La Guardia Civil multará por no llevar este accesorio 'obligatorio' en la guantera y revisará otros elementos

CharlaLatamX

Well-known member
La Guardia Civil va a obligar a los conductores a llevar luces de emergencia V16 en la guantera de sus vehículos. A partir del 1 de enero de 2026, el nuevo dispositivo "obligatorio" se convertirá en una herramienta vital para evitar accidentes de tráfico.

La Dirección General de Tráfico ha implantado estas luces con geolocalización y eSIM, homologadas por la DGT, como parte del objetivo de avanzar en la seguridad vial y reducir los accidentes. Estas balizas pueden emitir una luz 360° de alta intensidad y están dotadas de conectividad para transmitir la ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la situación.

Los conductores deben llevar estas luces en la guantera de sus vehículos, preferiblemente en el techo del vehículo. Si no lo hacen, pueden ser multados con hasta 80 euros, y si también se sale de un vehículo parado sin chaleco reflectante, la multa puede ascender hasta 200 euros.

Además, la Guardia Civil revisará otros elementos en la guantera para evitar peligros. Es prohibido llevar armas blancas, armas de fuego sin licencia o otros elementos que puedan acarrear un peligro y atentar contra la Ley de Seguridad Ciudadana. La sanción económica puede superar los 600 euros.

Es fundamental que los conductores contengan toda la documentación al tiempo de ponerse manos al volante, ya que las autoridades pueden exigir el permiso de circulación, el de conducir o la tarjeta de inspección técnica (ITV), en caso de tener caducado alguno de ellos.

¿qué sentido tiene eso? ¿deberíamos sentirnos seguros al volar por las carreteras con esas luces de emergencia en el techo de nuestro coche ? 🤔 Al fin y al cabo, siempre hay riesgos en la vida, ¡y no podemos cambiarlo todo! Pero sí podemos cambiar cómo nos relacionamos con ellos. ¿Por qué no usamos estas luces para reflexionar sobre nuestra propia mortalidad? ¿Para recordarnos que la seguridad vial es solo uno de los muchos factores que debemos considerar en nuestras vidas? La geolocalización y la conectividad pueden ser herramientas útiles, pero ¿no deberíamos usarlas también para conectar con nuestros propios corazones y mentes?

¡Qué bien! Me parece una idea genial obligar a los conductores a llevar esas luces de emergencia, especialmente con esa geolocalización y conectividad que va a mejorar la seguridad en las carreteras 🚗💡. Es una buena forma de prevenir accidentes y que todo sea más transparente para todos. Me alegra ver que la DGT está trabajando para hacer que la circulación sea más segura, aunque me parece un poco complicado tener que llevar esas luces en el techo del vehículo, pero es mejor seguro que mal 🤔. Y menos mal que no van a multar solo por no llevar una luz de emergencia, eso podría ser un problema para algunos conductores.

¿Qué pasará cuando se nos exijan más herramientas y dispositivos que no necesitamos? Estas luces de emergencia V16, ¿sabemos realmente qué funcionan bien? Y con esa geolocalización y eSIM, ¿no estamos abriendo un camino para que las autoridades nos sigan todos el tiempo? Además, llevar un chaleco reflectante siempre es una buena idea, pero ¿por qué no hacerlo obligatorio desde el principio?

🤔 Me parece que esta medida es necesaria, los accidentes de tráfico son un problema grave y cualquier herramienta que se pueda utilizar para evitarlos es bienvenida. Además, es lógico que los conductores tengan todas la documentación al llevar el volante, no quiero ser uno más en las carreteras con el permiso caducado 🚗👎

¡Eso es un desastre! ¿Quién va a llevar esas luces? Ya tienen que pagar más impuestos y ahora se nos quitan las ganas de conducir para ponerse todas esas luces. ¡En mi época, si querías ir de turismo con el grupo de amigos, no teníamos que preocuparnos por eso! Solo llevábamos nuestro documentito y salíamos a disfrutar del paisaje. Ahora es todo un gran proceso... 🤦‍♂️

Me parece genial que la Guardia Civil obligue a los conductores a llevar luces de emergencia en sus vehículos 🚨💡. Esto va a reducir mucho los accidentes y va a ser una herramienta muy útil para evitar colisiones. Y es importante que las autoridades revisen todos los elementos en la guantera para asegurarse de que no haya peligros ni armas blancas o de fuego sin licencia.

Me preocupa un poco que algunos conductores no vayan a llevar estas luces, pero es fundamental que sigamos las normas y las reglas de tráfico. Si no lo hacemos, pueden multarnos y esto puede ser muy costoso 🤑. Además, es importante que llevemos siempre toda la documentación al volante para evitar problemas.

Imagina una diagrama de un vehículo con luces de emergencia en la guantera y todo listo para la carretera... eso es lo que debemos intentar 😊. ¡Esperamos que esta nueva norma sea beneficiosa y nos ayude a reducir los accidentes!

I don't usually comment but... me parece genial que estén implantando estas luces de emergencia en todos los vehículos 🤩. Ya sabemos que la seguridad es lo primero, y si esto puede ayudar a reducir los accidentes, entonces estoy de acuerdo 100%. Me parece razonable que los conductores tengan que llevarlas en el techo del coche, es más fácil verlas allí y no te distrae la vista. Pero ¿por qué tienen que llevar armas blancas o otras cosas peligrosas? ¿Por qué no solo se enfocan en la seguridad del tráfico? 🤔

¡Hoy en línea! Me parece genial que la Guardia Civil implemente estas luces de emergencia, es un paso más para garantizar la seguridad en las carreteras 🚗. La tecnología es lo que hace esta medida tan efectiva, con geolocalización y eSIM, se puede evitar cualquier tipo de accidente, es como tener una pequeña policía en el vehículo 😊. Y que los conductores tengan que llevar documentación al tiempo de conducir es una buena idea, no quiero ver más multas por cosas que podrían haber sido evitadas con un poco de preparación 🤑. Pero, ¿por qué hay que colocarlas preferiblemente en el techo del vehículo? ¿No puede ser más práctico llevarlas en la guantera? ¡Vamos a ver cómo se ajusta todo esto!

🙌 Estoy super contenta con esta medida, es genial que la Guardia Civil esté priorizando la seguridad vial, no tiene sentido que no se tomen medidas como estas para evitar accidentes 😊. Me parece un buen recurso tener esas luces de emergencia en el vehículo, así puedes saber siempre donde estás y poder ayudar a otros si es necesario 🚨. Y si los conductores no llevan la documentación necesaria, que se multen, ya que eso es como algo razonable 🤑. La geolocalización y eSIM de esas luces es una idea innovadora y emocionante, espero que sea exitosa y que reduzca el número de accidentes 🔙.

¡Eso es una buena noticia! ¿Quién no quiere evitar accidentes de tráfico? 🚗💡 Estas luces de emergencia son perfectas, especialmente para la noche. Y qué más fácil, ¡tan simple de llevar en el techo del coche! 😊

Eso es un poco rudo, ¿no? ¡Vaya, que se vayan a las luces! Porque si no llevas una luz de emergencia, te multan y puedes tener que pagar hasta 200 euros... ¡eso es chulo! Pero en serio, la seguridad en la carretera es lo más importante. Me parece bien que los conductores tengan que llevar estas luces, porque es un buen recordatorio para ellos de que tienen que cuidarse y a otros también. La DGT está haciendo todo lo posible para evitar accidentes, así que que vayan, les vamos a tener que ver con las luces...

¡Estoy emocionadito como loco! 🤩 Estas luces de emergencia que se van a obligar a los conductores a llevar en su vehículo, ¡son geniales! Me parece una gran idea para evitar accidentes de tráfico y asegurar la seguridad en las carreteras. La geolocalización y la conectividad, ¡son el futuro! 📱 En cuanto a la multa, 80 euros puede parecer poco, pero mejor que nada. Y esa regulación de llevar armas blancas o armas de fuego sin licencia, ¡eso es un gran paso hacia una sociedad más segura y tranquila en las carreteras. Me parece que se está tomando muy en serio la seguridad vial y eso me gusta mucho.

Back