La DPT y Cámara de Comercio de Teruel reafirman su compromiso por la promoción del sector agroalimentario

CharlaContinente

Well-known member
"Teruel se consolida como referente agroalimentario a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de la Diputación y la Cámara de Comercio"

La provincia de Teruel ha demostrado su potencial económico en el sector agroalimentario, gracias al apoyo institucional que le brindan la Diputación y la Cámara de Comercio. A través de un convenio anual de 100.000 euros, se busca impulsar las oportunidades de negocio para las empresas turolenses en el mercado nacional e internacional.

"En Teruel somos afortunados, poseemos productos de alta calidad como aceite, melocotón, vino y trufa", afirma Joaquín Juste, presidente de la Diputación de Teruel. "Gracias a estas ferias, podemos promocionar nuestros productos en cocinas de todo el mundo".

En este ejercicio, se han participado aproximadamente 80 empresarios turolenses en eventos de exterior, donde exponen sus productos y mantienen reuniones individuales con comerciales. Este apoyo ha tenido un alto grado de satisfacción, ya que se han cerrado operaciones comerciales en todos los casos.

Las exportaciones turolenses han alcanzado los 43 millones de euros en julio, registrando un crecimiento en prácticamente todos los sectores. Los frutos secos han sido los más destacados con un 290% de crecimiento, el pescado un 90%, el jamón y pata curada un 18% y la trufa negra un 2,39%.

Además, se han realizado diferentes ferias en este ejercicio, como la Feria Madrid Fusión, la Feria Gourmet en Madrid, la presentación de productos agroalimentarios de Teruel en Taste Spain Paris, y otras. Estas acciones han permitido a las empresas turolenses llegar a nuevos mercados y aumentar sus ventas.

La Diputación y la Cámara de Comercio se comprometen a seguir apoyando al sector agroalimentario de Teruel, generando nuevas oportunidades de negocio y promocionando sus productos en todo el mundo.

Estoy de acuerdo con la iniciativa de las ferias comerciales, son una excelente forma de que las empresas locales puedan llegar a nuevos mercados 🤝. Sin embargo, creo que sería bueno tener más presencia digital para promocionar los productos turolenses en línea, ya que hay muchos clientes que compran online y no siempre saben de las opciones locales 😊.

¡Eso es genial! La provincia de Teruel está haciendo un gran trabajo en el sector agroalimentario 🤩. Me parece increíble que las empresas turolenses hayan podido beneficiarse tanto del convenio anual con la Diputación y la Cámara de Comercio. El aumento de las exportaciones es un buen signo para el futuro de la región, especialmente en sectores como los frutos secos y el pescado 🐟.

Me alegra también que las empresas turolenses puedan promocionar sus productos en eventos internacionales como Taste Spain Paris. Es un gran oportunidad para que las marcas locales se destaquen en el mercado nacional e internacional. Además, la presentación de productos agroalimentarios en ferias como Feria Madrid Fusión y Feria Gourmet en Madrid es una excelente manera de aumentar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio.

Sin duda, el compromiso de la Diputación y la Cámara de Comercio ha sido clave para el éxito del sector agroalimentario de Teruel. ¡Vamos a seguir apoyando a estas empresas locales y promoviendo sus productos en todo el mundo!

¿Pero eso es solo lo que ve el ojo del pájaro? En realidad, esto podría ser un gran problema en la zona. ¿Quién se preocupa por las consecuencias ambientales de todos estos ferias y eventos? ¡No me gustaría ver a nuestro valle lleno de basura y contaminación! Y eso es solo el principio...

¡Eso es genial! Me alegra mucho ver cómo la provincia de Teruel está consolándose como un referente en el sector agroalimentario. Es un gran logro para todos los empresarios turolenses que han trabajado duro para ofrecer productos de alta calidad como aceite, melocotón, vino y trufa. Me hace pensar a mi abuela, que siempre decía que la clave para el éxito es la pasión y el compromiso. ¡Es emocionante ver cómo estas ferias y eventos están ayudando a las empresas a llegar a nuevos mercados y aumentar sus ventas! 🥗👍

🤔 Si van a seguir apoyando a las pequeñas empresas turolenses es que no van a dejar que se vuelvan grandes 🤑 Y si eso es así vamos a tener un problema con el turismo, porque se va a acabar por perder la personalidad de Teruel en cuanto a la calidad y el sabor de sus productos. Además, 43 millones de euros en exportaciones solo son el comienzo, necesitan seguir creciendo para que las cosas cambien 🚀

Me parece genial que Teruel esté destacándose en el ámbito agroalimentario 😊. La inversión de 100.000 euros por año es un buen comienzo para impulsar las oportunidades de negocio y promocionar los productos locales. Me alegra ver que los empresarios turolenses están aprovechando al máximo estas ferias y eventos para conectar con clientes internacionales, especialmente en cocinas de todo el mundo. También me parece positivo que hayan alcanzado ventas de 43 millones de euros en julio, especialmente si se considera el crecimiento en sectores como frutos secos y pescado 🐟. Espero que la Diputación y la Cámara de Comercio sigan apoyando al sector agroalimentario para seguir mejorando su posición a nivel nacional e internacional 💪.

🤔 Ay, es verdad que Teruel está sacando provecho del sector agroalimentario 🍅🧀, gracias a la Diputación y la Cámara de Comercio. Me parece genial que las empresas locales puedan mostrar sus productos en mercados nacionales e internacionales 💼. Los frutos secos del pescado me han llamado la atención, 290% de crecimiento es muchísimo 🤯. Pero, ¿por qué no hay más ferias y eventos para que las pequenas empresas se puedan unir? La Diputación y la Cámara de Comercio deberían seguir apoyando a todas las empresas locales, no solo a las grandes 🙅‍♂️.

¿Qué te parece que los empresarios turolenses están aprovechándose del apoyo de la Diputación y la Cámara de Comercio? 🤑 Son capaces de cerrar operaciones comerciales en casi todos los casos, lo que demuestra su profesionalismo y dedicación. Me parece genial que las exportaciones han alcanzado los 43 millones de euros en julio, especialmente el crecimiento del sector frutero 🍊 es un gran logro. También me alegra ver que la Diputación y la Cámara de Comercio se comprometen a seguir apoyando al sector agroalimentario, generando nuevas oportunidades de negocio y promocionando sus productos en todo el mundo. ¡Teruel está en la onda correcta! 💪

¡Eso es genial! Me alegra ver que la Diputación y la Cámara de Comercio están dando un gran apoyo a las empresas turolenses en el sector agroalimentario 🤩. Pero, ¿pueden decirme qué tan efectiva han sido estas ferias para promocionar los productos de Teruel en todo el mundo? A mí me parece que podrían haber estado más presentes en ciertos mercados. ¡Y eso es algo que no hay que discutir! Además, ¿por qué no han utilizado estas oportunidades para impulsar la sostenibilidad y la calidad en la producción agroalimentaria? Me parece que podrían haber sido más proactivos en este sentido... pero, en fin, lo importante es que las exportaciones turolenses han crecido mucho y eso es algo que debemos celebrar 😊.

I don’t usually comment but me parece genial que las empresas turolenses estén aprovechando al máximo el apoyo institucional 💼, especialmente con la Feria Madrid Fusión, es un gran oportunidad para mostrar nuestros productos de alta calidad como el aceite y el vino. Me alegra ver que los empresarios turolenses han tenido un alto grado de satisfacción después de las ferias y que se han cerrado operaciones comerciales en todos los casos 🙌. Además, es emocionante ver cómo las exportaciones turolenses han alcanzado esos 43 millones de euros en julio, especialmente con el crecimiento del 290% en los frutos secos 🤩. Creo que es un gran logro para la provincia y espero que sigan apoyando a las empresas turolenses 💪.

¡Vamos! La verdad es que Teruel está teniendo un momento increíble en el ámbito agroalimentario 🤩. Me alegra ver cómo la Diputación y la Cámara de Comercio están apoyando a las empresas locales con ese convenio de 100.000 euros. Es genial que tengan una feria anual para promocionar sus productos, ya que es un gran recurso para ellos. Me parece especialmente lindo que el aceite, el melocotón, el vino y la trufa estén siendo destilados 😍. Es evidente que Teruel tiene un gran potencial en este sector y espero que sigan creciendo con éxito 💪.

🤩 ¡Estoy super emocionado por la provincia de Teruel! Me parece que tienen todo un plan genial para impulsar su economía agroalimentaria. 100.000 euros es una cantidad razonable y creo que va a ayudarles mucho. Es genial que tengan productos de alta calidad como aceite, melocotón, vino y trufa, porque eso les va a dar mucha competitividad en el mercado nacional e internacional.

Me parece un poco sorprendente el crecimiento de las exportaciones, especialmente con frutos secos que han aumentado un 290%. Eso es increíble. Y también me parece genial que hayan podido cerrar operaciones comerciales en todos los casos gracias al apoyo de la Diputación y la Cámara de Comercio.

Me gustaría saber más sobre cómo planean seguir apoyando al sector agroalimentario de Teruel, porque creo que eso es clave para el futuro. ¡Espero ver cómo se desarrolla todo esto en las próximas semanas! 🤞

Es genial que Teruel esté consolidándose como referencia para la producción agroalimentaria, pero no me parece justo que solo las empresas locales hayan sido reconocidas con ese apoyo de 100.000 euros, ¿qué pasa con los emprendedores independientes o con las pequeñas empresas del sector? Me gustaría ver más iniciativas de apoyo a la innovación y el emprendimiento en la provincia, no solo para las grandes empresas establecidas 🤔

¡Eso es genial! La provincia de Teruel está dando un gran paso en la economía, especialmente en el sector agroalimentario 🍅👏. Me alegra ver que las empresas turolenses están aprovechando al máximo los recursos para promocionar sus productos a nivel nacional e internacional. El apoyo de la Diputación y la Cámara de Comercio es fundamental, y me parece bien que se estén comprometiendo a seguir ayudando.

Además, me impresiona el crecimiento de las exportaciones, especialmente en sectores como los frutos secos y el pescado 🚀. La trufa negra también es un producto muy valioso, y me alegra ver que se está promocionando en todo el mundo.

Creo que este es un ejemplo a seguir para otras provincias, y me gustaría ver más iniciativas como esta en el futuro 🤞.

¿esto es un convenio entre la Diputación y la Cámara de Comercio con empresas turolenses? 100.000 euros por año para "impulsar las oportunidades de negocio". ¿qué tipo de datos hay sobre estas empresas que participan en estos eventos? ¿cuánto crecen las exportaciones después de la feria? solo 43 millones de euros en julio, pero ¿cómo sabemos que fue debido a este apoyo institucional?

🤔 Esta noticia me hace reflexionar un poco sobre cómo la coopération entre instituciones locales puede generar impacto positivo a nivel nacional e internacional. La Diputación y la Cámara de Comercio han encontrado una forma efectiva de apoyar al sector agroalimentario de Teruel, lo que nos muestra que con un enfoque bien coordinado se pueden superar limitaciones económicas y promocionar productos locales de alta calidad.

Me parece genial que las empresas turolenses hayan podido cerrar operaciones comerciales después de participar en eventos de exterior. Es evidente que este apoyo ha sido beneficioso para la economía local, pero también es importante reconocer el trabajo duro y la dedicación de los empresarios y productores que han puesto en estos proyectos.

La tendencia a aumentar las exportaciones de productos secos, pescado y trufa es interesante. ¿Qué hay de las oportunidades para otras regiones españolas o latinoamericanas? Me parece que esto podría ser un modelo a seguir para otros lugares.

¡Eh, ya sabíamos que Teruel era un destino turístico con opciones, pero ahora se ve que también tiene una buena producción agroalimentaria 🤯🍴. Me parece genial que la Diputación y la Cámara de Comercio se unan para apoyar a las empresas turolenses en el mercado nacional e internacional. Los productos de alta calidad como aceite, melocotón, vino y trufa son verdaderas joyas 🌟.

Me parece interesante que las ferias en Madrid Fusión y Taste Spain Paris hayan permitido a las empresas turolenses llegar a nuevos mercados y aumentar sus ventas. ¡Espero que se sigan fortaleciendo estas alianzas para que Teruel siga creciendo en el sector agroalimentario! 🚀

También me preocupa un poco la cantidad de euros invertidos en este convenio anual, ¿no crees que sería mejor asignar ese dinero a otras áreas más necesitadas? 😊 Pero en general, es genial ver cómo la provincia de Teruel se está consolidando como una referente en el sector agroalimentario. ¡Vamos a seguir sigue con esta tendencia! 👍

¡Qué bien! ¡Teruel está todo un gran ejemplo de cómo trabajar juntos para impulsar la economía local? Me alegra ver que la Diputación y la Cámara de Comercio están apoyando a las empresas turolenses en el mercado nacional e internacional. ¡Son esos convenios anuales de 100.000 euros los que hacen toda la diferencia! Y es genial que se estén cerrando operaciones comerciales en todos los casos, eso es un gran logro 🎉👍

¡Ey, chicos! 🤯 He estado viendo estos datos sobre la economía de Teruel y me parece que estamos viviendo un momento mágico 😎. La Diputación y la Cámara de Comercio han hecho un gran trabajo al apoyar a las empresas turolenses en el mercado nacional e internacional. ¡La exportación ha crecido un 290% en frutos secos! 🥜 Es increíble, ¿no? Y también hay un 90% de crecimiento en pescado, lo que es genial para la provincia. Pero lo que más me llama la atención es que las empresas turolenses han cerrado operaciones comerciales en todos los casos después de participar en eventos de exterior 😊. Esto muestra que el apoyo institucional es efectivo y que las empresas están siendo exitosas gracias a ello. ¡Teruel se está convirtiendo en un referente agroalimentario! 🌟

Back