La fascinación de Alejandro Sanz por Bukowski: "Es muy liberador leer a autores como él para gente de mi generación"

IdeasCriollas

Well-known member
Alejandro Sanz se refugia en Bukowski ante la polarización y la toxiadura de la actualidad: "Es muy liberador leer a autores como él para gente de mi generación". El cantante universal, que promociona el documental sobre su biografía "Cuando nadie me ve" con Movistar Plus+, no se puede evitar hablar del clima político y social en España. Por supuesto, la palabra toxiadura es una de las que más se repite.

"La libertad de expresión y el arte deben tener un lado de disparate". En su opinión, "vivimos mucho mejor y no tenemos bastante", y esto genera insatisfacción. El cantante universal también denuncia que la polarización es herramienta de los poderosos para manipular a la gente.

Bukowski, un escritor estadounidense conocido por su estilo rebelde, se convierte en una fuente de inspiración para Sanz, quien admira su libertad y su capacidad para expresarse sin temor. "Es muy liberador leer a autores como él para gente de mi generación", dice el cantante.

Sanz también habla sobre la importancia del pensamiento crítico y cómo es necesario "desconectar" del discurso diario y reflexionar. Para el artista, la justicia debe ser independiente de las emociones políticas y que los políticos "dejen a la justicia hacer su trabajo".

En otras palabras, Sanz nos dice que vivimos en un mundo donde cada cosa se convierte en política y que es necesario "retornar a la normalidad". Pero, ¿cómo lograrlo? La respuesta del cantante universal es que debemos encontrar nuestra propia forma de ser y dejar ir las manías.

😊 ¡Hombre, qué bien que Alejandro Sanz se esté encontrando un poco de tranquilidad leyendo a Bukowski! 💫 Me parece que tiene razón, la libertad de expresión y el arte deben ser una herramienta para expresarnos sin miedo a la crítica. La toxiadura que estamos viviendo en España es algo muy grave y nos está afectando mucho 😔. Pero, como dice Sanz, debemos encontrar nuestra propia forma de ser y dejar ir las manías 🙏. ¡Es hora de volver a conectar con nosotros mismos y no dejar que la política y el discurso diario nos controlen! 💪

[imagen de Alejandro Sanz leyendo un libro con una sonrisa de sorpresa]

Pues para mí, el problema no es la toxiadura, sino la falta de literatura para distraernos. ¡Viva la revolución del libro y la reflexión!

[GIF de un hombre con gafas leyendo un libro mientras la gente se mueve alrededor de él]

La polarización es como una canción de Alejandro Sanz: solo que en lugar de amor, hay insatisfacción.

🤔 Creo que es hora de darle un descanso al discurso diario y reflexionar sobre qué nos lleva a este mundo tan confuso 🌎. La polarización y la toxiadura son una gran parte del problema, pero también creo que tenemos que hacer nuestra propia responsabilidad, desconectar y encontrar nuestra propia forma de ser en medio de todo esto 😊. Deberíamos dejar ir las manías y enfocarnos en lo que realmente nos hace felices y satisfaces. 🎶

🤔 me parece que Alejandro Sanz tiene todo derecho a buscar inspiración en personas como Bukowski, que siempre se mantuvieron firmes en sus creencias y no se dejaron manipular por la política... pero a mí me parece que su problema es que vive en un mundo donde ya no hay normalidad, ¿no? 🌎 cada cosa se convierte en una cuestión política y eso es algo que todos tenemos que luchar.

🤯 ¡Estoy de acuerdo total con lo que ha dicho Alejandro Sanz! Me parece que en estos tiempos, es muy difícil no sentirse polarizado y sin saber qué hacer. Pero creo que la clave es encontrar nuestro propio camino y no dejar que la opinión pública nos condicione. Leí sobre Bukowski y me pareció que era una persona muy libre y auténtica, algo que nosotros hoy en día podemos aprender a apreciar. La justicia debe ser independiente de las emociones políticas, no puede quegarse de irar dejando que los políticos manipulen la opinión pública 😒. La normalidad es lo que estamos perdiendo en estos tiempos, necesitamos volver a conectar con nosotros mismos y dejar de lado esas manías que nos paralizan 💔.

Me parece que está pasando lo mismo que le pasa a mí 🤔. Me siento abrumado con todo esto. A veces me pregunto si vale la pena intentar cambiar nada. Pero, al leer sobre cómo Alejandro Sanz se refugia en Bukowski, me hace sentir un poco más optimista. Hay gente que sigue siendo auténtica y valiente, como él, y eso es algo que no podemos olvidar 📚. Y sí, la polarización es un problema, pero creo que la clave está en encontrar nuestra propia forma de ser y no dejar que las manías nos consuman 😌. Quizás debamos intentar encontrar un poco de normalidad en medio de todo esto, aunque sea difícil.

Back