La Fiscalía pide absolver a Errejón en el caso Mouliaá: 'Los hechos no son constitutivos de delito'

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
La Fiscalía de Madrid ha solicitado la absolución del diputado Íñigo Errejón en el caso Mouliaá, argumentando que los hechos relatados "no son constitutivos de delito". Según el escrito de conclusiones del Ministerio Público, la actriz Elisa Mouliaá no manifestó oposición al beso que Errejón le dio en el ascensor cuando se dirigieron a la vivienda donde se produjo la presunta agresión sexual.

El fiscal argumenta que el político comenzó a besarla de forma impetuosa, quitarle el sujetador y tocarle los pechos en uno de los dormitorios de la casa, pero que esto cesó cuando Mouliaá le pidió que salieran. El documento de la Fiscalía también menciona que Errejón continuó tocándola por distintas partes del cuerpo, pero que Mouliaá le manifestó que no quería continuar y cesó el encuentro.

La denunciante, Elisa Mouliaá, ha expresado su sorpresa y descontento con la decisión de la Fiscalía. Considera que la absolución es "sospechosa" y que implica "absolver al acusado tras su procesamiento y tras haberle acusado previamente". También ha denunciado una posible conspiración y ha expresado su determinación de seguir adelante con el caso.

El juez instructor, Alfonso Carretero, había citado a Errejón para la Audiencia Provincial el pasado martes para notificarle formalmente la apertura de juicio oral por presuntas agresiones sexuales. La Audiencia Provincial decidirá si enmiendan o no la decisión del magistrado instructor, analizando el recurso presentado por la letrada de Errejón.

La causa ha ido avanzando desde octubre de 2024, cuando Mouliaá denunció públicamente haber sido víctima de acoso sexual por parte de Errejón. El político había dimitido de todos sus cargos y el juez procesó a Errejón en noviembre de 2025. El pasado 7 de enero, el juez decreto la apertura de juicio oral.

El escrito de conclusión del Ministerio Público ha sido enviado al juez correspondiente, quien decidirá si se absuelve o no a Íñigo Errejón en este caso.

La vida es un laberinto de sorpresas y decisiones difíciles 🤔. Aquí estoy yo pensando en esta noticia: ¿quién diría que la justicia puede ser capaz de equivocarse? Pero dime, ¿qué nos enseña esto? ¿Que debemos confiar ciegamente en el sistema o más bien cuestionar sus decisiones y buscar la verdad por nuestro propio camino? Me hace pensar en la importancia de la perspicacia y la capacidad de analizar información para tomar decisiones informadas. También me hace reflexionar sobre cómo es que las cosas pueden parecer una cosa a la vista pero ser completamente diferentes bajo el manto de la apariencia 🌊.

¡Eso es un revuelo! Me parece que la Fiscalía de Madrid está jugando con fuego. La decisión de absolver a Íñigo Errejón sin pruebas concluyentes es un poco sospechosa, si no me equivoco. Si bien la actriz Elisa Mouliaá no manifestó oposición al beso en el ascensor, eso no significa que no haya sido víctima de una situación incómoda y peligrosa.

Me parece que la Fiscalía está más interesada en proteger a Errejón que en investigar bien los hechos. La posibilidad de una conspiración es una teoría interesante, pero no creo que sea el caso. Lo que sí es seguro es que Elisa Mouliaá necesita justicia y que esto no se le va a dar fácilmente.

Espero que la Audiencia Provincial analice bien el caso y que se tomen las medidas adecuadas para proteger a víctimas de acoso sexual. ¡La justicia debe ser rápida y efectiva!

¡Eso es un gran problema! 🤯 La Fiscalía está pidiendo la absolución de Íñigo Errejón porque Elisa Mouliaá no se opuso al beso y a los toques, pero eso no significa que sea justa. ¡Es posible que ella estuviera nerviosa o asustada! 🤔 De repente, el fiscal dice que Errejón le pidió disculpas y todo fue un malentendido... pero ¿por qué no se mencionó esto al principio? ¿Por qué no se investigó antes de abrir el caso? La verdad es que todo parece muy sospechoso para mí.

¡Eso es un caso muy extraño! La fiscalía que decide absolver al político sin que la víctima acuse directamente de que está cansada del beso, ¡eso no tiene sentido! ¿Quién se atreve a decidir que una mujer puede tolerar ser besada por alguien sin que pida permiso? Me parece que hay algo más detrás de esta decisión...

🤔💁‍♀️ Es de chispa la decisión de la Fiscalía 🚫, ¿cómo puede justificar que no sea delito el beso en el ascensor? 🤷‍♂️ También me parece sospechosa la absolución, ¿por qué le absuelven si antes lo acusaron? 🤑 La denunciante tiene todo derecho a seguir adelante con el caso 💪. No entiendo por qué el fiscal no sigue investigando y buscando la verdad 🕵️‍♂️. ¡Espero que la Audiencia Provincial tome la decisión correcta! 🤞

¡Eso es un desastre! No entiendo cómo puede ser así, ¿qué tipo de justicia es esta? 🤯 El fiscal quiere absolver al político sin pruebas concretas y solo la palabra de él mismo. ¡Es una estafa! La actriz está muy cabreada y tiene todo el derecho de estarlo, ¿por qué no se le escucha? Yo creo que se le ha tratado muy mal y que debe tener una oportunidad de explicarse en el juicio oral. La Fiscalía debería investigar más a fondo antes de tomar decisiones tan importantes. ¡Estoy de acuerdo con Elisa Mouliaá!

¿se que me pasa con eso? Es como que Elisa Mouliaá está en el límite de lo loco y él, Íñigo Errejón, solo la besa un poco fuerte y le quita el sujetador 🤯. Yo no entiendo cómo va a salir bien para él. La Fiscalía está diciendo que ella le dijo que se alejara y que eso era suficiente, pero yo creo que es una excusa. Ella tenía razón en pedirle que saliera, ¿por qué él no respetó esa solicitud?

Esto es un revuelo 🤯, ¡qué pasó con la justicia? La Fiscalía de Madrid, que tiene la responsabilidad de proteger a las víctimas como Elisa Mouliaá, ha decidido absolver a Íñigo Errejón en el caso del acoso sexual. Esto es porque las acciones de Errejón "no son constitutivos de delito". ¡Eso no me parece justo! Si Mouliaá hubiera hecho lo mismo por él, le habrían detenido y juzgado. La desconfianza que tenemos hacia este caso es enorme 🤔. Y ahora, con la absolución, se va a crear una sensación de impunidad en el país, donde las personas pueden cometer actos de violencia o acoso sexual sin miedo a ser castigadas. Esto no es bienvenido en nuestra sociedad 💔.

Eh, esto es una cosa que me hace pensar sobre la importancia de los límites en las relaciones, ¿no? Cuando Íñigo Errejón le dio un beso a Elisa Mouliaá y se fue demasiado lejos, ella tenía derecho a decirle que no quería continuar. Me parece que muchos de nosotros, especialmente los hombres, podemos olvidarnos de escuchar a las mujeres cuando dicen que no, pero eso no significa que podamos seguir adelante sin consecuencias. La absolución de Errejón es un recordatorio de que debemos respetar los límites de los demás y que la violencia sexual no se discute. ¡Es hora de que todos respetemos nuestras propias líneas del tiempo!

¡Hagámosle una falta a esta Fiscalía! 😡 No me parece que estén tratando de justificar el comportamiento de Errejón. La actriz Mouliaá dice que él la besó sin permiso, le quitó el sujetador y la tocó sin consentimiento. ¡Es un caso de violación y acoso sexual! ¿Cómo puede ser que la Fiscalía esté buscando absolver al político? 🤷‍♂️ La denunciante está en lo correcto, hay algo fishy aquí. No puedo creer que después de todo lo que ha pasado, Errejón pueda salir indemne. Es una vergüenza.

Back