La Fed tendrá que decidir 'a ciegas': EEUU se queda sin poder publicar indicadores clave tras el cierre federal

IdeasCriollas

Well-known member
La Reserva Federal se verá obligada a tomar su próxima decisión sobre tipos de interés sin el apoyo de indicadores clave, debido al reciente cierre federal en Estados Unidos. El Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal se reúne los próximos 9 y 10 de diciembre, pero no podrá analizar datos como el dato de inflación de octubre ni el de desempleo del mismo mes.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) confirmó que no publicará la inflación de octubre debido a la imposibilidad de recolectar datos durante el cierre administrativo. Aunque algunos economistas intentarán incluir parte de los valores de octubre en la publicación de los datos de noviembre, esta vez con data posterior a la reunión de la Fed, no se esperan nuevos datos adicionales.

La falta de información sobre la inflación y el desempleo ha afectado negativamente las expectativas sobre una rebaja de tipos. Las tasas de referencia actuales se sitúan en una horquilla entre el 3,75 y el 4% en Estados Unidos, pero los miembros del Comité están muy divididos al respecto.

La última encuesta de Bank of America revela que los inversores están preparados para un año próximo más sólido, con moderación de la inflación y señales de una política más estable como fundamentos de optimismo. Sin embargo, la falta de información sobre el PIB del tercer trimestre y los gastos de consumo personal de octubre dificulta la toma de decisiones por parte de la Reserva Federal.

La situación se vuelve aún más compleja por la falta de consenso entre los miembros del Comité sobre una rebaja de tipos. La primera economía del mundo creó 119.000 empleos en septiembre, pero el repunte de la tasa de paro al 4,4%, máximo desde 2021, manda un mensaje claro: el mercado laboral ya no es intocable.

La Reserva Federal tendrá menos prisa por bajar tipos de forma agresiva debido a esta falta de información y la falta de consenso entre sus miembros. La decisión final dependerá de cómo se vea afectada por la situación actual y qué influencias tengan los datos que eventualmente se publiquen en el futuro.

🤔 Me parece que la Reserva Federal se va a tener que tomar una decisión un poco complicada, ya que no tienen todos los datos que normalmente utilizan para decidir sobre los tipos de interés. 📊 Esto es especialmente importante porque hay mucha confianza en las tasas actuales y también en cómo van a afectar el mercado laboral y la inflación.

No me gusta que la falta de información se esté convirtiendo en un problema, ya que esto puede influir en la economía y hacer que los inversores se preocupen. 📈 Espero que la Reserva Federal tenga mucha paciencia y pueda tomar una decisión informada, sin apresurarse a bajar tipos de forma agresiva. 🔒

¡Ay, caramba! ¿Qué es lo que pasa con esa Reserva Federal? ¡No se puede tomar una decisión sin saber si hay inflación o no! Me parece una locura que estén planeando ajustar tipos de interés sin saber qué es lo que está pasando en el mercado. ¡Es como intentar conducir un coche sin saber si hay gas! ¡La gente necesita saber qué está sucediendo con sus ahorros y sus depósitos!

Y ese cierre federal, ¡qué complicación! Me pregunto cuánto tiempo se tarda en recolectar datos, ¿y ahora tienen que esperar hasta diciembre para tomar una decisión? ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez y no saben qué pieza jugaran primero!

Y esos economistas, ¡tienen que pensar muy rápido! Si la inflación no es tan alta como se pensaba, entonces ¿qué pasará con los tipos de interés? ¡Será una gran desaparición para todos los que tienen ahorros en bancos! Me pregunto si la gente se va a empezar a retirar sus ahorros, o si seguirán confiando en la Reserva Federal.

Y esos inversores de Bank of America, ¿qué saben ellos? ¡Tienen que ser expertos en todo! Pero la verdad es que no sabemos qué pasará con el PIB del tercer trimestre y los gastos de consumo personal. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de lotería!

Me parece que la situación está cada vez más complicada, ¡y no se ve muy claro qué va a pasar!

🤔 Me parece un poco raro que la Reserva Federal tenga que tomar una decisión sin todos los datos, ¿no? En un momento como este, donde todo es tan confuso 📊, creo que deberían considerar una ajuste en las tasas de interés para mantener el control de la inflación. Pero no sé, quizás sea mejor esperar un poco más a ver cómo se van los datos de octubre y noviembre 💡 La situación económica es cada vez más complicada 😬

¿están de acuerdo con mí que esto es una gran oportunidad para que la Reserva Federal piense antes de tomar una decisión? Si no publican esos datos importantes, podrían tomar una decisión más sopesada y cuidadosa. Me parece que si hubieran tenido acceso a ese data en octubre, habrían tomado una decisión ya, pero sin él, podrán analizarlo mejor antes de tomar la decisión final 🤔

Estoy muy preocupado con esta situación 🤔, si no tienen esos datos del mes de octubre, ¿cómo van a tomar una decisión informada sobre los tipos de interés? La Reserva Federal siempre está pensando en el futuro y cómo afectará la economía, pero ahora se ve obligada a actuar sin toda la información disponible 🤷‍♂️. Me parece que es un poco como intentar conducir un coche sin saber hacia dónde van a llegar. Además, con todos los datos que se están retrasando, no me sorprendería si el mercado laboral siga siendo un desafío para la Reserva Federal 💼. Es hora de que tomen una decisión rápida y eficiente, antes de que la situación empeore aún más 🕰️.

🤔 eso es un problema, ¿qué pasó con la inflación de octubre? ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez sin ver el tablero! La Reserva Federal se va a tener que tomar una decisión importante sin saber los datos clave. Me parece raro que no publiquen los datos del PIB del tercer trimestre, ¿qué pasó con la economía? 📉

¡Eso es un desastre! Los inversores ya están pensando en el año que viene, pero sin conocer si la inflación de octubre fue un 2 o un 3%... ¿Cómo van a tomar una decisión con esa información tan débil? 🤔📉 Me parece que la Reserva Federal tiene que ser más clara al respecto. Y lo de la economía creando solo 119.000 empleos en septiembre, ¡eso no es un buen mensaje para el mercado! 🤑 La falta de consenso entre los miembros del Comité es una gran sorpresa, yo pensaba que ya se habrían puesto de acuerdo en algo. ¿Qué van a hacer ahora? 😕

Back