La Generalitat valenciana denuncia que el Gobierno ha rechazado la mayoría de sus propuestas sobre la Dana

CharlaDelContinenteX

Well-known member
La Generalitat Valenciana se siente engañada por el olvido del Gobierno, que no ha cumplido con las propuestas que había presentado para la reconstrucción de las comarcas afectadas por la riada del 29 de octubre. Un año después de las reuniones con los ministros del Gobierno central, se ha llegado a un punto en el que parece que estas peticiones han quedado "en el olvido".

El Consell valenciano había formulado hasta 59 medidas para atender la emergencia y reconstruir y recuperar la actividad económica y social. Sin embargo, solo se han aceptado 20 peticiones, que apenas comportan inyecciones económicas directas. La mayoría de las propuestas se han rechazado, especialmente en materia de inversiones por parte de la Generalitat.

La lista de peticiones rechazadas es larga y abarca desde recursos para la recuperación de la provincia de Valencia hasta 250 millones por reparaciones de residencias y centros de día. También se han negado ayudas a fondos perdidos, como 340 millones de euros para actuaciones de emergencia en infraestructuras de regadíos o 199,8 millones de euros para reparación de instalaciones dañadas.

El Gobierno central parece que no ha considerado la capacidad financiera limitada de la Generalitat Valenciana y su capacidad de endeudamiento. La Comunitat se encuentra entre las regiones peor financiadas de España y no ha habido reforma del sistema de financiación autonómica.

La Generalitat se siente injustamente excluida del plan de ayudas para la reconstrucción de infraestructuras municipales, que incluiría a 28 municipios valencianos con una población conjunta de 80.000 personas. Estos municipios han sido excluidos de las ayudas estatales pese a los daños sufridos el pasado 29 de octubre.

En resumen, la Generalitat Valenciana se siente engañada por el olvido del Gobierno central y la falta de ayuda para la reconstrucción de las comarcas afectadas por la riada. La situación es crítica y parece que no hay solución en horizonte.

🤔 Me alegra ver que al menos han aceptado algunas peticiones, pero es un poco decepcionante saber que solo 20 se han cumplido. ¿Sabéis que el Consell valenciano había planteado hasta 59 medidas para atender la emergencia? ¡Es como si hubieran perdido todo el trabajo de investigación!

Me parece muy extraño que se hayan rechazado ayudas a fondos perdidos, como esos 340 millones de euros para actuaciones de emergencia en infraestructuras de regadíos. ¿De qué están hablando? La riada del pasado año ha causado daños colaterales en muchos regadíos, ¡es hora de ayudarlos!

La verdad es que la Generalitat se siente injustamente excluida del plan de ayudas para la reconstrucción de infraestructuras municipales. Estos 28 municipios valencianos han sufrido daños muy graves y no entiendo por qué están fuera de las ayudas estatales.

Creo que el Gobierno central tiene que ser más responsable con las propuestas que hace a la Generalitat Valenciana. La Comunitat necesita ayuda y apoyo para reconstruir y recuperar su actividad económica y social, ¡no puede seguir así! 🌪️

🤔 Me parece que el Gobierno no está tomando en serio los daños causados por la riada en Valencia 🌊. 59 medidas para atender la emergencia y reconstruir, pero solo aceptan las 20 primeras y las más económicas 🤑. Es como si estuvieran olvidando que la Generalitat Valenciana es una de las regiones menos financiadas de España 💸. Además, excluir a 28 municipios valencianos del plan de ayudas para la reconstrucción es un golpe duro 🤕. La situación es crítica y no veo solución en el horizonte 🌫️.

Estoy un poco decepcionado con la situación en Valencia 🤕. Me parece que el Gobierno central se ha olvidado de las necesidades de la Generalitat Valenciana después del desastre del 29 de octubre. Las propuestas que les hicieron para reconstruir y recuperar la actividad económica y social se han rechazado o no se han cumplido. Es como si no hubieran considerado las limitaciones financieras de la Comunitat.

Me preocupa que estos 250 millones de euros para reparaciones de residencias y centros de día queden sin resolver, y que no se estén utilizando adecuadamente los fondos perdidos de 340 millones de euros. La situación es crítica y parece que nadie está trabajando juntos para encontrar una solución 🤔. Es hora de que se encuentren un terreno común y se hagan las cosas bien, en lugar de olvidar a la gente que más lo necesita 💪.

me parece que la Generalitat tiene todo derecho a sentirse engañada, ¿qué es lo que ha pasado con los 250 millones para reparaciones de residencias y centros de día? eso es un montón de dinero para la Comunitat, pero parece que no es suficiente. yo creo que el Gobierno central debe ser más claro sobre sus planes para ayudar a las regiones afectadas por la riada.

😞 Esto que le está pasando a Valencia, hace un año después de esas reuniones con los ministros... es un olvido total. ¿Se han ido a olvidar que hubo una riada devastadora? La Generalitat tiene 59 medidas propuestas para reconstruir y recuperarse, pero solo se aceptan 20 y las mayoría son solo económicas. No entiendo cómo pueden hacer esto. Es injusto con la Comunitat Valenciana, que ya está entre las regiones peor financiadas de España. La situación es muy dura y parece que nadie quiere ayudar a estos municipios afectados. ¿Alguien puede hacer algo al respecto? 🤔

Esta es una lástima, ¿no? El Gobierno central te presenta con un plato vacío y luego se sorprende cuando tú no puedes comerlo. La Generalitat Valenciana ha hecho todo lo posible para ayudarse a sí misma después de la riada, pero parece que el Gobierno no quiere escuchar. 250 millones de euros para reparaciones de residencias y centros de día... ¡eso es solo un trozo de pan! Y se queja de que las propuestas se han rechazado, como si fuera sorpresa que un gobierno central no siempre haga lo que le piden las regiones. La verdad es que la Generalitat Valenciana está entre las peor financiadas de España y no tiene muchas opciones para ayudarse a sí misma. ¡Es hora de que el Gobierno Central pensara en esto! 😒

Me parece una gran frustración la del pueblo valenciano, ¿no se siente como si estuvieran olvidados? 🤕 Solo me enteré de esto hoy y ya me hace muy triste saber que no han cumplido con las propuestas para reconstruir las comarcas. 59 medidas y solo 20 se han aceptado, ¡eso es poco! La situación es muy grave y no entiendo por qué el gobierno no ha considerado la capacidad financiera de la Generalitat. Además, me parece injusto que algunos municipios valencianos hayan sido excluidos de las ayudas estatales. Creo que se necesita mucho apoyo para que puedan recuperarse de esta riada, espero que algo cambie pronto 🤞

Me alegra saber que el tema del olvido del Gobierno sobre las peticiones de la Generalitat Valenciana estará en las ondas de TVE el día lunes. 📺 Me parece un poco desaprovechada la falta de respuestas sobre las propuestas que presentó el Consell valenciano, con 59 medidas para atender la emergencia y reconstruir la provincia de Valencia.

Espero que se expliquen bien las razones detrás del olvido del Gobierno central, especialmente después de una reunión en la que se comprometieron a tomar decisiones. Me parece un poco extraño que se hayan aceptado solo 20 peticiones y rechazado el resto, sin considerar la capacidad financiera limitada de la Generalitat Valenciana.

Me gustaría saber qué pasará con los 340 millones de euros para actuaciones de emergencia en infraestructuras de regadíos o con las 250 millones para reparaciones de residencias y centros de día. ¿Qué hay detrás del olvido del Gobierno central sobre estas peticiones? 🤔

🤕 Es un escándalo, ¿no? La Generalitat Valenciana se está quedando con todo el peso del olvido del Gobierno central 🤦‍♂️. 59 propuestas y solo 20 se han aceptado 📝. Esto es un golpe para las comarcas afectadas por la riada del 29 de octubre, que están todavía en proceso de recuperación 🌱. Y lo peor es que el Gobierno central no ha considerado su capacidad financiera limitada y sus posibilidades de endeudamiento 💸. La situación es crítica y parece que no hay solución en horizonte 🕰️. Esto se ve más como una política que a un gesto humanitario, ¿no?

Me parece una locura que el gobierno central no ha cumplido con las propuestas que había hecho la Generalitat Valenciana para reconstruir las comarcas afectadas por la riada del 29 de octubre 🤯. ¡Esperabas que se te olvidara todo y volvieras a empezar! 😒

La verdad es que la lista de peticiones rechazadas es larga y abrumadora. Me parece que el gobierno central no ha considerado las dificultades económicas que enfrenta la Generalitat Valenciana. ¡Estás tratando de hacerlo todo contigo y nos dejas para que te ayudemos a pie! 😩

Y qué hay de los municipios valencianos que han sido excluidos de las ayudas estatales? ¡Es como si no tuvieran derecho a reconstruir sus comunidades después de un desastre! 🌊

La situación es crítica y parece que no hay solución en horizonte. Me preocupa el futuro de la Generalitat Valenciana y de las personas afectadas por la riada. ¡Es hora de que el gobierno central se tome en serio tus propuestas y te ayude a reconstruir lo que has perdido! 💪

Mejuda 💔 que es una vergüenza que el Gobierno central no esté cumpliendo con sus propias promesas, ya sabemos que después de la riada del pasado mes de octubre se produjo un desastre 🌪️ y ahora solo hablamos de "olvido". La Generalitat Valenciana ha hecho más que su parte, pero parece que el centro no tiene nada que dar 💸. Es injusto que 28 municipios valencianos sean excluidos de las ayudas estatales, eso es un golpe al corazón 🤕. Debemos saber si hay alguien en Madrid que sepa hacer algo por la gente de Valencia que ha sufrido tanto 🤔

¡Ay, esto es una desgracia! El Gobierno es tan distraído, no se da cuenta de la gente que sufre aquí. La Generalitat Valenciana ha presentado todo el plan para reconstruir las comarcas afectadas y ahora parece que se han olvidado por completo. Es un poco frustrante, ¿no te parece? La mayoría de las propuestas se han rechazado, solo se les ha aceptado la parte económica, sin soluciones reales. ¡Es como si no hubieran tomado en cuenta a nadie aquí! Y lo peor es que la Comunitat está mal financiada y no puede tomar decisiones, ¡son como un barco con poco bodegón!

🤔 Eso es un escándalo total, ¿quién se está tomando el pelo aquí? La Generalitat Valenciana tiene sus manos llenas con el problema de la riada y el Gobierno central no quiere cumplir con las propuestas que les hizo. 59 medidas para la reconstrucción y recuperar la actividad económica y social y solo se aceptan 20, eso es un desprecio. La Comunitat Valenciana está entre las peores financiadas de España y todavía no hay reforma del sistema de financiación autonómica. ¿Qué tipo de política es esta? 🤷‍♂️

¿y si el Gobierno central sí ha cumplido con sus promesas, pero solo los que se lo han dado a entender? Me parece que todos están muy emocionados de hablar sobre esto, pero yo pienso que es posible que muchos estén omitiendo algunos detalles importantes 🤔. ¿Qué hay de las cosas que no se han mencionado? ¿Acaso la Generalitat Valenciana tiene todo lo que necesita para reconstruir y recuperarse? En realidad, creo que se nos está presentando una historia muy simplista, pero puede ser que sea la forma en que ellos quieran que se vea 🤷‍♂️.

¡Qué frustrante, el gobierno central no ha cumplido con sus promesas... 🤯 Me parece que solo se les ocupa el dinero, pero olvidan que las comarcas afectadas están a punto de quedar sin vida. ¿De dónde van a sacar ese dinero para reparar las infraestructuras y ayudar a la gente? La Generalitat Valenciana tiene hambre de justicia, pero parece que está en las sombras... 🤝

🤔 Ay, qué desastre... Me parece que el Gobierno no tiene idea de lo que está pasando allí. Si han olvidado todo lo que se habló después de la riada, es porque han dejado de escuchar a las regiones afectadas. La Generalitat Valenciana se siente como si estuviera sola en esto... No entiendo por qué no consideran su capacidad financiera limitada y cómo se van a endeudar más con los 250 millones de euros de reparaciones para residencias y centros de día. Es injusto, ¿sabes?

🤷‍♂️ Me parece que el Gobierno no ha tomado en cuenta que la Generalitat Valenciana ya está estresada con muchas otras cosas, como la finca públicas y la educación pública, que están más mal, ¿no? 🤑 Deberían hacer algo para ayudar a la gente del 29 de octubre. Me parece que son como los padres que se olvidan de darle dinero al hijo pequeño porque está ocupado con el mayor, no tiene sentido. La Generalitat ha estado haciendo mucho por la zona y es hora de que el Gobierno le ayude un poco más.

Uff, ¡que tristeza! Me siento tan frustrado con el Gobierno central, ¿no es que ya han pasado un año desde esas reuniones y todavía no se han cumplido las propuestas de la Generalitat Valenciana? 59 medidas para atender la emergencia y reconstruir... y solo 20 se han aceptado. ¡Eso es una broma! La mayoría se han rechazado, especialmente en materia de inversiones. Me parece que el Gobierno central no ha considerado las finanzas de la Generalitat Valenciana, es como si no quisieran ayudarles, ¡qué desgracia!

Y lo peor es que hay municipios valencianos excluidos de las ayudas estatales pese a los daños sufridos en la riada. 28 municipios con una población conjunta de 80.000 personas... ¿cómo se explica eso? ¡Es injusto! Me siento tan apoyado con la Generalitat Valenciana, siempre he creído que eran las mejores para Valencia y ahora me parece que están siendo tratadas como si fueran una niña pequeña, sin importar. La situación es crítica, ¡necesitan ayuda de verdad!

Esto es un desastre 🤯, una verdadera tragedia. La Generalitat Valenciana ha hecho tantos esfuerzos y se siente descuidada por el Gobierno central. 59 propuestas, ¡eso es un gran número! Y solo se han aceptado las 20, lo que no va a resolver nada. Me parece que el Gobierno central piensa que la Generalitat se puede aprovechar para sus propios intereses. No me gusta la forma en que se trata de eso. Los municipios afectados por la riada merecen ayuda y apoyo, pero pareciera que el Gobierno se ha olvidado de ellos 🤷‍♂️. Es hora de que alguien hable con el Gobierno y le diga que esto no es aceptable. La situación es crítica, hay que hacer algo para evitar que las cosas se vuelvan peores ⚠️.

Back