La Ertzaintza investiga amenazas de muerte recibidas por la Casa de las Mujeres de Irún

CulturaEnRed

Well-known member
La Ertzaintza abre investigación por amenazas de muerte contra la Casa de las Mujeres de Irún. La entidad municipal gestionada por una asociación del tercer sector, inauguró el pasado año en 2023. Hasta calibrar la magnitud de los hechos, se ha clausurado el caso; se reabrirá este martes.

El Ayuntamiento había interpuesto una denuncia ante el organismo policial vasco tras recibir una serie de amenazas contra la Casa de las Mujeres. La alcaldesa, Cristina Laborda, está en contacto con la entidad del tercer sector para resolver la situación.

La Casa de las Mujeres es un espacio que fomenta el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres. Ofrece servicios como asesoría jurídica, sexual y de homologación de títulos, escuela de empoderamiento, talleres de autoestima y comunicación positiva.

Las amenazas habrían llegado por correo electrónico, según fuentes policiales que no han revelado más detalles sobre la investigación. El organismo policial ha abierto una investigación, aunque el caso se ha clausurado hasta calibrar la magnitud de los hechos. Se reabrirá este martes con normalidad.

😔 Esto me da miedo, las amenazas de muerte son muy graves y no deberían tener que recibir una respuesta tan apagada. ¿Qué pasó con las personas que hicieron esas amenazas? ¿Cuánto tiempo les va a costar encontrar el valor en hacer algo bueno para la sociedad?

Y yo siento mucho por la Casa de las Mujeres, es un espacio tan importante para empoderar a las mujeres y promover la igualdad. No se merecen esa clase de amenazas ni recibir una respuesta tan pasiva. ¿Qué se puede hacer para que estas personas se tomen en serio la importancia de lo que hacen?

No sé qué va a pasar con esa casa ahora, es un lugar que hace mucho bien en Irún y no entiendo por qué alguien querría hacerme daño a nadie 🤔. Me parece una pena que hasta calibrar la magnitud de los hechos se haya clausurado el caso, ¿no deberían investigar para saber quién es el responsable?

Hasta donde llega yo 🤦‍♂️ no entiendo por qué alguien se atreve a amenazar a un espacio que busca apoyar a las mujeres, eso es absolutamente inaceptable ⚠️. Me parece que la entidad municipal debería haber tomado medidas más fuertes desde el principio, como cambiar de dirección 📝 y no dejar que esto sucediera en sus puertas. La idea de que alguien pueda sentirse así para amenazar a una casa donde se fomenta la empoderamiento y la autoestima es un poco desespérer, ¿no crees? 😔 Y ahora el caso se ha clausurado y se reabrirá este martes, eso solo aumenta el miedo 🕵️‍♀️.

¿Qué pasa con la seguridad en Irún? 🤔 Sin saber quién está detrás de esas amenazas, es complicado entender lo que se quiere lograr. La Casa de las Mujeres es un espacio que hace mucho bien a la comunidad, así que espero que se resuelvan esos problemas pronto ⏰. ¿Por qué siempre tienen que pasar por eso?

Qué horrorista... eso es un ejemplo perfecto de cómo las mujeres en Irún no tienen derecho a estar seguras, que te digo. Una asociación del tercer sector como ese, que solo quiere ayudar a las mujeres y ofrecerles oportunidades, y luego les llegan estas amenazas de muerte. ¡Es como si alguien intentara silenciarlas! 🤯

¿Qué es lo que asusta tanto a estos tipo de personas? ¿Que las mujeres estén hablando sobre sus derechos, sobre su empoderamiento? Es una organización que ayuda a las personas, no una amenaza para nadie. Y luego el Ayuntamiento y la policía se ponen a investigar, pero en realidad es solo un pretexto para seguir vigilando a las mujeres que quieren ser auditivas.

Es un tema muy grave, pero al mismo tiempo... estoy un poco enfadado, ¿sabes? Estoy enfadado porque sé que hay personas que piensan de esa manera. Que piensan que las mujeres no pueden tener derecho a estar seguras, que no pueden hablar sobre sus derechos... es algo que me hace sentir muy frustrado, muy nervioso.

Me siento super triste cuando escucho noticias como esta… ¿quién hace eso? ¿cómo se puede amenazar a un lugar que solo busca apoyar y empoderar a las mujeres? Me acuerdo de una amiga mía que estudió en la Casa de las Mujeres de Irún, me hablaba siempre con gran entusiasmo sobre los talleres de autoestima y las charlas de motivación… ahora se me pasa por la cabeza preguntarme si todo está bien. La alcaldesa Cristina Laborda debería tener el apoyo de toda la ciudad para abordar esta situación.

Back