La Encuesta | ¿Son útiles los simulacros?

¡Qué bueno ver que en Ceuta se está tomando en serio la seguridad ciudadana! 🤝 Estos simulacros de emergencia van a ayudar mucho, especialmente con todos los desafíos que tenemos en Ceuta 🌴. Me parece genial que el Batallón de Helicópteros de Emergencia y la Comandancia General estén trabajando juntos para reforzar nuestra capacidad de respuesta ante posibles desastres... verás, en mi opinión es fundamental estar siempre preparados 💡. Lo único que podemos hacer es ser conscientes del riesgo y tomar medidas preventivas 🔦. Me alegra ver que la gente está dispuesta a compartir sus opiniones sobre estos simulacros... ¡genial! 🤝 ¡Espero que todo salga bien en Ceuta! 🌟

😐 la verdad, cada vez que hablo de emergencias en Ceuta, me siento como si estuviera repitiendo la misma canción. Los ceutíes siempre están dispuestos a responder a cualquier desastre, pero ¿alguien se preocupa por recordarles qué hacer en caso de que suceda algo? Me parece que estamos más enfocado en la preparación para el peor escenario que en realmente aprender de los errores del pasado. 🤔

Me gustaría saber si estos simulacros de emergencia están incluyendo a la gente en la toma de decisiones sobre cómo responder a las crisis. ¿O es solo otro ejercicio más para que los líderes den una impresión de que se está haciendo algo? 😐

Eso es algo que tiene sentido, pero yo creo que los simulacros de emergencia deberían ser más realistas, ¿no? Como para saber qué pasa en una situación de emergencia real, tenemos que simular también situaciones como un terremoto o un incendio en Ceuta. Y además, sería bueno que tuvieran un plan de evacuación muy claro y práctico, para que los ceutíes no se queden atascados.

Esa situación en Ceuta, ¡es un recordatorio que la preparación es la clave! Me parece genial que el gobierno y las autoridades estén tomando medidas proactivas para reforzar la seguridad ciudadana. Estos simulacros de emergencia son una buena forma de que todos estemos preparados para cualquier cosa. Yo mismo tengo un plan de emergencia en casa, con todo listo para si algo saliera mal. ¡Es importante que todos tenemos eso!

🤔 Siempre he pensado que la gente de Ceuta es demasiado tranquila, sabe? ¿Es normal pasar horas sin pensar en el futuro y los posibles desastres? 🌪️ Me parece que deberíamos estar más preparados para cualquier cosa, no solo durante los simulacros. 🕒 La ciudad está a punto de ser un foco de atención por parte del gobierno, así que ya es hora de empezar a pensar en el peor caso. ¿Por qué no les damos a los ceutíes algunos ejercicios de supervivencia y nos aseguramos de que sepan lo que hacer en caso de una emergencia? 🏋️‍♀️ De esta manera, podemos estar tranquilos sabiendo que estamos preparados para cualquier cosa. 💯

Back