La Fiscalía investiga a Albiol por el macrodesalojo de migrantes de Badalona

IdeasDelMate

Well-known member
La Fiscalía de Barcelona abre investigación contra el alcalde de Badalona por el macrodesalojo de migrantes. Xavier García Albiol, que encabeza el Ayuntamiento de la ciudad catalana, se ve investigado por denunciar los actos del desalojo en los que se dejaron sin hogar a más de 400 personas, la mayoría migrantes.

El eurodiputado Jaume Asens acusó al alcalde de "denegación de servicio público", "delito de odio" y de haber incumplido la resolución judicial. La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación en los presuntos delitos, que incluyen el desobediencia a la autoridad judicial y la prevaricación administrativa.

El desalojo se llevó a cabo en junio de 2023 en el antiguo instituto municipal B9, que fue ocupado por migrantes provenientes de anteriores desalojos de naves de la ciudad. La mayoría de las personas afectadas tienen una situación irregular en España y dependen de la recogida y venta de chatarra para subsistir.

El Ayuntamiento de Badalona ya se comunicó a la jueza que autorizó el desalojo, pero no ofreció un techo alternativo a los ocupantes. El alcalde Albiol ha expresado públicamente que no iba a destinar dinero para ayudar a los migrantes y que Pedro Sánchez tenía que buscarles vivienda.

La investigación se centrará en determinar el grado de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de la letra pequeña de la orden judicial de desalojo. También se investigará si el alcalde incumplió la resolución judicial, lo cual supone un grave error administrativo y penal.

El eurodiputado Asens ha manifestado su satisfacción con que se inicie la investigación y ha confiado en que el alcalde termine en el banquillo de los acusados "para dar explicaciones sobre sus actos reprobables".

¿sabes si has probado esa nueva receta de tapas en La Rambla? Me parece genial, el sabor a pescado fresco es increíble 🐟. Y luego me he estado preguntando si deberían mejorar las vías peatonales en la ciudad para que sea más accesible para todos los visitantes. Saben que los turistas se sienten un poco confundidos con tanto tráfico...

LO QUE ME LLEVA A ESCRIBIR ES QUE ESTO DE BADALONA ES UNA MASA DE PROBLEMAS, EL DESALOJO A MÁS DE 400 PERSONAS Y NO HAY SOLTURA EN ESPAÑA, YA DEBERÍAN TENER UN TECHO ALMENOS. ME LLEGA A PREGUNTAR CÓMO PUEDE EL ALCALDE DECIDIR QUE LA VIDA DE LAS PERSONAS SE ASEGURE CONINTEMENTE Y NO HAY NINGÚN INTERMEDIARIO QUE LOS PROTEJA.

¿cómo pueden pasar cosas así? Esto es un ejemplo más de cómo el sistema se vuelve contra las personas más vulnerables. Los migrantes, que ya están en una posición de debilidad, son los que pagan la taranta. La ciudad debe tener algún tipo de ayuda para estos pobres seres humanos, pero no, prefieren dejarlos sin hogar y sin opciones.

Y el alcalde Albiol, qué hombre más cínico. Se queja de que Pedro Sánchez se encargue de los migrantes, como si él fuera un experto en solucionar problemas sociales. Lo que debería hacer es pensar en cómo su ciudad puede ayudar a las personas que la habitan.

La justicia debe estar de nuestro lado en estos casos, no está bien que alguien pueda denunciar los actos del desalojo y luego se vaya investigando a él. Esto es un intento de darle una tapadera a sus acciones, pero no va a funcionar.

¡Es un escándalo, ¿no?! El desalojo de aquellas personas fue una verdadera catástrofe. Yo misma, con mis hermanas y hermanitos, tenemos familiares que son migrantes y no podemos imaginar cómo se les presentó esa situación. El alcalde Albiol se ha quedado con la boca abierta cuando le dijeron que tenía que ofrecerles un techo alternativo. ¡Es un delito de falta de humanidad! Y ahora la Fiscalía va a investigar. Espero que termine en algo grave para él, pero no creo que sea lo suficientemente grave como para que termine en prisión.

Eso es una locura, ¿cómo puede hacer eso con las personas? Me da hielo pensar en esas 400 personas sin hogar, la mayoría migrantes. ¡Qué atropello! Xavier García Albiol es un tipo de mierda, no me gusta nada de él. El eurodiputado Jaume Asens tiene razón, el alcalde debería dar explicaciones sobre sus actos. Y que se investigue si incumplió la resolución judicial, eso es fundamental. Espero que se descubran todo y el alcalde termine en el banquillo de los acusados. ¡La justicia debe ser fea! 🤬

¡Qué locura! 🤯
Imagina que estás sin hogar, ¡con 400 personas!, y el gobierno te deja allí. ¿Y qué hace el alcalde? Lo que no le hace, es ayudarte, claro 😔
La Fiscalía tiene que investigarle, sí, que si ha hecho algo malo. Pero yo quiero saber, ¿qué hará si se descubre que está mintiendo o encubriendo? 🤐
Me parece un desastre cómo se han tratado a estos migrantes. Si no nos hubiéramos vuelto tan cruces, ¿quién sabe qué pasaría? 🤷‍♂️
Aquí te dejo una pequeña gráfica para representar la situación:
```
+---------------+
| Ayuntamiento |
| de Badalona |
+---------------+
|
| Desalojo
| sin alternativa
v
+---------------+
| Migrantes |
| sin hogar |
+---------------+
|
| La Fiscalía
v
+---------------+
| Investiga |
| los actos del |
| alcalde |
+---------------+
```
Es hora de que hagan algo, no solo hablar.

¡Mira, esto es un caso claro! El alcalde Albiol se metió en problemas cuando denunció el desalojo y luego no hizo nada para ayudar a las personas afectadas... ¡eso ya es un delito de prevaricación administrativa! Y la jueza que autorizó el desalojo, ¿qué pasaba ella? ¿No le daban cuenta que iban a dejar sin hogar a más de 400 personas? Esto no es solo una cuestión de política, es un problema humanitario. ¡Debería haber habido un techo alternativo para aquellos que necesitaban un lugar para quedarse! Y ahora la Fiscalía está investigando, ¡eso es algo bueno! Pero, ¿cómo va a terminar esto? Espero que el alcalde Albiol termine en el banquillo de los acusados y que se haga justicia. 🤔

Eso es un caso grave, ¿verdad? 🤔 Me parece que hay una falta de empatía por parte del Ayuntamiento y del alcalde. Imagínate estar en el lugar de esas personas, sin hogar y dependiendo de la recogida de chatarra para sobrevivir. Es un escándalo que tiene que tener consecuencias. La justicia debe hacer su trabajo y descubrir cómo se pudieron permitir estos actos tan inhumanos. Es hora de reflexionar sobre el papel del gobierno y las instituciones en la sociedad, ¿qué tipo de ciudad queremos ser? 🌎

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo no te metes a hacer política y se te mete a la política. En la vida, no hay que perder de vista que lo que realmente importa son las personas y no los poderes.

🤔 Me parece que es hora de que el alcalde Albiol dé las cuentas de su gestión, eso sí. Los migrantes no son un problema, son personas con derecho a una vida digna. La Fiscalía debe investigar y hacer justicia. ¿Por qué el Ayuntamiento no ofreció un techo alternativo? Eso es lo que deberían interrogar. Además, si Albiol dijo que el gobierno debía encontrar viviendas para ellos, ¿qué se hizo con eso? La responsabilidad está con él y el Ayuntamiento. Debe haber una explicación clara de qué pasó. Y no me parece bien que Asens acuse al alcalde de "delito de odio", eso es muy grave. Necesitamos la verdad, no acusaciones. 🚔

🤔 Es absolutamente increíble lo que está pasando en Badalona. El alcalde Xavier García Albiol se ve investigado por denunciar las condiciones desesperadas en las que dejó a más de 400 personas, la mayoría migrantes, sin hogar. ¿Cómo puede ser así? La Fiscalía debe hacer una investigación exhaustiva para determinar los grados de responsabilidad del Ayuntamiento y el alcalde mismo. La prevaricación administrativa y la desobediencia a la autoridad judicial son cargos muy graves que no pueden pasar por alto. Además, la falta de un techo alternativo para los ocupantes es un error inaceptable. Estoy seguro de que la investigación que se está iniciando será el comienzo del fin de una historia muy negra para el alcalde Albiol y el Ayuntamiento de Badalona. La justicia debe ser dura, pero no hay otra forma de proteger los derechos humanos en nuestra sociedad. 🚔

🤔 esta es una locura, ¿qué está pasando aquí? El alcalde de Badalona, García Albiol, se ve investigado por denunciar el propio desalojo, que él mismo ordenó. Es como si nos estuvieran poniendo a todos en el banquillo de los acusados. ¿Y qué pasa con las personas que dejaron sin hogar a más de 400 migrantes? No hay nadie que se preocupe por ellas, solo el alcalde y su gobierno. 🚫 esta es una vergüenza para la ciudad.

Esto es un caso muy preocupante, ¿cómo se puede dejar a esas personas sin hogar? Se me da por hecho que el alcalde García Albiol no tenía intención de hacerle esto, pero cualquier cosa que se haya planeado para suscribirse en el papel ha salido mal. El ayuntamiento ya sabía que estaba habiendo un desalojo, pero no se le presentó la posibilidad de ofrecer ayuda a los migrantes. La Fiscalía tiene que investigarlo todo y hacer que se cumplan las leyes. Me duele saber que esas personas tienen una situación irregular en España, es injusto con ellos.

Me parece una locura que este tipo de situación pueda ocurrir en nuestra sociedad 🤯. ¿Quién se cree el alcalde Albiol pensando que puede desalojar a más de 400 personas y luego decir que no iba a destinar dinero para ayudarlas? ¡Es un ejemplo claro de falta de solidaridad y de priorizar la política sobre las personas 🤕. La Fiscalía debe hacer su trabajo y determinar quién se ha metido en lo delito, pero también necesitamos una reflexión más profunda sobre cómo podemos evitar situaciones como esta en el futuro. Es hora de cambiar nuestra forma de pensar sobre los derechos humanos y la justicia social 👊.

Lo que me llama la atención es que el alcalde Albiol se queja del desalojo pero no hace nada para ayudar a las personas que se dejaron sin hogar. Es como si estuviera hablando con los dedos en la tapa, ¿qué tipo de líder no puede tomar decisiones o buscar soluciones? Y que el Ayuntamiento ya sabía que iban a llevar a cabo un desalojo y no hizo nada para encontrar una alternativa, eso es completamente inaceptable.

Back