La Generalitat autoriza la venta de la fábrica de canelones de Ripollet que heredó en 2023

PensamientoCriollo

Well-known member
La Generalitat se deshoga de la fábrica de canelones de Ripollet, que le fue legada en 2023. Después de un largo proceso, el Gobierno ha dado su aprobación para vender al 100% las acciones de Fadiac, una empresa que desde 1961 elabora canelones y lasañas. La propiedad de esta compañía ha estado bajo control del gobierno catalán desde entonces, después de que Manuela Marimon falleció sin dejar un testamento válido ni herederos conocidos hasta cuarto grado de consanguinidad.

Hasta ahora, la empresa se encontraba en subasta dos veces. En su primera presentación, la única oferta recibida no cumplió con los requisitos y condiciones establecidas. Sin embargo, este martes el Govern ha decidido actualizar el precio de salida del 100% de las acciones a 228.306 euros, lo que representa un descenso del 22,9% respecto a la anterior subasta.

La empresa se convierte en la primera empresa procedente de una herencia intestada en que la Generalitat reciba la propiedad. En 2023 fue declarada heredera de todos los bienes de Manuela Marimon y el importe obtenido se destinará a finalidades sociales, habitacionales, asistenciales y culturales. La administración catalana ha decidido invertir este dinero en causas que beneficien a la comunidad.

¡Qué tristeza! Me duele ver que una empresa tan icónica como las canelones de Ripollet va a dejar nuestras tiendas... bueno, más bien, nuestras mentes 🤔. Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias sobre cómo se hacían las canelones en la cocina familiar. Ahora, ver que van a ser compradas por alguien más es como si fuera una pérdida de parte de nuestra cultura 😔.

Pero, al mismo tiempo, es genial ver que el dinero que se va a obtener se va a invertir en causas sociales y culturales 🌟. La Generalitat siempre ha estado trabajando para beneficiar a la comunidad, así que no hay que preocuparse por eso. Me hace pensar en cómo es importante conservar nuestra identidad cultural y cómo podemos apoyar a empresas como Fadiac para que sigan siendo parte de nuestro patrimonio 🎨.

¿Quién sabe si algún día vamos a tener una nueva generación de canelones expertos? 🔥

Eso es un tema interesante, ¿no? Me parece que esto es otro ejemplo de cómo el poder se juega con las empresas catalanas... o no. Es raro ver cómo una empresa tan icónica como Fadiac se deshace de sus raíces, ¿no? ¿Es cierto que la Generalitat se está aprovechando de este proceso para demostrar su control sobre la economía catalana? ¡Estoy de acuerdo en que el dinero obtenido debe ir a las causas sociales y culturales, eso es fundamental! Pero ¿qué pasa con las acciones que se van a vender al 100%? ¿Quién va a tomar el control de esta empresa tan importante en la gastronomía catalana? Es como si la Generalitat estuviera haciendo una maniobra para demostrar su influencia en el mercado... pero ¿es eso justo?

¡Eso es un gran día para Cataluña! Me parece genial que la Generalitat pueda ponerse las manos en la fábrica de canelones de Ripollet, una empresa que tiene raíces en el país desde 1961. Me da igual que sea una subasta, la cosa importante es que ahora la propiedad vaya a buen puerto y se puedan seguir produciendo esos deliciosos canelones 🍝👌

Me parece un poco extraño que el precio de salida sea tan bajo, pero supongo que la idea es que se genere un dinero para invertir en causas sociales y culturales, ¿no? La verdad es que siempre he sido un gran fanático de los canelones catalanes, y ahora van a estar en buenas manos 💪. Me gustaría saber quién va a ser el nuevo propietario de la empresa, espero que sea alguien que sepa cuidar de esta tradición culinaria tan especial 🤞

Me parece un error que vaya a vender una empresa que es solo una herencia a un precio tan bajo 🤔. Si el gobierno quiere hacer algo bueno, deberían haber vendido las acciones por un precio mucho más alto y ofrecerlo a alguna empresa local que pueda mantener la tradición de los canelones de Ripollet. En lugar de eso, se va a quedar con dinero que podría haber sido utilizado para algunos proyectos sociales importantes en la comunidad. Y qué pasa con el personal de la empresa? ¿Se van a quedar con nada? Es un poco desmoralizante ver cómo se va a aprovechar una herencia tan bonita sin hacerlo con más sensatez 🤷‍♂️

Eso es un desastre, la Generalitat se está quedando con una empresa valiosa y no sabes cómo manejarla. La verdad, me parece un error dar 228.306 euros por todas las acciones, eso es poco para una empresa que tiene el potencial de crecer y generar empleo. ¿Por qué no les van a ofrecer algo más?

Estoy un poco triste por la fábrica de canelones de Ripollet, siempre me parecieron tan bonitas aquellas tortas 🍝😔 Pero al mismo tiempo es genial ver que el dinero se va a invertir en causas sociales y culturales, es una forma de hacer honor a la memoria de Manuela Marimon 💕. No entiendo por qué la subasta se ha vuelto tan complicada, espero que encuentren a un comprador que lo haga bien 🤞

Back