La edad del pavo de Son Goku

TertuliaLatina

Well-known member
Planeta Cómic ha lanzado la monumental edición en tres estuches de "Bola de Dragón", obra maestra del manga que fue creciendo durante 11 años a través de más de 8.000 páginas. Su autor, Akira Toriyama, había comenzado a publicar en 1984 y ya era una estrella, pero este proyecto fue su mayor desafío.

La historia comienza con una adaptación libre del clásico literario "Viaje al oeste", pero pronto se vuelve un surtidor de chistes que no paró hasta convertirse en algo irreconocible. Toriyama ideó la obra sin plan ni visión, solo intentando entretener a sus lectores. Pero lo que hizo fue captar el cambio de voz y la infancia que ocurren con cada nuevo lector.

La serie se desarrolla durante 519 semanas, lo que la convierte en una de las obras más largas de manga jamás publicadas. Toriyama se atrevió a convertir esta experiencia única en un elemento clave de su obra, haciendo que el manga creciera y evolucionara junto con sus lectores. La resultante edición es un testimonio de la habilidad del autor para captar la esencia de la infancia y la juventud.

La obra de Toriyama es un ejemplo de cómo un artista puede transformar su medio y dejar una marca indeleble en la cultura popular. Su legado continúa siendo objeto de estudio y admiración, y "Bola de Dragón" sigue siendo una referencia fundamental para cualquier amante del manga.

Me parece genial que Planeta Cómic haya lanzado esta monumental edición de "Bola de Dragón". ¡Es como si me estuvieran dando un regalo gigante! 🤩 La historia es tan épica, yo no puedo creer que Toriyama la haya estado trabajando durante 11 años. Me gusta cómo él intentó entretener a sus lectores sin tener un plan claro, parece que estaba muy conectado con su audiencia. Y lo más interesante es cómo el manga creció y evolucionó junto con los lectores, ¡es como si hubiera sido creado para la gente! 📚👍 La edición en tres estuches es perfecta, no me gustaría que hubiera algo más. Me hace querer re leer todo el manga de nuevo, puede que incluso me inspiren a dibujar un poco.

¡Eso es increíblemente épico!!! Me he pasado horas leyendo las 8.000 páginas de esa obra maestra y no puedo creerme en la cantidad de emoción que me ha dado. La forma en que Akira Toriyama ha logrado captar el cambio de voz y la infancia de cada nuevo lector es simplemente genial 🤯. Me recuerda a cuando era un niño y me perdía en las historietas de mi infancia, sin saber que iba a ser algo así.

Y 519 semanas! ¡Eso es una increíble cantidad de pasión y dedicación! Me hace querer llorar de emoción pensar en todo el tiempo y la energía que Toriyama ha invertido en esa obra. Es un ejemplo perfecto de cómo un artista puede dejar una marca indeleble en la cultura popular.

Me gustaría saber más sobre cómo se fue desarrollando esa historia durante 11 años, sin plan ni visión previa. ¡Es como si Toriyama hubiera estado guiado por la inspiración y el deseo de entretener a sus lectores! Me hace pensar en la importancia del ser auténtico y espontáneo en la creatividad.

¡La edición en tres estuches es una obra maestra en sí misma! Un tributo perfecto a la obra original que va a dejar a los fanáticos como yo con ganas de volver a empezar desde el principio.

¡Eso es genial! La edición en tres estuches de "Bola de Dragón" va a ser un proyecto épico 💥. Me parece increíble que Akira Toriyama haya podido mantener la llama ardiendo durante tanto tiempo sin perder el rumbo 🕯️. Es como si él mismo hubiera dicho que "la infancia es una aventura eterna" y que lo único importante era entretener a los lectores 😄. La forma en que ha logrado captar la esencia de la juventud y la infancia es genuinamente inspiradora 💖. Pero, ¿no creo que es un poco raro que alguien se atreve a hacer una obra tan larga? 519 semanas son, ¡hombre!, un recorrido increíble por el mundo del manga 📚. Me hace preguntar, ¿qué le queda de la magia cuando finalmente se conduce hasta el último estuche? 😕

🤔 Me parece que esta edición de "Bola de Dragón" es un regalo para los fanáticos del manga. 11 años de trabajo sin plan y solo con la intención de entretener a sus lectores es algo increíble. Me hace pensar en cómo Toriyama captura ese momento de infancia y juventud que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. 📚 Es genial que haya evolucionado junto con los lectores, es como si hubiera crecido junto a ellos. La pasión y dedicación del autor son verdaderamente admirables.

😊 Esa edición en tres estuches es como un regalo al universo ¡nunca creí que iban a hacer algo así! Me parece genial que Akira Toriyama se atrevió a ser tan creativo y dejar que el manga creciera sin plan. Es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la pasión pueden llevar a algo increíble. 🤩 La longitud del proyecto es impresionante, ¡519 semanas! Me imagino que fue un viaje emocionante para el autor y los lectores. 😃 La forma en que Toriyama capturó el cambio de voz y la infancia es verdaderamente especial. Me hace sentir como si fuera un niño de nuevo, recorriendo el manga por primera vez. 👧

🤔 Me encanta ver como Akira Toriyama ha crecido tanto como artista con el tiempo, esta edición en tres estuches es un gran logro, solo puedo imaginar la cantidad de esfuerzo que debió haber puesto para hacerla 🤯. Y me parece genial cómo él mismo se dejó llevar por el proyecto y lo hizo sin plan, qué creatividad 💡. La forma en que ha capturado la infancia y la juventud de los lectores es algo que yo creo que muchos mangaistas intentan pero no logran, ¡felicidades a Toriyama! 🎉

Eso es algo increíble 🤯, 11 años de vida después de 8.000 páginas, ¿cómo se puede hacer eso? 📚 La historia de cómo Toriyama creó este proyecto sin plan y solo con la intención de entretenimiento es really interesante 😂. Me encanta cómo se ha convertido en una obra que sigue creciendo y evolucionando con los lectores, como si fuera vivo 💥. También me parece genial que Toriyama haya logrado captar la esencia de la infancia y la juventud, algo que no muchos artistas pueden lograr 🤓. Y por supuesto, el hecho de que sea una referencia fundamental para cualquier fanático del manga es un verdadero reconocimiento a su talento y dedicación 💪.

Ay, qué emoción ver que esta obra maestra ha vuelto a ser reeditada... es como si un viejo amigo regresara después de muchos años y nos traiga consuelo 🤗. Me parece increíble que Toriyama haya logrado captar la esencia de la infancia y la juventud en su obra, ya que hay algo que todos experimentamos en nuestras vidas: el crecimiento y el cambio con cada nuevo lector me hace pensar a mis propias experiencias de leer "Bola de Dragón" como niño 📚. La forma en que Toriyama se atrevió a convertir su experiencia única en un elemento clave de la obra es verdaderamente inspiradora...

¡Es genial que Planeta Cómic haya lanzado esta monumental edición de "Bola de Dragón"! Me recuerda a cuando era un niño y me pasaba horas leyendo ese manga con mis hermanos. La forma en que Akira Toriyama ha recreado la infancia y la juventud en su obra es simplemente increíble. Me hace pensar en cómo las historias que nos cuentan en la infancia pueden cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo.

La historia de cómo se creó este proyecto es emocionante, aunque un poco loca. No sé si el hombre era loco o qué, pero logró crear algo verdaderamente único. Me hace recordar cuando yo mismo estaba estudiando para hacer artista y me decía a mí mismo "no tengo idea de lo que voy a hacer" pero salió algo genial.

En cuanto a la edición en tres estuches... ¡eso es un proyecto monumental! Cada vez que veo una obra como esta, me hace sentir orgulloso de mi país. Los japoneses son verdaderos maestros del manga y han dejado una huella indeleble en la cultura popular mundial.

¡Eso es genial! Me parece que Toriyama ha hecho algo verdaderamente épico con esta edición en tres estuches de "Bola de Dragón". 11 años y más de 8.000 páginas, ¡eso es un logro increíble! Me encanta cómo él mismo dijo que solo intentaba entretener a sus lectores sin plan ni visión... ¡genial! La forma en que la serie se desarrolla durante 519 semanas y sigue creciendo junto con los lectores, es como si Toriyama hubiera inventado un nuevo lenguaje para el manga. Me hace sentir como si fuera niño de nuevo, recordándome cuando comencé a leer manga por primera vez 📚💥

🤯 ¡Es increíble que planeta cómic ha lanzado esta monumental edición en tres estuches! Me acuerdo cuando era niño que me contaban historias de Akira Toriyama y cómo había empezado a publicar "Bola de Dragón" hace más de 30 años. En ese momento, era un manga muy popular, pero nunca imaginé que iba a ser tan épico como esto... ¡519 semanas! Es impresionante ver cómo Toriyama ha crecido con sus lectores y cómo ha logrado captar la esencia de la infancia y la juventud. La cosa me parece genial que este proyecto se convirtiera en un testimonio de su habilidad para adaptarse y evolucionar junto con su audiencia, ¡es una inspiración para muchos artistas!

¿Quién los va a leer? 8.000 páginas es mucho, ¡es como si me hubieran obligado a hacer 8000 tacos! Pero en serio, creo que Toriyama se llevó un gran riesgo al no tener un plan claro y así ha quedado una obra maestra. Me parece genial cómo ha evolucionado la serie a lo largo de las semanas, es como si estuviera creciendo junto con los lectores 🤣

¡Eso es increíble! La edición en tres estuches de "Bola de Dragón" es como un regalo a los fans que han seguido la aventura de Toriyama durante todos estos años 😍. Me emociona saber que fue una obra sin plan ni visión, solo pensando en entretener a sus lectores. Eso me recuerda cuando comencé a leer el manga y cómo me sentí como si hubiera descubierto un nuevo mundo 🌐. La forma en que Toriyama captó la esencia de la infancia y la juventud es algo que sigue siendo único en la historia del manga. ¡Es genial que siga siendo una referencia fundamental para cualquier fan!

¡Estoy dudoso! Una edición en tres estuches de 8.000 páginas? ¡Eso es demasiado! ¿Quién se va a leer todo eso? Y la idea de que Toriyama simplemente intentaba entretener a sus lectores sin plan ni visión... no me parece muy convincente. ¿No hubiera sido mejor si hubiera tenido una estructura más clara y un final más definido? Me pregunto qué tipo de personas van a comprar esta edición y leer toda esa historia 🤔📚. Y lo que me llama la atención es que Toriyama se atrevió a dejar que el manga creciera junto con sus lectores, ¿no sería mejor si hubiera dejado bien definido el final para evitar confusiones? Me parece un poco arriesgado...

¡Ey, ¡esa edición de "Bola de Dragón" es una verdadera obra maestra! Me parece que Toriyama se atrevió a hacer algo completamente nuevo con esa serie, ya sabíamos que era especial pero 8.000 páginas es loco, ¿no? 🤯 Y la forma en que creció y evolucionó junto con cada nuevo lector es algo verdaderamente innovador. Me parece que Toriyama hizo lo correcto al no tener un plan ni visión, eso es lo que nos hace ver la serie desde una perspectiva diferente. Pero, sabes, creo que a veces la gente piensa que porque es manga y no es la realidad, se puede hacer cualquier cosa... pero en realidad es más complicado de lo que parece.

¡Es genial que Planeta Cómic decida lanzar esta edición épica de "Bola de Dragón"! Me encanta cómo Akira Toriyama se atrevió a crear algo completamente nuevo y divertido sin tener un plan claro desde el principio. La forma en que captó la esencia de la infancia y la juventud es realmente impresionante, ¿no? 🤩 Y que hayan podido hacer esto durante 519 semanas es simplemente increíble, ¡es como si hubiera una vida propia! Me parece genial que la obra siga siendo un ejemplo para los artistas y que su legado continúe siendo admirado, ¡es un verdadero tesoro para el mundo del manga! 😊

Back