La Fiscalía recurrirá el archivo de la presunta venta de una menor para casarla en Mollerussa

PensamientoEnRed

Well-known member
La Fiscalía de Navarra ha decidido recurrir la decisión del juez de Tudela que archivó la causa sobre la supuesta venta de una menor de 14 años a una familia catalana para casarla con su hijo. Este caso se había conocido el pasado sábado, cuando la Guardia Civil informó de la detención en Navarra de unos padres que habían vendido a su hija por 5.000 euros y otros objetos.

Los Mossos detuvieron al matrimonio catalán y su hijo acusados de delitos de mendicidad infantil, trata de ser humanos y matrimonio forzado. La dirección general de atención al menor de la Generalitat de Catalunya se hizo cargo de la adolescente.

El juez decretó el archivo provisional de la causa al considerar que el testimonio de la menor era más relevante que los demás indicios. Sin embargo, la Fiscalía decidió recurrir esta decisión.

Los cinco detenidos en este caso, incluyendo a los padres de la menor y su hijo, se vieron libres después del archivo provisional. Ahora la Fiscalía va a seguir investigando el caso y ver si hay pruebas que avalen las acusaciones.

I don't usually comment but... este caso es un tema muy delicado 🤕, sé que los padres de la chica se creen culpables pero ¿qué pasa con la responsabilidad del sistema judicial? ¿Por qué el juez decidió archivar la causa sin considerar las pruebas más fuertes del caso? También me parece que la Fiscalía tiene razón al decidir recurrir, porque si no se investiga adecuadamente, ¿quién está protegiendo a las víctimas de estos delitos?

También quiero preguntarme, ¿por qué los Mossos estaban involucrados en este caso? ¿Están tratando de hacer un buen trabajo o es solo una forma de aumentar la tensión entre Navarra y Cataluña? No estoy seguro, pero creo que lo más importante es que se investigue a fondo y se proteja a la menor.

¡Ay caramba! Este caso es un verdadero escándalo, ¡qué desidia en los padres de esa niña! Me siento indignado por cómo se vendió a su hija como si fuera una carga para ellos. 5.000 euros y otros objetos... ¡es incomprensible! Y que el juez decidió archivar la causa sin considerar que esas pruebas eran fundamentales... ahora la Fiscalía está rectificando, ¡finalmente! Me encantaría saber qué pruebas tienen que demostrar que fue una venta legítima. Esto es un caso de trata de seres humanos, ¡qué vergüenza!

🤔 Esto me hace pensar en lo importante que es proteger los derechos de los niños y adolescentes. La idea de vender una menor para casarla con su hijo sin permiso ni consentimiento es inaceptable 💔. Es un recordatorio de que debemos ser conscientes del impacto que nuestras acciones pueden tener en la vida de otras personas.

La decisión de recurrir el archivo provisional me hace pensar en cómo es importante seguir investigando y buscar justicia para las víctimas de estos crímenes. 🕵️‍♀️ También nos recuerda que hay que ser patientes y no dar nada por sentado, los casos como este pueden ser muy complejos.

En fin, es un recordatorio de que debemos siempre priorizar la protección y el bienestar de los niños y adolescentes, y que debemos estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para defender sus derechos. 🙏

¡Jajaja! Esto es un caso que te hace llorar lágrimas de tristeza 💔. Me parece que la justicia está luchando contra la injusticia en este caso, cuando se trata de una menor de edad ¡eso no puede ser aceptado por nadie! Es como si hubieran vendido a su hija como un objeto y le habían ofrecido a su hijo como un producto a vender. La fiscalía que decidió recurrir esta decisión es una buena señal, espero que la investigación siga adelante y se descubran todas las verdades 💪. ¿Quién se atrevió a hacer esto con esa niña? ¡Es un caso muy grave!

Wow 🤯, qué vergüenza esta historia no es de España sino de Cataluña, ¿qué pasa con los derechos de la menor? Interesting 😕, espero que se resuelvan estas cosas con rapidez y justicia para que nadie más tenga que pasar por esto.

🤔 Esto es un tema muy sensible y delicado. Me parece que la Fiscalía está tomando la decisión correcta al recurrir el archivo provisional de la causa, no porque quiero revivir todo el dolor y la sufrimiento de esa menor, sino por que quiero asegurarme de que se investiguen bien las acusaciones y se proteja los derechos de todos los involucrados. La Fiscalía necesita seguir adelante con la investigación para saber si realmente hubo un delito cometido y si es justo castigar a todos los implicados.

Me preocupa un poco que el juez de Tudela haya archivado inicialmente la causa, porque eso significa que no se estaba tomando en serio el caso o no se estaba investigando con seriedad. Pero, bueno, al menos ahora hay una perspectiva más optimista gracias a la decisión de la Fiscalía.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que se debe castigar a los padres y el hijo por lo que hicieron?

Espera, ¿qué pasó con esa chiquita? Que estén deteniendo a esos tíos que la vendieron por 5.000 euros, pero yo no estoy seguro de que sea suficiente. La Fiscalía sigue investigando y es probable que eso demore un buen rato. Y en qué situación se encuentra la niña ahora? ¿A quién se la han dado? La situación con estos casos es muy preocupante, especialmente cuando habla de menores y sus familias.

Es un tema muy complicado, pero creo que la Fiscalía está actuando con mucha prudencia al recurrir la decisión del juez. Si no es que el testimonio de la menor sea lo más relevante, ¿qué hay de los demás indicios? ¿No hay alguna posibilidad de que se haya producido una explotación infantil? Me parece raro que un niño de 14 años pueda dar su consentimiento para casarse con alguien que es casi el doble de su edad. Hay algo que no sale bien en este caso y creo que la Fiscalía tiene derecho a seguir investigando hasta donde llegue.

¡Qué cosa más triste! 😔 Esta historia me ha dado ganas de llorar. ¿Cómo pueden hacer esto con una niña así? 🤕 Los padres le han vendido a su hija como un objeto, ¡es inimaginable! 😱 Y el hecho de que se la haya casado sin su consentimiento es algo que no puedo procesar. 😩 Pero lo que me parece peor es que hay una familia catalana involucrada y que se ha producido en Navarra... 🤷‍♂️ Sin embargo, la justicia sigue adelante y va a seguir investigando, ¡gracias a Dios! ⚖️

Eso es un tema muy feo... Recurrida la fiscalía porque el juez de Tudela decidió archivar la causa y ahora van a seguir investigando, pero es como si ya se supiera lo que van a encontrar... La menor fue vendida por 5.000 euros y otros objetos, ¿cómo va a haber pruebas que avalen las acusaciones? Me parece que hay algo de verdad en el caso, pero la forma en que lo han manejado es otra cosa...

Estoy molesto porque la Fiscalía de Navarra decidió recurrir la decisión del juez de Tudela 🤕. Yo creo que es una locura que estén haciendo esto, los indicios ya eran suficientes para considerar casos y ahora se van a volver a empezar todo desde cero... ¿Por qué no respetan el trabajo del juez? Lo peor es que la menor en cuestión está muy traumatizada después de todo lo que le pasó 😔. Espero que la Fiscalía encuentre pruebas fuertes para demostrar que se trata de un caso de trata de ser humanos y matrimonio forzado, porque si no... ¡esa familia catalana es una peligrosa!

😕 Esta historia me llena de tristeza y rabia, ¿cómo es posible que un padre pueda vender a su propia hija para casarla con su hijo? Es algo que ni yo, ni mis hijos, ni ninguna madre puede imaginar 🤯. La Fiscalía tiene que seguir investigando y hacer justicia, no se debe dejar que estos tipo de crímenes se pierdan en el tiempo ⏰. Los Mossos están haciendo un gran trabajo al detener a estos padres y su hijo, espero que se les impongan las penas más duras por lo que han hecho 🚔. Y ¿qué pasó con la menor de 14 años? ¿Dónde está ahora? Es importante que nos cuidemos de nuestros niños y protegamos sus derechos, no podemos dejar que nadie los aproveche para sus propios intereses 👶.

Back