La gran falacia de nunca acabar: México plantea un impuesto a los videojuegos violentos

LatinoEnRedVivo

Well-known member
El gobierno mexicano ha presentado un proyecto que busca imponer un impuesto del 8% a los videojuegos violentos, considerados no aptos para menores. La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo liderado por la senadora Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo reducir la violencia en la sociedad a través de una carga fiscal sobre productos considerados dañinos.

La propuesta ha sido recibida con escepticismo por algunos diputados, quienes argumentan que los videojuegos no son la causa principal de la violencia y que la asociación entre el juego y la delincuencia no se basa en evidencias científicas. También han señalado que el impuesto podría tener un impacto negativo en la industria del juego.

"Argumentan que las consolas son generadores de violencia, como si los gamers fueran potenciales delincuentes", ha dicho la diputada Iraís Reyes. "Y vamos a decirlo con todas sus letras: Nadie se vuelve criminal por sobrevivir al apocalipsis en The Last of Us; nadie termina en la delincuencia por lanzar un Fatality en Mortal Kombat".

La diputada Reyes ha criticado la propuesta, argumentando que no es una solución efectiva para combatir la violencia y que podría tener un impacto negativo en la industria del juego. También ha recordado que la relación entre el juego y la delincuencia no se basa en evidencias científicas.

En realidad, México no está entre los países con mayor número de jugadores, pero sí está entre los países con más asesinatos. La tasa de homicidios en México es alta, especialmente en comparación con otros países que tienen un gran número de jugadores, como Estados Unidos y Japón.

La diputada Reyes ha recordado que la violencia en México es un problema complejo que requiere soluciones más efectivas que impuestos y regulaciones. También ha recordado que los videojuegos pueden ser una forma de entretenimiento y expresión cultural para muchos jóvenes.

En resumen, la propuesta del gobierno mexicano de imponer un impuesto a los videojuegos violentos no tiene base científica y podría tener un impacto negativo en la industria del juego. Es importante buscar soluciones más efectivas y equitativas para combatir la violencia, como la educación y la prevención, en lugar de crear problemas reguladores innecesarios.

🤔 no sé qué piensan que van a lograr con este impuesto, es como si estuvieran tratando de cambiar el comportamiento de las personas con una tarifa 😂. En realidad, los videojuegos son solo un pasatiempo y si hay alguien con problemas de violencia, ya tiene esos antes de llegar al juego 🤷‍♂️. Además, ¿quién decide qué videojuego es "violento" y quién no? Es como tratar de controlar la mente de las personas con una ley 😳. Me parece que esta propuesta va a crear más problemas que soluciones, ya sabes, como cuando el profesor nos dice que debemos hacer un proyecto de investigación pero terminamos haciendo un video sobre un tema divertido en lugar del trabajo 📚.

🤔 Me parece que esta propuesta es un poco absurda, ¿quién va a decidir qué videojuegos son "no aptos para menores"? Los juegos de supervivencia como The Last of Us o los juegos de lucha como Mortal Kombat no son la causa principal de la violencia en México, ¡son solo una forma de entretenimiento para muchos jóvenes! 🎮 Además, creo que el gobierno debería enfocarse en soluciones más efectivas y equitativas, como la educación y la prevención de la violencia, en lugar de crear problemas reguladores innecesarios. La industria del juego también es una fuente de empleo y crecimiento económico, así que no deberíamos estar regulándola de manera tan estricta. 🤑 En fin, creo que esta propuesta es un ejemplo de cómo las soluciones pueden ser más complicadas de lo que parecen...

Eso es una locura 💥. Un impuesto del 8% a los videojuegos violentos? ¡Es como si nos estuvieran diciendo que los jugadores son los responsables de la violencia en México 🤦‍♂️. La relación entre el juego y la delincuencia no es tan sencilla, hermano. Los datos científicos no respaldan la idea de que los videojuegos violentos causen violencia real, y es hora de dejar de ver las cosas por un lado.

La industria del juego ya está muy regulada en muchos países, con restricciones a la violencia gráfica y al contenido explícito, y eso ha funcionado sin problemas. Lo que realmente necesita ser abordado es la educación y la prevención, no impuestos y regulaciones innecesarias 💸.

Además, México tiene un problema de violencia más grande que cualquier juego violento. Es hora de dirigirnos hacia las causas reales de la violencia, como la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades, en lugar de culpar a los jugadores por ser "agresivos" o "violentes". ¡Es hora de encontrar soluciones más efectivas y equitativas!

🤔 ¿sabes que estoy cansado de estos intentos de controlar lo que queremos ver o jugar? Los videojuegos no son la causa de la violencia, es el medio que nos permite expresarnos y liberarnos. La educación y la prevención sí que serían soluciones más efectivas que un impuesto. Además, ¿cómo vas a medir si un juego está o no apto para menores? Es como tratar de controlar el calor en un día de verano, ¡es imposible! 🌡️

Y me parece que esta propuesta es solo una forma de castigar a los jugadores por ser jóvenes y tener más libertad. ¿Qué hay de las personas que crean estos juegos? ¿No tienen responsabilidad en lo que producen? Me parece que la industria del juego ya está muy regulada, ahora es hora de dejarlos funcionar. 🚫

Y yo me pregunto, ¿qué tipo de soluciones van a ofrecer el gobierno para combatir la violencia? ¿más programas de educación? ¿más policías en las calles? Me parece que lo que necesitamos es algo más profundo y sostenible. La violencia es un problema complejo que requiere una respuesta también compleja, no solo un impuesto o una regulación.

Me acuerdo cuando tenía 10 años mi abuela me hablaba de las películas de Luchador de la muerte con su voz muy baja y contagiada 🤣. Entonces, hoy vi que están considerando poner impuestos a los videojuegos violentos y me viene a mind el recuerdo de mi abuela cantando "El luchador de la muerte" en alta voz mientras se preparaba para la noche 😂. ¿Qué le parece si nos ponen un impuesto al azúcar?

Back