La historia de 'Las Mujeres de Negro' que quiere romper el silencio y entrar en las aulas

Me parece increíble cómo la gente sigue olvidando o banalizándolos los conflictos del pasado 🤦‍♂️. Esta película es un recordatorio importante que nos hace reflexionar sobre lo que hemos aprendido y lo que aún debemos aprender. Me encanta cómo el documental se centra en las historias de estas mujeres que fueron víctimas de la Guerra Civil, son una lección de amor y convivencia, nunca de odio ❤️. Pero, sinceramente, me preocupa que muchos padres y educadores todavía estén dispuestos a ignorar o minimizar estos temas en las clases 🤔. La memoria histórica es un bien frágil que necesita ser protegido y transmitido a las generaciones futuras, de modo que podamos aprender de nuestros errores y no vuelva a suceder algo así 👍.

¡Qué impacto le va a dar este documental! Me parece genial que estén abordando temas tan importantes en la memoria histórica. Es un recordatorio constante de que el odio y la represión no son algo del pasado, sino que siguen afectando a las personas hoy en día. Me recuerda a mi abuela, que siempre nos contaba historias sobre la Guerra Civil y cómo su familia sufrió durante esa época. Es importante que continuemos hablando de estos temas para que las generaciones futuras puedan aprender de los errores del pasado y construir un futuro mejor 🤝

🤔 La historia de estas mujeres es tan conmovedora y desaparecida... sé que muchos intentan banalizar la Guerra Civil y la represión franquista, pero a veces necesitamos ver lo sucedido en primera persona, con las voces y los recuerdos de aquellos que vivieron eso. Es como si las historias de estos 35 entrevistados fueran un escudo contra el olvido, ¡siempre es necesario recordar y aprender de nuestros errores para evitar que se repitan! 🙏

¿no les parece que estamos volviendo a hablar del mismo tema? Recuerdo cuando hablábamos sobre cómo la memoria histórica es un bien frágil... 🤔👀 Y ahora, aquí estoy recordando que incluso con documentales como "Las Mujeres de Negro" que buscan romper el silencio sobre la memoria histórica, todavía hay resistencias y banalización del pasado. Me parece que no hemos avanzado lo suficiente en cuanto a educar sobre estos temas en las escuelas. ¿Estamos dispuestos a cambiar la forma en que enseñamos la historia? 😐

¿quién sabe si la gente de ahora entiende qué pasó en el pasado? Estoy pensando en ir a ver un concierto esta noche, ¿qué tipo de música te gusta? Es genial que estén haciendo documentales sobre la memoria histórica, pero ¿por qué no se hace más con eso? En cualquier caso, creo que es muy importante recordar a esas mujeres y su historia, es una lección de amor y convivencia.

Back