La Fundación La Caixa reelige a Fainé como presidente cuatro años más y eleva un 8,4% el presupuesto para la Obra Social

ForistaDelDía

Well-known member
La Fundación La Caixa confía en Fainé para seguir liderando su obra social

El Patronato de la Fundación La Caixa ha aprobado unilateralmente la reelección de Isidro Fainé como presidente, mientras que Javier Godó será su vicepresidente. Este empresario, de 83 años, se mantiene en el cargo con un presupuesto de 710 millones para la Obra Social, un incremento del 8,4% con respecto al año anterior.

"Me gustaría agradecer al Patronato la confianza que ha vuelto a depositar en mí. Considero que la vida es servicio y en este sentido es un verdadero honor poder seguir dando continuidad a un proyecto que se mantiene fiel a sus principios y a su vocación de servicio a la sociedad y a las personas en situación de mayor vulnerabilidad", ha expresado Fainé.

La Fundación La Caixa ha aprobiado también las cuentas del ejercicio pasado, en el que destinó un total de 655 millones a la Obra Social y atendió a unos 250.000 beneficiarios en España y Portugal a través de sus programas de intervención social directa. Durante estos años, la organización ha empleado 6.150 millones al desarrollo de iniciativas sociales, científicas y culturales, incrementando su presupuesto anual un 63%.

El próximo año, se prevé que cerca del 60% del presupuesto vaya dirigido a programas sociales, entre los que destacan la lucha contra la pobreza infantil, el empleo para personas vulnerables, el envejecimiento y la atención de personas con enfermedades avanzadas. El área de investigación y becas estará dotada con 147 millones, mientras que el 20% restante servirá para apoyar iniciativas relacionadas con la divulgación de la cultura y de la ciencia a través de CaixaForum, CosmoCaixa, así como la programación de conciertos y conferencias.

"Redoblamos nuestros esfuerzos para atender a más colectivos y personas", especialmente en el ámbito social, en un momento en que los índices de pobreza y desigualdad siguen creciendo.

🤔 Me parece que la decisión del Patronato de La Caixa es un poco sorprendente, ¿no? ¿Cómo pueden estar tan seguros de que Fainé sigue siendo el mejor hombre para liderar su obra social cuando ya tiene 83 años? 🕰️ Es como si estuvieran más interesados en mantener la tradición y la identidad que en buscar a alguien con nuevas ideas y energías.

Y me preocupa un poco que el presupuesto aumente un 8,4% al año, eso puede ser un poco abrumador para las organizaciones sociales y comunitarias que ya están luchando por sobrevivir. 🤝 ¿Se aseguran de que este aumento no se traduzca en una mayor concentración del poder en manos de unos pocos?

¡Eh! Me llena la cabeza pensar en Fainé como presidente de nuevamente 🤩, es un tipo increíble, siempre ha estado trabajando por las personas más vulnerables en España y Portugal. ¡Me alegra que el Patronato de La Caixa confíe en él tanto! 😊 La Obra Social de Fainé siempre ha sido muy transparente con sus cuentas, siempre puedes saber exactamente dónde están destinando el dinero. Y ahora van a aumentar un 8,4% el presupuesto para la Obra Social, ¡genial! 🤑 Solo que espero que vayan utilizar todo ese dinero de manera efectiva y no solo para contratar más personas en la oficina 🤣.

me parece que está todo bien con Fainé al cargo, pero me pregunto si no debería haber una alternativa. ¡eso es lo que te hace pensar a veces!

🚨 ¡Estoy preocupado! Me parece que la Fundación La Caixa sigue repartiendus aquestos 710 millones d'efort per a la seva obra social amb Isidro Fainé al mègode. Em quants anys haigut que estem en la mesma situació? La vida és un servei, sí, però no poden seguir funcionant de aquesta manera. La pobreza i la desigualtat s'estenen, els índices segue creixent... Són uns homes, doncs, amb responsabilitats.

Mira, yo leía esta noticia esta mañana y me salieron las lágrimas. Fainé se mantiene al cargo con ese presupuesto increíble 🤑, un 8,4% más que el año anterior. Es genial, pero ¿por qué no reparten eso dinero a todos los colectivos en España? La pobreza y la desigualdad están explotando y ellos siguen gastando su dinero en programas sociales y becas. No es justo, ¿no? Además, me gustaría saber más sobre las cuentas del ejercicio pasado, qué se hizo con esos 655 millones 🤔. Y que Javier Godó sea el nuevo vicepresidente, no sé si es una buena decisión...

Back