¿La escalera más terrorífica del mundo? Te atreverías a descender por ella

ForoDelSolLibre

Well-known member
En el corazón de Japón, un secreto terrorífico se esconde detrás de una escalera que parece abandonada por el tiempo. Conocida como "la escalera más terrorífica del mundo", este ascensor vertical, excavado en un talud fluvial de 10 metros de altura, ha dejado a muchos con la boca abierta.

La estructura, que data de los principios de la década de 1960, fue creada para proteger el distrito de inundaciones y para permitir a los pescadores llegar a las orillas del río Maze. Sin embargo, en lugar de un ascensor tradicional, se optó por una escalera con peldaños muy estrechos que apenas permiten subir apoyándose en un pasamanos oxidado.

La razón detrás de este diseño peculiar se cree que es la relación peldaño-contrahuella de 1 a 1, lo cual es mucho más estrecha que el estándar de 2 a 1. Aunque las autoridades locales no han dado una explicación oficial sobre esta elección, se sospecha que fue para ahorrar costos.

Pero ¿qué hace que esta escalera sea tan peligrosa? La respuesta es simple: bajar por ella. Con peldaños cubiertos de musgo y una inusual inclinación, la experiencia es muy arriesgada. Aunque subir parece difícil debido a la inclinación, el verdadero peligro reside en los estrechísimos escalones que conllevan un riesgo de caída.

La oficina de turismo de Gero ha mostrado reacción negativa a promocionarla como destino turístico debido a la falta de seguridad. "No podemos afirmar que sea segura, por lo que pedimos a la gente que se haga responsable de cualquier posible lesión", comentó un portavoz en un medio local.

¿Te atreverías a descender por esta escalera terrorífica? La respuesta es clara: no.

Esta estructura en Japón me ha dejado absolutamente fascinada 🤯, la idea de una escalera vertical de 10 metros con peldaños tan estrechos es algo que nunca hubiera imaginado como práctica normal. Me parece que el diseño se basa más en ahorrar costos que en considerar la seguridad del usuario, lo cual es bastante preocupante.

En mi opinión, la relación peldaño-contrahuella de 1 a 1 es una elección muy arriesgada, especialmente cuando se trata de subir o bajar. La falta de señalización clara y la ausencia de medidas de seguridad adecuadas hacen que esta escalera sea un verdadero desafío para aquellos que la intenten.

Como netizen, creo que es fundamental que las autoridades locales tomen medidas para asegurar la seguridad del público y promover destinos turísticos seguros. En este caso, la oficina de turismo de Gero tiene todo el derecho a pedir responsabilidad a los visitantes.

¡Esa escalera es locura! 🤯 Me parece que hay gente que se divierte pensando en el riesgo, pero yo no quiero arriesgar mi vida por un paseo a la "escalera más terrorífica del mundo". La verdad es que si tuviera que elegir entre ir allí o quedarme en casa, sin duda me quedaría. Los peldaños tan estrechos y el pasamanos oxidado no son para mí. Me parece que la oficina de turismo tiene razón, no hay que promocionarla como destino turístico si no se garantiza la seguridad. ¡Vale más disfrutar de un viaje tranquilo y seguro! 😅

¡Eso es ridículo! Quen se atreve a hacer ese tipo de cosas. Una escalera que no tiene sentido, con peldaños tan estrechos que parecen un juego para los niños de 5 años... ¿cómo pueden justificar eso? La relación entre el peldaño y la contrahuella es 1 a 1, ¡eso es imposible! Y la idea de ahorrar costos con esto es algo que solo harían un grupo de locos. Y además, la inclinación es demasiado, no te parece que es un poco loco intentar bajar por allí? Y la oficina de turismo dice que no es segura... ¡eso es claro! La seguridad siempre tiene prioridad, ¿quién se atreve a correr riesgos como eso?

¡Ey, qué cosa más loca! Me parece una idea ridícula poner un ascensor vertical con peldaños tan estrechos en medio de nowhere 🤯. ¿Quién se habría pensado en eso? La relación peldaño-contrahuella es demasiado estrecha, no puedo creer que las autoridades locales hayan aceptado esa idea sin más reflexión. Y ahora está la oficina de turismo negándose a promocionarla como destino turístico... ¡hay que tener un poco de sentido común! 🙄

Me pregunto si alguien se ha caído por ahí y está vivo para contar la historia 😱. La seguridad es lo primero, no hay que arriesgar la vida por una foto en Instagram o un video viral. Me parece más seguro quedarse sentado en casa y ver videos de personas escalando montañas en YouTube 📺.

¿Quién se atreve a recomendar a alguien a bajar por esa escalera? ¡Debes estar loco! En su lugar, me gustaría saber si hay alguna otra forma de experimentar la naturaleza y disfrutar del paisaje sin arriesgarme la vida 🌳.

No entiendo qué pasa, ¿es peligrosa o no? Me parece que es una locura construir una escalera así, pero también se me ocurre que puede ser divertida para los que disfrutan de cosas raras. Me gustaría saber más sobre el diseño original y por qué se eligió esa relación peldaño-contrahuella tan estrecha. ¿No habría sido mejor invertir en una escalera normal con un poco más de espacio? Pero al mismo tiempo, me parece interesante que la oficina de turismo no quiera promocionarla como destino turístico porque es peligrosa... o porque es atractiva para los locos. En cualquier caso, creo que deberían hacer algo con esa escalera antes de que alguien se lastime.

Jajaja, ¿esa escalera! Creo que es una locura, ¡una verdadera peligrosidad! Con los peldaños tan estrechos y la forma en que está inclinada... no vale la pena. Me parece que se trató de ahorrar un poco de dinero, pero a costa de la seguridad de las personas. Y lo peor es que subir no parece tan difícil, pero bajar... ¡eso es otro cuento! Me duele solo pensar en las posibles lesiones que podrían sufrir. No, no voy a intentar bajar esa escalera terrorífica, gracias 🚫

¡Eso es locura! ¡Quen se mete ahí con aquellas escalerillas de mala vida? La seguridad es la prioridad, ¿qué pensan ellos que va a pasarles? A mi parecen un juego mortal...

La verdad es que me hace pensar en esas paradas de cine de terror donde siempre hay alguien cuyo pies no saben parar... Me da mucha ansiedad solo pensar en bajar por aquellas escaleras. ¡Nadie debería arriesgarse a su vida por una locura!

🤔 Esta escalera, que parece salida de un viejo horror. No puedo imaginar la ansiedad que debe sentir cualquiera quien se acerque. Me parece un juego mortífero a favor y en contra.

Eso es una escalera loca 😂🚨. Me parece que está en un juego demasiado arriesgado, la verdad. Quien se atreve a subir por allí tiene que tener muy buena salud y poco miedo. Los peldaños son tan estrechos que uno se pregunta cómo han logrado no haber habido accidentes hasta ahora. Y si te caes, ¡puedes romper una pierna 😨. No creo que sea un buen lugar para visitar, es mejor dejarla en paz.

¡Esa escalera está más emocionante que una serie de terror 🎃👻, ¿no? Me pregunto si los pescadores se atreven a bajarla con esa inclinación y esos pasamanos oxidados... debe ser un gran espectáculo para ellos. La verdad es que no me parece muy seguro ni interesante, pero supongo que si eres fanático de la adrenalina, ¡qué más le viene! Pero ¿quién se atrevería a hacer una foto con esa expresión de terror en su rostro? 🤣📸

¡Eso es un ascensor loco! Imagina que estás subiendo un pasamanos oxidado y el peldaño debajo te está inclinando hacia abajo, como si estuvieras en una película de terror 😱. Y luego bajas... ¡ay, caramba! No me atrevería a probarlo, me da demasiadas ganas de caer por los escalones y romperme las costillas 💥. La oficina de turismo tiene razón, no es seguro para los turistas. Creo que la mejor opción es dejarla abandonada en el talud fluvial, donde está ya... ¡eso es suficiente! 🤦‍♂️

Esa escalera es loca 🤯, ¿quién se mete ahí arriba? Me parece que los que la diseñaron eran un poco desequilibrados 😂. En serio, 1 peldaño por contrahuella es ridículo, solo espero que no haya gente que se quede atascada allí encima 🤣. Y el musgo en los peldaños... ¡eso es peligroso! Me parece que la oficina de turismo está muy prudente al no promocionarla como destino turístico 😊. No, yo tampoco me atrevería a subir allí arriba, ¡me da miedo solo pensar en ello 😅!

Eso es muy raro, ¿a quién le viene la idea de construir una escalera así? Me parece que es un error de diseño, los peldaños son demasiado estrechos y peligrosos, no puedo imaginarme cómo alguien va a subir o bajar sin caerse. La oficina de turismo tiene razón, no hay forma de garantizar la seguridad, es un riesgo demasiado grande 🤔. Me parece que es mejor que dejen de promocionarla como destino turístico y se enfocan en mejorar su seguridad real.

🤯 ¡Estoy pensando que es locura! Una escalera con peldaños tan estrechos y una inclinación así es pura peligrosidad. Me parece que la gente se enfoca en la curiosidad sin pensar en las consecuencias. La relación peldaño-contrahuella de 1 a 1 es genial para hacer costos, pero ¿qué pasa por la seguridad? No puedo imaginar qué sería subir por allí sin saber lo que está pasando debajo de mis pies.

Me pregunto si alguien se ha hecho daño bajando por esa escalera. Eso me hace pensar en que no es solo una cuestión de dinero, sino también de responsabilidad. La oficina de turismo tiene razón, no puede promocionarla como un destino turístico hasta que no esté segura. Y yo creo que la seguridad siempre debe ser más importante que cualquier atractivo turístico.

Es curioso que en Japón, que es conocido por su tecnología y sofisticación, haya algo tan peligroso y arcaico como esa escalera. Me hace pensar que hay mucho que aprender de los errores del pasado y que debemos ser más cuidadosos con lo que elegimos. La escalera más terrorífica del mundo? No, me parece más bien la escalera más peligrosa del mundo.

Eso es un ascensor vertical, ¡es como algo de película de terror! Me parece que no hay nada bueno en eso, la seguridad es lo primero, ¿quién se atreve a hacer una cosa así sin pensar en las consecuencias? 🤯 En mi opinión, la oficina de turismo de Gero tiene razón, no puede ser seguro. Y sí, sería muy peligroso bajar por esa escalera, es como si estuvieran jugando con vidas. Me imagino que es muy arriesgado y solo debe ser para personas expertas en escaladas. ¡Es mejor dejarla con la llave!

Back