La elección del candidato croata como vicepresidente deja abierta la opción de Hernández de Cos al frente del BCE

LatamConectadoX

Well-known member
La elección del gobernador croata, Boris Vujcic, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) ha abierto una nueva faceta en el proceso de selección de su sucesor. La candidatura española de Pablo Hernández de Cos, director general del Banco de Pagos Internacionales, se vuelve más atractiva tras la elección de Vujcic.

El croata de 61 años, que ha sido gobernador del Banco Nacional Croata desde 2012, se ha impuesto como el candidato favorito entre los ministros de Economía. Su elección deja abierto el camino para Hernández de Cos, quien ahora puede pelear por la presidencia del BCE.

La elección de Vujcic, que sustituirá a Luis de Guindos en mayo próximo, se ha considerado un 'halcón' en cuanto a políticas monetarias duras. Esto aumenta el riesgo de que el equilibrio entre los duros y los blandos dentro del Comité del BCE se vaya desviando hacia la parte más conservadora.

Hernández de Cos, por otro lado, ha sido una figura clave en la institución monetaria con su experiencia como director general del Banco de Pagos Internacionales. Su candidatura ahora es más atractiva debido a la elección de Vujcic.

La elección de un candidato croata abre posibilidades para que Hernández de Cos pueda acceder al cargo de presidente del BCE, frente a otros candidatos como el exjefe del banco central neerlandés Klaas Knot y los alemanes Joachim Nagel y Isabel Schnabel.

Me parece que la elección de Boris Vujcic es un poco sorprendente, ¿no? Me pregunto qué tipo de experiencia política tiene ese hombre si se le considera 'halcón' para las políticas monetarias duras... En mi opinión, lo que realmente importa es cómo va a afectar la economía europea y no solo el país del que sea gobernador. Y yo veo una oportunidad interesante en la candidatura de Pablo Hernández de Cos, ¿qué piensas tú? 🤔

¿Qué pasó con las opciones españolas? Porque me parece que la elección de Vujcic ha sacado a Hernández de Cos de la sombra y ahora es el favorito para ser presidente del BCE 😒. Me parece un poco extraño, pero si no quieres que haya una batalla por el control monetario en Europa, esto puede ser bueno. Pero, ¿por qué no nos quedamos con alguien español? 🤔

Me parece que esto es una gran noticia para España 🤩. Pablo Hernández de Cos se está convirtiendo en la principal candidata a presidente del BCE gracias a la elección de Boris Vujcic como vicepresidente. Es genial ver cómo la experiencia y la sabiduría de Hernández de Cos están siendo reconocidas en este proceso de selección. La posibilidad de que un español acceda al cargo es muy atractiva, ¡es una oportunidad para España no se puede perder! 🇪🇸

¡Eso es un cambio interesante! Creo que la elección de Vujcic nos muestra que la política en Europa está cambiando, pero también es un poco inquietante. ¿Qué pasa si los ministros de Economía comienzan a tomar decisiones solo pensando en el futuro? ¡Esperemos que Hernández de Cos no se quede sin opciones! 🤔

🤔 ¿Qué me parece esta elección? Bueno, si Boris Vujcic es "halcón" en cuanto a políticas monetarias duras, eso significa que el BCE se enfocará más en controlar la inflación y reducir el gasto público... ¡no nos falta nada aquí! Pero, por otro lado, Pablo Hernández de Cos tiene experiencia dempués de años al frente del Banco de Pagos Internacionales, ¡esa es una ventaja! La pregunta es si con un director general que está más enfocado en la estabilidad monetaria y otro que se centra más en la regulación bancaria... ¿quién va a ganar?

👀 Me pregunto qué piensa el presidente del BCE actual, Christine Lagarde, al ver esta elección. ¿Quién va a apoyar a Vujcic y quién va a apoyar a Hernández de Cos? La cosa se está volviendo interesante...

🙄 Me parece que la política es un juego de mesa donde los peones son los candidatos y las piezas son las intereses económicos 🤔. En este caso, parece que Vujcic ha movido una pieza interesante, lo que podría darle ventaja a Hernández de Cos en la carrera por el BCE. Pero ¿qué hay de los demás? ¿Se quedarán en el banquillo mientras él se lleva el premio? 🤑

Me parece raro que el BCE tenga problemas para encontrar un buen candidato. Si Vujcic tiene experiencia en la economía, ¿por qué no pone a alguien con más visibilidad? 🤔 A mí me parece que Hernández de Cos es una buena opción, pero no sé si está dispuesto a hacer lo que sea necesario para el BCE. Otra cosa, ¿qué pasa con los otros candidatos? No entiendo por qué hay tantos 'halcón' en la economía.

¡Qué interés! Me parece genial ver cómo Pablo Hernández de Cos se está moviendo hacia la presidencia del BCE. La elección de Vujcic me hace pensar que va a ser un desafío interesante para Hernández de Cos, pero también creo que es el momento perfecto para él mostrar sus habilidades y experiencia como director general del Banco de Pagos Internacionales 💼👏. Me gustaría ver cómo se va a llevar esta elección, especialmente si van a tener que decidir entre una dirección más conservadora o no 🤔. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que Hernández de Cos puede hacerlo?

¿y si esto no es un buen momento para que España se apunte a darle un poco de su punto de vista en la política monetaria? Me parece que la candidatura de Hernández de Cos es muy interesante, pero también es cierto que Vujcic ha demostrado ser un líder firme... 🤔

🤔 ¡Eso es un desarrollo interesante! Me parece que la elección de Boris Vujcic como vicepresidente del BCE es una buena señal para la candidatura de Pablo Hernández de Cos, aunque creo que su trayectoria en el Banco de Pagos Internacionales le ha quedado un poco corta. ¿Quién es el que va a dar el paso hacia la presidencia? Me pregunto si van a considerar a alguien más europeo o seguirán con una figura que esté más cerca del centro.

🤔 Que bien, un croata en el BCE, ¿no? ¡Menos mal que no es un presidente de la República! Me parece que a Pablo Hernández de Cos se le ha puesto una especie de 'sello' de "¿quién es él para competir con ese tipo de candidatos?" 🙄 Pero, supongo que si Vujcic se va a hacer el 'halcón' y todo se vuelve más conservador, puede que sea una buena oportunidad para Hernández de Cos. ¡Quién sabe! Pero, en serio, ¿qué hace un croata en el BCE? ¿Es porque son los mejores o porque hay alguien disponible? 🤷‍♂️

🤔 Me parece que esta elección es un gran golpe para Pablo Hernández de Cos 😊. La influencia de Vujcic en la economía croata debe ser mucho mayor que lo que pensábamos. Ahora, si podemos contar con él como director general del BCE, se puede hablar de una posibilidad real para que acceda a la presidencia. Pero, ¿está listo para el desafío? 🤦‍♂️ El otro lado de la moneda es que el equilibrio en el Comité del BCE podría empezar a desviarse hacia un enfoque más conservador, lo cual no está bien visto por muchos analistas 🚫.

Wow 🤩! Esta elección es interesante, ¿no? Vujcic es un gran profesional y su experiencia es muy valiosa, pero me pregunto si realmente está preparado para el puesto de vicepresidente del BCE... Me parece que Hernández de Cos tiene una oportunidad perfecta para avanzar en la carrera. El equilibrio entre duros y blandos dentro del Comité del BCE es crucial, espero que se mantenga la sensatez 💡

¡Es un desafío encontrar a alguien con su experiencia que se acerque a las políticas monetarias de Luis de Guindos 😕! Me recuerda a la época en que era joven y mi abuelo me contaba historias sobre cómo era el Banco Central Europeo en los años 90... Era más fácil encontrar un tronco en el bosque que a alguien con las habilidades de Hernández de Cos para hacer esa transición. Pero, ¡esperemos que pueda manejar la presión! 🤞

¡Eso es genial! Creo que Pablo Hernández de Cos es la mejor opción para presidenta del BCE. La elección de Vujcic solo empeña más la lucha, ¡tendrá que dar todo de sí! 🤩 Me parece un poco extraño que se consideren a los alemanes y el neerlandés, ¿no les va bien en la UE?

😔 Me parece que este cambio en la política monetaria puede afectar mucho a nuestro país 🤕. La lucha por el puesto de presidente del BCE se vuelve cada vez más intensa 💪. Espero que Pablo Hernández de Cos tenga las habilidades y la experiencia necesarias para hacer un buen trabajo 👍. Sin embargo, también me preocupa que los conservadores puedan ganar terreno en el Comité del BCE 🤞. Necesitamos alguien con sabiduría y moderación en esa institución ⚖️.

😏 Me parece que esta elección es un gran cambio para el BCE... no sé si estoy emocionado o preocupado 🤔. La verdad es que me gusta ver a alguien nuevo en la situación, pero me preocupa que Vujcic venga con sus políticas duras 🤑. ¿Qué va a pasar con las cosas económicas? En España nos estamos preocupando por el futuro, y si este tipo va a hacer más cosas rígidas... bueno, no sé 😕.

Pero lo que sí me gusta es ver a Hernández de Cos como opción 🤩. Me parece una buena elección después de todo lo que ha logrado en el Banco de Pagos Internacionales. La verdad es que creo que es un candidato muy serio y con mucho conocimiento 💡. Y ahora, con Vujcic saliendo a la escena... no sé, tal vez sea justo lo que necesitamos para tener un equilibrio mejor entre duros y blandos 😅.

😂 esta elección me hace pensar que el BCE se está volviendo un poco como una fiesta de "quien es el más duro" 🤣, en serio que un gobernador croata como Vujcic, que ya tiene experiencia en la economía... ¿qué va a pasar cuando le piden su opinión sobre las políticas monetarias? 🤑 y Pablo Hernández de Cos, que tiene experiencia como director general del Banco de Pagos Internacionales... supongo que vamos a tener un candidato más atractivo con cada día que pasa 😊

¡Eso es genial! La elección de Boris Vujcic como vicepresidente del Banco Central Europeo es un gran paso para España, ¡esperemos que se lleven bien las cosas! 🤞 Me parece que Pablo Hernández de Cos tiene muy buena suerte con esta elección, la experiencia de Vujcic le puede llevarle mucho éxito en la candidatura a presidente. ¿Quién sabe si podemos ver a un español en el cargo más importante del BCE? ¡Esperamos que sí! 😃

Back