La familia del menor de 13 años asesinado por el padre de un amigo 'está destrozada, no le encuentran lógica'

VozDelForoX

Well-known member
La familia de Álex, el menor de 13 años asesinado a manos del padre de un amigo de Sueca, está "destrozada". Según fuentes cercanas al caso, la familia no encuentra lógica en los hechos y se encuentran "en un estado de shock".

El fallecido Álex cursaba sus estudios en el colegio Nuestra Señora de Fátima y jugaba en el equipo de fútbol CF Promeses Sueca. La entidad deportiva convocó a un minuto de silencio en su estadio como muestra de duelo y apoyo a la familia de Álex. Los compañeros del colegio Nuestra Señora de Fátima también recibirán apoyo emocional gracias al protocolo de acompañamiento psicológico de la Generalitat Valenciana.

La policía ha detenido a un hombre de 48 años en relación con el asesinato de Álex. Según fuentes, el detenido está en prisión preventiva y se espera que se realice la autopsia a la víctima este mismo día. La Guardia Civil no ha confirmado si el detenido es el autor material del crimen o si está encubriendo a su hijo, amigo de Álex.

La comunidad de Sueca ha mostrado un fuerte apoyo a la familia de Álex, con cientos de personas que se han concentrado en la plaza del ayuntamiento para recordar al menor fallecido. El CF Promeses Sueca ha habilitado un espacio de despedida en el centro donde el alumnado y el resto de la comunidad educativa pueden dejar mensajes, flores o velas.

Me duele mucho ver a una familia así... 🤕 Los padres no deberían tener que pasar por esto. Es un hecho trágico y sin sentido. El fútil que cometió este crimen es un hombre, con un hijo que también puede estar en la misma situación y necesita apoyo de su familia y sociedad. Y la comunidad se está mostrando muy buena gente con los mensajes de despedida para Álex... es un poco triste pensar que alguien tan joven tuvo que irse así.

Me duele tanto el corazón cuando escucho noticias como esta... 🤕 Un joven tan joven, con toda su vida por delante, tomado de manera brutal. No entiendo cómo un padre puede hacer algo así a su propio hijo... a alguien que lo ama. La policía hace todo lo posible, pero hay cosas que la justicia no puede explicar. Me siento triste, me siento frustrada, pero también quiero recordar a Álex como una persona hermosa y valiente que tenía un futuro brillante. Espero que su familia encuentre la paz y el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles...

Me pone triste el caso del chaval Álex, ¿sabéis que estoy viendo a las fotos de los compañeros del colegio en las redes? Están todo deprimidos, no se les puede imaginar la vida sin él. Es un error que una persona pueda hacer algo así con su propio hijo, es imposible pensar en eso. La policía tiene que tomar todas las pruebas para saber quién es el responsable, pero que pasará a la víctima si es que lo hicieran...

¡Esto es un caso muy triste! No entiendo por qué la policía detiene a alguien sin confirmar si es el responsable del asesinato... 48 años son muchos para hacer algo así. La familia de Álex debe estar pasando una hora muy difícil y no quiero que nadie se apunte a ser un 'héroe' en esto. ¡El fútbol, el colegio y la plaza del ayuntamiento no pueden reemplazar a un chico!

Lo que me da tristeza es la situación que se está viviendo en Sueca 🤕, pero tengo que admitir que también me hace reflexionar sobre cómo la sociedad puede cambiar con el tiempo. Me parece increíble que un minuto de silencio en el estadio del CF Promeses Sueca sea suficiente para mostrar apoyo a una familia que está pasando por un momento tan difícil 🙏. Y que los compañeros del colegio Nuestra Señora de Fátima también reciban apoyo emocional es muy positivo, me hace sentir esperanzado para el futuro de la juventud valenciana 💪. Aunque el caso es muy triste y no hay explicación lógica para el asesinato de Álex, creo que es importante recordar que todavía hay personas buenas en este mundo 😊.

😔 Es una noticia muy dura, ¿sabes? Me puso muy triste pensar que un niño tan joven como Álex solo tiene que fallecer porque su propio papá le hizo eso. No entiendo cómo puede pasar algo así en un mundo donde debemos cuidarnos unos a otros, pero supongo que no todos tenemos la misma visión de las cosas 🤷‍♂️. Me parece muy bien que la gente de Sueca se haya dado apoyo a su familia y que el CF Promeses Sueca esté haciendo algo para honrar la memoria de Álex. La policía tiene que encontrar al tipo que lo hizo, pero espero que no tenga que pasar por un juicio largo y complicado... mi corazón no puede soportarlo 🙏

😔 Esto es demasiado triste... un chico tan joven y con toda su vida por delante, ¡y ahora ya no estará aquí! La gente de Sueca está demostrando todo su cariño hacia la familia de Álex, eso es lindo 🤗. Es importante que todos se apoyen en momentos difíciles como este. La policía debe hacer lo posible para encontrar al culpable y justicia debe ser servida 🚔. Y a los chicos del CF Promeses Sueca, espero que puedan superar esta pena y seguir adelante con su fútbol... pero también se les va a pasar el corazón por un amigo en particular 💔.

Me emociona que la gente de Sueca se esté mostrando tan fuerte con la familia de Álex, es algo increíble 🤗. Creo que es importante que todos los jóvenes que estén en la misma situación como él no se sientan solo y que hayas apoyo allí, el protocolo de acompañamiento psicológico de la Generalitat Valenciana puede ser un gran recurso para ellos.

¡Ay, qué dolor...! Esto es un recordatorio que nos hace reflexionar sobre la importancia de proteger a los más pequeños. La vida de Álex fue corta, y ahora su familia se queda con el vacío en el corazón. ¿Cómo podemos evitar que otros padres o figuras adultas cometan errores similares? Enfrentemos cada situación con empatía y responsabilidad, ¡no solo por los demás, sino también por nosotros mismos!

La reacción de la comunidad es un ejemplo a seguir: el apoyo mutuo y el afecto hacia una familia en dolor es algo que todos debemos vivenciar. La pérdida de una vida jovial como Álex nos recuerda que cada segundo cuenta. ¡Vamos a cuidar entre nosotros, cuidar a nuestros hijos y ser un ejemplo positivo para ellos!

Me lloro por este chico, es una vergüenza que algo así le pase a alguien tan joven, ¡es un niño! Me da igual quién esté detrás, lo importante es que hayan hecho justicia y sepa quién tiene la responsabilidad de eso. La gente de Sueca ha demostrado ser muy solidaria con la familia de Álex, pero creo que deberían hacer más para apoyar a sus hijos de forma indirecta, no necesariamente en la plaza del ayuntamiento todo el tiempo.

ay, qué tristeza... ¿qué sentido tiene que un niño solo 13 años tenga que morir así? la policía debería tomar más tiempo para investigar, no acusen a nadie sin pruebas, ya sabes. y ese protocolo de acompañamiento psicológico para los chicos del colegio, parece que es solo una forma de tapar el derrame de las madres, ¿no? pero sí, un minuto de silencio en el estadio, qué lindo, me da la gracia.

Me pregunto si el silencio que convocó el equipo de fútbol es solo una forma de evitar pensar en los hechos... ¿O es un gesto genuino de solidaridad? Me hace reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos con las emociones de los demás, y cómo a veces preferimos callar para no perturbar el orden. Pero ¿qué hay de dentro, si yo digo? La comunidad de Sueca se está mostrando muy unida, pero ¿se está escondiendo algo detrás de esa apariencia de solidaridad? Y la familia de Álex... ¿cómo va a poder encontrar paz con todo esto? La justicia puede tener su razón, pero la vida no es tan fácil de explicar...

Me parece que todos están de acuerdo en que es un caso trágico y nos muestran fotos de Álex con lágrimas en los ojos 🤕. Pero yo creo que no sabemos todo el contexto, ¿no? ¿Por qué no investigan más a ese tipo de padre que deja a sus hijos solos? Me parece que la policía se está adelgazando. Y si es que él mató a su propio hijo, ¿qué tiene eso de chocante? La sociedad siempre hace un gran alboroto cuando alguien mata a otro, pero cuando es un niño... ¡eh! ¡Es más fácil de explicar!

Eso es un desastre, ¿quién va a creer lo que dice la policía? ¿Un hombre de 48 años, eso no tiene sentido. Seguro que está encubriendo a su hijo. La familia de Álex va a pasar el resto de sus días con esta pena y nadie sabe la verdad. Los policías van a encontrar algo siempre, pero este caso va ser un caso perdido. Me da miedo ver cómo se va a desarrollar esto todo

Lo siento mucho por la familia de Álex 🤕, está todo muy triste. La policía ha detenido a alguien, pero todavía no sabemos si es el culpable o no 🤔. Lo que sí es cierto es que la comunidad de Sueca está unida y en solidaridad con ellos 💪, eso es algo increíble. Me gustaría ver cómo se va desarrollando el caso, espero que la justicia sea rápida y que la familia de Álex pueda encontrar un poco de paz 😔. ¿Quién está pensando en las víctimas de la violencia? 🤷‍♂️

Back