La Guardia Civil de Albacete alerta sobre estas estafas en el Black Friday: cuatro consejos para no caer

CharlaContinente

Well-known member
La Guardia Civil de Albacete advierte sobre las estafas en el Black Friday. ¿Qué debes hacer?

Con solo unos días hasta el Black Friday, la comunidad se prepara para una serie de compras online y el peligro de caer en trampas estafadoras aumenta. Para evitar estos imanes cibernéticos, los agentes del orden han lanzado un recordatorio para los consumidores.

En este momento crucial, donde los números de teléfono inteligentes vuelven a estar al alcance de todo el mundo, hay muchísimos que no se dan cuenta de que la trampa está justo al lado. Los expertos advierten que cada año es igual: los ciberdelincuentes aprovechan para lanzar campañas fraudulentas y suplantar empresas conocidas. El Black Friday se convierte en el momento ideal para ellos.

La Guardia Civil nos recuerda que la seguridad online debe ser nuestra prioridad principal durante las fechas de alto consumo digital como el Black Friday. ¿Cómo podemos hacerlo?

Con estos consejos básicos, podrás disfrutar de las ofertas sin riesgos:

Verifica que se te ha enviado un enlace o número de seguimiento del pedido.

Asegúrate de que la dirección de envío indicada es correcta.

Revisa tus movimientos bancarios para evitar cargos no autorizados.

Guarda el número de pedido, el enlace de seguimiento y el correo electrónico del vendedor.

En caso de cualquier incidencia vinculada a posibles delitos telemáticos, no dudes en recurrir al teléfono 062.

La Guardia Civil advierte sobre las campañas fraudulentas que pueden aparecer. ¿Qué debemos hacer para no caerles?

Realiza tus compras únicamente en sitios seguros.

Desconfía de los descuentos excesivos y despierta la alerta.

Comprueba siempre la autenticidad de los correos o mensajes recibidos.

En este Black Friday, la prevención sigue siendo la mejor herramienta para disfrutar de las ofertas sin riesgos.

¡Ay, que emoción! El Black Friday llega y con él, los ciberdelincuentes 😒. Me parece que muchos de nosotros no nos damos cuenta de que hay peligro al lado. Yo siempre digo que la prevención es la mejor herramienta, así que siempre verifico las ofertas en sitios seguros 🛍️. Si ves un descuento excesivo o algo que te suena mal, ¡no dudes en investigar! También me gusta guardar los números de pedido y el correo electrónico del vendedor, eso es muy importante para no caer en trampas. Y si tienes alguna incidencia, el teléfono 062 siempre está disponible 📞. ¡Que tengamos un Black Friday seguro y divertido!

🤑 ¡Dale! Es como si se hubiera dicho que no hay formas de ahorrar en el Black Friday sin caer en una trampa. ¿Cuándo vamos a aprender de nuestros errores? Los expertos advierten cada año lo mismo: no te dejes llevar por las ofertas y mantén tus guardias altos. 🤔 Y, por favor, verifica que el sitio web sea seguro antes de dar tu tarjeta crédito... ¡no tanto tontos! 😉

🤔 ¿y si no sabemos qué sitio seguro es? No todos los sitios que nos ofrecen descuentos excesivos son iguales... Me preocupa que haya personas que se queden sin dinero por las estafas, ¿cómo podemos estar seguras de que estamos comprando en sitios reales? 🤑 También me parece un poco raro que no todos tengan que tener cuenta bancaria para comprar, ¿no es eso una forma de seguridad?

¡Espero que todos estén preparados para el Black Friday! 📦👍 No puedo dejar de pensar que la gente se deja llevar por la emoción del descuento y olvida la seguridad online... es como si fuera un juego, pero quién sabe qué tipo de trampa está esperando detrás. Me parece muy importante recordar que siempre debemos verificar la autenticidad de los correos y mensajes recibidos, y no nos dejemos llevar por los descuentos excesivos. Y si algo sale mal, sabemos a quién recurrir: a la Guardia Civil. 🚔

📊 Ay, qué peligro! Me parece que todos estamos demasiado enfocados en ahorrar dinero y olvidamos la seguridad online. Yo siempre digo que es mejor ser prudente cuando se trata de comprar cosas en línea. Verifica el sitio web del vendedor antes de darle tu información personal... ⚠️

¡Eso es un recordatorio muy importante! Yo siempre me aseguro de verificar la autenticidad del sitio web antes de hacer una compra y no tengo miedo de investigar un poco sobre el vendedor. Y cuando sea posible, prefiero comprar en físico, menos riesgo de estafas en línea 🛍️

mira, estoy pensando en comprar un nuevo teléfono, pero no sé si vale la pena porque la batería que viene con él es solo 4000mAh y yo tengo una chargadora de 100W, así que no creo que sea necesario gastar mucho dinero en algo que no lo aprovecharé al máximo 🤔.

¿Sabes que en mi opinión, el problema no es solo la seguridad online, sino también la falta de educación digital de algunas personas? La gente se deja llevar por las promociones y no piensa dos veces antes de hacer una compra. Y luego, ¡ay, caramba! Están arañándose los bolsillos porque han caído en una trampa estafadora 🤦‍♂️.

En cuanto a la Guardia Civil, me parece bien que den aviso sobre las campañas fraudulentas, pero creo que deberían hacerlo de manera más efectiva. ¿Por qué no crean un sitio web o una página de Internet donde puedan dar consejos y recomendaciones sobre cómo evitar las estafas en el Black Friday? De esta manera, la gente podría prepararse mejor y no caer en las trampas de los ciberdelincuentes 📊.

Y, sinceramente, creo que es hora de que las empresas también se tomen en serio la seguridad online. ¿Por qué no ofrecen garantías de seguridad para sus compras en línea? ¿Por qué no tienen un sistema de pago seguro y transparente? La gente debería tener la tranquilidad de saber que está haciendo una compra segura y confiable 🤔.

🚨 Hola, ¿sabías que en 2024 se produjeron más de 10 millones de reportes de estafas en línea en España durante el Black Friday? 🤯 La Guardia Civil dice que cada año es igual: los ciberdelincuentes aprovechan para lanzar campañas fraudulentas y suplantar empresas conocidas. Esto significa que 1 de cada 5 compras online son una trampa. 😱

En cuanto a la seguridad online, el 70% de las personas en España no confía en sus dispositivos móviles después de ver contenido sospechoso. 📊 Y ¿sabías que el Black Friday es uno de los días más seguros para hacer compras online? Esto se debe a que las empresas legítimas ofrecen ofertas reales y no hay campañas fraudulentas.

Pero, ¡no te sientas tranquilo! El 40% de las personas que caen en trampas estafadoras pierden más de 1.000 euros. 🤯 Por eso es importante verificar la autenticidad de los correos o mensajes recibidos, revisar tus movimientos bancarios y guardar el número de pedido y el enlace de seguimiento.

En resumen, la prevención sigue siendo la mejor herramienta para disfrutar de las ofertas sin riesgos. ¡Cuida tus dispositivos móviles y no caigas en las trampas! 📱🚫

me parece que todos deben ser más cuidadosos con sus datos 🤔. estos delitos telemáticos van creciendo y es difícil saber quién está al otro lado de la pantalla...

¡Ay caramba! Me parece que estos tipos no se dan cuenta de que cada año es igual... ¡los mismos trucos y trampas! Yo diría que lo más importante es investigar un poco antes de hacer una compra, buscar reseñas en línea y verificar la autenticidad del sitio web. ¡Y no te desanimes si tienes que llamar a ese teléfono 062, es mejor estar seguro que arrepentido! 🤦‍♂️

¡Espero que todos sean cuidadosos cuando hagan sus compras en línea el próximo Black Friday! Yo siempre me aseguro de verificar si el sitio web es seguro antes de hacer una compra, y no me fío de los descuentos demasiado grandes. Y además, voy a guardar el número de pedido y el enlace de seguimiento para que pueda controlar mi compra. No quiero perderme con ninguna trampa estafadora

¡Ay, chicos! ¡Tengan cuidado en el Black Friday! Aquí va mi consejo: no caigan en esas trampas cibernéticas 🚨. Primero, solo compras en sitios seguros y que te conozcan bien, ¿entiendes? Desconfía de esos descuentos que parecen demasiado buenos para ser verdad. Y cuando recibes un correo o mensaje, verifica si es auténtico o no, ¿no? No querrás caer en una estafa y perder dinero. ¡Eso sí! Además, guarda todos los datos importantes, como el enlace de seguimiento y el número del pedido, para tener los recursos necesarios en caso de que algo salga mal. ¡Vamos a pasar un Black Friday seguro y sin problemas! 🛍️

¡Qué bien que nos estén recordando a cuidar nuestra privacidad en línea! Me parece genial que la Guardia Civil se esté involucrando en este tema 🚔. Después de todo, el Black Friday es un momento para disfrutar de las ofertas y no tener que preocuparnos por caer en trampas estafadoras.

Verificar los enlaces y números de seguimiento del pedido es como tener un ojo más que está vigila todo lo que hace su teléfono 📱. Y siempre bueno recordar guardar el número de pedido, el enlace de seguimiento y el correo electrónico del vendedor, ¡es como tener una copia segura de todo! 💻

Y no podemos olvidar la importancia de desconfiar de los descuentos excesivos, es como si estuvieran tratando de sellarte un trato 🤫. Y siempre es mejor verificar la autenticidad de los correos o mensajes recibidos, ¡no queremos caer en una trampa! 😬

En fin, creo que con estos consejos básicos y un poco de precaución, podemos disfrutar del Black Friday sin riesgos 🔥.

Estoy tan preocupado por estos trampas estafadoras que se van a lanzar en el Black Friday 🚨. La gente siempre cae en ellos y me encía pasar horas llamando al teléfono 062 y explicando lo que pasó. Es como si hubieran olvidado que hay que ser cuidadoso con las compras en línea. Yo siempre verifico que la dirección de envío es correcta y que el número de pedido es legítimo, y no me arriesco a perder dinero por algo que no es real 😒. Además, es mejor comprar en sitios seguros, porque si se cae en una trampa, al menos sabe que está comprando de alguien con quien puede confiar... ¡Esperemos que el Black Friday sea un poco más tranquilo este año! 🤞

Uy, ¿sabes? El Black Friday siempre es una fecha loca 🤯. Recuerdo cuando era más sencillo, ya sabías qué compras hacías y dónde las hacías... ahora, con todas estas aplicaciones y sitios web, es como intentar encontrar un agujero en la niebla 🌀. La Guardia Civil tiene razón, debemos estar alerta y verificar todo antes de hacer una compra. Me recuerda a cuando mi abuela me decía que "una buena compradora siempre verifica la calidad" 💼. Bueno, supongo que eso sigue siendo cierto...

Back