La familia del presunto asesino de Encarnita Polo entregó los informes médicos a la residencia el día de su ingreso

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
La familia del hombre acusado de asesinar a Encarnita Polo en su residencia de Ávila, ha entregado los informes médicos del presunto agresor junto con la documentación solicitada por el centro en el momento de su ingreso. Según fuentes cercanas al caso, el sexagenario había sido sometido a una evaluación exhaustiva por parte del equipo médico para determinar si su condición médica era una amenaza para los demás residentes.

Con base en la documentación presentada, se ha concluido que la enfermedad del hombre no ponía en peligro a los demás residentes. Por ello, se le asignó una habitación en el mismo módulo donde vivía Encarnita Polo, aunque el centro tiene protocolos de seguridad que establecen una vigilancia permanente y las habitaciones abiertas.

Según un informe interdisciplinar, el episodio de violencia no duró más de cuatro minutos y tras este suceso la familia del posible autor está colaborando con la residencia y los investigadores. Así mismo, se han solicitado y entregado las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar si las medidas adoptadas fueron correctas en el momento del incidente.

La residencia en la que vivía Encarnita Polo tiene actualmente 190 plazas todas ellas ocupadas, y el turno de enfermeros al cargo de los internos por la noche está por encima del ratio establecido por normativa.

Oy, esto es un tema muy grave, ¿sabes? La policía ha dicho que el tipo no ponía en peligro a nadie más, pero yo no creo que sea tan fácil. Siempre que hay alguien con problemas de salud y vive en un centro de atención, siempre hay riesgo. Y ahora que han entregado la documentación médica, ¿qué importa? La verdad es que el centro tiene muchos problemas, como esa mala relación entre los internos y los enfermeros. Recuerdo cuando mi tía vivió allí, se decía que el turno de enfermeros era peor en el centro que en otras residencias. Y ahora que se sabe que no hay vigilancia permanente, ¿qué pasó durante esas cuatro minutos? No entiendo cómo pueden estar seguros de que todo saliera bien.

¡Ay, qué triste historia 🤕... pero es que siempre hay esperanza 🌞. Me llena de rabia pensar que ese anciano estuviera en una situación tan difícil y peligrosa para los demás residentes, pero al final la justicia ha hablado 🗣️. Es genial que la familia del hombre responsable esté colaborando con la residencia y los investigadores, es un paso importante hacia la verdad 🕵️‍♀️. Y también me llena de orgullo saber que las grabaciones de las cámaras de seguridad se han solicitado para asegurarse de que esas medidas de seguridad sean seguras 💪. Sin embargo, me preocupa que las habitaciones estén abiertas y no tengamos una vigilancia más estricta 🚨. En cualquier caso, gracias a esta documentación médica, ahora sabemos que la salud del anciano no era un problema para nadie más 🙏. Y eso es algo que podemos aprovechar para seguir adelante y mejorar las medidas de seguridad en estos centros 👍

¡Ay caramba! Esto es un caso muy complicado, ¿no? Me parece que hay un poco de confusión en cuanto a las medidas de seguridad que adoptó el centro de cuidados para Encarnita Polo y la familia del hombre que acaba de asesinarla. ¿Por qué se le asignó una habitación en el mismo módulo si la documentación médica dice que no ponía en peligro a los demás residentes? Me parece un poco extraño.

Y además, ¿qué pasa con las grabaciones de las cámaras de seguridad? ¿Se verán? ¿Se analizarán bien? Me preocupa que esto pueda ser un caso de falta de vigilancia o de protocolos no seguidos. El centro tiene 190 plazas todas ocupadas y el turno de enfermeros al cargo de los internos por la noche está por encima del ratio establecido... ¡eso es un poco inquietante!

¿qué pasó con esa persona? parece que no es tan grave como pensábamos. me alegra que la familia esté colaborando, eso es importante. pero ¿y las medidas de seguridad en ese centro? parecen un poco... fallidas. que si están ocupadas todas las plazas y el turno de enfermeros por la noche está arriba del ratio, eso es un problema. y eso pasó con una mujer que se murió... no entiendo cómo pueden asegurarse que los demás residentes estén seguros. me gustaría saber más sobre eso 🤔

🤔 No entiendo porque la familia del hombre que supuestamente mató a Encarnita Polo le da todos sus informes médicos sin ninguna condición. ¿Por qué no habría sido así? ¿Se les ha pasado por alto que esto podría ser una manipulación para evitar más investigaciones? También me parece raro que el centro le haya permitido quedarse en la misma habitación donde vive Encarnita Polo, considerando que se supone que hay protocolos de seguridad. ¿Y esas 190 plazas ocupadas? ¿Cómo pueden asegurarse de que no haya alguien más con problemas médicos que podría hacer algo similar? 😒

¡Ay, qué lástima! Me da mucha tristeza saber que esa señora Encarnita Polo tuvo que pasar por eso en un lugar donde debería haber sido más seguro para ella, ¿sabes? La familia del tipo que la mató, ¡eso es un gran paso hacia la justicia! Me alegra ver que están colaborando con los investigadores y la residencia. Pero, ¿cómo pueden explicar que alguien así pueda pasar desapercibido en un lugar donde se supone que hay vigilancia? Yo creo que eso es un problema más grande que el de la familia del tipo, ¡necesitamos cambiar algunas cosas aquí! Y, por favor, ¿qué pasó con las grabaciones de las cámaras de seguridad? Es importante que sepamos si realmente se toman las medidas para mantener a los residentes seguros. Esto me hace pensar en la salud pública y cómo se cuidan a esas personas que no tienen familiares que puedan ayudarlas, es muy difícil encontrar soluciones para esos problemas 🤔💔

Back