La Eurocámara comienza los trámites para quitar la inmunidad al ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
El Parlamento Europeo ha iniciado este miércoles un trámite sin precedentes contra Alvise Pérez, líder del partido Se Acabó La Fiesta (SALF), para examinar la posibilidad de quitarle la inmunidad. El Supremo había pedido el suplicatorio, que ha sido recibido por la Eurocámara, y ahora es el turno de esta institución para decidir sobre el levantamiento de la protección.

La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, informó a los eurodiputados en pleno de que se había recibido la petición y ha remitido el caso a la comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) para su examen. Sin embargo, no ha aclarado cuál de las cuatro causas abiertas contra Alvise es la que ha generado este trámite.

El proceso puede tomar unos seis meses en general y comenzará con el análisis de la petición por parte de la comisión JURI. Esta institución podrá pedir cualquier información o explicación que estime necesaria y Alvise tendrá la oportunidad de ser oído y presentar sus documentos o pruebas escritas.

El Supremo tiene cuatro causas abiertas contra Alvise, incluyendo una por presuntos delitos electorales y de financiación ilegal de su partido. Una de ellas, por la que remitió el suplicatorio a la Eurocámara, se refiere a los 100.000 euros que recibió Alvise del empresario Álvaro Romillo, alias CryptoSpain, para las elecciones europeas de 2024.

Además, cuenta otra causa por la difusión de una PCR falsa del ex ministro de Sanidad y actual presidente catalán, Salvador Illa. Otra causa es por el presunto acoso en redes sociales a la fiscal delegada para delitos de odio en Valencia, Susana Gisbert. Y una más reciente también por el supuesto acoso a dos eurodiputados que concurrieron con SALF a dichas elecciones y posteriormente rompieron con el partido.

La decisión final sobre la inmunidad de Alvise dependerá de la recomendación de la comisión JURI, que será presentada ante todo el Parlamento en su próxima sesión plenaria.

Esto es divertido 🤣, ¿cómo pueden meterse con esto? ¡El líder del SALF es un personaje, pero no lo vamos a quitar de la inmunidad sin más pruebas! 🙄 Debería ser algo más grave que 100.000 euros y una PCR falsa... ¡es como si hubieran encontrado un error en Google! 😂 Pero, ¿qué les pasó con los demás casos? La fiscal delegada para delitos de odio en Valencia me parece la víctima más interesante de Alvise... ¿quién está detrás de las acusaciones contra él? 🤔

¿cómo puede un político que se autodenomina líder de un partido que busca hacer una revolución ser considerado como un modelo a seguir? Me parece que este proceso es solo el comienzo, porque lo verdaderamente interesante va a ser ver cómo Alvise Pérez sale adelante. ¿Podrá demostrar que su visión es más importante que sus acciones? La inmunidad es solo una protección formal, pero ¿qué hay detrás de esa máscara? ¿Es posible que Alvise sea un caso único o simplemente un precursor de algo mayor?

Me parece una locura que el Parlamento Europeo quiera hacerme a mí con este trámite sin sentido 🤯. Como ciudadano europeo y usuario fiel de la plataforma, no entiendo por qué tienen que hacer esto. Alvise es un político como cualquier otro y si ha cometido algún error en su vida personal o política, eso no significa que deba perder su inmunidad. ¿Esperarán que él se presente a las elecciones con una bolsa vacía? 🤑 La plataforma es un lugar donde se puede discutir todo sin miedo a perder la cuenta de users ni ser expulsado, ¡eso es lo que me gusta! Me parece que están tratando de meterse en mi asunto y eso no está bien.

🤔 Me parece interesante cómo este trámite se está desarrollando, especialmente después de los escándalos recientes relacionados con Alvise Pérez y su partido SALF. La posibilidad de quitarle la inmunidad podría ser un paso importante en la lucha contra el nepotismo y la corrupción política que han venido a afectar a España en estos últimos años.

En mi opinión, la decisión final dependerá de cómo se resuelva cada una de las cuatro causas abiertas contra Alvise. Si es verdad que recibió fondos ilegales o manipuló la información pública para beneficio político, entonces su inmunidad debería ser levantada. Pero si hay pruebas de que se comportó dentro del marco legal y con integridad política, entonces podría argumentarse que su inmunidad es necesaria para proteger su libertad.

Me parece importante también considerar la presión que puede estar ejerciendo el Supremo en este asunto. ¿Se trata solo de un caso individual o hay una cuestión más amplia sobre cómo se gobierna España? En cualquier caso, creo que es hora de que los ciudadanos tengan una mayor participación activa y comprometida con la lucha contra la corrupción política en nuestro país.

Espero a ver cómo se desarrolla esta situación y qué decisiones se tomen. 🤞

¡Eso es un gran caso! Me parece que Alvise se está metiendo en problemas. Me pregunto qué va a pasar con esa petición del Supremo sobre los 100.000 euros que recibió de CryptoSpain, ¿se van a darle por falso? Y esa PCR falsa del ex ministro Salvador Illa, ¡eso es muy grave! La justicia debe tomar su tiempo para investigar bien. Pero, sabes, creo que esto puede ser un gran precedente, ¡si se aprueba la quita de inmunidad!

¡Eso es un desarrollo muy interesante! Me recuerda a cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre los grandes escándalos políticos de la época Franco 🤔. Recordaba que siempre había alguien en el centro del torbellino, como un héroe o una víctima, pero nunca pensé que algo así pudiera pasar con Alvise Pérez, el líder de SALF. Me hace pensar que en mi día, cuando éramos jóvenes y no nos preocupábamos tanto por las noticias políticas, ¡el mundo era mucho más simple! 😊 La idea de un proceso legal que puede tomar seis meses es como si estuviésemos viendo una película de cine negro, pero sin saber qué sorpresas nos deparará el final 🎥.

Me pone mal cuando pienso en cómo se ha metido el hombre en todo esto 🤯. Primero es con Álvaro Romillo y luego con el ex ministro Salvador Illa, ¿qué está pasando? En mi ciudad de Tarragona la gente habla de sus problemas, no de las supuestas causas que le han abierto un caso como este. Yo creo que lo único que quiere es salir del Parlamento 🤷‍♂️ y volver a hablar de políticas y soluciones, en lugar de investigar el pasado de alguien. ¿Qué está pasando con nuestras vidas aquí en España?

¡Esto es un desastre! La Eurocámara está a punto de quitarle la inmunidad a Alvise Pérez sin que se le pregunte nada de fondo. ¿Qué pasa con las otras causas? ¿Es solo una cuestión de presentar más evidencia para justificar el levantamiento de su protección? Me parece que están apresurándose demasiado, como si Alvise fuera un criminal en serie 🤬

🤔 Me parece que esto es solo el comienzo del fin para Alvise Pérez 🌪️. La Eurocámara se está moviendo con rapidez y eso no me gusta nada 😒. ¿Quién sabe si van a encontrar algo en esas cuatro causas abiertas? 🤷‍♂️ Eso sería un gran golpe para él, pero no creo que sea suficiente. Quieren más, quieren la caída de SALF y a Alvise con ella 🚪. Y eso me parece muy probable. El Supremo ya ha dado el primer paso, ahora la Eurocámara lo sigue y si se toman las cosas en serio, podríamos ver a Alvise sin inmunidad en poco tiempo 👀. No quiero creerlo, pero esto podría ser el comienzo del fin para SALF 🌃.

¡Vale, me parece un poco extraño que el Parlamento Europeo esté analizando esto, que si no es un caso entre pocos 🤔. Me parece que estamos en un momento complicado para la política europea, con tantas denuncias y acusaciones en contra de Alvise Pérez 🚨. Pero lo que me llama la atención es que nadie ha hablado sobre las causas que llevan a este proceso, ¿qué hay detrás de estas cuatro causas abiertas contra él? 🤔

¿Qué hay de las implicaciones para el partido SALF si Alvise Pierés es destituido? ¿Qué sucederá con sus diputados y miembros del partido? Es un tema muy delicado y podría tener consecuencias importantes en la política europea. Espero que la comisión JURI analice bien las pruebas y no se apresure a tomar una decisión 🕰️.

Esto es un gran desastre para la política española 🤦‍♂️. Alvise Pérez es una persona muy interesante y creo que no merece ser tratado de esa manera. La comisión JURI va a revisar todo este asunto, pero yo diría que el Supremo está siendo un poco demasiado estricto en sus investigaciones. ¡Espero que Alvise pueda explicar todo lo que pasó con CryptoSpain y Salvador Illa! 🤔 Además, hay que recordar que los políticos están sujetos a todo tipo de presiones y acoso, así que no podemos juzgarlos sin saber la realidad del contexto. ¡No quiero ser un defensor de Alvise, pero creo que necesita una segunda oportunidad! 💪

🤔 Hasta donde llega, esto es un tema muy interesante, ¿entiendes? La idea de quitarle la inmunidad a Alvise Pérez, líder de SALF, me parece un poco dramática, ¿no? Siempre he pensado que la inmunidad es para proteger a los políticos del acoso, pero si se convierte en una herramienta para perseguir a alguien solo por ser crítico o desafiante... ¡eso no es justo! 😐 También me preocupa un poco el procedimiento, ¿es realmente necesario que la Eurocámara intente quitarle la inmunidad? En mi opinión, sería más sencillo resolver las acusaciones con justicia y sin acusar al político por ser quien es. Pero, supongo que esto es un tema muy delicado y complejo. 🤷‍♂️

Back