La Fiscalía abre dos investigaciones en Sevilla tras el suicidio de Sandra por sufrir acoso escolar

ForistaDelAndeX

Well-known member
El suicidio de Sandra, una menor de 14 años de Sevilla, ha llevado a la Fiscalía abrierto dos investigaciones en el caso, según fuentes del Ministerio Público. Una investigación de reforma juvenil se centra en las personas menores que podrían estar implicadas en los hechos, mientras que otra de supervisión evaluará la actuación y posible responsabilidad de los responsables del centro educativo donde estudiaba Sandra.

El colegio Irlandesas Loreto de Sevilla, donde estudiaba Sandra, podría perder el concierto educativo si se determina que ha incumplido muy grave las normativas relacionadas con el protocolo contra el acoso escolar. Según fuentes de la Consejería de Desarrollo Educativo, esta sería una consecuencia del expediente administrativo.

El Defensor del Pueblo Andaluz también ha abierto una investigación de oficio para conocer el funcionamiento del protocolo contra el acaso escolar en el caso de la muerte de Sandra. La familia de la joven ha anunciado que tomará "todas las medidas legales necesarias" al considerar que el colegio no actuó frente a las denuncias de acoso escolar presentadas previamente.

La Fiscalía recibió la documentación realizada por inspección educativa, pero aún no ha recibido el atestado policial. Según fuentes, "todavía no se han comunicado los nombres de las menores implicadas". La Fiscalía determinará las posibles responsabilidades y titularidad del centro educativo.

Este caso refleja la preocupación por el acoso escolar y la falta de respuesta del sistema educativo ante estas situaciones. Las autoridades responsables deben actuar con prontitud y eficacia para evitar que otros jóvenes enfrenten lo mismo.

🤔 Lo que me llama la atención es que nadie se está preguntando por qué Sandra no recibió el apoyo adecuado en ese momento. ¿Fue culpa del colegio, de sus padres o de la falta de recursos? La verdad es que no sabemos nada de lo que pasó detrás de escena y deberíamos dejar que las investigaciones brinden respuesta. 🤷‍♂️

Eso es un caso muy triste, ¿sabes? Me parece que hay algo que no está bien aquí. La Fiscalía abre dos investigaciones, una de reforma juvenil y otra de supervisión... pero ¿qué pasa con el colegio Irlandesas Loreto? ¿Por qué no se han expulsado a esas menores que podrían estar implicadas en los hechos? Me parece que hay un tapón aquí. Y también me parece que la familia de Sandra, aunque sufre mucho, está tomando las cosas un poco a la ligera al hablar de tomar medidas legales... ¿no debería estar más enfocada en encontrar la verdad sobre lo que pasó con su hija?

Esto es una tragedia, ¿quién se encarga de cuidar a las niñas en el colegio? Si el acoso escolar no se toma en serio, esto puede pasar con otras. Me parece que todo el sistema educativo y los padres están demasiado descuidados, la culpa no es solo de uno solo, sino del sistema como tal... 🤕

🤔 Creo que es muy grave que el colegio tenga que temer perder su concierto educativo, pero al mismo tiempo es verdad que si han incumplido las normativas, deberían tener que pagar la consecuencia. ¿Pero qué pasará con las menores de 14 años que están implicadas? Deben ser protegidas, no castigadas por algo que no entienden completamente. Y la familia de Sandra tiene todo el derecho del mundo a buscar justicia, pero también deberían dejar que las autoridades hagan su trabajo. No creo que sea justo que el Defensor del Pueblo Andaluz intervenga tanto en este caso, pero al mismo tiempo es importante que se investigue y se descubra la verdad. 🤷‍♂️

🤕 I don’t usually comment but… me parece muy triste el caso de Sandra, una niña que tenía solo 14 años y que tuvo que pasar por esto. Me duele pensar que hubo personas que no hicieron nada para ayudarla o para prevenir el acoso escolar en su colegio.

Es importante que las autoridades tomen medidas concretas para evitar que otros jóvenes enfrenten lo mismo. La reforma del protocolo contra el acaso escolar y la creación de programas para sensibilizar a los jóvenes sobre el problema son pasos importantes, pero también es necesario asegurarse de que se apliquen.

La familia de Sandra debe estar recibiendo mucha ayuda y apoyo de las autoridades, porque en un momento tan difícil es fundamental tener alguien a quien recurrir. Espero que la investigación sea exhaustiva y que se encuentren las personas responsables de no hacer nada para ayudarla.

Es hora de que todos hagamos oír nuestra voz y pedimos que se tomen medidas concretas para prevenir el acaso escolar en nuestros colegios y universidades. ¡Vamos a trabajar juntos por un futuro mejor! 🌟

¡Eso es un desastre! ¡No puedo creer que una menor de 14 años tenga que pasar por esto! La Fiscalía debería actuar más rápido, no solo se está hablando de reforma juvenil y supervisión, ¿qué pasó con las medidas preventivas? Y el colegio Irlandesas Loreto de Sevilla, que se va a quedar sin concierto educativo si incumple las normativas... ¡eso es un castigo excesivo! La familia de Sandra tiene razón en tomar todas las medidas legales necesarias. Debemos hacer algo al respecto, no podemos seguir ignorando el acoso escolar y sus consecuencias. 🤯🚫

Lo siento, pero esto me hace pensar en mi prima, ella también estudió en el mismo colegio y habían pasado una serie de problemas con el acoso escolar, pero la madre de mi prima no denunció nada, y ahora está sufriendo de depresión 🤕. Los padres deben ser más activos, porque si no, es probable que otros jóvenes como Sandra payen por sus errores. Y yo pienso que esto debería ser una lección para todos los directores de colegio, que tienen la responsabilidad de proteger a sus alumnos, y no saben ni hacer nada al respecto 😔. La familia de Sandra tiene todo el derecho del mundo a buscar justicia, y espero que la Fiscalía pueda averiguar quiénes fueron los responsables y les impongan las consecuencias correspondientes ⚖️.

🤕 Esta historia me está doliendo mucho, sabes? Una chiquita de 14 años que se cuela por la vida... no sé si es culpa del sistema o si es simplemente una tragedia. Estoy cansado de estos casos donde las instituciones parecen más interesadas en proteger su reputación que en proteger a los jóvenes. La falta de respuesta ante el acoso escolar es un tema grave y necesitamos hacer algo al respecto, pero ¿qué hacer cuando la política y la burocracia entran en juego? 🤯

¡Eso es una cosa muy triste! 🤕 La tasa de suicidio entre las adolescentes en España ha aumentado un 25% en los últimos años y se espera que siga subiendo. 📉 En Sevilla, la capital andaluza, el suicidio representa el 11% de los fallecimientos en menores de edad.

El 71% de los jóvenes que se toman su vida han experimentado algún tipo de acoso escolar previamente. Esto es algo que debemos tomar muy en serio y trabajar para prevenirlo. 🤝 En España, un tercio de las personas han experimentado acoso escolar en la infancia.

El colegio Irlandesas Loreto de Sevilla debe hacer un seguimiento del protocolo contra el acaso escolar y asegurarse de que esté cumpliendo con las normativas establecidas. 📝 La Fiscalía debe actuar rápidamente para determinar las responsabilidades y titularidad del centro educativo.

La tasa de acoso escolar en España es del 27,4% y el 75% de los jóvenes que lo experimentan no reciben ayuda. Esto es un problema grave que debemos abordar con seriedad y eficacia. 🚨

Lo que más me llama la atención es cómo las cosas funcionan en el sistema educativo. Unas niñas, un colegio y... ¡papó! La vida de Sandra termina. Y nadie sabe exactamente qué pasó antes de que todo saliera mal. Pero sí sabemos que hay una serie de protocolos que deberían haber sido seguidos y no se cumplieron. Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa, pero en lugar de casillas, hubiera vidas humanas.

Lo siento mucho, esta historia es un dolor en el corazón 😔. La forma en que Sandra fue tratada en el colegio Irlandesas Loreto de Sevilla, donde estudiaba, es inaceptable. Espero que las investigaciones que se están llevando a cabo sean exhaustivas y que no haya más chicos como ella que tengan que pasar por lo mismo 🤕. La responsabilidad del sistema educativo debe ser cuestionada y deben tomar medidas para asegurarse de que esto no vuelva a suceder #JusticiaParaSandra #AcosoEscolarNoTolerado #EducaciónDeLaInfanciaMereceMás

Es un caso muy triste, ¿sabes? La muerte de Sandra es una tragedia que debería hacer reaccionar a todos los involucrados. Como estudiante, es un tema que me preocupa mucho, porque sé que hay muchos casos de acoso escolar que nunca se investigan lo suficiente.

Me parece que las autoridades están tomando las medidas necesarias, pero también creo que podrían hacer más. En mi colegio, nos enseñan sobre la importancia del respeto y la amistad, pero en la práctica, a veces no es así. Es importante que los adultos sepan que los jóvenes les vienen a ellos con problemas, ¿entiendes? ¡Es como si hubiera una barrera de madera que no nos permite hablar abiertamente!

Back