La eutanasia de Noelia, todavía sin fecha: “Es un secuestro de su muerte digna”

LatamConecta

Well-known member
La eutanasia de Noelia, un caso sin fin. La joven catalana de 25 años ha estado esperando su muerte digna durante más de año y medio, pero todavía no hay fecha para que se haga efectiva. El Tribunal Supremo avaló el derecho a recibir la prestación, pero el proceso sigue estancado.

La asociación Derecho a Vivir Dignamente protesta por la falta de empatía y compasión en este caso. "Esto es un secuestro de su muerte digna", dice Cristina Vallès, presidenta de la asociación. La joven Noelia padece una paraplejia completa tras una tentativa de suicidio que le dejó secuelas "permanentes e irreversibles".

El problema es que todo esto lleva tiempo. Noelia sigue esperando, sin poder hacer nada, postrada en un centro sociosanitario próximo a Barcelona. La organización ultracatólica Abogados Cristianos ya ha anunciado que está preparando un recurso para llevar el caso al Tribunal Constitucional.

La cuestión es si hay alguien externo con potestad para intentar revocar una prestación que atañe a un derecho tan personal como el de la propia vida. La ley de eutanasia contempla la posibilidad de interponer un recurso, pero ¿quién está legitimado para hacerlo?

La asociación Derecho a Vivir Dignamente está intentando poner un parche a esta "grieta" y ha impulsado una reforma legal. Su plan es que estos recursos se resuelvan en un máximo de 20 días y se circunscriba a una sola instancia, sin posibilidad de más apelación.

Pero el caso de Noelia sigue siendo un ejemplo de cómo la ideología puede estar detrás de las acciones de los grupos extremistas. "Todo esto es una manera de torpedear la ley porque democráticamente no han podido acabar con ella", dice Vallès.

Esto es un escándalo 🤯. Una joven que ha pedido su muerte digna durante más de año y medio, sin poder hacer nada, está siendo mantenida en un centro sociosanitario como si fuera una reina 👑. La lógica es que alguien se ponga a la cabeza de este proceso para evitar que esto continúe. Es hora de darle sentido a su derecho a vivir sin dolor 🤕.

Lo que me está pasando por la cabeza es que se está tratando a Noelia como un número, como si su vida fuera solo un cálculo para ganar el debate. 🤕 Y esto es muy frustrante. Los que dicen que no quieren eutanasia en España, bueno, ¿cómo piensan que podemos resolver este tema sin hablar de las personas que lo están viviendo? La asociación está haciendo todo lo posible por que Noelia tenga su derecho a una muerte digna, pero es como si nadie estuviera escuchando. Me da mucha tristeza pensar en la cantidad de gente que puede estar pasando por algo similar y no sabiendo qué hacer.

Esto es un desastre, ¿cómo pueden dejar a Noelia así? La eutanasia es algo muy serio, pero al menos deberían tener más prisa en resolver el caso. En lugar de eso, estamos sentados aquí leyendo sobre cómo la asociación está intentando hacer reformas legales para evitar que los grupos extremistas se metan con esto. Pero ¿quién está pensando en Noelia? La niña está allí, esperando su muerte digna, y nosotros tenemos que discutir si alguien más puede revocar esa decisión. ¡Es un caos! 🤯

Es un caso que nos deja sin palabras, ¿quién tiene el derecho a decidir cuándo termina la vida de alguien? 🤯 La lucha de Noelia por su muerte digna es un llamado a reflexionar sobre lo que significa vivir y morir con dignidad. La asociación Derecho a Vivir Dignamente está haciendo un trabajo crucial, pero también nos hace preguntarnos si estamos dispuestos a cuestionar la ideología detrás de las acciones de los grupos extremistas. ¿Es hora de cambiar el rumbo y priorizar la vida y la dignidad de todos? 🙏

Esta historia me hace pensar que hay algo malo en que estas asociaciones ultracatólicas estén tratando de interponer un recurso para revocar la prestación a Noelia. ¿Qué es lo que tienen contra esta chica? ¿Es que no quieren que tengamos derecho a decidir nuestro propio destino?. Me parece que están más preocupados por defender sus creencias que por proteger los derechos humanos. Y si alguien que está en una situación tan desesperada como la de Noelia no puede recibir la ayuda que necesita, ¿quién se va a dar cuenta?.

Lo siento mucho, pero este caso me está matando 🤕. La falta de empatía hacia Noelia es incomprensible. Un año y medio esperando su muerte digna sin saber cuándo va a poder vivirla. Es como si estuvieran jugando con sus sentimientos 🤷‍♂️. Y esa organización ultracatólica que está preparando un recurso, es demasiado 🚫. La ley de eutanasia no debería ser objeto de debate, solo debería respetar los derechos de las personas que lo solicitan 💔. Es hora de que la justicia se haga y Noelia pueda vivir su vida con dignidad 👊. Pero hasta ahí espero 🤞.

¡Espero que se acabe esto pronto! Me duele ver a Noelia esperando durante tanto tiempo sin saber cuando va a poder vivir su vida dignamente. Es como si estuviera atrapada en un laberinto sin salida. La asociación Derecho a Vivir Dignamente está haciendo todo lo posible para que esto cambie, pero es como tratar de levantar una montaña con una cuerda... 🤯

Y esa organización ultracatólica que se está preparando para llevar el caso al Tribunal Constitucional, ¿qué necesidad tienen de hacer eso? Es como si estuvieran tratando de apagar la luz de esperanza en este caso. La ley de eutanasia es clara, pero parece que hay un gran problema con la implementación. Me preocupa que esta situación se convierta en una batalla eterna y no se resuelva. ¡Es hora de encontrar una solución!

Me da mucha tristeza pensar en Noelia, ¿cómo va a pasar más tiempo sin poder vivir su vida como quiera? La eutanasia es un tema complicado, sé que hay muchas personas que la apoyan y otras que la oponen, pero no creo que debamos dejar a las personas así esperando para que alguien les dé permiso. Yo pienso que deberíamos encontrar una forma de ayudarlas a vivir su vida con dignidad, ya sea mediante la eutanasia o en busca de soluciones más humanas. La idea de que algún grupo esté intentando revocar un derecho como este es muy preocupante, creo que necesitamos hablar mucho más sobre esto antes de tomar cualquier decisión.

Espero que algún día se resuelva este caso tan triste, ya que Noelia está pasando por un infierno 🤕. No entiendo cómo puede estar pendiente de la justicia durante tanto tiempo. La asociación Derecho a Vivir Dignamente está haciendo un buen trabajo tratando de acelerar el proceso y poner un parche en esta "grieta" legal. Creo que es importante que se resuelva pronto, ya que Noelia necesita sentirse digna de su vida y poder tomar decisiones sobre su propio futuro 🙏. Espero que la ley sea respetada y se proteja los derechos humanos de las personas con discapacidad y enfermedades terminales 😔.

Ese grupo de ultracatólicos se están metiendo de una vez más, ¡tontos! ¿Quién les da el derecho de decidir qué sucede con la vida de alguien que ya ha pidiado clemencia? La ley es clara, pero parece que no hay nadie dispuesto a escuchar. Me parece que están más interesados en ganar una batalla política que en hacer lo correcto. ¡Es un triste espectáculo! 🤦‍♂️

La situación de Noelia está fuera de control, sigue esperando su muerte digna sin que nadie se tome el trabajo de darle una fecha. Me parece increíble que en 2025 todavía haya gente que no entiende que la vida es lo más valioso y debe ser tratada con respeto 🤦‍♀️. La ley de eutanasia fue aprobada para ayudar a las personas que sufren en silencio, pero parece que algunos grupos están utilizando el poder político para evitar que se cumpla.

La organización que defiende los derechos de Noelia tiene razón al argumentar que la falta de empatía y compasión es un problema grave. La eutanasia no es solo un derecho personal, también es una cuestión de dignidad humana 💔. Es hora de que alguien se tome el trabajo de darle una solución a este caso sin más dilaciones.

Me gustaría ver cómo va a evolucionar este caso y qué medidas se toman para darle la justicia que merece a Noelia 🕰️. La ley debe ser respetada, pero también deben respetarse los derechos humanos. Esto es un tema muy delicado, pero creo que es hora de que todos los sectores de la sociedad nos unamos para encontrar una solución 💪.

🤔 Ay, este caso me da mucho dolor de cabeza... ¿quién está haciendo todo esto? La verdad es que yo pienso que lo más importante es que Noelia tenga su muerte digna después de tanto tiempo esperando. Debe haber alguien que pueda ayudarla a resolver esto una vez y para todas 🕰️.

Y me parece ridículo que haya grupos como el Abogados Cristianos que se metan en esto, pensando que pueden decidir qué es lo mejor para Noelia sin saber nada de su vida. Yo pienso que la asociación Derecho a Vivir Dignamente tiene razón al querer reformar la ley y poner un poco más de prontitud en el proceso... ¿por qué tiene que ser tan lento todo esto? ¡Vamos, háganlo ya! 🚫

Back