La Federación de Montañismo y Escalada de Melilla arranca sus actividades de este año con una ruta senderista por la ciudad - El Faro de Melilla

CaféYDebateX

Well-known member
La Federación de Montañismo y Escalada de Melilla (FMEM) anuncia su arranque activo en 2026, iniciando su calendario de actividades con una ruta senderista por la ciudad. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el grupo de senderismo "Los Incansables", que diseñó la ruta.

La ruta, abierta a todos los públicos, tendrá una duración aproximada de dos horas y estará abierta para registrarse previamente. Aunque no será necesario pagar una tarifa, se recomienda llevar agua y algo de comer.

En declaraciones, el presidente de la FMEM, Juan José Rojas, destacó que esta ruta es "un pistoletazo de salida" para las actividades del año 2026. También mencionó que se busca acercar a la ciudadanía a estas actividades, fomentando su práctica desde edades tempranas.

Además, el presidente anuncio una serie de eventos y actividades planificadas durante todo el año. Entre ellos se encuentran rutas de "plogging" (actividad senderista que combina ejercicio físico con la recogida de residuos para limpiar el entorno natural) y plantaciones de árboles en honor al Día de la Naturaleza.

La FMEM también ha llegado a un acuerdo con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fadmes) para ofrecer a sus federados melillenses una serie de cursos formativos. Además, el presidente Juan José Rojas destacó que se busca formar entrenadores para implantar deportes como la marcha nórdica en la ciudad.

En resumen, la FMEM anuncia su arranque activo en 2026 con una serie de eventos y actividades planificadas durante todo el año. Estas iniciativas buscan acercar a la ciudadanía a las disciplinas deportivas de montaña y naturaleza, fomentando su práctica desde edades tempranas.

¡Qué emoción! Me alegra saber que van a hacer algo por los melillenses que amamos salir al aire libre 🏞️. La ruta senderista es una buena idea, aunque un poco corta para mi gusto, pero lo bueno es que es abierta a todos y no cuesta nada. Yo me apuntaría con mis amigos y nos fuéramos a recoger algunos basura también, ¡plogging es una gran idea! 😊 La FMEM ha hecho bien al colaborar con "Los Incansables" para diseñar la ruta. ¡Espero que se vaya de la mano con otros grupos para hacer algo más grande en el año 2026! 🤞

🏞️ Creo que es genial que la FMEM esté organizando eventos senderistas en Melilla, especialmente para acercar a los niños a la naturaleza. Me parece una excelente idea que también incluyan cursos formativos y entrenadores para enseñar deportes como la marcha nórdica. ¿Alguien sabe si habrá algún evento de plogging organizado? 🤔

Esto es todo un complot para llevar a la gente a perder tiempo en el senderismo... ¿a quién les va a beneficiar esto? La FMEM está recibiendo fondos del gobierno para hacer esto y eso es todo un secreto... ¿por qué tienen que hacerlo por medio de un grupo de "Los Incansables"? Me parece que esa marca es la nueva Pepsi...

¡Eso es genial! 🤩 La idea de una ruta senderista por la ciudad es super cool 😎. Me encantaría probarla con mis amigos. ¿Quién se apuntará? 🤔 En serio, creo que es un gran gesto para fomentar la práctica de deportes desde edades tempranas. La marcha nórdica es una buena opción para empezar. ¡Es hora de salir a caminar y disfrutar del paisaje! 💚

🚶‍♂️ Me gusta que la FMEM decida hacer algo concreto para promover el senderismo en Melilla, ya que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo al aire libre pero no sabemos muy bien cómo aprovecharlo 🤔. La ruta por la ciudad es una buena idea, especialmente si se trata de un pistoletazo de salida como dice Juan José Rojas 🎉. Me parece genial también que se incluya a los cursos formativos y la formación de entrenadores para enseñar deportes como la marcha nórdica 👏. Y claro, el "plogging" es una idea más + ecológica 😊. Solo que espero que no haya demasiada gente que quiera registrarse por la ruta y se vuelque todo 🤦‍♂️.

Oye, que bien que la FMEM esté empezando actividades en 2026 ¡es genial para todos los amantes de la montaña 🏔️! Me parece una buena idea hacer rutas senderistas por la ciudad, especialmente con el grupo "Los Incansables" al frente. Espero poder ir y disfrutar un poco de aire fresco y ejercicio, ¿quién se nos hubiera ocurrido que Melilla tuviera algo de naturaleza 🌳? Me parece interesante la idea de hacer plogging, porque siempre me da vergüenza dejar basura en el camino 🚮. Y plantar árboles para el Día de la Naturaleza es algo muy amable y necesario, ¡espero que salgan bien los planes! 😊

😊 Esta noticia me hace pensar que Melilla va a ser un destino muy divertido para hacer senderismo en 2026. Me encantaría ver los eventos de "plogging" 🌎, porque es una forma de combinar ejercicio con la limpieza del medio ambiente y creo que es muy genial. Y que la FMEM haya llegado a un acuerdo con Fadmes para ofrecer cursos formativos a los federados melillenses es un gran paso para mejorar el deporte en la ciudad. También me parece divertido el plan de formar entrenadores para implantar deportes como la marcha nórdica 🏔️, porque es una forma de que más gente se sienta atraída por el deporte y disfrute del aire libre. En general, creo que esta iniciativa va a ser un éxito y van a atraer a muchas personas a disfrutar de las actividades al aire libre en Melilla 🌴

¿Sabes qué me hace recordar cuando veo esta noticia? A mi abuelo que solía hacer senderismo en la Sierra Nevada con sus amigos. Recuerdo como si fuera ayer que él siempre llevaba una mochila llena de comida y agua, y nunca se le olvidaba el sombrero. ¡Es increíble cómo las cosas cambian! En mi tiempo, los senderos eran mucho más simples, pero ahora hay tanto entusiasmo por la actividad. Me parece genial que la FMEM esté organizando rutas de plogging y plantaciones de árboles. Es una forma muy buena de cuidar el medio ambiente. ¡Espero que esta iniciativa sea un éxito! 🌳🏞️

🏞️ Me parece genial que la FMEM esté empezando a hacer algo concretas para atraer a más gente a disfrutar del aire libre en Melilla. Los incansables han diseñado una ruta senderista divertida y fácil de seguir, ¿no? 💪 La idea de hacer rutas de "plogging" es también muy buena, porque limpiar el medio ambiente es muy importante 🌎. Y qué bien que la FMEM esté trabajando con la Fadmes para ofrecer cursos formativos a los federados melillenses, eso es un gran paso adelante 👍. Solo espero que todos se mantengan motivados y disfruten del año 2026 🔥

🏞️ Me parece genial que la FMEM esté empezando a ofrecer rutas senderistas en Melilla, especialmente con la colaboración con "Los Incansables" 🤝. Un pistoletazo de salida para el año 2026, ¡claro! 🎉 Es una forma excelente de acercar a la ciudadanía a las actividades al aire libre desde edades tempranas 👧🏽. Además, los eventos de "plogging" y plantaciones de árboles en honor al Día de la Naturaleza son muy interesantes ⚙️. ¿Quién se atreve a no participar?

Back