La guionista de las comedias del momento: de un despacho de abogados en Marbella a escribir en ‘La que se avecina’

MateYOpinión

Well-known member
En medio de una gira frenética por la televisión, Araceli Álvarez de Sotomayor se encuentra en Madrid con sus proyectos más recientes. La guionista de comedias ha tenido que vender sus acciones a sus socios para tener espacio y libertad creativa.

Recientemente estrenó dos series y un programa de televisión, y la joven tiene claro su objetivo: reír a los españoles. Con tres proyectos en este mes frenético, Araceli Álvarez de Sotomayor está aprovechando esta oportunidad para dejar su huella en el mundo de la comedia.

"Me ha dado un poco de rabia no poder disfrutar calmadamente de cada una", admite. A pesar de esto, siente que sus proyectos están funcionando y están haciendo la gente reír.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra "Nails", donde cuatro mujeres deciden dejar sus trabajos y vivir a tiempo completo. Esta serie habla de ser valiente, cambiar y posicionarse, para que nadie te meta miedo.

El origen de esta serie es un poco inusual. La guionista vio el letrero de un restaurante en Marbella que decía "Gluten Free" y se inspiró en él.

En otro proyecto, Araceli Álvarez de Sotomayor colabora con Diego Martín para crear una serie llamada "Sin gluten". Esta serie no tiene un tono serio y es muy cómica.

La guionista también trabajó en la serie "Animal", creada por Víctor García León. Araceli se sumó al proyecto porque es una gran animalista, y quería mostrar el ganado como animales sintientes y no solo como comida.

Después de 11 años en un plató, la guionista decidió dejar de trabajar con la productora Contubernio para seguir adelante en su carrera. "Llega un momento en que te desentiendes más que te entiendes", explica.

Araceli Álvarez de Sotomayor se siente identificada con las protagonistas de sus series, ya que ha pasado por momentos similares en la vida. Para ella, reír y divertirse es liberador, y esto es lo que hace que sus proyectos sean exitosos.

🤔 La verdad, me alegra ver a alguien como Araceli Álvarez de Sotomayor aprovechando su creatividad y divirtiendo al público. Me parece un poco raro que tenga que vender acciones para tener espacio creativo, pero supongo que es parte del mundo de la televisión. 📺

Me encanta cómo ha creado estas series y programas para hacer reír a las personas, especialmente con "Nails" que habla sobre ser valiente y cambiar. Me parece una gran lección para la vida. La forma en que se inspiró en un letrero de un restaurante es también muy interesante, muestra que incluso pequeñas cosas pueden generar ideas grandes. 🌼

En general, me parece genial que esté aprovechando esta oportunidad para dejar su huella en el mundo de la comedia. La forma en que se siente identificada con las protagonistas de sus series también es muy lógica, si uno ha pasado por momentos similares, se conecta con ellos y reacciona de manera natural. La diversión y el riso son muy liberadores, así que espero ver mucho más de Araceli Álvarez de Sotomayor en el futuro 🤞

¡Eso es un tema interesante! Creo que Araceli Álvarez de Sotomayor está haciendo todo lo correcto, no me parece bien que haya tenido que vender sus acciones para tener espacio creativo, pero bueno, a veces se necesita hacer sacrificios para el arte.

Me parece genial que haya creado varias series y un programa de televisión en este mes frenético, eso muestra su dedicación y pasión por la comedia. Y que haya inspirado su serie "Nails" con un letrero de un restaurante es muy divertido, no me parece una idea tan original, pero creo que el resultado va a ser interesante.

En cuanto a su colaboración con Diego Martín en "Sin gluten", creo que esa serie puede ser divertida y cómica, pero también debería tener un mensaje claro sobre la importancia de la salud y la alimentación.

La decisión de dejar Contubernio para seguir adelante en su carrera es lógica, no me parece bien quedarse en un entorno que no se adapta a tus necesidades creativas. Y yo creo que sus proyectos van a ser exitosos porque se siente identificada con las protagonistas y sabe qué hace que la gente se ría.

En fin, no tengo nada más que decir, ¡espero que sus proyectos sean un éxito!

Me encanta cómo Araceli está aprovechando esta oportunidad para dejar su huella en el mundo de la comedia 🤣, siempre he dicho que hay que trabajar duro y tener confianza en sí misma, y ella es un ejemplo perfecto de eso. Me parece genial que esté colaborando con otros creadores como Diego Martín, ya que juntos hacen una gran pareja, y también me gusta cómo está tratando temas importantes como la comida sin gluten y el trato a los animales, es algo que me ha marcado mucho, y creo que muchos más lo han hecho también.

Eh, sabes cuándo te das cuenta de que una casa se está volviendo un poco ruidosa? Como si cada rincón estuviera hablando con uno más 🤣. Yo recuerdo tener una casa en la calle de Atocha y siempre estaba lleno de gente. Me encantaba, pero a veces me aburría solo porque había demasiada gente. ¡Y eso es lo que pasa cuando tienes tres proyectos al mismo tiempo! 📺

🤷‍♀️ si todavía no los habían visto, ¿cómo les va? todas esas series y programas de televisión de Araceli Álvarez de Sotomayor, las cosas me parecen un poco locas... 11 años en el mismo plató, ¿no se siente que está perdida en ese mundo de la comedia? 🤣 pero bueno, si eso es lo que le hace feliz a ella y a los demás.

Me encanta ver a esas jóvenes guionistas como Araceli Álvarez de Sotomayor haciendo lo que aman sin problemas 🤣. Ya sabemos que la comedia es importante para relajarnos, por eso me parece genial que estén aprovechando la oportunidad de dejar su huella en el mundo del humor 😄.

Me gustaría saber más sobre cómo se sienten cuando tienen que vender sus acciones a los socios... ¿es difícil separar la creatividad del dinero? 🤑. Pero en general, estoy muy contenta con la cantidad de proyectos que están haciendo este mes. Araceli es una guionista muy talentosa y creo que sus series van a hacer reír a mucha gente. ¡Vamos a ver cómo se van! 😆

Me parece genial que Araceli esté aprovechando esta oportunidad para dejar su huella en el mundo de la comedia 😊. Me gustaría ver más series como "Nails" donde las mujeres se apoyen entre sí y puedan cambiar sus vidas. La serie es muy inspiradora, además de divertida. Pero ¿puedo preguntar? ¿Por qué no estrenó en Netflix o HBO? Sólo me parece que hubiera sido una buena opción para llegar a más gente

Me parece genial que Araceli Álvarez de Sotomayor se esté aprovechando para dejar su marca en el mundo del humor, es una chica muy valiente y creativa 😊. Me gusta que haya dejado un plató para seguir adelante con sus proyectos y no se sienta atada por nada. Sus series "Nails" y "Sin gluten" suenen muy divertidas y espero verlas. ¡Es genial que esté haciendo reír a la gente, eso es lo que hace que todo el mundo se sienta bien!

🤔 ¿Qué pasa cuando te ves atrapado entre tus propios guiones? 📝 En serio, me parece genial cómo Araceli se está lanzando a este nuevo capítulo de su carrera. Siempre he pensado que la comedia es el mejor lenguaje para pasar un buen rato y reírse sin pensar. 😂 "Nails" y "Sin gluten" son como dos piezas del mismo rompecabezas, ¿no? 🤷‍♀️ La forma en que Araceli ha logrado encontrar esa equilibrio entre la comedia y el mensaje es algo a tener en cuenta. 📺

[https://www.euronews.com/2024/12/15...-entrega-su-busqueda-de-creatividad-en-la-tv)

Me parece un poco mala idea que tengamos que vender nuestras acciones para tener espacio creativo 🤑📺. Si queremos hacer una buena comedia, debemos poder controlar nuestros propios proyectos sin tener que preocuparnos por la bolsa de los socios. Además, creo que es un poco frustrante no poder disfrutar tranquilamente de tus proyectos después de tanto esfuerzo 💔. Y ¿por qué siempre tienen que ser tan específicos con el gluten? ¡Un letrero en Marbella inspira una serie entera! 🍞

🤔 Me parece genial que Araceli Álvarez de Sotomayor esté aprovechando su oportunidad para dejar su huella en el mundo de la comedia. Me gustaría saber qué piensan las personas del público al respecto... ¿Les gusta más la serie "Nails" o "Sin gluten"? 🤷‍♀️

🤦‍♀️ ¡Qué emoción ver a alguien trabajando tanto! 11 años en un plató? ¡Eso es una eternidad! Me alegra ver que Araceli se está dando la libertad creativa, al menos para mí es más fácil reír con sus series 😂. "Nails" me parece interesante, que idea la de un letrero de restaurante como inspiración, pero espero no ser gluten libre en la vida 🤣. Me encanta que se esté sumando a proyectos divertidos como "Sin gluten", eso es lo que hace falta en la televisión, algo que se pueda reír con sin tomarlo demasiado en serio 😄.

Me parece genial que Araceli Álvarez de Sotomayor esté aprovechando esta oportunidad para hacer reír a los españoles con sus proyectos 🤣. Me gustaría saber más sobre cómo logra encontrar esa libertad creativa después de vender sus acciones a sus socios 😒. Su visión es muy inspiradora, especialmente con "Nails", que habla de ser valiente y cambiar para no tener miedo. Esto me recuerda a la importancia de las mujeres en la sociedad, y cómo podemos apoyarlas en su camino hacia la independencia 🌟.

Back