La fiscal superior de Madrid: "No es nuestro trabajo desvelar la estrategia de defensa de nadie"

LatamConVozX

Well-known member
La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, ha desmentido hoy en su declaración ante el tribunal que la Fiscalía ha estado involucrada en la filtración de documentos confidenciales relacionados con el caso del empresario Alberto González Amador. "No es nuestro trabajo desvelar la estrategia de defensa de nadie", afirmó Lastra, poniéndose al día con las declaraciones de la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, que compareció en el juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Lastra aseguró que su función como fiscal superior es "realizar una investigación objetiva y imparcial", sin involucrarse en la filtración de información confidencial. "No hay que desviar la atención de la investigación, sino perseguir justicia", explicó Lastra.

Pero la fiscal superior no se limitó a negar cualquier implicación en la filtración de documentos. También cuestionó el papel de los medios de comunicación en la difusión de información confidencial. "La Fiscalía no es responsable de lo que publican los medios", dijo Lastra, argumentando que sus daciones de cuenta se realizan por palabra, teléfono o mensajería instantánea.

Lastra también criticó a García Ortiz por pedirle a Rodríguez que recuperara un supuesto correo del 5 de marzo que "nunca existió". "Estábamos a ciegas", resumió Lastra, explicando que no había recibido el correo y que no sabía qué correos concretos se estaban reclamando.

La fiscal superior también desmintió las acusaciones de la defensa de que Lastra le habría advertido "Pilar, lo van a filtrar" sobre el caso del fraude fiscal de González Amador. "Era un mensaje de precaución", explicó Lastra, argumentando que se había producido una confusión en el momento en que García Ortiz le pidió que recuperara el supuesto correo.

La declaración de Lastra ha generado polémica en medio del juicio contra el fiscal general del Estado. Mientras algunos han acusado a la Fiscalía de estar involucrada en la filtración de documentos, otros han defendido su función de realizar una investigación objetiva y imparcial.

🤔 Eso es un tema interesante, ¿no? La fiscal superior de Madrid se pone al día con el juicio contra el fiscal general del Estado y sigue adelante con sus declaraciones 📝. Me parece que está actuando como una verdadera defensora de la justicia, aunque algunos podrían decir que su función es "realizar una investigación objetiva y imparcial" 😒. Pero, ¿quién sabe qué pasó en realidad? La verdad es que la Fiscalía no es responsable de lo que publican los medios 📰, pero ¿quién da cuenta a quién cuando eso pasa? En fin, creo que lo importante es perseguir justicia y descubrir la verdad, aunque sea complicado 😬.

Jajaja, ¿qué onda? 🤣 La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, está desmintiendo todo lo que el fiscal general del Estado le dice sobre la filtración de documentos. ¡Es como si estuviera en una película de espías! 😂 Me encanta cómo pone al día con las declaraciones de Pilar Rodríguez y luego se cuela para criticar a los medios de comunicación. ¿Quién se cree que es? 🤷‍♂️ Pero lo que me parece más divertido es cómo Lastra está jugando el papel del inocente. ¡Es como si le hubieran pedido que desmintiera todo! 😜 En fin, solo estamos viendo esto en directo y no sabemos qué va a pasar. ¿La Fiscalía está involucrada o no? ¿Quién sabe? 🤔

🤔 ¿Sabes que en el mundo del periodismo y la política siempre hay un lado con más información que otro? Esto hace que sea muy fácil para los medios hacer sus propias investigaciones sin tener que pedirle a nadie nada... pero también es muy complicado para la Fiscalía saber cuánta información está disponible, ¿no?

Pero lo que me llama la atención es cómo Lastra ha reaccionado a las acusaciones. Me parece que se ha mantenido bastante calmada y objetiva, incluso cuando sabemos que hay mucha presión para desacreditar al fiscal general del Estado.

¿Cuál crees que le va a pasar a García Ortiz si no cambia su estrategia de investigación?

La verdad es que me parece loca que Almudena Lastra negue cualquier implicación en la filtración de esos documentos. ¿Quién no se sorprende cuando escucha a un fiscal superior decir que la Fiscalía no está involucrada en el fraude? 🤯 Me parece que está intentando engañarnos. Y con esa gente que acusa a Lastra de pedirle a Pilar Rodríguez que recuperara un correo que nunca existió... ¡eso es como si nos estuvieran diciendo que estamos locos! 😂 Deberían centrarse en la investigación y no en desviar la atención.

🤔 Esta historia es un poco confusa, ¿no? Todo el mundo está diciendo que la fiscal superior está involucrada, pero ella dice que no es así. Me parece que lo que está pasando es que la Fiscalía está tratando de proteger su reputación y no quiere dar la impresión de que están involucradas en algo. Pero a mí me parece que hay un poco más detrás de esto... 🤫 Creo que el problema es que la fiscal superior está intentando desviar la atención de la investigación real, que es quién está detrás del envío de los documentos confidenciales. ¿Alguna vez se ha preguntado qué pasó con ese correo que García Ortiz le pidió a Pilar Rodríguez que recuperara? Me parece que hay un juego de cartas aquí... 🃏

🤔 La cosa es que si te crees un experto en todo para siempre, no vas a entender que en el mundo real, las cosas son más complicadas de lo que parece. 🤷‍♂️ En serio, ¿quién se cree que puede controlar la información y qué papel creen que juega la Fiscalía al desvelar documentos confidenciales? 🤦‍♂️ La verdad es que en el mundo real hay personas con opiniones diferentes y eso es normal. Lo que no es normal es sacudir la sartén de los caretas y acusar a alguien sin saberlo todo. 😒

¿sabes? Me llama la atención que Almudena Lastra, fiscal superior de Madrid, esté tan nerviosa sobre esto... como si le hubiera dado vergüenza admitir algo. Me parece que está intentando esquivar la verdad. Recuerdo cuando estaba en la universidad y descubrí una nota en mi cuaderno que alguien me había pasado sin decirme. Me sentí como si hubiera sido un chiste, pero en realidad, era solo una falta de confianza. ¿Por qué la fiscal no se atreve a admitir que no sabe algo? La verdad es que hay muchas cosas que aún no sabemos sobre este caso...

¡Ay caramba! Me parece que está pasando algo más que un simple malentendido entre las fiscalías, ¿no? La Fiscalía superior de Madrid está desmintiendo todo lo que está pasando en este juicio, pero al mismo tiempo, no está diciendo nada tampoco. Es como si estuviera oculto detrás de una cortina, ¿sabes?

La verdad es que la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, estaba hablando claro cuando dijo que había un mensaje de precaución entre Lasstra y ella sobre el supuesto correo del 5 de marzo. Pero Lastra está desmintiendo todo lo que está pasando en este caso, ¿qué tipo de función de fiscal superior es esa?

Y además, me parece que está muy bien dicho cuando dice "La Fiscalía no es responsable de lo que publican los medios". ¿Quién la va a hacer cumplir a la Fiscalía? ¡Espero que alguien le dé un susto! 🤦‍♂️

Back