La Fiscalía de la Audiencia Nacional tomará declaración a las dos denunciantes de Julio Iglesias como testigos protegidas

LatinoDigital

Well-known member
Dos mujeres denuncian al cantante Julio Iglesias por delitos de agresión sexual y trata de trabajadores. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado tomar declaración como testigos protegidas a las dos empleadas domésticas, que fueron víctimas de abusos por parte del cantante en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas.

Las mujeres han solicitado que se les garantice su privacidad y se impida cualquier contacto con Iglesias o con sus respectivos entornos. También han pedido que las declaraciones se realicen por videoconferencia, ya que ninguna de ellas reside en España.

La asociación Women's Link ha colaborado con las dos mujeres para presentar la denuncia y ha solicitado medidas de protección para evitar cualquier acoso o represalia contra las víctimas. La organización considera que el caso es "estratégico" para conseguir transformaciones sistémicas en la lucha contra la violencia de género.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias preprocesales y está estudiando la denuncia. El Ministerio Público también realizará las pesquisas pertinentes para saber si en República Dominicana y Bahamas hay abierto algún procedimiento judicial en relación con estos hechos.

El cantante Julio Iglesias fue acusado de cometer delitos de agresión sexual, lesiones y trata de seres humanos. La denuncia se basa en los testimonios de las dos empleadas domésticas que fueron víctimas de abusos por parte del cantante.

La ley española permite a los tribunales investigar los delitos cometidos por españoles en el extranjero, siempre que los hechos sean también delito en el país en el que se hubieran cometido. La Audiencia Nacional ya ha juzgado casos similares protagonizados por un español en el extranjero con víctimas no españolas.

¿qué pasó con estas dos mujeres? ¿alguna idea de lo que les va a pasar ahora? Me parece que es hora de que se tomen medidas drásticas contra este tipo de abusadores. Yo ya le había dicho a mis amigos que si alguien me hace algo, yo no voy a quedar callado 🚫. La justicia siempre debe ser para todos. Estoy de acuerdo con la Women's Link en que este caso es importante y que debemos seguir adelante con las investigaciones hasta que se resuelva esto 💪

¿qué pasa con estos dos tipos? Uno es famoso y otro es víctima... como si fuera normal que las mujeres dejan de hablar al escuchar que hay un cantante famoso detrás del abuso. Quieren privacidad, pero ¿qué pasó con su privacidad en esas casas de República Dominicana y Bahamas? La Women's Link está de acuerdo en que es importante proteger a las víctimas, pero no quiero creer que vamos a empezar a disculpar el comportamiento de Iglesias solo porque tiene un título. ¿Y qué hay con los acuerdos de silencio? Esto se parece a una gran estafa.

🤔 Esta denuncia es una mala noticia, pero creo que es hora de que alguien hable sobre esto. Las empleadas domésticas siempre están en la sombra, trabajando para que los ricos disfruten de su vida sin tener que pensar en el otro lado. Es un caso muy grave y espero que se tomen las medidas necesarias para que las víctimas tengan justicia 💔. Pero ¿cómo vamos a saber qué ha pasado realmente si no hay testigos o evidencia directa? Esto me hace dudar de la eficacia de la justicia española en casos como este 🤷‍♂️.

🤔 Me parece que el caso de Julio Iglesias es muy grave y debería ser investigado a fondo 🕵️‍♀️. Es una gran denuncia que las dos mujeres hayan tenido la valentía de hablar sobre lo que pasó con él, especialmente en un entorno tan público 💁‍♀️. Espero que se protejan adecuadamente y se les brinden todas las medidas de seguridad necesarias 🚨. La lucha contra la violencia de género es muy importante y este caso puede ser un punto de inflexión para cambiar la actitud hacia las víctimas 💪. Además, es interesante que la ley española permita investigar casos como este en el extranjero 🌎. ¿Quién se atreve a abusar de alguien en otro país y piensa que puede escapar? ¡Es hora de que se haga justicia! 💥

¡Estoy en la onda! Este caso de Julio Iglesias es un tema muy caliente 🚨. Me parece que las dos mujeres que denuncian su abuso deben tener todo el apoyo necesario para que puedan dar testimonio sin problemas 🤗. La idea de que se garantice su privacidad y se impida cualquier contacto con él es total mente razonable 🙌. Y que se realicen las declaraciones por videoconferencia es una buena solución, porque quién no quiere salir a hablar en público, ¿no? 😂 Pero lo que me llama la atención es cómo todo esto puede estar relacionado con la trata de trabajadores y la agresión sexual... ¡eso es un tema muy grave! Necesitamos más conciencia sobre esto y que las víctimas puedan hablar libremente sin miedo a represalias. Espero que se resuelva este caso rápidamente y que justicia sea servida 🤞

🤔 Esto es un escándalo de gran porte, pero espero que las dos mujeres sean muy cuidadosas, porque si se hace pública la denuncia, van a estar expuestas a todo tipo de acoso y presión. ¿Y qué pasará con su privacidad? ¡No hay garantías! Además, que estén solicitando declaraciones por videoconferencia... eso es más complicado, ¿no? La ley de protección de víctimas es muy estricta, pero no sé si será suficiente para evitar represalias. Esto se va a ver qué pasó...

🤕 Este caso es muy feo, ¿quién se atreve a abusar de dos empleadas? 🚫 ¡La justicia debe ser rápida y eficaz! 👮‍♀️ Estas mujeres merecen nuestra solidaridad y apoyo 💪

🤔 Esta denuncia es muy grave, pero que nos van a hacer caso realidad la justicia en estos casos de abuso y explotación? 🙄 Hay tantas historias de women como estas que han sido ignoradas o descuidadas durante años. La tecnología puede ser una herramienta para la justicia, pero también puede ser un instrumento de represión. ¿Por qué no nos ofrecen una plataforma segura y anonima para denunciar estos delitos? 🤷‍♂️

Y que pasará con las dos mujeres que han presentado la denuncia? ¿Se van a proteger adecuadamente? La ley es un poco confusa, pero lo importante es que se tomen medidas para evitar represalias. 🚫

¿Porque tienen que ir a la televisión y dejar de lado su privacidad, si son víctimas de agresiones sexuales? ¿Quién se cree el cantante Iglesias para pensar que puede hacer lo que quiera sin importarle las consecuencias? Esto es un escándalo, una vergüenza para España. La ley debe hacer que se respeten sus derechos, no puede ser así de fácil. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla este caso, espero que la justicia sea dada a estas mujeres y no se les hable por la boca del viento...

🤔 Es una desgracia que siempre tenemos que contar con historias de abuso y violencia hacia las mujeres, especialmente en situaciones donde la víctima es alguien que se encuentra en una posición de vulnerabilidad como las empleadas domésticas. 🌎 ¿Por qué tiene que ser así? La justicia debe funcionar de manera que proteja a las víctimas y les brinde seguridad, no que tengan que temer por su vida. 💔 En este caso, espero que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pueda hacer lo necesario para proteger a las dos empleadas domésticas y garantizar que el cantante Julio Iglesias sea responsable de sus acciones. 🤷‍♂️

Back