La FP privada crece el doble de rápido que la pública: miles de jóvenes pagan hasta 9.000 euros por una titulación

🤔 Esto es un problema, pero la verdad es que la educación privada ya era una realidad en España hace tiempo 📚. Lo que pasa es que ahora está afectando a muchos más jovenes y especialmente a aquellos que no tienen las mismas posibilidades de acceso a los centros públicos. Pero también me parece que la pregunta es ¿de qué calidad se trata? 🤷‍♂️ La privada tiene problemas, pero la pública también ha tenido momentos donde han fallado 🚫. La clave es encontrar un equilibrio y asegurarnos de que todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, sin importar dónde vivan o cuánto puedan pagar 💸.

I don’t usually comment but me parece que la situación en España es cada vez más descontrolada, especialmente cuando se trata de la enseñanza. La creciente expansión de la enseñanza privada es un problema, no solo por la falta de calidad en los centros, sino también porque está cambiando la forma en que se ofrece educación al público. Me preocupa que muchos jóvenes no tengan acceso a una educación de calidad y que se pierdan oportunidades debido a la falta de recursos en los centros públicos.

La propuesta del sindicato Comisiones Obreras para priorizar centros de alta demanda y territorios con mayor privatización es un paso en la dirección correcta, pero creo que debemos ir más allá. La educación pública debe ser accesible y de calidad para todos los jóvenes, sin importar su condición económica.

Es hora de que el gobierno tome medidas para garantizar una educación pública de calidad y accesible para todos los jóvenes 🤔

¡Eso es un tema muy caliente! Creo que la educación es algo fundamental, ¿sabes? Si la gente no puede estudiar en el centro público, eso significa que se están dejando fuera a muchos jóvenes que provienen de barrios más humildes. Y, honestly, ¡eso es una gran preocupación! Los precios de los cursos privados son muy altos, no solo para los jóvenes, sino también para sus padres. ¡Es como si estuvieran pidiendo dinero a cambio de una educación!

Y, sé, sé, la privada puede ser más cómoda y todo, pero ¡no vale la pena! La calidad es un tema muy importante en este caso. Los sindicatos dicen que hay problemas con la evaluación y la transparencia. ¡Eso es un problema grande! Necesitamos garantizar que los jóvenes reciban una educación de calidad, no importa si estudian en público o privado.

Es hora de tomar medidas para que todos los jóvenes tengan acceso a una educación pública de calidad. No podemos seguir permitiendo que la privada se vuelva tan poderosa como para dejar a muchos jóvenes atrás. ¡Vamos a hacer algo al respecto!

¡Eso es un tema muy grave! 🤯 La enseñanza privada está sacudiendo el sistema educativo como una tormenta, y yo no veo con buenos ojos que los jóvenes estén pagando cada vez más por estudiar en centros públicos. Es como si la educación se fuera a vender a un precio exorbitante 😱. Y la calidad? ¡Eso es otro tema! Muchas veces me pregunto, ¿qué pasó con la enseñanza pública? ¿Por qué no se toman medidas para que sea más accesible y de calidad? La falta de plazas y las altas tasas de matrícula son un problema, pero también creo que hay que revisar la estructura educativa para que sea más justa. En mi día, la educación pública era gratuita y de buena calidad, ¡eso es algo que se ha perdido! 🤔

🤔 La situación en los estudios de Formación Profesional es preocupante, el crecimiento exponencial de la enseñanza privada está perjudicando a los jóvenes que buscan una educación de calidad y gratuita 💸 Los precios altos para acceder a estos títulos son un obstáculo insuperable para muchos jóvenes como Jeremías R., que deben pagar elevados precios para acceder a carreras que no están disponibles públicamente 📚 La priorización de centros de alta demanda y territorios con mayor privatización puede ser una solución, pero también es necesario establecer criterios obligatorios para garantizar la calidad en la enseñanza privada 👍 Es hora de que se tomen medidas para garantizar una educación pública de calidad y accesible para todos los jóvenes 📊

Back