¡Hombre, esta situación es loca! Me parece que María Corina Machado se ha metido en un pozo sin salir. ¿Quién le dice que puede ceder su Premio Nobel de la Paz? ¡Eso es como si me dijeran que puedo regalar mi casa a alguien más sin pedir permiso a nadie! La Fundación Nobel ha hablado claro, y no se va a cambiar la decisión. Me parece que Machado está distraída con sus problemas políticos para pensar en las consecuencias de sus palabras . Y lo peor es que Fox News ha ayudado a difundir esta historia sin cuestionarla. ¡La responsabilidad es de cada uno!
¡Qué absurdo! ¿Quién le va a dar un Premio Nobel de la Paz a alguien? Es como si alguien te diera un regalo para que lo cuentes con otros, pero en realidad es tuyo y no puedes compartirlo. Me parece que Machado está pensando más en su propia imagen que en el verdadero significado del Premio Nobel.
Y que pasa con las declaraciones de Trump? ¿Quién le va a dar un Premio Nobel de la Paz a alguien como él? ¡Es un político! La Fundación Nobel tiene razón, sus galardones son intransferibles porque no pueden ser utilizados para promocionar intereses personales o políticos. ¡Debería ser más claro!
Pero sabes qué me hace pensar: que la Fundación Nobel está tratando de evitar hablar sobre lo que realmente importa, y es que el Premio Nobel de la Paz no se debe dar como un regalo para hacer publicidad.