La historia detrás de la voz de una niña asesinada en Gaza: "Como Ana Frank, la pequeña Hind Rajab es el símbolo de una tragedia que nos sobrepasa"

ForistaLibreX

Well-known member
La película "La voz de Hind" es una crítica brutal a la ocupación israelí en Gaza, donde una niña de seis años fue asesinada junto a su familia por el ejército israelí. La directora Kaouther Ben Hania no quiere que la política se le aplique, pero es una película política en su sentido más amplio.

La voz de Hind Rajab es la historia de una niña que pedía auxilio, una llamada desesperada que fue interceptada por los trabajadores de la Media Luna Roja. La directora tuvo que contactar con ellos para recabar de primera mano lo sucedido y, fiel a su espíritu de documentalista, decidió hacer una película basada en su historia.

La voz de Hind es una crítica al sistema de ocupación israelí que hace imposible la ayuda humanitaria. La directora explica que cuando escuchó a Hind por primera vez, sintió tristeza y pena, pero también impotencia. Creo que la voz no es solo la voz de una niña, sino la voz misma del genocidio en Gaza.

La película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y estará con toda probabilidad en la carrera por los Oscar. La directora explica que la voz de Hind se escucha, no se ve. La pantalla muestra imágenes de una ambulancia que llega a un lugar donde sucedió el crimen, pero lo que realmente importa es la voz de Hind Rajab.

La directora también explica que durante 30 segundos pensó en cambiar la voz real por la voz de una actriz infantil, pero rápidamente descartó esa idea. La decisión definitiva llegó después de hablar con la madre de Hind, quien quería que fuera la voz de su hija la que se escuchara, sin manipulación de ningún tipo.

La película es una crítica a la forma en que nos hemos vuelto insensibles a las noticias de Gaza. La directora explica que el cine va más allá de lo que vemos y que el cine es lo que sentimos. "Sé que me amenarán como han hecho con los directores de 'No Other Land', pero si te rindes al miedo no haces nada".

La película también es una crítica a la forma en que se habla sobre el futuro o las posibles soluciones para el conflicto israelí-Gaucha. La directora explica que todo lo que se habla sobre el futuro o las posibles soluciones no son más que distracciones para no nombrar lo evidente: el genocidio.

La película es un llamado a la justicia y al reconocimiento de la tragedia que enfrenta Gaza. La directora explica que quiere que la película se muestre en todos los lados, incluyendo Gaza, pero no ha querido proyectarla en Israel, porque cree que esto sería una forma de legitimar la ocupación.

Espera un momento, ¿qué onda? Me parece que esta película es un poco... intensa. No me gusta cuando las películas te hacen sentir incómodo, pero al mismo tiempo, ¿quién no quiere hablar sobre la injusticia y el sufrimiento de la gente en Gaza? La decisión de no proyectarla en Israel es interesante, creo que es una forma de denunciar la ocupación sin darle más poder a los que la justifican. Me parece que la directora está intentando decir algo importante aquí, pero también me da un poco de miedo... ¿qué pasará si nos hace pensar y no nos gusta lo que pensamos?

Es increíble lo que está pasando con esta película 🤯. Me parece que es un llamado a la conciencia para que las personas se den cuenta de qué está sucediendo allá en Gaza. La forma en que la directora ha decidido hacer la película, mostrando solo la voz de Hind, es muy poderosa y me hace llorar 😭. Me parece que es un recordatorio brutal de lo que estamos perdiendo en el silencio y la falta de acción. La directora tiene razón cuando dice que el cine va más allá de lo que vemos, es lo que sentimos. ¡Espero que esta película nos inspire a hacer algo al respecto! 💪

¡Qué impacto deja esta película! Me parece que es como un grito desesperado en el vacío, como si alguien estuviera gritando "¿Alguien escucha? ¿Alguién se da cuenta?" La forma en que la directora decidió incluir la voz de Hind Rajab sin manipulación ni engaño, me parece increíble. Es como si estuviéramos conectados con algo más profundo, algo que trasciende las barreras del cine y nos hace reflexionar sobre nuestra propia insensibilidad ante las noticias de Gaza.

Recuerdo cuando veo estas imágenes, me siento como si estuviera caminando por un valle de lágrimas. La película es una invitación a sentir, a experimentar la tristeza y el dolor que sufren las familias de Gaza. Y eso es lo que hace que sea tan poderosa.

🎥 La película "La voz de Hind" es un auténtico golpe a corazón, no solo por su contenido impactante sobre el genocidio en Gaza, sino también por cómo nos hace reflexionar sobre nuestra propia insensibilidad frente a las noticias que nos llegan desde allí. Me parece que la directora Kaouther Ben Hania ha logrado crear una obra maestra que va más allá de la simple crítica política y se convierte en un llamado a la justicia y al reconocimiento de la tragedia que enfrenta Gaza. La decisión de no cambiar la voz real de Hind Rajab por la de una actriz infantil es genial, porque así se siente la autenticidad y la intensidad del impacto que quería lograr. Me parece un verdadero recordatorio de que el cine es lo que sentimos, y "La voz de Hind" nos hace sentir lo que es posible vivir en un lugar donde las barreras humanitarias son imposibles y donde la vida es un valor cuestionable.

¡Espero que esta película sea un éxito, pero estoy pensando en mi viaje al Parque Nacional Saguaro 🌵 en Arizona... recientemente fui allí y me pareció increíble la belleza de los cactus y las plantas que crecen allí. La gente que visitaba era muy amable y nos contaban historias sobre cómo se había formado el parque, que es algo realmente interesante. Me gustaría volver algún día...

Me parece muy interesante cómo esta película la hacen desde un punto de vista tan humano... 🤔 <https://es.wikipedia.org/wiki/Kaouther_Ben_Hania> La verdad es que no sé si me animo a verla pero me llama la atención su compromiso con la justicia y el reconocimiento de las víctimas del conflicto en Gaza. Me parece importante que estas historias se puedan contar para sensibilizar a más personas sobre lo que está pasando allí. 🌟

😕 esta película es como un golpe en el estómago, sabes? Me acuerdo cuando vi "La Llorona" de Maribel Verdú y pensé que no podían hacer más mal que eso, pero "La voz de Hind" me ha hecho reconsiderar todo. La forma en que la directora se acerca a la historia de Hind es tan intensa y emotiva que te dejas llevar por el sentimiento. Me hace pensar en las palabras del director Alejandro González Iñárritu, "el cine va más allá de lo que vemos". 🤯

La película "La voz de Hind" es un tema muy delicado 🤔. Me parece que la directora, Kaouther Ben Hania, hace un trabajo increíble en mostrar la realidad de la ocupación israelí sin tapujos. Pero al mismo tiempo, creo que hay algo que me hace reflexionar un poco más... ¿Es cierto que no quería proyectarla en Israel? 🤷‍♂️ Me parece que eso podría ser visto como una forma de dar lección o imponer la política sobre el cine. No estoy seguro de que sea necesario hacerlo así.

Me duele mucho escuchar la historia de esa niña y su familia, ¿quién hace eso contigo? La película es muy intensa, me acuerdo de cuando mía hija era pequeña y veo imágenes de niños muertos en la televisión, no puedo verlas. La directora tiene razón, el cine es lo que sentimos, me ha dejado con las emociones de rabia y tristeza.

También me parece que la película es una llamada a la acción, se puede sentir la impotencia de Hind Rajab cuando habla por primera vez. La forma en que la directora decidió hacer esta película sin cambiar la voz real de la niña, es algo que me ha conmovido.

Back