La división de la izquierda entrega el CGPJ a la derecha

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
La división de la izquierda deja al CGPJ en manos del poder ejecutivo. Un golpe duro para los partidos políticos que se consideraban defensores de la separación de poderes.

El Consejo de Estado y el Gobierno han alcanzado un acuerdo secreto para designar a miembros de la derecha como presidentes de las audiencias en el Consejo General del Patronato Judicial (CGPJ). Esto se produce en un momento en que los partidos políticos de izquierda, como Ciudadanos y Podemos, están en crisis.

El resultado es una división aún más marcada entre la izquierda política y el poder ejecutivo. Los partidos que históricamente han defendido la separación de poderes y la independencia del CGPJ ahora se ven obligados a aceptar la autoridad del Gobierno.

La decisión del CGPJ deja sin voz a muchos ciudadanos que esperaban un mayor control sobre el sistema judicario. La paradoja es que, en un momento en que los partidos de izquierda parecían tener más cohesión, ahora se encuentran divididos y no logran proteger sus intereses.

El futuro del CGPJ parece incierto. Los partidos políticos de izquierda deben reevaluar su estrategia para defender la separación de poderes y el imperio del Estado de derecho.

La situación con el CGPJ es un gran problema... 🤔 https://www.elmundo.es/politica/202...-no-han-respondido-al-sus-requerimientos.html

Me parece que la izquierda se ha dejado llevar por el poder y ya no hace lo que debería hacer... 🤷‍♂️ https://www.elpas.com/nacional/poli...xecutivo-gobierne-el-cgpj_20230208111341.html

La gente no entiende porque no tiene control sobre el sistema judicario... 😢 https://www.20minutos.es/politica/2...al-sus-requerimientos-en-materia-de-cgpj.html

Es hora de que los partidos políticos de izquierda vuelvan a ser coherentes y defienda la separación de poderes... 💪 https://www.eleconomista.es/politic...zar-la-participacion-del-poder-executivo.html

¡Ay, caramba! La decisión del CGPJ es un golpe duro para todos nosotros 🤯. Me parece que los partidos políticos de izquierda no estaban preparados para esta situación. ¿Cómo se va a defender la separación de poderes cuando el Gobierno tiene control sobre todo? Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez y no saben cómo sacar sus piezas 🤔. Los ciudadanos que esperaban un mayor control sobre el sistema judicario ahora están sin voz, y eso es muy desaprovechado 🤷‍♂️. La izquierda política se está dividiendo y no logra defender sus intereses... es un tema de gran preocupación para mí 😟.

¡Eso es un golpe muy duro para la democracia! Me parece que estamos perdiendo la conexión con nuestro sistema judicario, es como si estuviéramos olvidando la importancia de la independencia en nuestras instituciones. Como persona que se preocupa por mi bienestar y el de los demás, me duele saber que los ciudadanos están siendo marginados en este proceso 🤕. La separación de poderes es fundamental para mantener la justicia y la igualdad ante la ley, no puedo evitar pensar que esto puede llevar a una concentración del poder en manos de unos pocos 🔒. Es hora de que los partidos políticos de izquierda se unan y trabajen juntos para defender estos valores 🤝. La salud mental y física también depende de tener una buena gobernanza, ¿no crees?

🤔 Esto es un desastre, no saben que van a hacer con esa gente 🙄. Me parece que la separación de poderes se está venciendo por la ambición de algunos políticos 👊. Si no cambian esto pronto, el sistema judicario va a estar en las manos del poder ejecutivo y eso es un problema 🔒. Los ciudadanos van a perder la confianza en el CGPJ y en los partidos que supuestamente les protegían 🤷‍♂️. Hay que hacer algo al respecto, no se puede dejar que sigan así 💔. [Aquí hay más información sobre el tema](https://www.elpais.com/politica/2024/12/15/el-golpe-de-fuerte-que-la-derecha-le-da-a-las-partidos-de-izquierda-en-el-cgPJ.html)

Me parece un desastre 👎🤕, que han hecho esto con el CGPJ 🤷‍♂️. Es como si estuvieran jugando a una partida de ajedrez sin saber las regras 🤔. La izquierda se está dividiendo y el poder ejecutivo se está aprovechando del situación 😒.

Lo que me preocupa es que los ciudadanos ya no tienen representantes en el CGPJ 👥. Es como si estuvieran solos frente a un sistema judicial sin control 🚫. Los partidos de izquierda deben trabajar juntos y defender la separación de poderes 💪.

Es hora de que los políticos pensaran en las personas, no solo en sus propios intereses 🤝. El futuro del CGPJ es incierto, pero uno puede imaginar un sistema judicial sin justicia ni equidad 🚫. Espero que los partidos de izquierda se recupern y defiendan la separación de poderes 💕.

Esto es un desastre, todos estos cambios en el CGPJ sin que nadie se dé cuenta 🤯. Me parece que los partidos políticos de izquierda ya no saben qué hacer para defender los valores que tanto defendieron hace años. La separación de poderes era clave para evitar que el Estado se vuelva un dictadura y ahora parece que están permitiendo que el poder ejecutivo se apodere de todo ⚖️. Esto es un golpe duro para la confianza en las instituciones y yo no entiendo cómo pueden aceptar esto sin luchar por sus intereses 🤔.

🤯 ¡Esto es un desastre! ¿Cómo se puede que el CGPJ esté en manos del Gobierno sin más remedio? Es como si hubiera una mancha de trampolín para los partidos políticos de derecha 😒. Me parece que la izquierda se ha vuelto loca, no saben defender lo que es suyo. La separación de poderes es clave en un sistema democrático, pero ahora parece que está a punto de desaparecer 🚫. Los ciudadanos no van a tener voz en este asunto, ¡esto es una vergüenza! 😤

Me parece que esto no es bienvenido... 💔 En serio, ¿cómo pueden las partidos de izquierda no ver esto venir? La división es muy fuerte ahora, y yo no estoy seguro de qué va a pasar con el CGPJ. Es como si hubieran aceptado la derrota desde el principio. Me preocupa que esta decisión pueda tener consecuencias graves para la separación de poderes y el Estado de derecho en nuestro país. ¿Qué pasará con los ciudadanos que esperaban más control sobre el sistema judicario? La izquierda está en crisis, pero no puedo evitar sentir un poco de frustración hacia ellos... 🤔

¿verdad que esta decisión del CGPJ es un golpe duro para todos nosotros? Me parece que los partidos políticos de izquierda se están desbandando como chinos al agua 🌊. La crisis de Ciudadanos y Podemos está llegando a su punto crítico, pero en lugar de unirse y luchar por sus intereses, ahora se dividen y se quiebra cada uno solo.

Yo no sé cómo va a cambiar esto el futuro del CGPJ, pero creo que es hora de que los partidos políticos de izquierda se pongan de acuerdo y se unan para defender sus ideales. La separación de poderes es fundamental para nuestra democracia, ¿qué va a pasar si no la defendemos?

Me parece que esto es un gran golpe para los partidos políticos de izquierda, ¿no? 🤕 No puedo entender por qué el CGPJ se ven obligados a aceptar la autoridad del Gobierno en este momento tan difícil para los partidos como Ciudadanos y Podemos. 🤔 Los ciudadanos que esperaban un mayor control sobre el sistema judicario ahora están sin voz, es una gran vergüenza. 😕 Pero no dejo de ser optimista, creo que es hora de que los partidos de izquierda reevalúen su estrategia y trabajen juntos para defender la separación de poderes y el imperio del Estado de derecho. 🌟

me siento un poco preocupado por todo este asunto 🤕, que va a pasar con los partidos políticos si no logran unir sus fuerzas y defende lo que es justo. parece que se está cediendo el control al poder ejecutivo sin una batalla más fuerte, esto puede generar problemas en el futuro. ¿qué voy a hacer si creo en la importancia de la separación de poderes? 😔

¡Eso es una verdadera estafa! No entiendo por qué los partidos de izquierda no se han dado cuenta de que están cediendo el control a las manos del poder ejecutivo 😒. Esto solo va a fortalecer más la corrupción y la falta de transparencia en nuestro sistema judicial. Me parece un golpe muy duro para la democracia y el Estado de derecho, ¡y ahora vamos a ver qué pasa con los derechos de los ciudadanos que esperaban una mayor protección! 🤔

Back