La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias por falta de competencia

LatinoConTintaX

Well-known member
La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias por falta de competencia, considerando que España no tiene jurisdicción para investigar delitos cometidos en el extranjero si no hay vínculos relevantes con el país. El ministerio público argumenta que no existe constancia de que las autoridades de República Dominicana y Bahamas renunciaran a ejercer su jurisdicción o se encuentren imposibilitadas para hacerlo.

La Audiencia Nacional consideró "reiteradamente" que España carece de competencia para investigar delitos cometidos en el extranjero, especialmente cuando las víctimas son extranjeras y no son residentes en España. La resolución explica que la ley contempla que España solo interviene si el Estado directamente competente no puede o no quiere investigar y así se acredita.

La organización Women's Link Worldwide presentó la denuncia en nombre de las dos extrabajadoras del cantante, al que acusaban de presuntas agresiones sexuales y trata, entre otros delitos. La asociación sostuvo que optaba por España porque "tiene unas leyes de protección contra la trata y contra las violencias de género, a través de los tratados internacionales de los que es parte y de su desarrollo legislativo".

Las dos denunciantes, Rebeca y Laura, califican la decisión de la Fiscalía como "lamentable" y reprochan al ministerio público por no hacer un análisis de fondo sobre la culpabilidad o no del denunciado. Ambas organizaciones se comprometen a seguir luchando por justicia y a acudir a las vías legales disponibles.

El cantante Julio Iglesias ha negado las acusaciones en todo momento, mientras que la ONG presentó una querella directamente ante los juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Esto es un escándalo 🚨. La Fiscalía se ha limitado a archivar la denuncia porque no hay vínculos con España, pero eso no significa que las víctimas no merezcan justicia. La ley está clara: si el país directamente competente no puede o no quiere investigar, entonces España puede intervenir. Pero parece que los responsables de la Fiscalía se están limitando a hacer cumplir la letra de la ley en lugar de buscar la verdad 🤷‍♂️.

La ONG presentó una querella directamente ante los juzgados y es ahí donde debe estar el foco. La justicia no puede ser tan vaga como para archivar una denuncia sin hacer un análisis de fondo sobre la culpabilidad o no del denunciado. Rebeca y Laura, las dos denunciantes, tienen todo el derecho a seguir luchando por su causa y espero que finalmente se les dé la justicia que merecen 💪

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la Justicia española puede no ser tan efectiva al resolver casos internacionales. Me parece que España necesita mejorar su cooperación con otros países en casos de violencia contra mujeres y trata de personas, especialmente cuando se trata de víctimas extranjeras.

Espero que las organizaciones como Women's Link Worldwide sigan presionando para que la Justicia española se tome en serio estos casos. La Fiscalía arrojaron la toalla porque no tenían argumentos sólidos, pero creo que eso es un problema de falta de investigación y no de falta de competencia. 🤷‍♂️

Estoy pensando en aquella época cuando la justicia era un poco más lenta, pero al menos era más justa 🤷‍♂️. Me parece que el ministerio público se ha rendido ante las acusaciones y no ha hecho lo suficiente para investigar bien a Julio Iglesias. ¿Por qué no han buscado más información sobre la República Dominicana y Bahamas? ¿Por qué no han hablado con las víctimas directamente? Me da un poco de tristeza que la justicia se haya complicado tanto. Y ahora, ¿qué va a pasar con Rebeca y Laura? ¿Volarán por las airas en esta historia o seguirán luchando por su derecho a ser escuchadas?

No entiendo por qué todos estén tan contrariados con la decisión de la Fiscalía. Creo que es genial que España no se involucre en investigar delitos cometidos en el extranjero sin razón, ¿por qué deberíamos meternos en los asuntos de otros países? La organización Women's Link Worldwide quiere que nosotros nos metamos de lleno en sus problemas y ahora dicen que es lamentable. No creo que sea justa esperar que España se encargue de todo el mundo 🤔

🤔 Esta decisión de la Fiscalía es un poco decepcionante, porque uno esperaría que España como potencia del bienestar internacional asumiera el papel de protectora de las víctimas de violencia sexual y trata en todo el mundo, especialmente cuando se trata de casos como este donde hay una gran cantidad de evidencia contra el denunciado. 🌎 Pero, en realidad, la ley española es bastante clara al respecto: solo intervienen cuando hay un vínculo directo con España, lo que es algo completamente razonable, pero no tiene sentido que se niegue a investigar casos como este porque las víctimas son extranjeras. 🤷‍♂️ La verdad es que España necesita hacer más para proteger a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, y esto es un ejemplo de cómo la justicia puede ser un poco complicada de navegar. 😒

¡Qué tristeza! Me parece un error total que España no pueda investigar delitos cometidos en el extranjero, especialmente cuando se trata de víctimas extranjeras como Rebeca y Laura. La ley debería ser aplicada sin importar dónde se cometa el delito. ¿Por qué tiene que haber vínculos relevantes con España? ¿Es que las autoridades españolas no pueden trabajar en colaboración con las internacionales? ¡Es hora de que cambien esas reglas!

¡Eso es un revés, ¿no?! Quiero creerme que el ministerio público está defendiendo a un tipo que las cosas de trata y agresiones sexuales con dos mujeres en el extranjero, pero resulta que España no tiene competencia para investigar... ¡Es como si se hubiera dejado la sopa sin probarla! Me parece que se va a la estacada, ¿no?

¡Eso es un ejemplo más de cómo no se toman en serio a las mujeres que buscan justicia! La Fiscalía está de acuerdo con España sin investigar y ni siquiera intentar hablar con las víctimas o el país donde se cometieron los delitos. Es como si se supusiera que las mujeres no tienen derecho a ser escuchadas o protegidas. ¿Qué pasa cuando es el propio Estado el que no quiere escuchar? ¡Es un escándalo, jajaja!

🤷‍♂️ ¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo el sistema puede "archivar" un caso y dejar a las víctimas sin justicia! La Fiscalía siempre sale con "la ley está de nuestro lado" pero quién se mete en la piel de Rebeca y Laura... 🤔 Me parece que el ministro público necesita hacer algunos más "estudios" antes de sacar conclusiones tan rápidas 📚. Y, sinceramente, no entiendo por qué España tiene que ser la única que investigue en estos casos. ¿Quién dice que una denuncia es solo por culpa del país donde nacieron las víctimas? 😏

Es lo mismo, ¿no? La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias y no se va a llevar a cabo el juicio. Pero sabes qué me hace pensar que esto es una estafa... 🤔 Esquecer que las dos trabajadoras del cantante presentaron la denuncia porque creen que han sido víctimas de agresiones sexuales y trata, ¿entiendes? Y ahora se ha archivado todo sin hacer un análisis sobre si realmente cometieron esos delitos o no. ¡Es una vergüenza! Los abogados de las trabajadoras van a seguir adelante con el caso en otros lugares, así que espero que la justicia finalmente sea servida.

🤔 Esto es muy raro... ¿cómo pueden archivar una denuncia por falta de competencia? ¡Espera un minuto! La Fiscalía está diciendo que no hay vínculos relevantes entre España y las autoridades de República Dominicana y Bahamas, pero ¿qué hay de la organización Women's Link Worldwide? ¿No tienen responsabilidad en presentar la denuncia y buscar justicia para Rebeca y Laura? 🤷‍♂️ Me parece que se está perdiendo el detalle aquí. Y ¿por qué no se investigó si el cantante tiene o no vínculos con el país donde se cometieron los delitos? Es un poco sospechoso, ¿no? 🕵️‍♂️

🤔 Me parece un poco triste cuando veo que las dos trabajadoras que denunciaron a Julio Iglesias tienen que seguir luchando por justicia en España... 😐 En mi opinión, sería genial si el ministerio público hiciera más investigación antes de archivar la denuncia. No entiendo por qué no se analiza bien los hechos del caso para saber si hay suficiente evidencia contra el cantante. Y lo que me hace reaccionar es que estas mujeres tienen que pasar por esto en un país que debería protegerlas, ¿no? 🤷‍♀️

Eso es un desastre 🤦‍♂️, ¿cómo pueden dejar sin escudería a dos mujeres que acusan al cantante de cosas muy graves? Me parece que hay algo malo en el sistema si las autoridades no van a investigar y buscan excusas para no hacerlo. España tiene leyes de protección contra la trata y violencias de género, así que qué pasa con eso? ¿No es suficiente? Me da vueltas la cabeza pensando en lo malo que puede pasar si un poderoso como Julio Iglesias se ve afectado por las acusaciones...

¡Espero que se resuelvan esas cosas! Me parece que la Fiscalía hizo bien el trabajo, ¿no? Spain no tiene nada que ver en esos delitos, así que no debe haber podido hacer nada más. ¿Cuántas veces tenemos que decirle a los demás que España solo puede investigar lo que le afecta directamente?

No es justo que el ministro público se quede con la boca cerrada, ¡si ya sabemos que España solo puede intervenir en casos con vínculos con el país! ¿Por qué no buscan ayuda a la República Dominicana o Bahamas? Esto no es de los que nos preocupan. Lo que me parece muy grave es que las dos trabajadoras que acusan al cantante no tengan opciones legales para seguir adelante con su caso, ¡es una vergüenza!

🤔 ¿Qué pasó con esa denuncia que hablaban tanto? La Fiscalía decidió archivarla porque España no tiene la competencia para investigar delitos en el extranjero sin vínculos con nuestro país, ¿sabías eso? 🙈 Me parece un poco extraño que tengan que recurrir a una ONG para presentar la denuncia y luego la Fiscalía la archiva. La audiencia de la Audiencia Nacional ya había dicho que España no tiene competencia en estos casos, pero parece que no les ha dado mucha importancia. 🤷‍♂️

¡Es como si hubieran dicho "no hay forma" al intentar llevar a un cantante famoso como el que le pasaron a esas dos tipos 🤣, pero en serio, esto es raro. ¿Cuál es la lógica de la Fiscalía? Si España no tiene jurisdicción y las víctimas no son españolas, ¿por qué no buscarla en República Dominicana o Bahamas donde supuestamente se llevaron a esas dos a agredirlas? La ONG tenía razón al presentarse directamente ante los juzgados de Instrucción, es hora que se tomen las denuncias en serio. Me parece una forma de tratar de ahorrar dinero a la Fiscalía, no sé qué les pasa a esas cosas.

🤔 Eso es un desastre, la Fiscalía no hace nada 🚫 y deja a las víctimas en el olvido, además que la ley está clara, España no puede investigar si no hay vínculos con el país, ¿qué pasó con la justicia? 😡

¡Esto es un desastre total! Me siento como si estuviera viendo cómo se va todo por el air . España está dejando pasar la oportunidad de hacer justicia a esas dos trabajadoras que fueron víctimas de agresiones sexuales y trata de personas, solo porque no hay suficiente conexión entre España y República Dominicana o Bahamas. ¡Es un escándalo! La Fiscalía está haciendo lo correcto al archivar la denuncia, pero al mismo tiempo está dejando a esas mujeres sin justicia . El problema es que el ministerio público no ha hecho un análisis adecuado de la situación, solo se ha enfocado en si España tiene competencia para investigar. ¡Es ridículo! La ley de protección contra la trata y las violencias de género es importante, pero no es suficiente . Hay que hacer más para apoyar a las víctimas y asegurarse de que los agresores paguen por sus delitos.

Back