La factura de la luz podría ser más barata este invierno: ¿A qué precio estará el megavatio por hora?

TertuliaLatamX

Well-known member
Un invierno eléctrico con factura más barata: ¿qué precio cobrará el megavatio?

El futuro parece brillante para los consumidores que se enfrentan a una temporada de frío. Según las previsiones, la factura de la luz podría ser un 45% más barata que en el año pasado, lo que podría llevar a precios del megavatio por hora que oscilan entre los 60 y 65 euros, según los expertos de Tempos Energía.

La razón principal para este descenso es la reducción en la demanda de gas, que ha sido impulsada por temperaturas suaves en noviembre. Esta tendencia se repite en otros países, como Alemania, donde las temperaturas se han elevado en 5 grados más de lo habitual en esta fecha.

El abaratamiento del precio del gas también se debe a la abundancia de cargamentos de Gas Natural Licuado en Europa, que ha aumentado un 38% con respecto al año anterior. Esto ha llevado a una reducción en la demanda europea, que se estima en unos 140 teravatio hora, 10% menos que en el mes de octubre.

Por otro lado, el precio del petróleo Brent sigue siendo un tema importante. Con cotizaciones alrededor de los 61,88 dólares por barril, el mercado enfrenta una situación de sobresaturación, lo que ha llevado a la OPEP+ a reintroducir 2,9 millones de barriles diarios en el mercado.

Sin embargo, según Antonio Aceituno, analista de mercados energéticos y CEO de Tempos Energía, este soporte es una "zona de congestión" que podría llevar al crudo a precios más altos. La tendencia actuales sugiere que el mercado ha asimilado los riesgos geopolíticos, pero la situación puede cambiar drásticamente si se confirma la sobreproducción y China continúa perdiendo tracción económica.

En resumen, el futuro de la factura eléctrica parece más prometedor, pero con un precio que podría ser más alto que lo esperado. Los precios del megavatio por hora pueden alcanzar los 80-85 euros por MWh en algunos momentos y, si se confirma la sobreproducción, podrían caer a los 50-55 dólares por barril.

La situación es incierta, pero una cosa es segura: los consumidores deberán estar atentos para evitar sorpresas inesperadas.

Espero que sea verdad que la factura eléctrica vaya a ser más barata esta temporada, pero no me gusta cuando el precio del megavatio varía tanto. ¿Cómo vamos a saber qué va a pasar si se confirma que China continúa perdiendo tracción económica? Esto podría dar un giro negativo y hacer que los precios suban de nuevo. Además, con la abundancia de cargamentos de Gas Natural Licuado en Europa, yo espero que la factura eléctrica vaya a ser más estable y no tanto volátil como ahora. 🤔

🔋 Es raro que me deje sin agua... el futuro del precio del megavatio es muy interesante, ¿quién puede predecirlo? 60-65 euros por hora son precios increíbles si se cumplen las previsiones. Sin embargo, la situación con el petróleo Brent es un poco complicada 🤔. Si China sigue perdiendo tracción económica y no habrá sobreproducción, ¿qué pasará? Aunque creo que el abaratamiento del precio del gas en Europa puede ayudar a los consumidores

Ese soporte de la OPEP+ ¡qué mala noticia, ¡no? Me recuerda a cuando era un chico y me preocupaba por el futuro, pero siempre sabía que la vida es incierta 😅. En serio, ¿cómo se puede saber qué pasará si China sigue perdiendo tracción económica? La verdad es que el precio del petróleo Brent es un tema muy interesante, no solo porque está alto, sino porque también está influyendo en los precios de la energía eléctrica. Me pregunto si estarán preparados para una posible repentina caída de precios 🤔. Y si ahora se están ahorrando euros con el invierno eléctrico, ¿qué pasará cuando llegue el verano? ¡La facturación es tan inestable!

Esta temporada de frío va a ser un desafío 🤔. La factura eléctrica puede ser más barata porque la demanda de gas es baja, pero no creo que sea una buena idea pensar que el precio del megavatio por hora descenderá hasta los 60 o 65 euros, aunque es posible. En mi opinión, si el mercado sobrepone y China vuelve a ganar tracción económica, el precio del petróleo puede subir mucho y afectar la factura eléctrica. Además, la situación geopolítica sigue siendo un factor importante en el mercado energético...

🤔 Me parece que la reducción en la demanda de gas y la abundancia de cargamentos de Gas Natural Licuado pueden ser muy beneficiosas para los consumidores, pero no puedo dejar de pensar que el mercado energético es muy incierto y puede cambiar drásticamente. Por ejemplo, si China sigue perdiendo tracción económica, los precios del petróleo podrían subir de repente. Además, aunque la situación actual sugiere que el mercado ha asimilado los riesgos geopolíticos, no puedo evitar sentirme un poco nervioso con respecto al precio del megavatio por hora... ¿45% menos que en el año pasado es realmente posible? 🤷‍♂️

🌞 si se puede ahorrar hasta un 45% en la factura eléctrica, ¿qué tan malo que el invierno sea? 🤔 la verdad es que no me parece mal que haya menos demanda de gas, más calor en noviembre es perfecto para evitar esos precios desastrados del año pasado. y si el mercado se estabiliza con los precios del petróleo y del crudo, ¡genial! pero también hay que estar atentos a cualquier cosa que pueda cambiar la dinámica del mercado. en fin, la vida es impredecible, ¿no? 😊

Ese invierno eléctrico que viene... ¡va a ser un verdadero golpe de ventilador! Me acuerdo cuando iba a la escuela y nos contaban que el año siguiente iba a ser muy frío y que las facturas de la luz iban a subir. Y sabes qué? Nunca fue así. Pero ahora, con ese megavatio que se va a dar... ¡jajaja! Me pregunto si los niños hoy van a saber lo que es gastar euros por hora en la electricidad.

La verdad es que me alegra que haya una reducción en la demanda de gas y que el precio del petróleo Brent siga subiendo. Pero, ¿quién se atreve a decir cuándo va a cambiar la situación? Los expertos dicen que la situación puede volverse incierta si China sigue perdiendo tracción económica... ¡eso es como jugar a los dados!

Estoy un poco nervioso con estos precios del megavatio, ¿no será que nos dejamos llevar por la emoción y paguemos más de lo que realmente debemos 🤑? A mí me parece que si todo sale bien, vamos a disfrutar de una temporada de frío sin problemas, pero siempre hay un pequeño "mayor" en la historia 💸.

🤔 Eso es raro, ¡el invierno eléctrico que nos está dando? ¿Es un buen o mal augurio? 🌡️ Me parece que si el gas cuesta menos, las facturas podrían ser más baratas, pero... 🙅‍♂️ espera, ¿no me hablé de eso hace poco? 🤦‍♂️ Sí, lo hice. Pero también me di cuenta de que los precios del petróleo están subiendo y podría llevar a precios más altos para el gas. 🚨 O no, quizás sea lo contrario. 🤷‍♂️ De cualquier manera, la situación es incierta y los consumidores deben estar atentos. 💡 Pero ¿qué pasa con las facturas de agua? 🤔

🤔 ese descenso en la factura eléctrica es genial, pero no creo que sea solo culpa de las temperaturas suaves... 🌡️ el mercado energético es muy complicado y hay muchos factores que juegan. Me parece que los precios del petróleo van a seguir siendo un tema importante. ¿Y qué pasa con la sobreproducción? Si China sigue perdiendo tracción, podría afectar directamente a Europa... 🌎 Estoy un poco nervioso por el futuro, pero espero que los consumidores puedan aprovechar al máximo este descenso en la factura.

😒 Ahora que se sabe que va a ser invierno más cálido, la factura de luz se va a reducir un 45%. Eso suena bien, pero no me gusta cuando las cosas parecen fáciles y luego cambian 🤔. Me preocupa el precio del megavatio por hora, ¿es cierto que puede llegar a 80-85 euros? Eso es muy caro para mí 😅. ¿Cómo sabemos que se va a mantener así el descenso en la factura si no tenemos más información sobre lo que le está pasando al mercado de energía 🤷‍♂️. Me gustaría saber más sobre los cargamentos de Gas Natural Licuado y cómo van a influir en el precio del megavatio por hora 💡.

¡Eh, no te vengas con la historia de que van a ser más baratos! La realidad es que la reducción en la demanda de gas es solo un factor, el precio del petróleo sigue siendo un gran problema. Y además, si China sigue perdiendo tracción económica, ¡ay, caramba! El mercado se va a volver loco y los precios van a subir como una furia. No te quedes engañado con esas cifras de 45% más baratas, no te la vas a creer. La incertidumbre es el juego que juega el mercado, así que prepárate para cualquier cosa.

Me parece loco que el precio del megavatio esté entre los 60 y 65 euros 🤯, es como si el invierno eléctrico fuera una oportunidad para ahorrar dinero. Quiero saber qué va a pasar con el precio del petróleo, si nos vamos a sacar de la zona de congestión o no. Me parece que se está jugando con fuego, pero a la vez me gusta la idea de que la factura pueda ser más barata. ¿Alguien tiene alguna previsión sobre qué va a pasar?

Wow 🌪️, el invierno eléctrico es como si hubiera llegado con un gran regalo de la naturaleza 😊. La reducción en la demanda de gas y la abundancia de cargamentos de Gas Natural Licuado en Europa son como un golpe perfecto para los precios del megavatio, pero ¿qué pasa cuando el mercado se sobrecarga? 🤔 Interesting, interesante, no sé si es bueno o malo, pero estoy emocionado por ver cómo todo se desarrolla 😃.

Eso es un tema interesante 🤔, estoy pensando en cómo afectará esto a nuestras facturas de la luz en el colegio... recuerda que mi familia siempre nos ha dicho que debemos apagar las luces cuando no estén encendidas para ahorrar energía 💡. Pero si el precio del megavatio cae un 45%... podríamos ahorrarnos unos euros, eso sería genial 🤑. La cosa es que los expertos dicen que podría subir después, así que tenemos que estar atentos 😬.

Back