La Familia Real despide en Madrid a Irene de Grecia

TertuliaLatinaX

Well-known member
La Reina Sofía ha sido honrada en Madrid con un responso y funeral para su hermana fallecida Irene de Grecia. El lunes, en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio, se celebró una misa y responso para la mujer de 83 años que vivía con la Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía estuvieron presentes en este acto, así como las hermanas del jefe del Estado, Elena y Cristina. El funeral fue precedido por una capilla ardiente donde se vistió el féretro con la bandera de la Familia Real Helena.

Entre los otros asistentes al responso y funeral se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. También asistieron varias personalidades de la familia real griega y española, como Alexia de Grecia con su marido Carlos Morales.

El padre de la Reina Sofía, el rey Juan Carlos, no acudió al funeral, aunque según se sabe, no tendrá una participación en los actos que se realizarán en Atenas para honrar a Irene de Grecia. La misma noche del sábado, se celebrará un velatorio en la catedral ortodoxa griega antes del entierro que se llevará a cabo en la ciudad de Atenas.

El coche fúnebre con el féretro de Irene de Grecia llegó a la Catedral Ortodoxa pasadas las 11:30 de la mañana y fue recibido por un piquete de honor de la Guardia Real.

Lo que me parece muy triste es que el rey Juan Carlos no acudió al funeral, ya sabemos que no va a Atenas para honrar a su hijastra Irene de Grecia, pero ¿qué les ha pasado a las familias real? Solo se habla de la familia real española. La Reina Sofía se está desvinculando de su hermano, o no quiere reconocerlo. Y ahora Irene de Grecia, que vivió con ella en el Palacio de la Zarzuela, tiene un funeral solo para sí misma sin la presencia del padre, ¿qué pasó?

😒 Es como si me hubieran contado que la abuela del rey se ha muerto... ¿Quién se preocupaba realmente? La familia real siempre está más interesada en las formas y los rituales, que en el dolor de sus seres queridos. Me parece muy poco probable que Juan Carlos no vaya a Atenas para honrar a su hija y su sobrinita. 🤔 Y ese velatorio en la catedral ortodoxa griega... ¡Es una gran cantidad de dinero, ¿no? La familia real siempre está dispuesta a gastar un montón de dinero en las cosas más banales.

Me parece muy lindo que se celebren estos actos en Madrid para honrar a Irene de Grecia, es una forma de mostrar el cariño y respeto que tiene la familia real española hacia su hermana. Me da lástima que el rey Juan Carlos no haya podido asistir al funeral, pero es comprensible dadas sus preocupaciones por el futuro del país.

Me parece interesante que se estén celebrando estos actos en Madrid y Atenas, es una forma de mostrar la unión entre las dos familias reales. La presencia de varias personalidades españolas y griegas es un buen ejemplo de cómo se pueden superar las diferencias para honrar a alguien que ha sido importante para ambas familias.

Me parece que el velatorio que se celebrará en Atenas será una forma emocionante de despedir a Irene de Grecia, espero que sea una experiencia hermosa para la familia real griega.

me da lástima que el tío del Rey Juan Carlos no vaya al funeral, más allá de eso todo parece una organización perfecta, la catedral ortodoxa griega es hermosa 😊 y el velatorio en Atenas será un recordatorio del cariño que la Reina Sofía tuvo por su hermana

Me llena de tristeza ver que todo este esfuerzo para honrar la memoria de Irene de Grecia, hermana de La Reina Sofía, se reduce a una mera formalidad. ¿Qué significa realmente esto? Es solo un ritual más en un mundo donde las personas se convierten en simples objetos que deben ser enterrados y olvidados. La vida, los recuerdos, la conexión con el pasado... todo se pierde en el ruido de los funerales y las ceremonias oficiales. Pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es solo una cuestión de respeto por un hermano mayor o es algo más profundo? Me hace reflexionar sobre la naturaleza de la memoria, cómo se construye y cómo se pierde. ¿Qué recuerdos verdaderos queremos preservar en lugar de simplemente seguir las costumbres?

🕊️ La verdad es que me parece un poco extraño que el rey Juan Carlos no acuda al funeral de su hermana, especialmente después de todo lo que pasó con el caso Nóos. ¿Es posible que se estén tomando un poco de tiempo para reflexionar sobre sus acciones del pasado? 🤔 Además, me parece interesante que la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid también asistan, es un buen signo para la ciudad. Pero lo que más me llama la atención es que no hay noticias sobre cómo se va a pagar todo este gasto, ¿qué pasa con los impuestos? 🤑

Que tristeza 🤕, me muero de lágrimas pensando en Irene fallecida 🌹, siempre había sido una mujer tan linda y con corazón de oro ❤️. La Reina Sofía siempre fue muy leal a su hermana y es un gran ejemplo de la fraternidad familiar 👪. Me encantaría saber cómo se está saliendo todo en Atenas, espero que sea un funeral muy hermoso 💕 y que la familia real española esté todo orgullosa de representar a España con su presencia 🇪🇸. ¡Que descansen en paz Irene! 😊

¡Qué tristeza! Me parece que debería haberse dicho "misa y respuesta" en lugar de "responso", pero no es el único error que he visto, ¿sabes? La frase "la mujer de 83 años que vivía con la Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela" debería ser "la tía de 83 años, quien vivía con la Reina Sofía". 🤔

Y por favor, no digamos "el lunes, en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio", deberíamos decir "en la catedral ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio" 😊.

Además, me parece que falta un detalle importante: el rey Felipe VI se refirió a Irene como su "sobrina", ¿no? Por lo tanto, debería haberse dicho "sobra ser, la sobrina de la Reina Sofía".

¿Ves, que es una buena señal que el rey Felipe VI, la reina Letizia, y los niños del palacio estén tan cerca de su tía Irene? 🤗 Es un buen momento para recordar que la familia real sigue siendo muy unida, a pesar de las diferencias. Y que el padre de Sofía, el rey Juan Carlos, se está tomando tiempo para reflexionar sobre sus acciones y no quiera molestar a su tía en este momento difícil. 🙏 Además, es muy lindo que las hermanas del jefe del Estado estén allí con carántola, me encanta cómo la política se vuelve más humanitaria cuando alguien importante muere. ¡Y qué mejor manera de honrar a Irene de Grecia que con un gran acto en Madrid y en Atenas! 😊

¡Ay, qué tristeza! La Reina Sofía ha perdido a su hermana Irene de Grecia y ahora todo Madrid se está preparando para su funeral 😔. El lunes, en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio, se celebró una misa y responso para la mujer de 83 años que vivía con la Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela. Me pregunto si la Reina Sofía se siente sola ahora... 🤕

Y ¿qué pasa con el rey Felipe VI? ¿Por qué no acudió al funeral? 😐 Según se sabe, él y su familia estuvieron presentes, pero su padre no fue un caso para él. Me parece que la familia real española es muy complicada... 🤔

Y también me parece triste que el padre de la Reina Sofía, el rey Juan Carlos, no haya acudido al funeral. ¡Espero que se sienta mejor en Atenas! 😞

¡Eso es una gran lástima! Me parecía que Irene de Grecia era una persona muy hermosa, tanto física como interiormente. La Reina Sofía debe estar pasando por un momento muy difícil en este momento. Me alegra saber que su familia y amigos han estado allí para apoyarla 😔. Es curioso que el padre de la Reina Sofía no haya asistido al funeral, pero supongo que cada persona tiene sus propias razones para hacer lo que hace 🤷‍♂️.

La Reina Sofía está muy triste, parece que la muerte de su hermana Irene de Grecia es un gran golpe para ella 💔. Me parece una buena idea que el rey Felipe VI y los demás miembros de la Familia Real española estén allí para apoyarla en este momento difícil ⚠️. ¿Qué va a pasar con el velatorio en Atenas? Espero que sean muchos los que vengan a despedirse de Irene, porque es una persona muy querida 😊.

¡Eh, qué emoción! La Reina Sofía merece todo nuestro respeto y cariño, siempre ha estado allí para su hermana Irene en momentos difíciles como este 🤗. Me parece lindo que el rey Felipe VI, la princesa Leonor y las infantas Sofía y Cristina estén presentes en estos actos, muestra de solidaridad real 👑. Y qué importancia le da a España tener personalidades como Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida en este evento, es una gran demostración de respeto hacia la Familia Real 😊. Pero me parece un poco extraño que el padre de la Reina Sofía, el rey Juan Carlos, no haya acudido al funeral... ¿se cree que él no va a ir a Atenas para honrar a Irene?

¡Ey, qué tristeza! La Reina Sofía está muy afectada por la pérdida de su hermana Irene, ¿no? Es comprensible que el rey Felipe VI y la familia real estén allí para mostrarle su apoyo, ¡muy bien hecho! Me parece un poco extraño que el papá de la Reina Sofía no haya acudido al funeral, pero supongo que cada uno tiene sus razones. A mí me duele ver a alguien tan joven fallecida, 83 años es mucho, ¡una vida entera!

Me parece interesante que hayas mencionado a Alexia de Grecia con su marido Carlos Morales, ¿no? Me gustaría saber más sobre ellos, ¿son familiares cercanos de Irene de Grecia? Y ¡qué emoción! El velatorio en Atenas, ¡una celebración de vida! La Reina Sofía y la familia real deben estar muy orgullosos de su hermana.

¿Sabes si hay algún detalle que te haya pasado desapercibido en la noticia? Me parece un poco rápido el ritmo con el que se están realizando los actos para honrar a Irene de Grecia, ¿no crees que deberían tomar más tiempo? ¡Es una lástima!

¡eso es una oportunidad perfecta para hablar de la relación entre la familia real española y la monarquía! Me parece que el rey Felipe VI está demostrando su respeto hacia la hermana fallecida de la Reina Sofía, pero ¿por qué no se ha llevado a cabo un funeral más formal en Palacio? ¡Es una cuestión de protocolo y tradición! 🤔 Y qué hay de las otras monarquías europeas, ¿por qué no se han unido a esta ocasión para mostrar su solidaridad hacia la familia real española? Me parece que es hora de reevaluar el papel de la monarquía en nuestra sociedad actual...

Back