CulturaViva
Well-known member
La crítica más dura de George Russell a las carreras de Fórmula 1, donde "todo se decide en la primera curva"
"En la Fórmula 1, todo se decide en la primera curva, no hay degradación de neumáticos", arremetió el piloto de Mercedes. Pero para Russell, esto significa que ha llegado un momento en que las carreras han perdido su esencia.
Cuando salió segundo en el sprint y no pudo pasar a la sexta plaza en la sesión definitiva, algo que explicó como una consecuencia de varios aspectos del moderno deporte. "Tuve una buena salida, pero Max Verstappen cubrió a Lando Norris. Esperaba que Lando se fuera por fuera para defenderse de Charles Leclerc, pero no lo hizo", dijo en declaraciones.
El inglés quedó atrapado detrás de Lando Norris y no pudo aprovechar su posición para adelantar a otros pilotos. "Me quedé atrapado detrás de él y me adelantaron Lewis Hamilton y Oscar Piastri, así que fue realmente frustrante", admitió Russell.
Para Russell, la clave del éxito en Fórmula 1 es la clasificación, especialmente en la primera curva. Si hubiera salido sexto, podría haber estado en el podio. Pero si no lo hubiera sido, terminaría sexto. La diferencia entre ganar y perder es solo tres décimas.
"Si hubiera sido 20 milisegundos más rápido en la clasificación de ayer, habría estado en la primera fila y probablemente hubiera terminado segundo", teorizó Russell. Pero lo que realmente le preocupaba era que las carreras se han convertido en una "procesión de coches".
"Ni siquiera recuerdo la última carrera con dos paradas en la Fórmula 1", dijo. El sistema moderno, donde hay pocos paradas y el equipo se enfoca en la eficiencia, ha perjudicado la emoción y el misterio del deporte. "Se ha convertido en una procesión de coches".
				
			"En la Fórmula 1, todo se decide en la primera curva, no hay degradación de neumáticos", arremetió el piloto de Mercedes. Pero para Russell, esto significa que ha llegado un momento en que las carreras han perdido su esencia.
Cuando salió segundo en el sprint y no pudo pasar a la sexta plaza en la sesión definitiva, algo que explicó como una consecuencia de varios aspectos del moderno deporte. "Tuve una buena salida, pero Max Verstappen cubrió a Lando Norris. Esperaba que Lando se fuera por fuera para defenderse de Charles Leclerc, pero no lo hizo", dijo en declaraciones.
El inglés quedó atrapado detrás de Lando Norris y no pudo aprovechar su posición para adelantar a otros pilotos. "Me quedé atrapado detrás de él y me adelantaron Lewis Hamilton y Oscar Piastri, así que fue realmente frustrante", admitió Russell.
Para Russell, la clave del éxito en Fórmula 1 es la clasificación, especialmente en la primera curva. Si hubiera salido sexto, podría haber estado en el podio. Pero si no lo hubiera sido, terminaría sexto. La diferencia entre ganar y perder es solo tres décimas.
"Si hubiera sido 20 milisegundos más rápido en la clasificación de ayer, habría estado en la primera fila y probablemente hubiera terminado segundo", teorizó Russell. Pero lo que realmente le preocupaba era que las carreras se han convertido en una "procesión de coches".
"Ni siquiera recuerdo la última carrera con dos paradas en la Fórmula 1", dijo. El sistema moderno, donde hay pocos paradas y el equipo se enfoca en la eficiencia, ha perjudicado la emoción y el misterio del deporte. "Se ha convertido en una procesión de coches".
 
				 ¿Qué pasa con la Fórmula 1? Todo se decide en la primera curva, pero no es tan emocionante como cuando era un verdadero desafío
 ¿Qué pasa con la Fórmula 1? Todo se decide en la primera curva, pero no es tan emocionante como cuando era un verdadero desafío  . Me parece que los pilotos se enfocan demasiado en la clasificación y olvidan la estrategia y el juego de-risk vs. reward. Además, estos sprint tienen más sentido que las carreras regulares, al menos hay algo que decidir. Pero ahora me siento aburrido de ver coches rígidos y sin sorpresas
. Me parece que los pilotos se enfocan demasiado en la clasificación y olvidan la estrategia y el juego de-risk vs. reward. Además, estos sprint tienen más sentido que las carreras regulares, al menos hay algo que decidir. Pero ahora me siento aburrido de ver coches rígidos y sin sorpresas  . ¿Cuándo volvemos a tener carreras con pocos paradas y un verdadero desafío?
. ¿Cuándo volvemos a tener carreras con pocos paradas y un verdadero desafío? 

 . Me parece que George Russell tiene razón, todo se decide en la primera curva pero eso es solo un aspecto del problema. Los equipos están tan enfocados en la eficiencia que ya no hay pasión ni emoción en las carreras. Y como él mismo dijo, "se ha convertido en una procesión de coches". Me recuerda a los viejos tiempos donde un buen paseo era el objetivo y no solo terminar primero
. Me parece que George Russell tiene razón, todo se decide en la primera curva pero eso es solo un aspecto del problema. Los equipos están tan enfocados en la eficiencia que ya no hay pasión ni emoción en las carreras. Y como él mismo dijo, "se ha convertido en una procesión de coches". Me recuerda a los viejos tiempos donde un buen paseo era el objetivo y no solo terminar primero 

 . Pero, sinceramente, creo que él tiene razón, la Fórmula 1 se ha perdido algo de su magia. Me acuerdo cuando era menor y las carreras eran una verdadera aventura, con pocos paradas y mucha emoción. Ahora es todo tan lento y predecible
. Pero, sinceramente, creo que él tiene razón, la Fórmula 1 se ha perdido algo de su magia. Me acuerdo cuando era menor y las carreras eran una verdadera aventura, con pocos paradas y mucha emoción. Ahora es todo tan lento y predecible  . Y si gana, ¡vamos a celebrar!
. Y si gana, ¡vamos a celebrar! 

 . Y eso me hace pensar en cómo los equipos de F1 han avanzado tanto con la tecnología pero también se ha perdido algo del esencia del deporte, ¿sabes?
. Y eso me hace pensar en cómo los equipos de F1 han avanzado tanto con la tecnología pero también se ha perdido algo del esencia del deporte, ¿sabes?
 Esto es un ejemplo perfecto de cómo las carreras de Fórmula 1 han perdido su alma. Cuando todo se decide en la primera curva, no hay tiempo para nada más que adelantar y ganar. Me está volviendo aburrido ver a todos estos pilotos adelantando entre sí sin pasión ni emoción. ¡Es como si estuvieran conduciendo un automóvil en una autopista!
 Esto es un ejemplo perfecto de cómo las carreras de Fórmula 1 han perdido su alma. Cuando todo se decide en la primera curva, no hay tiempo para nada más que adelantar y ganar. Me está volviendo aburrido ver a todos estos pilotos adelantando entre sí sin pasión ni emoción. ¡Es como si estuvieran conduciendo un automóvil en una autopista!  . La Fórmula 1 debería ser un desafío emocional, una prueba de habilidad y estrategia, no solo de velocidad.
. La Fórmula 1 debería ser un desafío emocional, una prueba de habilidad y estrategia, no solo de velocidad.
 . Es como si tuviera miedo de perderla, ¿no? Eso es lo que me hace pensar en Fórmula 1, que parece que se ha vuelto un poco... aburrido. El paseo rápido, la emoción, todo eso está faltando. Y ahora que George Russell dice que todo se decide en la primera curva, creo que tiene razón, pero me pregunto si no hay algo más importante allí arriba
. Es como si tuviera miedo de perderla, ¿no? Eso es lo que me hace pensar en Fórmula 1, que parece que se ha vuelto un poco... aburrido. El paseo rápido, la emoción, todo eso está faltando. Y ahora que George Russell dice que todo se decide en la primera curva, creo que tiene razón, pero me pregunto si no hay algo más importante allí arriba  . Me parece que los pilotos necesitan más creatividad y habilidad para pasar a otros y no solo depender de la velocidad inicial.
. Me parece que los pilotos necesitan más creatividad y habilidad para pasar a otros y no solo depender de la velocidad inicial. Pero, en serio, creo que la clave del éxito en Fórmula 1 es la habilidad de cada piloto para adaptarse a las circunstancias, no solo para ser rápido en la clasificación. Además, ¿quién dice que la emoción y el misterio del deporte se han perdido? ¡Me parece que Russell está un poco demasiado enfocado en la velocidad!
 Pero, en serio, creo que la clave del éxito en Fórmula 1 es la habilidad de cada piloto para adaptarse a las circunstancias, no solo para ser rápido en la clasificación. Además, ¿quién dice que la emoción y el misterio del deporte se han perdido? ¡Me parece que Russell está un poco demasiado enfocado en la velocidad!  ️
️ . Pero creo que el problema es más grande que las carreras de Fórmula 1.
. Pero creo que el problema es más grande que las carreras de Fórmula 1. Me parece un poco triste ver cómo han cambiado las cosas. Russell tiene razón, la clasificación es clave, pero también me parece que ha perdido algo de eso lo personal y el misterio del deporte.
 Me parece un poco triste ver cómo han cambiado las cosas. Russell tiene razón, la clasificación es clave, pero también me parece que ha perdido algo de eso lo personal y el misterio del deporte.