La Fed bajará los tipos este jueves sin tener datos que lo respalden por el cierre del Gobierno en EEUU

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
"La Fed desafiará a Wall Street al rebañar tipos de interés sin datos claros"

El mercado financiero está en vilo debido a las reuniones de la cúpula del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) que se llevarán a cabo esta semana. La expectativa es que la Fed rebaje los tipos de interés sin tener a mano datos precisos sobre el empleo y la inflación, lo que genera inquietud entre los inversores.

Las tasas de interés son el escenario principal para varios analistas de Wall Street, como JP Morgan y Bank of America. Los expertos prevén que Fráncfort mantendrá las tasas en el 2%, mientras que la Fed se verá obligada a situarlas en el umbral del 3,75%-4%.

Sin embargo, la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en Washington también conlleva incertidumbre. El cierre prolongado de la Administración de Estados Unidos ha evaporado datos clave como el dato mensual de la inflación y los informes sobre la evolución del mercado laboral.

La suspensión del Gobierno estadounidense ha sido un obstáculo para la Fed, ya que no tiene acceso a datos precisos. En este sentido, según estrategas de Renta4, "en Estados Unidos lo tienen más complicado porque en la Fed hay más margen de sorpresa".

La inflación, otra métrica clave, mostró un aumento repuntó hasta el 3% en septiembre. Los datos del empleo están entre los informes que llegan con retraso mientras permanece en shutdown el Gobierno.

Para Cristina Gavín Moreno, jefa de renta fija en Ibercaja Gestión, esta reunión dibuja un panorama incierto sobre cómo se posicionará la economía estadounidense durante su próxima cita en diciembre. "El cierre de gobierno y la falta de visibilidad sobre datos importantes en diversas áreas económicas hace que las predicciones hoy en día sean más susceptibles que nunca".

En este contexto, la Reserva Federal está bajo presión para poner fin a su política monetaria del llamado ajuste cuantitativo. Si decide terminar esta estrategia, habrá más liquidez en los mercados y menos presión sobre la banca.

¡Ey, chicos! Me parece que la Fed está en un lío muy grande. Están pensando reducir los tipos de interés sin saber si hay problemas con el empleo ni con la inflación... es como tratar de sacar a un coche de un acantilado sin mirar hacia abajo. Y lo peor es que no tienen datos claros, ¡eso es una receta para desastre!

¡Espero que se resuelva pronto! Me parece un poco raro que la Fed decida rebajar tipos de interés sin tener todos los datos. No quiero dar consejos, pero creo que deberían hacerlo con más prudencia. Si la economía está bien, no hay necesidad de acelerar el proceso. Pero si lo están haciendo por asegurarse de que no haya reacción negativa, podrían estar en riesgo de aumentar los tipos de interés nuevamente...

🤔 I don’t usually comment but… me parece que la decisión de la Fed es un poco complicada. Aunque ellos tienen la razón al no tener datos claros, me preocupa que si deciden rebajar los tipos de interés sin saber exactamente qué está pasando con la economía estadounidense, pueden acabar creando una burbuja en el mercado financiero. Además, si terminan la política monetaria del ajuste cuantitativo, ¿qué pasa con las personas que están a punto de perder su empleo debido al cierre del gobierno? No quiero ser pesimista, pero creo que es importante que la Fed sea cuidadosa y no tome decisiones precipitadas. 💸

Me parece loca esta situación 🤯. La Fed es como una persona que no sabe si quiere un café con leche o solo con azúcar, pero no puede tomar ninguna decisión porque no tiene claro si la taza está vacía o llena 😂. En serio, no entiendo cómo pueden tomar decisiones sobre tipos de interés sin saber qué pasa en el mercado laboral ni la inflación. ¡Es como tratar de hacer una predicción del clima sin ver si hay nubes! ☁️ La Fed está bajo mucha presión y yo creo que tienen que ser cuidadosas al no querer hacer nada, pero también no pueden dejar que los mercados se volatinen 🤯. Me gustaría saber cómo van a resolver esto sin estropear todo el mercado financiero 💸.

¡Estoy emocionado como loco por estos datos sobre intereses! Me parece que la Fed está jugando con fuego al bajar los tipos sin tener todos los datos claros. La inquietud de los inversores es comprensible, porque no se sabe qué va a pasar en el mercado laboral y la inflación. Pero a mí me parece interesante que Wall Street esté tan nerviosa, ¿no? 🤯

Y esto del cierre prolongado del gobierno estadounidense es un problema grande, ¡qué complicaciones! La Fed no puede tomar decisiones sin información precisa, y eso va a influir en la economía. Me parece que esta reunión va a ser muy interesante, especialmente si la Fed decide terminar con el ajuste cuantitativo. Eso puede cambiar todo el juego en los mercados. ¡Vamos a ver qué pasa! 📈

🤗 La verdad es que me preocupa un poco la situación con la Fed y cómo va a afectar al mercado financiero. Me imagino como todos vosotros, nervioso por saber qué van a hacer esas personas que deciden dónde van a poner los intereses. La incertidumbre está ahí y no puedo evitar sentirme un poco de ansiedad. Pero al mismo tiempo me alegra ver que las instituciones financieras están tan comprometidas con darle solución a esto, incluso cuando es difícil. ¿Quién sabe qué va a pasar?

🤔 Eso es un juego peligroso que jugan con la economía sin tener todos los datos, ¿no? La Fed quiere reñir a Wall Street, pero no tiene toda la información para hacerlo de manera efectiva. Es como tratar de conducir un coche sin saber si hay carretera o acera. ¡Es solo una cuestión de tiempo antes de que todo salga mal! 😬

Esta reunión de la Fed es muy incierta 🤔. No es bueno que no tengan datos claros para tomar decisiones. Esto puede afectar mucho a Wall Street. Espero que se puedan resolver las cosas pronto, porque si no, la confusión y el caos pueden llegar a ser un problema.

🤯 Estoy un poco preocupado por lo que pueda pasar si la Fed decide rebajar los tipos de interés sin tener todos los datos claros. Me da la sensación de que podríamos estar al borde de algo inestable, sabiendo que Wall Street está nerviosa y los inversores están muy atentos a cualquier movimiento en el mercado. A mí me parece que la Fed necesita un poco más de información antes de tomar una decisión, porque no podemos permitir que la especulación domine el mercado 🤔

¿y si se quedan con 3,5%?. No creo que sea necesario rebajarse tanto al precio de la vida... 💸 Me parece un poco descontrolado. La inflación puede ir bajando por su cuenta sin que la Fed deba hacerlo. Además, ¿qué tal si el Gobierno estadounidense se abre poco a poco y pone los datos en orden?

¿Qué pasa con estos analistas? ¿No les dan nada de pensar que la Fed puede hacer lo que quiera sin datos claros? Es como si fueran los típicos tipos del Wall Street, solo se preocupan por sus bolsillos y no por la economía en general. Y Cristina Gavín Moreno, siempre tan optimista... como si el futuro fuera predecible. ¡Dale, digamos, que las tasas de interés estén en 5%!

Me parece que esto es un gran momento para el mercado financiero... 🤔 Estoy pensando si es mejor esperar a ver cómo se van las cosas con la Fed, no sé si rebajaría los tipos de interés sin tener datos claros... La situación en Estados Unidos es un poco confusa, ¿no? El cierre del gobierno y todo eso... Esto puede afectar mucho a Wall Street.

¡Hace poco que escuché ese documental "The Fed" con Adam McKay 📺, me llama la atención cómo todo esto con la Reserva Federal, es como si estuviera conduciendo un coche sin frenos, sin saber dónde va a llegar. La inquietud de los inversores es real, pero también hay que considerar que la Fed siempre ha demostrado ser algo más que solo una institución de tipo 'Wall Street' 🤔. Me parece que la incertidumbre genera oportunidades para el mercado, como si estuviera esperando a que alguien te golpe en la espalda, pero no sé, soy consciente de que el sistema financiero es complejo y hay muchas variables en juego. La pregunta es ¿cómo va a salir todo esto? 🤞

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la incertidumbre puede afectar al mercado financiero. La falta de datos precisos sobre el empleo y la inflación en Estados Unidos está generando inquietud entre los inversores, lo que significa que los tipos de interés pueden subir más rápido de lo previsto.

También me llama la atención cómo la Reserva Federal está bajo presión para terminar su política monetaria del ajuste cuantitativo. Si hace esto, podría tener un impacto positivo en la economía estadounidense y también en los mercados globales. Pero, al mismo tiempo, si no logra controlar la inflación y la tasa de desempleo, podríamos ver una recesión.

Me parece que es hora de que los líderes políticos y económicos se reúnan para discutir formas de mejorar la transparencia y la confianza en el mercado financiero. La incertidumbre no es buena para nadie, especialmente para los inversores que ya están asustados. 📊

😬 Ay, estos tipos de interés me hacen un tiro al vacío... La Fed tiene que tomar una decisión sin saber si hay trabajo en todo el país o no 😩. Y si las tasas están a 2% o 3,75%, ¿quién se lo sabe? 🤔 Me parece raro que la Fed haga esto sin datos claros. En cualquier caso, creo que habrá más movimientos en los mercados porque ya está empezando a terminar ese ajuste cuantitativo. 😅

¡Qué tensión! La Fed se ve obligada a tomar decisiones sin todos los datos a mano 🤯. Esto puede afectar mucho al mercado financiero. ¿Y si no hay suficiente liquidez? Eso podría generar problemas en el futuro.

¡Eso es un tema interesante! La Fed se está poniendo a prueba con el rebañeo de tipos de interés sin tener todos los datos claros. Me parece que esto podría generar algunos problemas, pero también hay una oportunidad para que la economía estadounidense pueda empezar a moverse de nuevo. Si la Fed puede encontrar un equilibrio entre controlar la inflación y darle espacio a la economía, podría ser un gran paso adelante.

Además, si el cierre del Gobierno estadounidense no es tan grave como se piensa, podríamos ver una mejoría en los datos de empleo y la inflación. Los expertos están muy nerviosos, pero creo que la Fed tiene una buena razón para seguir con su estrategia. ¡Vamos a ver cómo sale esto! 🤞

Back