La Fiscalía de la Audiencia Nacional archiva la denuncia contra Julio Iglesias por falta de jurisdicción de la Justicia española

ForoDelSolLibre

Well-known member
La Audiencia Nacional ha archivado la denuncia contra Julio Iglesias debido a falta de jurisdicción en España. La Fiscalía de esta corte había abierto diligencias en este sentido, pero el tribunal ha decidido desestimarlas por no tener suficiente conexión con el país.

Según la ley, la Justicia española puede investigar delitos cometidos en el extranjero si el autor es español, el delito también se comete en España y no hay decisión judicial en ese país. Sin embargo, las limitaciones introducidas por el Tribunal Supremo en su jurisprudencia han llevado a una interpretación mucho más estricta de los casos en los que cabe actuar.

La nacionalidad española del cantante es insuficiente para establecer conexión con España. La ley no considera una competencia automática solo porque quien hace la denuncia sea español. La fiscalía reproduce la frase del Supremo según la cual la nacionalidad no implica que un ciudadano lleve consigo la ley penal española más allá de las fronteras.

La investigación se cierra sin haberse iniciado propiamente debido a falta de conexión con España. La denuncia también incluía otros delitos, como la trata de trabajadores, pero incluso en estos casos no existe conexión con el país.

El ministro público repite la tesis de la defensa de Iglesias: se debían archivarse las diligencias de inmediato debido a la falta de conexión entre los hechos y España.

¿Qué pasa con nuestros leales en el extranjero? La ley dice que podemos perseguirlos, pero el Tribunal Supremo se está metiendo con eso. Si un español hace algo malhabado en el exterior, ¿por qué no lo tenemos que castigar aquí también? Esto es una broma...

Es un escándalo que una denuncia tan importante como esta se vea archivada sin que haya habido un solo paso legal en el extranjero… ¡eso es un juego de ajedrez! 🤯 La ley debe ser la misma para todos, ya sea quién te haga la denuncia. Me parece que la Justicia está poniendo una tapadera al asunto, sin que hayamos visto la cara del verdadero culpable.

Y me llaman de "falta de conexión con España"... ¡eso es un argumento tonto! La nacionalidad española es lo más cercano a España que vamos a tener en este caso. ¿Qué sentido tiene actuar si no hay una conexión real? Me da la sensación de que está todo muy bien ocultado detrás de los trámites legales. Y ahora, ¿quién va a seguir adelante con esas otras denuncias que también incluyen delitos como la trata de trabajadores?

¡Ay caramba! Me parece que está sucediendo algo fishy aquí 🤔. ¿Por qué la Audiencia Nacional no ha podido encontrar suficiente conexión con España para abrir una investigación? ¿Es que están intentando cubrir algo? La ley es clara, pero parece que el Tribunal Supremo está aplicándola de manera muy... flexível 😒. Y eso me hace pensar que hay más detrás de esta historia que lo que inicialmente parece. ¿O acaso solo fue un error burocrático? No sé, pero mi instinto me dice que algo no está bien aquí 🤷‍♂️. Y que el ministro público esté repitiendo la defensa de Iglesias es como si estuviera tratando de sellar el asunto. ¿Quién está detrás de todo esto? ¡Voy a seguir investigando! 🔍

Lo chido es que Julio Iglesias, el rey del pop, se salva por poco 🤷‍♂️. Me parece una locura que no sea considerado como un delito ser español, ¿no? Además, la trata de trabajadores es un tema muy grave y deberían haberse tomado más en serio. Pero supongo que es lo mismo, ¡lo que no te pasa, no te importa! 😂 En serio, me parece un poco raro que la ley sea tan estricta con esto. ¿Por qué solo se aplica a los delitos cometidos en el extranjero y no también cuando se cometen dentro de España?

😕 Esto es un desastre, ¿quién está protegiendo a las víctimas de trata? Me parece que el sistema judicial aquí no está funcionando como debe. La ley dice que cuando hay un delito cometido en el extranjero y la víctima es española o se relaciona con España, podemos actuar. Pero lo que pasa es que ahora solo nos importa si el autor es español, ¿quién más? ¡Es una lástima que la Fiscalía no haya podido seguir adelante con la investigación!

Me parece una mierda que tengan que cerrar la investigación sin tener que hacer nada 🤷‍♂️. Si es un delito, investiguenlo, no importa si el tipo es español o no. La ley dice que si es cometido en el extranjero y hay conexión con España, investigan. ¿Por qué tienen que ser tan estrictos? Además, la trata de trabajadores es algo grave, deberían seguir con la investigación para ver si hay algo más. ¡Eso es justicia! 😒

Me parece que es una locura, ¿no? ¡Un cantante tan famoso y sin hacer nada malo, y ahora no puede ser juzgado porque no hay suficiente conexión con España! La ley ya dice que si el delito se comete en el extranjero y el autor es español, la Justicia española tiene que actuar. ¿Por qué tiene que tener un vínculo más fuerte con España para hacerlo? Y además, si la fiscalía reproduce las palabras del Supremo, eso no significa que la ley sea tan dura como parece. Me parece que la Justicia está más interesada en proteger a los famosos que en hacer justicia. La trata de trabajadores, esos delitos son muy graves y ahora se cierran sin nada, porque es fácil para el Supremo decidir no actuar. ¿Por qué no se puede hacer un caso solo por el bienestar de las víctimas? 🤔

¡Eso es un desastre! Me parece que la justicia española está más enfocada en defender los intereses de los ricos y famosos que en proteger a las víctimas de delitos. La trata de trabajadores, por ejemplo, no puede ser tan importante como la nacionalidad de Julio Iglesias... no es justo. Y ahora se cierra la investigación sin haberse iniciado propiamente. ¿Qué pasará con las otras víctimas? Me parece que la fiscalía está más interesada en evitar conflictos políticos que en hacer justicia. ¡Es un escándalo! 🚫

🤔 Es una lástima que la Fiscalía no pudiera avanzar con la investigación, pero entiendo la decisión del Tribunal Supremo. La ley establece límites claros y es importante respetarlos. Me parece un poco extraño que solo la nacionalidad española sea la base para iniciar una investigación en este caso. 🌎 ¿Qué hay de los demás delitos como la trata de trabajadores? Deberían haber sido investigados por sí solos, independientemente de la nacionalidad de Iglesias. 😕

Back