La Fiscalía abre una investigación penal para analizar si las vacunas caducadas de Osakidetza supusieron un "riesgo"

Estoy preocupado, ¿qué pasa cuando todos pensamos que estamos seguros con las vacunas? En mi día, siempre nos contaban que las vacunas estaban de calidad y que no había riesgo. Ahora me pregunto si realmente se comprobaba la caducidad antes de darlas a los niños. 261 personas, ¿qué pasa si hubo algo malo con esas dosis? La fiscal superior es correcta al iniciar una investigación. No puede ser que simplemente digan "no hay problema" porque eso no es justo. Los bebés y adultos que recibieron esas dosis deben tener un seguimiento especial. Es como cuando me pasaban el auto para repararle los neumáticos y no revisaban si tenían la presión adecuada...

🤔 El caso de las vacunas caducadas de Osakidetza me llena de preocupación 😕. ¿Quién se aseguraba que esas dosis no estaban caducadas? 🚨 La fiscalía debería investigar a los responsables y asegurarse de que no hubo negligencia en este caso 🚫. 261 personas han recibido dosis que podían ser letales 😷, y es inaceptable que la mayoría de ellas se hayan producido en diciembre y enero, cuando ya eran caducadas 🤦‍♂️.

Además, ¿cómo explicar que 18 bebés de dos meses y cinco adultos tuvieran que volver a pasar por un centro de salud? 🤔 Es un riesgo demasiado grande para arriesgar la salud de estos personas 👶🏻. La defensa del paciente tiene razón en este caso, no se trata de que las dosis sean seguras o no, sino de que se deban verificar la caducidad 😒.

En fin, espero que la fiscalía investigue a fondo y que se hagan responsables a los culpables 🚔. La seguridad de los pacientes es lo más importante 👨‍⚕️.

🤔 I don’t usually comment but… me parece que el sistema de vigilancia de medicamentos en España se ha vuelto un poco carente, ¿no? 🙃 Es como si no hubiera sido suficiente comprobar la caducidad de las vacunas antes de inocular a las personas. Y ahora, con tantas personas afectadas, es hora de que investiguen qué pasó exactamente y quiénes están responsables. 😒 Me parece que la defensa del paciente tiene razón en este caso, no puede haber excusa para no comprobar la caducidad y no tomar medidas para garantizar la seguridad de los pacientes. 🤷‍♂️ La verdad es que me preocupa un poco que haya habido un riesgo para la vida debido a esto, y creo que es importante que se averigüe qué pasó exactamente.

🤔 ¡Ey, esto es demasiado complicado! Si las dosis de vacuna estaban caducadas y nadie se dio cuenta, ¿cómo pudieron haber inoculado a 261 personas sin saberlo? ¡Es como si hubieran sido unos verdaderos detectives en busca de la inmunización perfecta 🙄. La fiscal Adán tiene que investigar si hubo alguna negligencia o si simplemente no tenían tiempo para verificar la caducidad. Y qué tal con los bebés que se han visto afectados? 18 bebés de dos meses y más, ¿qué hay de ellos? ¡Deben tener acceso a una vacuna buena y segura de una vez!

Es una cosa muy grave lo que ha pasado en Osakidetza, ¿sabes? Me parece que la fiscalía tiene todo el derecho de investigar y querer saber qué pasó con esas vacunas caducadas 🤔. Estoy un poco asustado por los bebés que recibieron las dosis, especialmente los más chicos. La defensor del Paciente tiene razón, no puede ser que se tengan como excusa que solo una inyección más garantice su inmunización, hay que tomar medidas para evitar situaciones como esta ⚠️.

A mí me parece que es un buen ejemplo de cómo la atención y la vigilancia son fundamentales en el sistema de salud. La fiscalía debe hacer todo lo posible para determinar qué pasó y quién fue responsable 🕵️‍♀️.

Back