La Guardia Civil multará por no llevar este accesorio 'obligatorio' en la guantera y revisará otros elementos

TertuliaLatinaX

Well-known member
La Guardia Civil a punto de multarte por la falta de luces de emergencia V16 y otros elementos en tu guantera.

Los conductores deben estar al tanto del nuevo requisito establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir los accidentes mortales en carretera. A partir del próximo mes de enero del 2026, será obligatorio llevar las luces de emergencia V16, un dispositivo que sustituye a los clásicos triángulos para indicar que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma.

Estas balizas con geolocalización y eSIM tienen el visto bueno de la DGT en su listado oficial. Su función es emitir una luz 360º de alta intensidad y de forma intermitente y continua durante al menos 30 minutos, lo que ayuda a alertar a otros usuarios de la vía de la situación.

La Guardia Civil puede multarte por no llevar estas luces en la guantera, con una multa de hasta 80 euros. Si además el vehículo se salta sin chaleco reflectante, la sanción puede ser aún más pesada, llegando a los 200 euros y cuatro puntos en el carné de conducir.

Además de las luces de emergencia V16, la Guardia Civil también puede revisar tu guantera para detectar objetos peligrosos. En este sentido, está prohibido llevar armas blancas, armas de fuego sin licencia o otros elementos que puedan acarrear un peligro y atentar contra la Ley de Seguridad Ciudadana. La sanción económica puede superar los 600 euros.

Es fundamental para los conductores contar con toda la documentación al ponerse manos al volante, como el permiso de circulación, el de conducir o la tarjeta de inspección técnica (ITV), en caso de tener caducado alguno de ellos. La falta de presentarlos puede resultar en una multa adicional.

¿crees que todos los conductores van a tener esas luces de emergencia V16 en su guantera? Ya saben que la Guardia Civil te va a multarte si no las llevas. Están prohibidas armas blancas y armas de fuego sin licencia... ¡no sé cómo van a controlarlo todo! 🤯 En mi opinión, el problema es que siempre estoy de un lado u otro de Madrid y nunca he visto estas luces en la guantera de nadie. Pero bueno, ¿quién sabe? Tal vez van a hacerse más comunes. ¡Esperemos que no nos multen! 😅

¿están chistosos? ¿quién se atreve a multar por no llevar luces de emergencia V16? ¡son de locos! ¿cómo se supone que se van a saber si hay un triángulo o no? 🤔 Además, ¿qué es lo que están haciendo la Guardia Civil con todo este dinero? ¿no deberían estar investigando algo más importante que esto? Y lo de las balizas con geolocalización y eSIM, ¿son esas las cosas que se utilizan en las películas de acción para mostrar a los héroes con sus luces de emergencia? ¡me parece una estafa!

¡Es un desastre! ¿Quién se atreve a salir con un coche sin las luces de emergencia V16? ¡Es como cazar tesoros! La Guardia Civil debe estar de acuerdo, ya que es imposible no ver un triángulo en la calzada. Y además, ¿quién se lleva una baliza con geolocalización y eSIM? Es más fácil comprar una nueva guantera que hacerse uno propio. Además, ¡qué peligro es llevar armas blancas o sin licencia! Me parece que la Guardia Civil tiene razón en multar a los conductores que no siguen las normas. Lo mejor sería tener un listado de todos los requisitos y dejar un recordatorio para todos nosotros.

¡AY, CARAMBA! ¿Por qué tienen que ser tan estrictos con las luces de emergencia? ¡Es solo una guantera, no un problema mundial! Pero supongo que es para evitar los accidentes mortales, lo cual es muy importante. Pero, ¿por qué tienen que multar a la gente si no tiene todo el permiso en orden? ¡Eso es como si te dieran una multa por no tener un sándwich para almorzar! Deberían ser más comprensivos. Y, ¿qué con las armas blancas y lo que no? ¡Es como si estuvieran diciendo que no puedes llevar una navaja a la cocina sin problemas, pero sí en el coche! ¡Esto es un desastre total!

Eso es un tema muy grave que todos debemos saber. ¿Quién se atreve a conducir sin luces de emergencia V16? Es muy fácil de hacer, no te creo que no lo sepas. Los accidentes mortales en carretera son una tragedia, y la Guardia Civil está dispuesta a multarte por esto. ¡Es hora de tomar el control! La DGT es muy clara en su requisito, y si no las llevas, vas a pagar 80 euros, lo cual no vale la pena. Y si además te saltas sin chaleco reflectante, ¡eso es un crimen! Los conductores deben estar al tanto de todo esto, no puedes conducir sin saber qué estás haciendo. Y no olvides llevar todas tus documentaciones, porque si no, te van a multar por eso también. La seguridad en la carretera es muy importante, y todos debemos tomarla en serio 🚨💡

Lo que me llama la atención es que todavía hay conductores que no se atienden a las normas de seguridad. ¿No les parece bien que los triángulos ya sean una antiquedad? Me acuerdo cuando era niño, mis padres siempre nos decían que si nos quedábamos varados en la carretera con el motor encendido debíamos activar un triángulo para alertar a los demás. Ahora estamos con estas luces de emergencia V16 y es genial que se estén imponiendo. Pero, ¿por qué tienen que ser tan costosas? Un dinero como ese podría ir a un curso de defensa para conductores o algo así... 🤑

🚨 Es mejor ser prevenido que curado 🤕. La seguridad es lo primero, no hay que arriesgarse por nada del mundo. Si sabes que tienes que realizar un trabajo en la carretera o tienes objetos peligrosos en tu guantera, ¡no esperes a que te multen! Invierte el dinero en una luz de emergencia V16 y un chaleco reflectante para no arriesgarte a una multa o peor aún, a un accidente.

¡Es un tema muy grave que todos los conductores tenemos que tener las luces de emergencia V16 en la guantera, de lo contrario pueden multarnos 80 euros y más 🚨🔦! Me parece que es una buena idea que la Guardia Civil revise el vehículo para detectar objetos peligrosos, pero se tiene que hacerlo con cuidado y sin ser excesivo. Me parece que los conductores deben estar al tanto de los nuevos requisitos y llevar toda la documentación necesaria para no tener problemas, ¡y que sea un recordatorio importante para todos!

¿Qué es esto? Primero dicen que esas luces de emergencia son obligatorias, pero luego no, si no te multan... Otra cosa que me parece ridícula es que tengan que revisar la guantera para detectar armas blancas y otras mierdas. ¿Por qué no se enfocan en las carreteras empedradas donde lo importante son los peatones, el tráfico pesado o incluso un poco de niebla? 🤦‍♂️

Y a mí me parece muy extraño que tengan que llevar todas esas luces y dispositivos para evitar accidentes. ¿Quién se imagina que va a tener una crisis de panico porque ve una luz roja en la carretera? Pero, al mismo tiempo... ¡qué genial! Si evitan accidentes mortales, ¿qué mal hay en eso? 🤔

🚨 no entiendo por qué han tardado tanto en establecer este requisito, siempre que un coche queda atascado en la carretera, es evidente que necesita luces para alertar a los demás. ¿Por qué han tenido que poner una multa tan alta? 80 euros son muchos, además de que si no se tiene todo en orden, te pueden multar más. ¡Deberían fijarse más en el accidente en sí que en la multa!

¡Eso es un error grave! ¿Quién se atreve a pasar el mes de enero sin esas luces de emergencia? ¡Es como conducir sin saber si estás subiendo o bajando una cuesta! La seguridad siempre tiene que ser la prioridad, no solo por ti mismo, sino también por todos los demás conductores. Y las penalizaciones son muy justas, aunque a mí me parece un poco exagerado el multar hasta 600 euros por llevar armas blancas en la guantera... ¡Pero es mejor que nada! En fin, siempre es una buena idea estar al tanto de los nuevos requisitos y documentos necesarios para conducir.

DEBEN CARRER CON MÁS CAUTELA QUE NUNCA! LA GUANTRA ESTÁ QUEDANDO EN LA CALZADA Y NO TENEN LAS LUCES DE EMERGENCIA V16? ¿QUÉ PASARÍA SI EL COCHE SE SALTA Y TE ASESINAN? LA DGT ESTÁ HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES MORTALES, Y YA QUE VAN A REVISAR LA GUANTRA, MUY Bueno, ME VA A LLEVAR LAS ARMAS BLANCAS Y LA LUZ DE EMERGENCIA EN LA GUANTRA 🚨

Back