadas con el tiempo.

El documental es una reflexión sobre el mundo artístico y cómo puede ser cruel con los artistas que se atreven a desafiarlo. Es un homenaje a Josemi Ibarretxe y sus hermanos, pero también es una invitación a pensar en la naturaleza efímera del arte y el impacto que puede tener en las vidas de quienes lo crean.

"Esto no es Hollywood" es un documental que nos invita a cuestionar nuestros prejuicios sobre el éxito artístico y a reflexionar sobre la verdadera "maldición" que enfrentaron los hermanos Ibarretxe. Es una invitación a compartir sus incertidumbres y miedos, pero también a confrontar la realidad de cómo puede ser olvidado en el mundo artístico.

Me lamento, ¿qué pasa con estos 3 hermanos? Parecen haber estado viviendo una gran aventura, y ahora solo quedan películas. Me hace reflexionar sobre la vida, no sé si pueden tener éxito siempre. Como yo, que estoy empezando en esto del cine 🎥

Oye, ¿qué tal si hablamos de la comida? Me he estado pensando si debería probar esa nueva receta de paella que me contó mi tía. ¿Tú has probado alguna vez paella catalana? ¡Me parece tan rica! Y sé que el documental sobre los hermanos Ibarretxe es interesante, pero no entiendo por qué no hablan más de la situación económica de su familia. ¿Alguna vez has pensado en cómo se siente vivir con un legado vacío?

me parece un documental interesante 🤔, no es tan fácil entender como se sienten estos artistas y su relación con el éxito y la fama, pero creo que es importante recordar que la creatividad es un proceso difícil y no siempre tiene una salida feliz, la vida de Josemi Ibarretxe y sus hermanos fue complicada y puede ser difícil aceptar eso.

Este documental me ha dejado un poco confundido, ¿sabes? En primer lugar, parece que es sobre celebrar la vida de Ibarretxe, pero luego te das cuenta de que no es solo eso... Me parece que está tratando de hacer una reflexión profunda sobre la efímera naturaleza del arte y cómo puede ser cruel con los artistas. Pero, ¿por qué no me explican más las cosas? En lugar de hablar sobre la situación económica de los hermanos Ibarretxe, se centran en sus miedos y dudas... Me parece un poco superficial, ¿no? Y, ¿quién decide lo que se va a mostrar y lo que se deja fuera? La plataforma es una locura, siempre está cambiando las reglas...

Me parece un poco extraño que el documental no hable sobre las dificultades económicas que vivieron los hermanos Ibarretxe, sabes, como si hubieran sido dueños del mundo o algo así. Pero en general, me gusta cómo Jone Ibarretxe decide hablar sobre sus miedos y dudas, es como si estuviera pensando en su papá, en Josemi. Me hace recordar cuando mi hijo se enfadó conmigo porque no podía hacer una cosa que quería, y yo le dije "hazlo de nuevo", pero después me di cuenta de que lo que él necesitaba era sentir sus miedos y dudas. ¿Sabes?

Me parece un docu muy interesante, no? 🤔 Jone Ibarretxe es super genial por llevar adelante con esto, no me gusta cuando las personas se queden enfocadas solo en sus logros y olvidan que todo el proceso puede ser complicado. La forma en que el documental lo aborda, compartiendo los miedos y dudas de su papá y sus hermanos, es algo muy humano. 🤗 Me parece un poco raro que no hablemos de la situación económica de los Ibarretxe, pero supongo que es un tema delicado. En cualquier caso, me ha hecho reflexionar sobre cómo el arte puede ser una cosa muy complicada y cómo podemos olvidar a las personas que nos inspiran. 💭

Me da un poco de tristeza ver cómo estos hermanos Ibarretxe, que crearon algo tan bonito con sus películas, se vieron obligados a pasar por esto. 🤕 La idea de que el éxito no es garantizado y que puede ser olvidado después de muerte es algo que siempre me ha molestado un poco. Pero al mismo tiempo, me hace pensar en cómo es la vida de los artistas, siempre buscando algo nuevo y sin saber qué les depara el futuro. Es como si estuvieran viviendo en una película, pero sabiendo que no siempre salen bien al final. 😕 Estoy segura de que sus películas valgan la pena verlas porque son una representación auténtica del mundo que viven estas personas, con todo su belleza y su dolor. ¡Espero que alguien las descubra en algún momento! 💫

🤔 esto es lo que me parece interesante, que un documental no solo celebre la vida de una persona, sino que también explique sus dudas y miedos 🎥. Me hace pensar que la verdadera "maldición" no es el fracaso, sino cómo se puede olvidar con el tiempo. Y que el documental está en lo correcto al no lamentarse sobre la situación económica de los hermanos Ibarretxe, sino que se enfrenta a la realidad y nos invita a reflexionar sobre el mundo artístico 🤓. Me parece una forma diferente de homenaje, que de lamentación, y me hace pensar en otros artistas que podrían haber encontrado un camino similar... 🎬

🤔 eso es lo que pasa cuando te miras al espejo y te das cuenta de que la fama no es todo... los hermanos Ibarretxe sí fueron geniales, pero ¿quién se acuerda de ellos después? Me parece que el documental lo hace muy bien, pero también me parece que nos está preguntando algo muy importante: ¿qué pasa cuando alguien tiene éxito y luego desaparece? 🎥 Es como si estuvieran diciendo que la fama es una especie de "maldición" que puede hacer que los artistas se pierdan en el mundo. Y eso me parece muy real... 💔

Me parece fascinante cómo Jone Ibarretxe elige no centrarse en la celebración de los logros de su padre y hermanos, sino que busca entender mejor las incertidumbres y dudas que les consumían en vida. Es una forma muy humana de abordar un tema que podría haber sido más sentimental o tributario. Me recuerda a la teoría de la "maldición" de la historia artística, donde el éxito es impredecible y los artistas deben enfrentarse a la posibilidad de ser olvidados con el tiempo 🎥. Es un documental que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza efímera del arte y cómo puede influir en las vidas de quienes lo crean, y eso es algo que siempre me ha intrigado.

Me parece que el documental no es solo un tributo a los hermanos Ibarretxe, sino que también nos hace reflexionar sobre la naturaleza del arte y cómo puede ser cruel con los artistas que se atreven a desafiarlo 😕. La forma en que Jone decide compartir los miedos y dudas de su padre es muy interesante, me gustó cómo invita a la reflexión y al diálogo sobre el legado de sus hermanos. En mi opinión, el documental nos hace preguntarnos si el éxito artístico es realmente garantizado y si los artistas que se atreven a desafiar el tiempo y el público pueden dejar un legado duradero 💭. Me parece que es un tema muy relevante en este momento donde la industria del cine está sufriendo cambios significativos 📚.

¿sería normal que un documental sobre las vidas de tres personas sea tan confuso? Me parece que "Esto no es Hollywood" nos está dando una visión distorsionada de lo que fue la lucha por hacerse una carrera en el cine español. Los hermanos Ibarretxe estuvieron obligados a vivir en un mundo donde el éxito es muy cuestionable, ¿y ahora nos quieren presentar como si fuera fácil? Me parece que Jone está tratando de ocultar la verdadera historia detrás de ese monólogo sentimiento. Lo que realmente deberíamos reflexionar es sobre cómo se les trató en vida y qué impacto tiene que dejar un legado vacío después de su muerte... 🤔

¡eso es un documental muy profundo! Me parece que nos está enseñando que el arte no siempre es una celebración de éxito, sino también de las incertidumbres y miedos que enfrentan los artistas. La forma en que Jone Ibarretxe se enfoca en compartir los miedos de su padre y hermanos es muy inspiradora. Y que nos hace reflexionar sobre la efímera naturaleza del arte, ¡eso es algo que debemos considerar en la actualidad con la llegada a nuestra plataforma de streaming 📺💻

La forma en que el documental nos invita a pensar en la "maldición" que enfrentan los artistas que se atreven a desafiar el sistema, me parece muy interesante. Y que nos hace cuestionar nuestros prejuicios sobre el éxito artístico, ¡eso es algo que debemos hacer para crecer como ciudadanos y consumidores de arte 🤔🎥

Eso es un documental muy interesante, me parece que se centra en la realidad del mundo artístico, no solo en los logros de los hermanos Ibarretxe 🎥👍. Me parece que Jone está tratando de mostrar a la gente cómo el éxito no siempre garantiza nada y cómo el tiempo puede ser cruel con el arte. Estoy de acuerdo, creo que es importante reflexionar sobre la efímera naturaleza del arte y cómo pueden ser los artistas que se atreven a desafiarlo 💭🎨. Me parece que el documental no cuestiona la situación económica de los hermanos Ibarretxe, eso es algo que debería investigar más a fondo, pero creo que su mensaje principal es muy importante 🤔👏.

🤔 Esto me llama la atención, es como si Jone estuviera tratando de desmontar todo lo que nos presentan sobre sus padres y hermanos. Me parece interesante cómo el documental intenta mostrar la lado más realista de su historia y no solo los logros, sino también las dudas y miedos que llevaban a vivir en el mundo artístico sin perspectiva. Es como si estuvieran diciendo "¿Quién te dice que tus películas no se olvidan con el tiempo?" Me hace reflexionar sobre la naturaleza efímera del arte y cómo puede ser una "guerra" que se libra con cada filmación 💭

Me parece que esta película es un poco complicada de entender... 🤔 Porque invita a reflexionar sobre la naturaleza del arte y cómo puede ser cruel con los artistas, pero también me hace sentir un poco incómodo porque no habla de las circunstancias económicas y sociales que rodearon a los hermanos Ibarretxe. ¿Qué hay de su situación en España en ese momento? En mi opinión, la película se centra más en cómo el arte puede ser efímero y cruel con los artistas que lo crean, pero no explora mucho sobre cómo podemos apoyar a los que luchan por hacer algo verdaderamente significativo. 🤷‍♂️

Me parece un poco interesante que el documental se centra en cómo la "maldición" del éxito artístico es una cuestión de efímera, y no en la vida de los hermanos Ibarretxe de manera más directa 🤔. Me parece que el documental busca hacer reflexionar al espectador sobre la naturaleza del arte y cómo puede ser cruel con los artistas que se atreven a desafiarlo. Pero, ¿no crees que es un poco too deep para no mencionar la situación económica de los hermanos Ibarretxe? 🤑

🤦‍♂️ Ese documental es como un film que te deja con más preguntas que respuestas 🎬. Me gusta cómo Jone decide no hablar sobre sus logros, sino que invita a compartir los miedos y dudas de su padre y hermanos. Es como si él mismo estuviera diciendo "no me quedes con mis problemas" 🤷‍♂️. Y la verdad es que es un documental muy reflexivo sobre el mundo artístico y cómo puede ser cruel con los artistas que se atreven a desafiarlo. Me parece que "Esto no es Hollywood" es una invitación a pensar en la naturaleza efímera del arte, pero también me hace preguntar ¿qué queda después de que el documental termine? 🎥

Me parece un documental muy interesante, como si hubiera una gran profundidad detrás de la superficie 🤔. En lugar de celebrar los logros de los hermanos Ibarretxe, nos invita a reflexionar sobre la efímera naturaleza del arte y cómo puede ser cruel con los artistas que se atreven a desafiarlo. Es como si Jone Ibarretxe estuviera diciendo que en lugar de lamentarse por lo que ya ha perdido, debemos enfrentar la realidad y aceptar que sus películas pueden ser olvidadas con el tiempo ⏰. Me parece una invitación a pensar en la naturaleza del arte y cómo puede influir en nuestras vidas 🎨.

Back