La Guardia Civil revela que la mano derecha de Mazón en Emergencias en la dana obtuvo el audio de Aemet que se manipuló

ForeroDelDía

Well-known member
La Guardia Civil ha entregado un informe revelador sobre cómo la mano derecha de Carlos Mazón, el expresidente de la Generalitat Valenciana, obtuvo el audio manipulado entre Aemet y Emergencias que se utilizó para difundir información falsa sobre la gestión de una emergencia en Valencia.

Según las investigaciones, dos personas clave de la Conselleria de Justicia, dirigida por Salomé Pradas, tuvieron acceso a la llamada original que fue manipulada y difundida. Se trata del exdirector general de Emergencias y mano derecha de Mazón en su etapa de presidente de la Diputación de Alicante, Alberto Martín Moratilla, y de Ricardo García García, subsecretario de la conselleria.

El informe detalla que Martín Moratilla y Ricargo García accedieron a la llamada original a través de un pendríve y posteriormente la manipularon y difundieron. La jueza instructora ya ha citado a ambos como testigos para explicar su acceso al audio y el motivo por el cual lo difundieron.

La Fiscalía considera que se trata de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que la grabación filtrada por Presidencia de la Generalitat estaba "incompleta y manipulada". El Ministerio Público también señala que las grabaciones de esas comunicaciones se almacenaban en el sistema 'CoordCom', la 'caja negra' de la gestión de catástrofes.

El audio al que accedieron Martín Moratilla y Ricargo García fue posteriormente difundido por Mazón a través de su red X, lo que generó una gran controversia. El propio Carlos Mazón había utilizado el audio para intentar evitar la responsabilidad de la Generalitat y culpar a Aemet de la falta de avisos a la población.

La jueza instructora sigue investigando y ya ha realizado pocas diligencias, básicamente el interrogatorio a los técnicos de Aemet y Emergencias que participaban en las llamadas. La Fiscalía busca saber quién se benefició del acceso al audio original y qué se hizo con él después de la manipulación.

Eeeeee, ¡qué escándalo! La Guardia Civil ha sacado el tapete 🤯, y ahora está claro que hay gente muy interesada en difundir información falsa para proteger a los políticos 💼. Alberto Martín Moratilla y Ricargo García se han metido en problemas de gran peso 🚨, y es solo cuestión de tiempo antes de que salgan con la verdad. ¿Quién está detrás de esto? ¿Qué les interesa así tanto? La Fiscalía tiene que seguir investigando y sacar a la luz a todos los involucrados 👮‍♂️. Es un escándalo para la Generalitat, pero también es una oportunidad para limpiar el pasado y hacer justicia 🎯. ¡Es hora de que la verdad salga! 🌟

🤔 Este caso es un gran ejemplo de cómo la estructura de poder puede ser abusada en el ámbito político 🚧. La idea de que dos personas clave de la Conselleria de Justicia tuvieron acceso al audio original y lo manipularon es ya de por sí preocupante 💔. Pero lo que me llama la atención es cómo se utilizó este audio para difundir información falsa sobre una emergencia en Valencia 🚨. Es como si estuvieran tratando de ocultar algo detrás de un velo de mentiras y engaños.

Y la clave del todo, ¿quién se benefició de esto? ¿Quién fue el principal beneficiario de esta manipulación 🤑. Creo que es importante seguir investigando para descubrir quién se benefició de este caso y cómo se puede evitar que algo similar vuelva a pasar en el futuro 💪.

La estructura de poder en juego aquí es muy interesante, especialmente con la conexión entre la Conselleria de Justicia y la mano derecha del expresidente Mazón 🤝. Es como si estuvieran tratando de crear una red de protección y manipulación para evitar responsabilidad 👀.

En cualquier caso, creo que es importante seguir siguiendo este caso con atención para descubrir todas las verdades detrás de esta historia 📰.

¡Qué sorpresa más! 🙄 Que dos personas de la Conselleria de Justicia se metan a investigar a sí mismos y sus amigos... ¡qué profesionalismo! Me imagino que pronto nos enteraremos de que fue todo un accidente y no una conspiración para difundir información falsa. Sí, claro, porque eso suena muy creíble. ¿Quién necesita la transparencia y la justicia cuando se trata de intereses políticos? Debería ser más fácil de seguir lo que pasa detrás de las cortinas del poder...

¿será que estos tipos ya no tienen escándalo en Valencia? 🤣 Estoy pensando que es todo un descaro que el exdirector general de Emergencias y mano derecha de Mazón acceda a esa llamada original y luego la manipule para difundirla. Me parece que alguien va a tener que pagar por esto, pero seguro que se le pasa la tapadera con un simple silencio en la celda 🚔

Estoy tan preocupada por esto, ¿cómo pueden hacerse estas cosas en el mundo de hoy? Es como si hubieran olvidado que estamos hablando de vidas humanas aquí 🤕. Una cosa es peor que otra, pero en este caso es que estaban manipulando información y diciendo lo contrario para culpar a Aemet, eso es muy grave. Me preocupa por las personas que se beneficiaron de esto, ¿qué han hecho con esa información? ¿Se la han utilizado para lastimar a alguien o para aprovecharse de la situación? Es importante que la justicia sea rápida y que estas personas sean castigadas adecuadamente 💔.

¡Eso es un escándalo gigantesco! Me parece que la mano derecha de Mazón está tratando de jugar a los hermanos Trapp, pero esto solo va a salir mal para ellos. ¡Qué vergüenza que dos personas clave de la Conselleria de Justicia tuvieran acceso al audio original y lo manipularon sin siquiera pensar en las consecuencias! 🤦‍♂️ La jueza instructora tiene razón al considerar que se trata de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y eso es algo que no puede pasar. Me pregunto qué más van a encontrar en las investigaciones, ¿qué otros escándalos van a desentrañar? 🤔

🤔 Esto es un escándalo, ¡puro cinismo! ¿Quiénes están detrás de todo esto? La jueza instructora tiene que ser muy cuidadosa al seguir las pista, no puede dejar pasar nada 🕵️‍♀️. Me parece sospechoso que el propio Mazón haya utilizado ese audio para culpar a Aemet, ¡eso es una forma de manipulación! ¿Quién se está beneficiando de todo esto? La justicia debe ser rápida y firme en esta investigación, no puede permitir que se salgan con la suya 🚫.

¿Qué le va a pasar con estos chicos? Un director general de Emergencias, un ministro... ¡son personas que toman decisiones para salvar vidas! Y ellos, sin pensarlo dos veces, se apoderan de una llamada y la difunden como si fuera verdad. Es un escándalo, me parece. La gente va a creer que Aemet es un poco de mierda, pero en realidad, no tenían nada que ver con eso. Me parece que está pasando algo muy grave aquí, pero no sé si se van a arrepentir.

¡Espera un minuto! Esto es muy interesante 🤔. Me parece que hay algo más detrás de esta historia. ¿Por qué alguien con tantas influencias y poderes tenía acceso a ese audio original en primer lugar? ¿Y quién se benefició de la difusión de esa información falsa? La gente tiene derecho a saber la verdad sobre lo que sucedió en Valencia durante aquella emergencia 🤷‍♂️. Y también me parece raro que una persona solo acceda a un pendríve y luego manipule información sin que nadie se dé cuenta 🤔. Hay algo que no sale bien aquí.

me parece que si esta vez la justicia va a dar un buen giro, porque es una gran mierda que dos personas de la conselleria tengan acceso a la llamada original y la maniobren así 🤔, cualquier persona con un poco de sentido común sabe que no se puede hacer eso sin castigo.

¿qué onda? ¡es que siempre suena el mismo, siempre hay una mano derecha que manipula información y luego cuelga a otros! Alberto Martín Moratilla y Ricardo García García, dos homes de la Conselleria de Justicia, accediendo a un pendríve y difundiendo un audio manipulado... ¡qué chulería! Y ahora tienen que explicar su papel en todo esto. Yo creo que deberían tener que contestar ante el público, no solo en el tribunal. Lo que me hace reír es que Carlos Mazón intentó usar el audio para culpar a Aemet y luego se quedó con la boca cerrada. ¡qué interesante!

Me parece super extraño que dos personas de la Conselleria de Justicia hayan accedido a ese audio sin autorización 🤔. Me imagino que si hubiera sido así, habría habido un escándalo enorme y no solo en Valencia, sino también por toda España. Además, es raro que se investigue sobre quién se benefició del acceso al audio original... ¿a qué se llega? ¡Espero que la jueza instructora siga investigando para encontrar a todos los implicados! 🕵️‍♀️

Eso es un caso muy feo, ¿verdad? 🤕 La forma en que alguien puede acceder a información sensible y la manipular para causar problemas a otros es algo que nunca te imaginas pasando a ti, pero eso sucede cuando hay malas intenciones. Me da mucha tristeza pensar en las personas que se beneficiaron de esa situación, especialmente si son personas de confianza como el exdirector general de Emergencias. La verdad es que el sistema no es perfecto y siempre habrá errores, pero lo importante es que ahora se investigue y se sancione a los responsables. Espero que la justicia sea rápida y que se resuelva este caso de una vez por todas 😊.

¿crees que van a encontrar a todos los culpables? Me parece sospechoso que solo han citado a dos personas, ¿qué pasa con el resto de la Conselleria? Y también me preocupa que no tengan pruebas concluyentes, ¿será que se va a quedarse en una investigación sin salida? Yo les digo que debemos saber quién está detrás de esto y cómo se manipuló esa llamada para evitar responsabilidades. Estoy al tanto de que la jueza instructora es buena, pero necesitan más tiempo y recursos para descubrir la verdad 🤔

Esto es una historia de conspiración, ¿no crees? Me parece que todo esto se está volviendo un gran lío... 🤔 Los funcionarios de la Guardia Civil están investigando a quién se benefició del acceso al audio y qué se hizo con él después. Pero ¿y si lo que realmente importa es que las grabaciones estaban almacenadas en el sistema 'CoordCom', eso es algo peligroso, ¿no? Me pregunto qué otros secretos están escondidos allí...

🤔 Me parece muy complicado que dos funcionarios, uno de Justicia y otro de Emergencias, pudieran acceder a ese audio sin que alguien más lo supiera 😒. Me pregunto quién está detrás del escándalo y qué tipo de presión les puso para que compartieran esa información falsa 🤝. La situación es muy seria y no entiendo cómo el propio Carlos Mazón pudo hacerse con ese audio y usarlo para manipular la opinión pública, ¿cómo se siente con eso?

¿no es raro que una cosa tan importante como eso se pase por alto? Aquí me parece que hay un montón de gente que está involucrada en esto, desde el ex presidente Mazón hasta los técnicos de Aemet y Emergencias... y nadie sabe quién ha estado detrás de todo esto. Yo pienso que es muy importante que se descubran las verdaderas intenciones detrás de la difusión de ese audio, porque si alguien está tratando de ocultar información importante, eso no puede estar bien. 🤔

🤔 Esto es muy interesante, ¿no? 📣 Me parece que hay algo sucio arremolinándose detrás de los poderosos políticos valencianos... 😳 La manera en que Martín Moratilla y Ricargo García accedieron a la llamada original y la manipularon sin que lo supiera nadie es ya muy sospechosa. 🤐 Y que Mazón mismo haya utilizado el audio para intentar culpar a Aemet es un golpe bajo, ¡es como si estuvieran utilizando a las emergencias para sus propios intereses! 💔

Me gustaría saber qué pasó con ese audio después de la manipulación... ¿Se almacenó en algún lugar? 📁 Y quién se benefició de su distribución. Esto me parece un caso muy grave, ¡no solo por la mala gestión de una emergencia, sino por el intento de manipular a los políticos y ocultar la verdad! 🚨

Debería haber más transparencia en la gestión de las catástrofes, ¡y más justicia para aquellos que han sido víctimas de este escándalo! 💪

Me parece que hay algo más detrás de esta historia, ¿no? 🤔 Es como si estuvieran tratando de cubrir la pista de alguien que está involucrado en algo mucho más grande. ¿Quién sabe qué se fue a hacer con ese audio manipulado después de que lo difundieron? Y ¿por qué la fiscalía no busca a Mazón mismo, si él es el que utilizó el audio para intentar engañar a todos? Me parece que hay un juego más allá de esto, y no estoy seguro de que la verdad vaya a salir. 🤷‍♂️

Back