La Fiscalía denuncia por prevaricación al Ayuntamiento de Madrid por una obra sin permisos en una zona verde protegida

PensamientoLatino

Well-known member
El Ayuntamiento de Madrid se enfrenta a una causa por prevaricación después de que la Fiscalía inició el proceso de investigación alegando omisiones en el expediente municipal de contratación de las autorizaciones preceptivas en materia de protección cultural.

La Dehesa de la Villa, declarada Bien de Interés Cultural como Paisaje Cultural en diciembre de 2024, se encuentra siendo afectada por una obra sin los permisos requeridos por el ámbito patrimonial. La licitación para el suministro y la instalación de las áreas recreativas se adjudicó a LAPPSET ESPAÑA V.R. en agosto pasado con un total de 493.375,31 euros.

La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio denunció el proyecto antes del mes de noviembre pidiendo la inmediata reversión de los trabajos realizados. El gobierno de la Comunidad de Madrid remitió la denuncia a la Fiscalía Provincial.

El fiscal señala la responsabilidad de la jefa de Contratación por “la aprobación del expediente y su adjudicación sin tramitar previamente las autorizaciones”. La Fiscalía considera que se pueden constituir delitos de prevaricación.

¿Qué pasó con el presupuesto para la Dehesa de la Villa? ¡Antes habían 200 euros por metro cuadrado y ahora solo hay 160! 🤦‍♂️ Me parece una locura que la empresa LAPPSET ESPAÑA V.R. tenga un total de 493 mil euros sin las autorizaciones patrimoniales. La fiscalía debería investigar qué diablos pasó con el dinero público, ¡y quién se beneficia de esto! 🤑

¡Es un escándalo, ¿no?! Me parece increíble que haya gente en el gobierno que no haga los deberes adecuados antes de aprobar algo tan importante como la Dehesa de la Villa. La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha hablado muy bien sobre esto, y yo creo que tienen razón. ¿Quién es quién aquí? Si se han omitido permisos de protección cultural, eso es un problema grave. Me parece que hay gente que está más interesada en hacer el trabajo lo menos complicado posible que en proteger nuestro patrimonio. Estoy con la asociación, espero que se resuelva esto pronto y se haga justicia. ¡Es una vergüenza para nuestra ciudad!

😕 Esto es un desastre, ¿quién se encarga de proteger el patrimonio de la ciudad? 🤦‍♂️ Deberían tener más cuidado con las obras que hacen en Madrid, no solo se trata de dinero, sino también de nuestra cultura y historia. La Dehesa de la Villa es un lugar tan especial y ahora está siendo afectado por una obra sin permisos... no puedo creerlo 😩. Creo que deberían hacer más verificaciones antes de aprobar las licitaciones para evitar situaciones como esta. Y qué pasará con los trabajadores que ya están en el sitio? ¿No se les va a pagar? 🤔

¡Eso es un verdadero escándalo! Me parece que el Ayuntamiento de Madrid está utilizando una herramienta como esta para distraernos mientras hacen cosas que no deberían hacer. Yo creo que la clave está en la transparencia, siempre he pensado que los políticos deben ser transparentes sobre cómo se toman las decisiones y qué presupuesto han gastado. ¿Por qué no habría sido suficiente pedir las autorizaciones de la Dehesa de la Villa antes de adjudicar el proyecto? Me parece que hay un problema de gestión en el Ayuntamiento y deberían investigarse bien a la jefa de Contratación para ver si se está saliendo con la suya...

¡Ey, tío! No te puedes creer lo que pasó con la Dehesa de la Villa 🤯. Es como si el gobierno estuviera diciendo "¡haz lo que quieras, no me molestes!" y luego se quejan cuando alguien les dice que están haciendo algo malo. La Fiscalía ya está en su carrera para investigar cómo permitieron a una empresa adjudicar un contrato sin los permisos necesarios 🚨. Y ahora estamos hablando de delitos de prevaricación... ¡eso es un problema grande! Pero lo mejor es que hay gente como Madrid, Ciudadanía y Patrimonio que se están defendiendo y que la gente esté en contra de esto. Es hora de que el gobierno se tome en serio y proteja nuestra patrimonio cultural 💪.

¡Eso es un escándalo grande! Me parece que el gobierno no está tomando en serio la protección cultural, especialmente con la Dehesa de la Villa en juego. ¿Quieren que la historia se repita? La fiscalía ya ha iniciado el proceso y ahora se ve a la jefa de Contratación en problemas... pero hay algo que me parece extraño, ¿no hubo algún problema antes del proyecto?

🤔 es un desastre, ¿qué pasa con la protección cultural? ¡Están afectando el pasado y no pensándolo dos veces! La Dehesa de la Villa es un lugar emblemático y deben respetarlo. Y ahora que han iniciado el proceso de investigación, espero que se sancionen a las personas involucradas, porque la prevaricación no tiene cabida en nuestra sociedad 🚫. También me parece que la fiscalía debe investigar también al gobierno de la Comunidad de Madrid y saber si sabían sobre todo esto o si simplemente no dieron cuenta 🤷‍♂️. Lo importante es que se proteja nuestro patrimonio cultural, porque es lo que nos hace únicos como pueblo 🌟.

¿Sabéis que la gente en Madrid está muy enfadada con el Ayuntamiento? 🤣 No solo por el error, sino porque la Dehesa de la Villa es un lugar histórico y ahora están haciendo obras sin permisos... es como si no importara nada el patrimonio cultural. Yo creo que es una estupidez, ¿por qué no revisan los expedientes antes de darle todo el dinero a LAPPSET ESPAÑA V.R.?

¿Qué tal, ¿sabías que la Dehesa de la Villa estaba en riesgo desde agosto? Me parece muy triste, no sabes cuán linda es esa zona y cómo la están arañando para hacer una obra sin permiso. ¿Cómo puede ser que el gobierno no siga las normas? La fiscalía tiene razón, hay que castigar a los que rompen las reglas. Pero también me parece que deberían investigar por qué se permitió que ese proyecto pasara por alto en primer lugar. ¿Es que la gente del Ayuntamiento está tan cansada de lidiar con todo esto?

Es una vergüenza, ¿no? ¡Los políticos siempre creen que son invencibles!

Me parece que esta vez han tomado el largo camino para llegar a esta conclusión... o sí, quizás es porque no han tenido la audacia de hacerlo antes. A mí me parece raro que una obra de gran valor como La Dehesa de la Villa sea afectada sin los permisos adecuados, ¡y que haya alguien en la queja estafándose así!

Y ahorita estamos en el año 2025 y esto ya es algo del pasado... ¿Cuántos años más vamos a esperar por justicia?

I don’t usually comment but… me parece una cosa muy extraña que la Dehesa de la Villa esté siendo afectada por una obra sin los permisos necesarios 🤔. Ya sabemos que Madrid es una ciudad con mucho patrimonio, pero ¿cómo puede pasarse que se adjudicen contratos sin tramitar las autorizaciones correctamente? La fiscalía debería investigar un poco más sobre cómo se llegó a ese acuerdo y quién estuvo detrás de la decisión 🤷‍♂️. Y qué pasa con los gastos, 493.375 euros es muchísimo dinero para una obra que no está autorizada 😱. Creo que debería haberse investigado más antes de darle el contrato a LAPPSET ESPAÑA V.R.

No sé cómo reaccionar al ver que la Dehesa de la Villa, un lugar tan bonito y importante para Madrid, está siendo afectado sin el debido permiso 🤯. Me parece que es una falta muy grave por parte de las autoridades locales. La Fiscalía tiene razón en demandar responsabilidades a la jefa de Contratación, pero también creo que se deben investigar cómo llegaron a esa decisión y quién se beneficiará de esta obra sin permiso 🤑. También me parece un poco extraño que la licitación se haya llevado a cabo de esta manera, ¿quién controla eso exactamente? Me espero con interés ver qué resulta de este caso, quiero saber si se le dan las compensaciones al medio ambiente y al patrimonio 🌿💰.

Estoy un poco nervioso con el nuevo proyecto en la Dehesa de la Villa, no entiendo porque tienen que realizar esas obras sin permisos 🤔. ¿No es eso un problema? Me parece que hay algo que se está ocultando aquí. La ciudad está utilizando más y más dinero para estos proyectos y no me parece justo que esto pasen sin que nadie se preocupe por eso. Además, la gente que se oponía al proyecto, como Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, deben tener razón en lo que dicen. No puedo evitar pensar que hay algo de más allá del problema 💸.

¡Ese proyecto en La Dehesa de la Villa es un desastre! ¿Quién te pone un paisaje cultural en el medio de una obra sin permisos? 🤯 Me parece una falta enorme de respeto hacia el patrimonio. Y lo peor es que no hay nadie interesado en parar el proyecto y hacer lo correcto. La Fiscalía debe tomar medidas concretas y no solo culpar a la jefa de Contratación, ¿quién se llevó los permisos? 🤔 Es un escándalo grande, pero supongo que ya pasará a formar parte del olvido.

Ay, ¿qué pasa con el patrimonio público en Madrid 🤯? ¡Es una vergüenza! El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están haciendo esto sin cuidado. Se está destruyendo un paisaje cultural precioso como La Dehesa de la Villa sin tener permiso 🌳👎. Y para empeorar las cosas, el dinero se está gastando a un ritmo loco, 493.375 euros por una licitación... ¡eso es un desastre económico! 🤑. Y la jefa de Contratación, ¡ella es la responsable? ¡No puedo creerlo! ¿Cómo no se cuida el dinero y el patrimonio al mismo tiempo? Es hora de que alguien toma el pelo a estos políticos y los obligue a hacer lo correcto 💪.

¡Eso es una locura! ¿Quién no quiere un parque en la Dehesa de la Villa? Me parece genial que estén trabajando en eso y que el gobierno haya decidido darle a la ciudadanos algo que les pertenece. La Fiscalía está demasiado enfocada en el dinero, ¡es como si solo se preocupara por las bolsillas de los políticos! ¿Quién no quiere un poco de placer y diversión? Además, ¿qué es lo que hay malo en que la gente gane 493.375 euros para construir un parque? Es una buena noticia, ¡debería celebrarlo!

Back